Inicio Dolor Dolor de cabeza diario, Causas

Dolor de cabeza diario, Causas

0
cefalea todos los días
Dolor de cabeza diario, Cefalea, Migraña y otras causas.

El dolor de cabeza diario no es frecuente, lo habitual es notar síntomas ocasionales asociados a otros procesos (síndromes virales, deshidratación, contractura cervical, menstruación…) sin embargo, existe el caso de la aparición diaria de la cefalea lo que puede llegar a ser muy incapacitante y debe ser correctamente diagnosticado y tratado.

Dolor de cabeza crónico diario.

Existe una patología llamada Dolor de cabeza crónico diario. Se caracteriza por ser de leve a moderada intensidad, bilateral y por lo menos 15 días al mes por 3 meses al año. Es de causa idiopática (desconocida) y suele mejorar con el tratamiento agresivo con analgésicos y desinflamatorios.

Existen otras causas de dolor de cabeza diario que tiene tratamientos específicos y es necesario diagnosticar correctamente. Entre ellas las más frecuentes son:

dolor de cabeza diario
La migraña es la causa más frecuente de dolor de cabeza frecuente.

Migraña Crónica.

Es un tipo de migraña que es recurrente. La frecuencia de los síntomas puede la puede confundir con el dolor de cabeza crónico diario. Los síntomas orientativos son las náuseas y vómitos y sensibilidad al sonido y fotofobia. El dolor suele ser de modera intensidad y se puede presentar a uno o ambos lados de la cabeza. Puede o no tener aura (síntomas previos al inicio del dolor, habitualmente escotomas centellantes).

Cefalea hemicráneana continua.

Es un tipo de dolor similar a la migraña que afecta un solo lado de la cabeza. La característica que lo diferencia de la migraña es la afectación ocular con ojo rojo y lloroso del mismo lado que puede estar acompañado de congestión nasal.

Cefalea crónica tensional.

La contractura de los músculos del cuello produce el tipo más frecuente de dolor de cabeza. El paciente refiere tensión a nivel occipital que se irradia bilateral. Nunca es pulsátil y no tiene síntomas generales. El tratamiento es con relajantes musculares y está enfocado en el cuello, aunque los síntomas del paciente sean de dolor de cabeza.

Dolor de cabeza diario por otras causas.

Es importante consultar al médico siempre para descartar otras causas potenciales de dolor. Como infecciones del sistema nervioso central, hematomas o tumores cerebrales. La presencia de fiebre o el antecedente de un traumatismo craneal reciente son signos de alarma ya podrían estar asociados a causas graves.

En pacientes con tratamientos crónicos hay que descartar que el dolor no sea originado como un efecto adverso de la medicación que toma para tratar otras patologías.

Existen también enfermedades reumatológicas, con afectación de la musculatura y de las articulaciones que pueden cursar con dolor de cabeza todos los días. Es bastante frecuente en pacientes con fibromialgia e insomnio.

Si el paciente nota un cambio en el dolor habitual, ya sea en la frecuencia del dolor o la intensidad, debe acudir para evaluación.

diagnóstico del dolor de cabeza
Es necesario realizar exámenes para diagnosticar correctamente un dolor de cabeza diario.

El diagnóstico del dolor de cabeza crónico diario.

Es un diagnóstico sindromático por descarte, por este motivo es frecuente la necesidad de realizar muchas pruebas para establecerlo. Suelen ser necesarias pruebas de imágenes como el TAC (Tomografía axial computarizada) y la RMN (Resonancia magnética nuclear) y estudios como el Electroencefalograma. El paciente debe ser evaluado por un médico neurólogo.


Si tienes síntomas de dolor de cabeza diario deja un mensaje al final de la entrada con tus dudas y con gusto intentaremos ayudarte desde nuestro blog de salud.

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.