Inicio Dermatología Eritema : Mismo nombre, diferentes enfermedades

Eritema : Mismo nombre, diferentes enfermedades

7
Acne Rosacea, Es tipo de acné con Inflamación y Eritema.

En medicina “Eritema” es un termino médico que significa enrojecimiento. Eritro del griego “Rojo”. El aumento del riego sanguíneo en una zona de la piel se traduce el tomo rojizo característico que es en si mimo el Eritema.

En medicina, habitualmente los nombres de las enfermedades, especialmente las dermatológicas, son de tipo descriptivo. Por este motivo el termino Eritema puede aparecer en múltiples enfermedades y síndromes que no tienen ningún tipo de relación entre si.

Eritema Facial
Eritema facial – Rosacea.

Enfermedades como el Eritema Anular Centrífugo, el Eritema Multiforme o el Eritema Nodoso no tienen ningún tipo de relación entres si. Los nombres corresponden a la descripción de las lesiones que se presentan en las enfermedades que no tienen ni origen ni tratamiento común.

Eritema en piel
Eritema Solar – Quemadura por exposición solar.

Es muy importante hacer énfasis en ello ya que muchos pacientes investigan en Internet y pueden confundir Eritema Infeccioso y Eritema Nodoso leyendo información que no se relaciona con su enfermedad.

En medicina es frecuente el origen de confusión cuando investigamos por internet. Si quieres leer más información sobre tu enfermedad acude a tu médico.

Si visitas segundomedico.com debes tener la certeza que lees realmente sobre lo que quieres leer, por este motivo tratamos de dejar muy claro en el titulo de que problema o enfermedad se habla. Si tienes dudas acude a los comentarios y te responderemos.

7 COMENTARIOS

  1. Hola Dr mi hijo tiene eritema multi forme es muy doloroso y siempre le empieza con fogasos en la boca continuan con esos ampulas dentro de su boca y encias mi pregunta es que medicina le puedo dar para prevenir esta enfermedad el tiene 22 años y toma aziclovir.

  2. Doctor me salieron manchas en el pecho Brazos piernas estomago nalgas y fui al doctor y me dijo que hera eritoma anular me recetaron. Una crema llamada clobetasol pero quisiera saber sy existe otro tratamiento en pastillas y sy se quitan las manchas o esto es para siempre porque se miran bien feas y como la hago para que desaparescan gracias doctor

  3. Yo tengo unos enrrojecimientos en mis mejillas mas en una que en otra. Como si estubiera acalorada
    hace unos 4 meses. Cabe destacar que tengo 40 y tengo diabetes.

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.