Inicio Alimentación Kiwi y Diabetes Gestacional.

Kiwi y Diabetes Gestacional.

0
Compartir
kiwi y diabetes gestacional
El consumo de kiwi durante la diabetes gestacional trae múltiples beneficios en la embarazada, tanto para su bebé como para el control de la diabetes.

Kiwi y Diabetes Gestacional: en mujeres con diabetes gestacional sigue siendo la opción recomendada por excelencia por su contenido de vitaminas, antioxidantes y bajo aporte calórico. Ideal para las meriendas o postres en las comidas principales.

El kiwi es una de frutas más recomendadas para las embarazadas.

¿Qué beneficios trae comer kiwi durante el periodo de gestación?

El kiwi, además de ser una fruta llamativa y atractiva, es fuente de vitaminas y minerales, indispensables para el control de la diabetes gestacional.

Aporta vitamina C:

Ésta fruta originaria de chica, puede aportar el total de la vitamina C que tu cuerpo necesita diariamente. Tan solo con consumir 100 gr de kiwi, estas aportando a tu organismo alrededor de 51 mg de ácido ascórbico. Es decir, que con solo comer un kiwi mediano al día, logras cubrir la ingesta diaria recomendada para la población española de 60 mg de ácido ascórbico (vitamina C).

alimentación en diabetes gestacional
El kiwi es la opción perfecta en la dieta de la embarazada con diabetes gestacional.

Las probabilidades de anemia en las mujeres gestantes por lo general aumentan. Si consideramos que el kiwi tiene un elevado contenido de vitamina C, tenemos doble beneficio al consumirlo.

Ya que facilita la absorción de hierro en este periodo donde las necesidades de energía y nutriciones se ve aumentadas.

Rica en Betacarotenos y Luteína:

Adicionalmente es rica en luteína y betacarotenos, lo que hace del  kiwi una fruta antioxidante. Protegiéndote de la formación de radicales libre responsables del estrés oxidativo de las células. Tu piel te lo agradecerá. Además te protege de ciertos tipos de cáncer por su capacidad antioxidante.

Ácifo fólico para tu bebé:

El kiwi es fuente de ácido fólico, la vitamina B9 es indispensable en la dieta de las mujeres embarazadas. Encargado de prevenir malformaciones genéticas en el feto, como es el caso de la espina bífida.

Vitaminas A, E, Potasio, Magnesio, Fósforo y Calcio:

Por ser una fruta rica en vitaminas y minerales, se le atribuye como una de las frutas más recomendadas para incluir en la dieta de la embarazada con diabetes gestacional.

Indispensable en el cuidado y prevención de enfermedades visuales, por su contenido de Vitamina A y E. 

Su aporte de minerales como calcio y fósforo, contribuye al desarrollo y cuidado del feto y de la madre. Durante el periodo gestacional se ven aumentadas las necesidades de energía y nutrientes de la futura madre.

Ideal en el control de peso:

Por su bajo aporte de calorías (40 kcal por unidad) se convierte en una excelente opción al momento de controlar el peso corporal en la diabetes gestacional.

Siendo ideal para incluir en meriendas, zumos y comidas en general.

Rica en fibra:

El kiwi, por su contenido de fibra, posee la capacidad de mejorar el tránsito a nivel intestinal y aumentar la saciedad, disminuyendo así los episodios de ansiedad frecuentes en las embrazadas.

Convirtiéndolo en una fruta ideal para cualquier diabético.

kiwi potente anticancerigeno
El Kiwi por sus propiedades antioxidantes representa un escudo contra el daño de la piel, las vista y algunos tipo de cáncer. Su contenido de fibra, lo hace ser clave en episodios de estreñimiento durante el embarazo, facilitando al transito intestinal. Y aportando las calorías necesarias para mantener un aumento de peso ideal durante el embarazo.

Kiwi y Diabetes Gestacional.

Por su bajo aporte calórico, su aporte de fibra y su elevado contenido de vitamina C, el kiwi se convierte en la fruta ideal para degustar por la embarazada con diabetes gestacional.

Consumir kiwi en la diabetes gestacional aporta múltiples beneficios a la embarazada, tanto para su bebé como para el control de la diabetes.

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.