Inicio Pediatría Juegos para niños sordos

Juegos para niños sordos

0
Juegos para niños sordos
Juegos para niños sordos

¿Existen juegos para niños sordos? Esa pregunta se la hacen muchos padres al momento de tener un hijo con discapacidades auditivas. La respuesta es que no existen “los juegos para niños sordos”. Los niños sordos son capaces de participar en cualquier tipo de juego, tanto en los grupales como en los individuales.

Las personas deben tener en cuenta que los juegos han sido inventados para divertir, educar y generar satisfacción a quienes los practican. La idea de los juegos consiste en que los niños puedan pasar un buen rato y crecer tanto física como intelectualmente.

Muchos padres mencionan que a sus hijos sordos les regalan juegos didácticos. Esto se debe a la creencia equivocada de que por sus discapacidades auditivas, necesitan fortalecer sus capacidades intelectuales más que los otros niños.

Por ello, los mejores juegos para niños sordos son aquellos que los divierten y los hacen felices. Los padres con niños sordos deben aprovechar la navidad, Reyes y cumpleaños para preguntarles a sus hijos que juegos les atraen. Todos los niños son diferentes y cada uno tendrá inquietudes distintas que se irán modificando paulatinamente con la edad.

Juegos para niños sordos
Juegos para niños sordos

Juegos ideales para niños sordos

Los juegos ideales para niños sordos, según los científicos, son aquellos juegos en donde se motiva el sentido visual. Por ende, juegos con luces, con colores o que sean muy dinámicos serían los más adecuados para agudizar sus sentidos

Sin embargo, los juegos para niños sordos deben ser aquellos que les permitan crecer alegres, integrándose a la sociedad.

Lo más adecuado es que los niños sordos practiquen todo tipo de juegos o deportes. El jugar con una pelota les permitirá mejorar su desarrollo físico. A su vez, los juegos de mesa ayudarán en su formación intelectual.

Los niños con discapacidades auditivas deben ir descubriendo poco a poco que juegos les agradan. Al respecto, los padres deben estar siempre allí para conocer a sus hijos y brindarles apoyo.

niños sordos
Los niños sordos se tiene que integrar en los juegos habituales de su edad.

Los videojuegos y el internet como juegos para niños sordos.

Es indudable que los videojuegos e internet forman parte de nuestra vida. Los padres con niños sordos deben permitir que sus hijos experimenten este tipo de actividades. Sin embargo, todo en exceso es malo y estará en los padres regular el tiempo de juego en la computadora o videoconsola.

Medios para desarrollar jugando.

Los niños sordos deben jugar en distintos medios para desarrollarse de forma adecuada como individuos. Estos medios serían los siguientes: en la familia, con otros niños sordos y con niños que no tengan dicha discapacidad. El objeto será que puedan integrarse perfectamente en la sociedad.

Por último, los padres no deben de temer que sus hijos sordos practiquen cualquier tipo de juego. Los juegos para niños sordos son los mismos juegos que realizan el resto de niños.

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.