Inicio Alimentación ¿Engorda más la cerveza o el vino?

¿Engorda más la cerveza o el vino?

0
vino vs cerveza
¿Prefieres beber vino o cerveza? ¿Sabes cuál engorda más?

¿Engorda más la cerveza o el vino? Esta pregunta suele ser frecuente en las personas que están iniciando o manteniendo un régimen de pérdida de peso. Y más, cuando salir con sus amigos o familiares, y no saben si pueden o no beber algo.

La Cerveza.

Es una bebida alcohólica a la cual se le atribuye que puede causar la aparición de una prominente barriga, conocida como “barriga de cervecero”, que de cierta forma delata su consumo en exceso.

La cerveza es un derivado de la malta, un cereal (carbohidrato) rico en vitaminas del complejo B y minerales. Importantes para el correcto funcionamiento del sistema nervioso del individuo.

cerveza que no engorda
¿Engorda más la cerveza o el vino? Pues la respuesta es sencilla, pero hay que tomar en cuenta una serie de factores.

Se habla de que la cerveza está compuesta por mayor cantidad de carbohidratos, en comparación al  vino. Ya  que cada 100 mililitros de cerveza contienen unos 3 gr de carbohidratos (claro, dependiendo del tipo de cerveza que estés ingiriendo).

No podemos olvidar  que la cerveza tiene menos alcohol que el vino, ya que cada 100 mililitros, la cerveza sólo tiene 3 gramos de alcohol. ¿A qué se refiere esto?

La graduación alcohólica o grado alcohólico de una “bebida espirituosa”, no es más que la proporción de etanol contenida en ésta por cada 100 ml.

Esto puede variar de una marca a otra, pero en líneas generales el vino siempre tendrá un mayor grado alcohólico que la cerveza. Un vino tinto suele tener entre los 12º y los 15º. Mientras que las cervezas tipo lager (que suele beberse en España) no superan los 6º.

Es por ello, que un vaso de 100 mililitros de cerveza aporta unas 40 – 45 calorías.

El Vino.

Es  una bebida alcohólica, que suele tener menor cantidad de carbohidratos que la cerveza. Lo que hace que se mueva la balanza a su favor por unos minutos.

Hay que destacar que el vino es una bebida rica en polifenoles (antioxidante y protector cardiovascular) por lo que muchos médicos le recomiendan. Dando como sugerencia tomar una copa diaria de vino.

Pero, lamentablemente, a pesar de tener un menor contenido de carbohidratos que la cerveza, el vino tiene un mayor contenido de alcohol. Por lo que cada 100 mililitros que ingirieras, estarás consumiendo un total de 70 kcal (vino tinto).

En el caso del vino blanco, la proporción de alcohol es un poco menor. Pero igualmente superior a la de la cerveza: 65 kcal por cada 100 ml de vino blanco.

¿Engorda más la cerveza o el vino?

¿ Engorda más la cerveza o el vino ?
Podríamos llegar a la conclusión de que el vino engorda más que la cerveza.

Luego de ver la composición de la cerveza y el vino,  podemos llegar a la conclusión que…

El vino engorda más que la cerveza.

Teniendo en cuenta que no nos estamos basando en la composición en macronutrientes de ambas bebidas como tal. Sino en sus calorías en relación a cantidad ingerida.

Ya que al valorar la cantidad calórica que ingerimos por cada 100 mililitros, se ven reflejadas unas 70 kcal para el vino y unas 45 kcal para la cerveza.

¿Engorda más la cerveza o el vino? -No podemos olvidar, que debemos tener en cuenta la cantidad ingerida de dicha bebida. Para así calcular la energía total consumida en ese momento (suele ser mayor el consumo de cerveza).

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.