Inicio Ejercicio Fitness, Calentamiento especifico antes del Ejercicio

Fitness, Calentamiento especifico antes del Ejercicio

0
calentamiento específico
Calentamiento especifico para las actividades fitness

Fitness, Calentamiento especifico antes del Ejercicio.

Los ejercicios de calentamiento específico para las secciones de fitness, suelen llevar una duración aproximada de 10 a 15 minutos como máximo, pues la idea es preparar los músculos para la actividad y secuencia de ejercicios sin sufrir ningún tipo de lesión durante las diferentes rutinas o secciones de ejercicios.

Adicionalmente con las actividades de calentamiento, podemos alcanzar los niveles adecuados de temperatura en nuestro cuerpo y los niveles óptimos y necesarios de pulso y respiración, que van preparando al cuerpo para una secuencia más prolongada e intensa de ejercicio. El flujo sanguíneo, mediante las técnicas de calentamiento, se incrementa, lo que logra hacer a los músculos más flexibles y en consecuencia con una mejor preparación, para evitar lesiones.

El calentamiento especifico para las actividades fitness, pueden tener como alcance diversas actividades, entre las cuales se encuentran: trotar, caminar, simuladores de escaleras o bajar y subir escaleras, saltar la cuerda; entre otros.

Ahora, se detallará paso a paso, las diferentes fases que comprenden un calentamiento específico para entrenamientos fitness.

Fitness – Calentamiento especifico. Fase A

Movimientos Generales.

Durante esta fase, el objetivo general es elevar la temperatura del cuerpo y activar el sistema cardiovascular y respiratorio, las articulaciones y la circulación en los músculos; son ejercicios que se realizan de forma suave y con muy baja intensidad. Es muy importante comenzar el calentamiento en Fitness con una hidratación adecuada.

Los ejercicios que más comúnmente se realizan en esta fase son: caminata, trote, escaleras, saltos con cuerda o ejercicios propios de la actividad deportiva que se va a realizar pero sin profundizar en su ejecución.

calentamiento
Fitness – Calentamiento especifico.

Fitness – Calentamiento especifico. Fase B

Movimientos localizados o calentamiento específico.

El objetivo que se persigue en esta fase es la de aumentar aún más, el flujo sanguíneo que recorre los diversos músculos que conforman el cuerpo.

Los ejercicios en esta fase involucran, el movimiento más específico de los diferentes músculos,  tales como cuello, hombros, brazos, piernas, abdominales, y así sucesivamente hasta completar preferiblemente todos los músculos.

Fitness – Calentamiento especifico. Fase C

Estiramientos en Fitness

Esta fase del calentamiento involucra, realizar estiramientos, lo cual permitirá la elongación de los músculos, de los ligamentos y de los diferentes tendones tendones.

De esta forma los riesgos por lesión, se verán minimizados, durante la actividad física intensa en el fitness.

Los estiramientos, se fundamentan básicamente, en realizar ejercicios estáticos, donde se trabaja principalmente la elongación de todos los músculos del cuerpo, se trabaja entonces con los brazos, hombros, cuello, piernas, sección abdominal, parte baja de la espalda y espalda.

Calentamiento
Fitness – Calentamiento
Cumplir con las fases del calentamiento evita las lesiones.

Recordar durante el calentamiento.

El completar, las fases anteriormente descritas, se debe hacer de una forma lógica y sin establecer pausas, siempre en forma continua.

Como se mencionó anteriormente, el calentamiento específico, no debe sobrepasar los 10 0 15 minutos, este tiempo incluye todas las fases, antes explicadas.

Una vez concluidas estas fases, se debe empezar inmediatamente la actividad física fitness, sin hacer ninguna pausa o descanso, aprovechando de esta forma el incremento de todas las variables y condiciones a la que se ha llevado al organismo y a su actual funcionamiento, idóneo para comenzar una actividad física mucho más exigente.

De esta forma, el calentamiento específico, proporciona un acondicionamiento previo, que prepara al cuerpo y mejora el rendimiento y la secuencia de actividades más intensas y focalizadas, mejorando los beneficios de los ejercicios y el rendimiento deportivo.

Blog de Fitness
Fitness Center de SegundoMédico.com, toda la información de salud. Blog de Fitness. Blog de Salud.

 

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.