Inicio Cirugía Plástica Implante capilar resultados

Implante capilar resultados

Los Resultados del Implante Capilar.

2
resultados
La Cirugía de Implante Capilar Resultados

Implante capilar resultados.

¿Qué es un implante capilar?

Es el procedimiento médico quirúrgico mediante el cual se trasplantan individualmente folículos pilosos de una zona sana del cuero cabelludo a la zona de calvicie o alopecia. Hay zonas del cuero cabelludo que son naturalmente resistentes. No es la cura ideal para la calvicie, sin embargo los resultados del implante capilar son sorprendentes.

¿Qué paciente es candidato a realizar un implante capilar?

No todos los pacientes tienen el mismo potencial para realizar un implante capilar. La densidad del cuero cabelludo basada en el numero de folículos pilosos por centímetro cuadrado es fundamental, mientras más folículos  mejor donante será el paciente. El otro problema es la zona receptora. Los resultados del implante capilar serán mejores en áreas más pequeñas debido a que tenemos un número máximo de folículos pilosos en la zona de la nuca disponibles para el injerto capilar.

Resultados del Implante capilar en Rooney
Resultados del Implante capilar en Wayne Rooney

El implante capilar resultados.

Antiguamente los resultados del injerto capilar no eran tan buenos como los actuales. Se realizaban implantes en mechones o “pelo de muñeca” que tenían un resultado estético bueno. Actualmente consiste en microimplantes de folículos pilosos individuales logrando un resultado natural 1que es muy difícil de diferenciar de una zona de pelo natural. En los pacientes que son buenos candidatos se obtienen resultados buenos y duraderos.

¿Cuál es la duración de la cirugía de implante capilar?

Una cirugía de implante capilar donde se recolocan 1500 grafts (unidades foliculares compuestas de 1 a 4 pelos) para unos 3000a 4000 pelos en promedio, tiene una duración de 4 horas aproximadamente en manos de un cirujano plástico experto.

¿Es doloroso el implante capilar?

Durante la realización del implante el paciente no sentirá dolor por que se realiza bajo anestesia local y en algunos casos con sedación (el paciente no está dormido pero no se acordará de nada). En la recuperación si es fundamental continuar con el tratamiento analgésico debido a que siempre producen cefalea (dolor de cabeza).

Para el implante capilar lo más importante es ser consiente que es un procedimiento definitivo que se debe realizar solo cuando el tratamiento médico ha fallado. No es considerado la nunca la primera elección.

Si deseas realizarte un implante capilar debes acudir a una consulta especializada de dermatología y cirugía plástica. Aunque existe la posibilidad de hacerlo directamente en un consultorio, recomendaría realizar el implante capilar en una clínica especializada.

2 COMENTARIOS

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.