Inicio Masajes El Masaje Sueco ¿Por qué es el mejor?

El Masaje Sueco ¿Por qué es el mejor?

0
Compartir
Masaje sueco
El Masaje Sueco ¿Por qué es el mejor?

El Masaje Sueco es un tratamiento donde se combinan los beneficios del masaje terapéutico, el ejercicio y el sauna.

Los masajes son conocidos desde tiempos ancestrales y eran utilizados como una técnica de curación. En varias civilizaciones antiguas como la china, griega o hindú fue conocida como curación por toques. En tiempos modernos el gimnasta y médico de origen sueco Pher Henrik Ling combinó un sistema completo entre masajes, ejercicios y sauna que es llamado masaje sueco.

El masaje Sueco.

A principio del siglo XIX Henrik Ling crea el sistema conocido como tratamiento sueco del movimiento, pero es después de varias décadas de su muerte cuando se conoce su obra en Europa y Estados Unidos.

Calor en el masaje de suecia
El Sauna es parte fundamental del masaje sueco.

La base que fundamenta los masajes suecos también conocidos como masajes clásicos son los fines terapéuticos. En 1814 se funda en Estocolmo El Royal Gymnastics Central Institute. El masaje sueco fue creado para darle solidez  a los músculos y las articulaciones estimulando la circulación sanguínea logrando un efecto relajante en el paciente y la tonificación de los músculos.

El masaje sueco es el antecesor de los quiromasajes.

El masaje sueco no se fundamenta en la medicina oriental, este sistema de movimiento combina ejercicios con masajes aplicados con las manos, estos ejercicios los debe manejar el terapeuta o masajista diplomado por medio de estiramientos y golpes suaves, aplicando técnicasn con conocimientos adquiridos en anatomía, fisioterapia y patologías relacionadas con lesiones y dolencias, todas estas se combina ncon el sauna, también conocido como baño Turco.

Leer más… Beneficios del Masaje Sueco.

Importante antes de masaje.

Antes de la aplicación del masaje sueco es necesario una serie de preguntas al paciente donde este debe comunicar al terapeuta o masajista el motivo de la dolencia y en donde se refleja. Luego de esta pequeña entrevista el terapeuta procede a identificar las zonas y músculos que presentan rigidez o por el contrario flacidez para definir como debe aplicar el masaje.

El Masaje Sueco ¿Por qué es el mejor?
Los beneficios del masaje sueco están demostrados.

El tratamiento del sistema de movimientos suecos es tratado de manera individual, aunque la técnica tiene un orden a seguir. Las variaciones son realizadas de acuerdo a cada paciente y sus necesidades. Estas técnicas son utilizadas mayormente para la relajación, eliminación del dolor y alivio de tensiones originadas por el estrés diario o estiramiento de ligamentos musculares excesivos. En muchos casos el paciente es referido por el médico para recibir el tratamiento en músculos que no responden, necesitando de estas técnicas terapéuticas para u la recuperación.

Leer más… Masaje Sueco Paso a Paso.

Actualmente el masaje Sueco es utilizado en muchos Spa ya que la técnica inventada por el Doctor Henrik Ling está científicamente comprobada. Actualmente es combinada con los nuevos aparatos eléctricos, esto ha hecho que cambien los nombres de las técnicas aunque el origen sea el masaje Sueco.

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.