Inicio Alimentación ¿Fruta antes o después de comer?

¿Fruta antes o después de comer?

0
frutas despues de comer
El consumo de frutas diario, aporta las vitaminas y minerales necesarios que tu cuerpo necesita para tener una vida saludable. Desde el más pequeño hasta el más grande, debe disfrutar de las bondades del consumo de frutas.

¿Qué es mejor? ¿Fruta antes o después de comer? Me apetece comer la fruta después de las comidas, pero he escuchado que “si estas a dieta es mejor comerla antes”. ¿En qué momento del día es mejor comer fruta?

Las frutas representan una gran fuente natural de vitaminas, minerales y fibra para nuestro organismo. El consumo regular de frutas:

  • Disminuye el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares.
  • De padecer algunos cánceres y otras enfermedades degenerativas, por sus propiedades antioxidantes.

La cantidad diaria recomendada, en relación al consumo de frutas, va de dos a tres raciones. Según datos de la OMS y la FAO lo recomendable es ingerir diariamente un mínimo de 400 gramos de frutas y vegetales.

¿Fruta antes o después de comer?

¿Fruta antes o después de comer?
Consumir la fruta antes o después de comer, no varía el aporte calórico y nutricional. Las calorías de la fruta, siempre son las mismas, ya que no varían según el momento en el que es consumida.

Ingerir la fruta antes o después de comer, aporta exactamente las mismas calorías. Pues su aporte calórico y nutricional no varía según el momento en el que es consumida, siempre es el mismo.

Algunos defienden que comer fruta antes de las comidas puede ayudar a saciarnos con mayor rapidez, motivado a su contenido de fibra. Unos sostienen la teoría que la fruta antes de las comidas facilita el proceso digestivo. Otros alegan que trae consigo una mayor absorción de nutrientes.

Por otro lado, están los que argumentan que comer fruta después de las comidas o como postre, evita ingerir dulces (que aportan más calorías y grasas), manteniendo así la “dieta recomendada”.

Y están los que creen que al comer fruta después de las comidas, éstas se fermentan en el estómago. Pero, realmente no es así. En el estómago, todos los alimentos son procesados junto a los jugos gástricos.

La realidad es que consumir frutas antes o después de las comidas, no causa ningún efecto a nivel dietético ya que el aporte de energía y nutrientes sigue siendo el mismo. 

Frutas y pérdida de peso.

fruta en trozos: dieta adecuada
Si tu preocupación va en torno a la pérdida de peso… Lo ideal es que consumas la fruta en trozos, como meriendas. Evitando su consumo en forma de zumos. Disminuyendo así los episodios de ansiedad entre comidas.

Si lo que se quiere es perder peso, una de las recomendaciones es: comer fruta entera (en trozos, fresca) en la merienda matutina y vespertina. Evitando así episodios de ansiedad entre comidas.

Hay que tomar en cuenta, que la fruta en forma de zumo no provoca el mismo efecto. A pesar de conservar los nutrientes, su contenido de fibra disminuye, quedando retenida en la pulpa que se desecha al momento de licuar la fruta.

Tenemos que recordar que el equilibro calórico no se consigue en una sola comida. Si no con una dieta equilibrada a lo largo del día, es por ello que la recomendación gira en realizar 3 comidas principales y 2 – 3 meriendas balanceadas.

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.