Inicio Alimentación ¿La cerveza sube el colesterol?

¿La cerveza sube el colesterol?

0
elevación de colesterol y cerveza
Desde el punto de vista de su composición, la cerveza no sube el colesterol.

¿La cerveza sube el colesterol? Es medianamente posible. Ahora, te explico el por que la cerveza es una de las bebidas más ingeridas a nivel mundial. Es una bebida fermentada, elaborada principalmente a base de cebada. Se le conoce por sus diversos tipos, como: Extra Lager, Lager Premium, Lager tostada y Lager Extra Premium.

cerveza clasificación
La industria Europea, ofrece distintos tipo de cerveza.

¿La cerveza sube el colesterol?

Basados en su composición, no existe una relación directa entre la ingesta de cerveza y la elevación del colesterol sanguíneo. Aunque como toda bebida alcohólica la cerveza aporta kilocalorías vacías, no se ha evidenciado que influya directamente en el aumento de colesterol, porque contiene 0 mg de colesterol dentro de su composición.

Esto motivado, a que el colesterol sube principalmente por: seguir una dieta alta en grasas saturadas, grasas trans y colesterol. Además de otras condiciones que le predisponen a ligarse con enfermedades cardiovasculares como es el caso del tabaco, sedentarismo y obesidad.

Si tienes valores de colesterol un poco elevados, te puedes quedar tranquilo. Un par de cervezas no van a complicar la situación. Solo debes tomar en consideración que un exceso de kilocalorías vacías (provenientes de la cerveza) no va a ayudar a tu control de peso. Si aunado al aumento de colesterol, tienes triglicéridos elevados, es momento de hacer un alto y decir: ¡La cuenta, por favor!

No la bebas si tienes los triglicéridos altos.

¿La cerveza sube el colesterol?
Una ingesta elevada de cerveza, ligada a una dieta alta en grasas y comida chatarra, puede elevar con frecuencia tus valores lipídicos en sangre.

Un consumo elevado de cerveza, puede elevar tus triglicéridos. Ya que el exceso de calorías proveniente de la misma, se guarda como parte de la “reserva energética” del organismo.

¿La cerveza sube el colesterol? No, pero en exceso, predispone a la producción de triglicéridos a nivel de hígado.

Las bebidas alcohólicas suponen un aporte de 7,1 kcal por gramo de alcohol etílico, sin ningún tipo de valor nutritivo, por lo que contribuye fuertemente a la obesidad.

Es por ello que si eres de las personas con tendencia a sufrir de triglicéridos altos, puede ser necesario limitar el consumo de bebidas alcohólicas.

colesterol cerveza trigliceridos
Si que aumenta los Triglicéridos y puede producir daño hepático.

Desde los años sesenta ha cogido auge en España, debido al simultáneo apogeo de turismo en el país europeo. La cerveza comienza entonces en los años setenta a competir contra el vino al ser servida con las típicas tapas de la cocina española.

Se ha convertido en una opción multiuso que ocupa un puesto en la mesa. Y no solo como una bebida ligera y fresca, de consumo casi estacional por se la preferida del verano.

Por tener un costo menor al del vino, cada vez más consumidores la utilizan como bebida al momento de comer por su fácil y versátil combinación con todo tipo de platos.

También te recomiendo leer: Consejos para adelgazar 10 kilos.

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.