Inicio Enfermedades El Moderno Milagro de Calanda

El Moderno Milagro de Calanda

0
El Milagro de Calanda Moderno.
Avances de la Medicina - Una visión del siglo XXI del increíble Milagro de Calanda del siglo XVII.

Los adelantos de la medicina a lo largo del siglo XX han sido tan grandes que han roto con todo tipo de paradigmas médicos, hasta hacer creer a la población actual, qué médicos y científicos son capaces de todo y que en cualquier momento se encontrará tratamiento y cura para casi todas las enfermedades.

La llegada de los antibióticos, la era de los trasplantes (cardíaco, pulmonar, hepático), los tratamientos para la diabetes, el bypass coronario o la apertura misma de la arteria a través de un cateterismo son ejemplos de ello.

El Milagro de Calanda.

Todavía estamos muy lejos de lograr auténticos milagros, como el ocurrido a finales de julio de 1637, cuándo Miguel Juan Pellicer agricultor natural de Calanda en Teruel, sufrió la amputación de su pierna derecha después de ser destrozada por la rueda de un carro.

Amputado por debajo de la rodilla en el Hospital de Nuestra Señora de Gracia de Zaragoza, Miguel Juan se dedicó durante varios años a vivir de la limosna en las puertas de la Basílica encomendando su suerte a la Virgen del Pilar. Una noche mientras dormía soñó que la Virgen le frotaba el muñón de su rodilla con aceite y al despertar se encontró con la sorpresa de que la pierna había crecido nuevamente.

milagro de calanda

Su misma pierna apareció sin cicatrices y 100% funcional. Fue examinado por médicos de la época, incluso por aquellos mismos que realizaron la amputación certificado el milagro. Hasta se demostró que su pierna amputada, enterrado en el cementerio de Zaragoza, desapareció de la tumba. Desde entonces se le conoce como el Milagro de Calanda.

Milagros modernos.

Actualmente no podemos reproducir el milagro de la Virgen del Pilar sin embargo las nuevas bioprótesis avanzan rápidamente. Contamos con múltiples implantes que se adaptan a la pierna, simulando el miembro amputado y permitiendo caminar nuevamente al paciente, justo como en el Milagro de Calanda.

Las prótesis de piernas

Pacientes amputados de ambas piernas, que cuentan con estos modernos implantes, ya no solo pueden caminar sino que se presentan en pruebas de velocidad compitiendo contra atletas sanos cómo iguales.

Estamos muy lejos de reproducir un miembro entero como en el Milagro de Calanda, pero se comienza a crear tejidos en el laboratorio cómo piel, hígado y páncreas, abriendo múltiples posibilidades terapéuticas.

Aunque enfermedades como el Cáncer, Alzheimer y el VIH se resisten a la medicina moderna, no perdemos las esperanzas de que a mediano plazo encontremos mecanismos eficaces para controlar y tratar estos males.

Siendo fieles a los principios de la ciencia es importante rezar a Dios (si creemos en Él) para que en un futuro podamos seguir obrando muchos milagros cuando haga falta ya quién le haga falta, sin importar el dinero que tenga.

Feliz día de la Virgen del Pilar.

Virgen del Pilar después de la ofrenda

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.