Inicio Ejercicio Ejercicios para la osteoporosis lumbar

Ejercicios para la osteoporosis lumbar

0
Ejercicios para la osteoporosis lumbar. La osteoporosis lumbar es una enfermedad caracterizada por la debilidad en los huesos, siendo la causa de múltiples fracturas y lesiones.

Ejercicios para la osteoporosis lumbar.

La osteoporosis lumbar es una enfermedad caracterizada por la debilidad en los huesos, siendo la causa de múltiples fracturas y lesiones. La osteoporosis es causada por la pérdida de la masa ósea y calcio en los huesos. Las principales causas de osteoporosis son una mala nutrición, abuso de algunos fármacos, fumar, falta de ejercicio físico, trastornos hormonales y envejecimiento.

La Osteoporosis no tiene edad ni género, sin embargo se ven afectadas mucho más las mujeres a partir de los de treinta años, en las zonas de la muñeca, columna y cadera. Siendo la más frecuente la osteoporosis lumbar generando lesiones que causan fuertes dolores vertebrales, los cuales empeoran con cualquier tipo de movimiento o actividades diarias.

Es por ello que lo recomendada la prevención a traves de ejercicios para la osteoporosis lumbar y seguir el tratamiento indicado por tu médico de cabecera. No obstante, se deben equilibrar los ejercicios adecuados y que no sean en exceso, ya que no sería bueno para el paciente con esta condición. Se puede empezar por hacer ejercicios de bajo impacto y en forma progresiva, con intensidades medias y agradables que estimulen a los huesos, evitando los riesgos de fracturas.

ejercicios
Ejercicios para la osteoporosis lumbar.

A continuación te ofreceremos los ejercicios más eficaces para prevenir la osteoporosis lumbar y mejorar la fortaleza de los huesos de la columna:

Ejercicios cardiovasculares para la Osteoporosis Lumbar.

Realizar cortas caminatas, pequeñas excursiones y paseos en bicicleta son algunos de los ejercicios ideales para la osteoporosis lumbar, manteniendo así un ligero régimen de ejercicios de al menos 30 minutos al día, lo cual ayudará a equilibrar la masa ósea en tu cuerpo y detener la perdida de calcio.

Un ejemplo de esto puede ser la gimnasia en el agua que tiene un componente que permiten que los músculos estén más relajados y que los mismos tengan un efecto positivo en los huesos.

Ejercicios con pesas para la Osteoporosis Lumbar.

Este tipo de Ejercicios para la osteoporosis lumbar, sin exceder el peso, contribuye muchísimo a prevenir la osteoporosis lumbar, por ejemplo, el ejercicio de remo, en donde te puedes colocar sentado frente a una polea para tomar las bandas electicas y flexionar ligeramente las rodillas, al mismo tiempo que haces una flexión de brazos, llevando los hombros hacia atrás y repitiendolo varias veces, lo más importante de esto es mantener la zona lumbar recta para evitar lesiones.

Al realizar estos ejercicios le aportas a tus huesos más presión, tanto en el caso de la columna como ayudando a fortalecer la densidad ósea de caderas, incrementando su resistencia.

osteoporosis lumbar.
La osteoporosis lumbar.

Ejercicios de flexibilidad para la Osteoporosis Lumbar.

Debes realizar estos ejercicios para la osteoporosis lumbar acostado sobre un área firme para que la zona lumbar se mantenga bien apoyada. Por ejemplo, puedes elevar la pelvis de abajo hacia arriba, hacer abdominales simples, flexiones de rodillas hasta la cintura o elevar las de piernas durante algunos segundos. Estos tipos de ejercicios son fundamentales para el fortalecimiento de la cadera, pelvis, espalda y columna, que son las zonas más afectadas por la osteoporosis lumbar.

Recuerda que estos ejercicios deben mantenerse en una intensidad mínima, pero debes realizarlos frecuentemente para acostumbrar al cuerpo y poder ver mejores resultados. Así mismo, se debe evitar ejercicios de saltos, de movimientos bruscos y de alta intensidad, ya que estos pueden producir fracturas lamentables.

Como complemento a los ejercicios para la osteoporosis lumbar, es muy importante mantener un sana alimentación al mismo tiempo tomar las vitaminas y minerales recomendados por los profesionales para fortalecer la columna lumbar.

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.