Inicio Ejercicio Entrenamiento Para Mujeres Que Se Inician En El Fitness

Entrenamiento Para Mujeres Que Se Inician En El Fitness

0
mujeres que se inician en el mundo fitness
Pautas para todas aquellas mujeres que desean iniciar al mundo fitness

Entrenamiento Para Mujeres Que Se Inician En El Fitness.

Para todas aquellas mujeres que se inician en el mundo fitness, es importante considerar ciertos requisitos y sugerencias que se deben seguir, para realizar unos buenos y mejores entrenamientos, que incrementen el bienestar individual y los aspectos básicos de salud.

Antes del inicio de cualquier entrenamiento fitness, el cuerpo debe tener una preparación inicial, antes de intensificar los diferentes ejercicios en una sesión de fitness.

Empezar en el Fitness – Preparación incial.

La preparación inicial consiste en realizar ejercicios de calentamiento y estiramientos, de forma tal de activar la circulación y regular la temperatura del cuerpo; los calentamientos se pueden realizar con movimientos suaves, entre estos se puede hacer un trote ligero, salto de cuerda, caminar o cualquier otro ejercicio suave, que vaya preparando al cuerpo.

Los estiramientos, consiste en realizar elongaciones  a los músculos, en zonas localizadas, en brazos, hombros, piernas, abdomen, torso, caderas y espalda; entre otros. Las actividades de calentamiento y estiramiento, no deben pasar de 10 a 15 minutos.

fitness
Entrenamiento Para Mujeres Que Se Inician En El Fitness

Empezar en el Fitness – Actividad física.

Una vez finalizados estos pasos, se debe comenzar inmediatamente con las actividades o sesiones, propiamente dicha del entrenamiento. En donde se intensifican las actividades del ejercicio.

Las mujeres que se inician en el mundo fitness, así como las personas más avanzadas; deben saber que los entrenamientos no pueden ser superiores a los 60 minutos, de esta forma se garantiza el tiempo justo para el trabajo eficiente de los músculos y partes del cuerpo, para luego pasar a una fase de recuperación, que es sumamente necesaria para la regeneración y tonificación de las partes trabajadas del cuerpo.

Existen para los entrenamientos fitness diferentes rutinas, y según las metas planteadas; se debe establecer cuáles son las zonas que se desea trabajar de preferencia; o establecer junto con el entrenador un programa de ejercicio, que tenga como fin alcanzar las metas que te has planteado para lograr determinados resultados en tu cuerpo.

Dieta Fitness.

En el Entrenamiento Para Mujeres Que Se Inician En El Fitness, Los alimentos que consumen, también deben formar parte del acondicionamiento y entrenamiento; debes saber que comer antes de una sesión de fitness y que comer después de las diferentes sesiones, también es importante darle importancia a las diferentes comidas que realizas a lo largo del día, así como a el tamaño de las porciones, ya que sin este pilar, los resultados no podrán ser alcanzados tan fácilmente.

¿Qué comer después de entrenar Fitness?

La alimentación pre, posterior y también la que se realiza durante el día, acelera los resultados y se mantienen por mucho más tiempo, estos resultados en nuestro cuerpo y en nuestro bienestar.

ejercicio
Mujeres Que Se Inician En El Fitness

Hidratación en el ejercicio.

La hidratación en el Entrenamiento Para Mujeres Que Se Inician En El Fitness, también es un punto importante; ya que mediante una buena hidratación se favorece a la lubricación de órganos, músculos y tejidos, lo que favorece el trabajo que se haga para cada parte localizada en el cuerpo; y ayuda a la eliminación de toxinas e impurezas a través de la orina.

Fitness – No dejes de controlar tu evolución.

Si deseas controlar y medir la evolución que vas experimentando, realiza mediciones de peso, masa muscular, porcentaje de grasa y medidas de las diferentes partes del cuerpo (cintura, cadera, brazos, entre otros); de esta forma veras de forma cuantitativa tus avances y podrás medir tus resultados. Las medidas deben ser tomada espaciadas, es decir cada tres o cuatro meses y no de forma constante, para no aferrarnos a estos números y desanimarnos si nos vemos números más bajos. Recuerda que las medidas ideales irán en proporción a factores tales como sexo, contextura, tamaño y otras variables que se consideran proporcionales e ideales, para cada persona en particular.

De esta forma las mujeres que se inician en el mundo fitness, deben considerar las anteriores recomendaciones y disponer de entusiasmo, energía y determinación, para ser constantes con los ejercicios y las diferentes rutinas y establecerlos como un hábito o rutina más del día a día.

Fitness center
Fitness – SegundoMédico.com
Blog de Ejercicios, Fitness y Salud

 

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.