Inicio Alimentación Kiwi en el Embarazo, Beneficios

Kiwi en el Embarazo, Beneficios

0

 

comer kiwi estando embarazada es bueno
Beneficios del Kiwi en el Embarazo

El Kiwi en el embarazo es un complemento ideal debido a sus beneficios para la madre y el niño. Durante el embarazo la alimentación juega un papel primordial para el desarrollo del bebé y la salud de la madre. El consumo de frutas en la dieta de la mujer embarazada es muy recomendable

El Kiwi es una de las frutas que aportan mayores beneficios a la mujer que se encuentra embarazada y su consumo se recomienda comenzarlo uno o dos meses antes de realizar la concepción, esto es debido a los beneficios que aporta en la formación del bebé y por la cantidad de vitaminas y folatos que contiene.

¿Cómo es el kiwi y de donde proviene?

El kiwi es una fruta originaria de la China y es una planta tipo enredadera similar a la mata de uva, tiene poco tiempo relativamente que se conoce en los países de occidente y se trajo de Nueva Zelanda, actualmente el mayor productor de Europa es Italia, en América es Chile y en España se cultiva en la zona de Cataluña.

Comer un kiwi al día
El Kiwi es una fruta con muchos beneficios para la salud

El kiwi es una fruta de color marrón claro o café, que tiene forma de huevo, su exterior está cubierto de una pelusa fina y en su interior es de color verde brillante con semillas de color negro que son comestibles, su sabor es dulce y con un suave toque ácido.

Beneficios del kiwi durante el embarazo.

El kiwi es una fruta que proporciona fibra soluble, por lo cual ayuda a la motilidad del intestino evitando el estreñimiento lo cual se presenta frecuentemente durante el embarazo, la fibra presente en esta fruta es coadyuvante en el mantenimiento de los niveles del colesterol y ayuda a controlar el estreñimiento.

¿Qué vitaminas aporta el kiwi?

Esta deliciosa fruta es una fuente de vitamina “C” que aporta un 140% de la porción recomendada diariamente para un adulto, con el consumo de 100 gramos de kiwi es suficiente para satisfacer los requerimientos, considerando que un solo kiwi pesa alrededor de los 90 gramos.

el kiwi tiene vitaminas beneficiosas para las embarazadas
Vitaminas que aporta el Kiwi a la mujer embarazada

El consumo regular de la vitamina “C” favorece al sistema inmunológico evitando las gripes y resfriados. Para la formación del feto se requiere el consumo de hierro, “Fe”, la vitamina “C”  ayuda a mejorar la absorción del mismo.

En el kiwi está presente la vitamina “B” o ácido fólico es una vitamina muy importante de consumir para todas las personas y que no tiene margen de almacenamiento. Es especialmente importante para la mujer embarazada, el ácido fólico o folato que contiene el kiwi, ayuda a el desarrollo del feto evitando mal formaciones tales como la espina bífida.

El kiwi (1 unidad) proporciona alrededor de un 20% del ácido fólico requerido diariamente por una mujer en estado de gestación.

La vitamina “E” también se encuentra presente con un 9% de los requerimientos diarios de la mujer embarazada, el kiwi se puede considerar un gran colaborador para evitar la vejez, ayudando a la elasticidad de la piel, evitando las estrías y arrugas en el vientre.

Aportes energéticos y beneficios de comer kiwis.

El kiwi  es una fruta de bajo contenido calórico, 100 gramos aportan solo 54 calorías.

El aporte energético de esta fruta es saludable ya que los azucares naturales que contiene, ayudan a evitar la diabetes gestacional controlando los niveles de insulina.

El potasio y el magnesio están presentes. El kiwi es un coagulante natural por sus altos niveles de Vitamina K. Por este motivo en madres con antecedentes de enfermedades inmunológicas, abortos a repetición que necesitan tomar medicación anticoagulante como heparina o aspirina No deben consumir Kiwi.

Kiwi en el Embarazo, Beneficios
El kiwi es una fruta baja en calorias.

En casos de hematoma retroplacentario y sangramientos en el embarazo el Kiwi tiene grandes beneficios por su alto contenido en Vitamina K y efecto procoagulante.

Al igual que la zanahoria, manzanas y otros, contiene Luteína que es un pigmento amarillo que contiene carotenoides que actúan directamente como protector de la vista en contra de los rayos UV del sol, previniendo cataratas y otras enfermedades de la vista que son propias de las personas mayores.

Se recomienda que en caso de consumirlo por primera vez se asegure de no ser alérgico comiendo pequeñas porciones. Si necesitas más información sobre la alimentación en el embarazo, deja un mensaje al final de la entrada y con gusto te responderemos desde nuestro Blog de Salud.

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.