Inicio Alimentación Frutas que se pueden comer de noche.

Frutas que se pueden comer de noche.

0
frutas que se pueden comer de noche
Te has preguntado ¿Cuáles son las frutas que se pueden comer de noche?

Te has preguntado ¿Cuáles son las frutas que se pueden comer de noche? ¿La recomendación es consumirlas en pequeñas o grandes cantidades? ¿Si lo ideal es que sea un plato único en la noche o como postre? En el siguiente post, aclararemos algunas de las interrogantes frecuentes que surgen en relación al consumo de frutas.

Frutas que se pueden comer de noche.

niños consumiendo frutas
Tanto niños como adultos, deben incluir en su dieta diaria al menos 3 raciones de fruta, ya que éstas aportan vitaminas y minerales, que nuestro cuerpo necesita.

Comer frutas de noche, es una alternativa bastante cómoda, práctica y saludable, sin embargo, hay que recordar, que el efecto “saciedad” de un plato de frutas, tiene una duración más corta que una comida compuesta por carbohidratos, proteínas y grasas.

En líneas generales, cualquier fruta puede consumirse en horas de la noche, siempre y cuando ésta represente el “postre” y no el plato principal.

Dentro de las frutas, más recomendables a consumir por la noche, tenemos:

  • Papaya.
  • Melocotón.
  • Manzana.
  • Pera.
  • Piña.
  • Melón.
  • Arándanos.
  • Fresas.
  • Kiwi.
  • Cambur.

Y una de mis opciones favoritas: la ensalada de frutas o macedonia ¡delicioso!

Frutas de noche, ¿Buenas o malas?

nutrición, ejercicio y descanso
El estar saludables, viene ligado al correcto descanso ¿Cuántas horas duermes?, una buena alimentación y  la actividad física, donde es importante decirle ¡NO al sedentarismo!

Hay que tomar en cuenta, que el estar saludables, viene ligado al correcto descanso (horas de sueño), una buena alimentación y  la actividad física ¡NO al sedentarismo!

Como cada individuo “es un mundo” y lo que a unos les va bien, puede ser fatal para otros. Entramos en el debate sobre si es bueno o malo comer frutas en la noche, y es aquí donde  entra la palabra “depende”.

¿De que depende comer frutas en la cena?

Hay que tener claro que comer frutas por la noche es bueno, siempre y cuando sepas como hacerlo. ¿Qué combinación de frutas hacer? ¿Si comerlas enteras (fruta fresca)? ¿Es más recomendable en forma de zumos? .

Todo esto depende de una serie de factores dentro de los que se destacan:

  • Edad.
  • Estado nutricional (obesidad, sobrepeso, desnutrición).
  • Patologías de base: hipertensión arterial, diabetes mellitus, hiperinsulinismo, gastritis, reflujo gastroesofágico, enfermedad renal…

Beneficios de consumir diariamente frutas.

Un consumo adecuado de frutas y vegetales (5 raciones al día) ayuda a contrarrestar episodios de estreñimiento. Debido a su alto contenido de fibra, ayuda en la motilidad intestinal, facilitando así la consistencia y frecuencia de las evacuaciones.  Sin olvidar ¡mantener una ingesta liquida adecuada!

Adicionalmente, un apropiado consumo de frutas trae consigo un gran número de beneficios a nuestra salud: aporta agua, vitaminas y minerales a nuestro organismo, tienen poder antioxidante, disminuye el riesgo de padecer algunos tipos de cáncer y otras enfermedades crónicas no transmisibles, estimulantes del sistema inmunológico, incrementan la actividad antiviral y antibacteriana.

Las frutas también son ideales para preparar détox por sus propiedades diuréticas y depurativas, además son muy bajas en calorías, teniendo así un papel fundamental en la conformación de dietas bajas en calorías.

¡Recuerda! Tomar en cuentas las recomendaciones de frutas que se pueden comer de noche…

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.