Inicio Alimentación ¿La Coca-Cola es antioxidante?

¿La Coca-Cola es antioxidante?

0
coca cola no es antioxidante
Un estudio avala el poder antioxidante de la Coca-Cola , lo que quiere decir que existen muy pocas pruebas de que ésto sea realmente cierto.

Un estudio realizado en Universidad de Córdoba, señala que la Coca-Cola es antioxidante, pero realmente ¿qué tan acertado es dicho estudio?

La Coca Cola – creada hace más de 100 años atrás –  fue elaborada con fines medicinales y luego pasó a ser el refresco más popular de la historia. La investigación realizada por la Universidad de Córdoba y publicada en la revista Toxicology Letters, señala que John Pemberton podría haber tenido algo de razón con su creación. Al patentar esta bebida como un producto con posibles propiedades curativas –  producto de la planta de coca –  que alargarían la vida.

No podemos olvidar que existen muchos estudios que sugieren que los componentes de las gaseosas son nocivos para la salud. Entre ellos el publicado en el American Journal of Public Health, que vincula el consumo de gaseosas o refrescos azucarados con el envejecimiento celular tras analizar el ADN de más de 5.000 adultos.

¿La Coca-Cola es antioxidante?

¿ La Coca-Cola es antioxidante ?
Conocida por su efecto adictivo. La Coca-Cola es una de las bebidas más comercializadas a nivel mundial.

Las evidencias que avalan que la Coca Cola es un antioxidantes, son muy pocas. Es por ello, que más que catalogarle como un anticancerígeno, esta bebida es conocida por sus múltiples propiedades adictivas.

¡Definitivamente, no! La Coca Cola no es un antioxidante.

Componentes químicos de la Coca Cola

E-338 o ácido fosfórico.

Utilizado en la industria como corrosivo. Dentro de los efectos que pueden verse en el organismo está:

  • La desmineralización de los huesos.
  • Disminuye considerablemente la concentración a nivel neurológico y genera estados de nerviosismo.
  • Provoca trastornos gastrointestinales y enzimáticos, con resultados degenerativos como osteomalacia y osteoporosis.
  • En conjunto con el azúcar refinado y la fructosa, impiden que el organismo pueda absorber con eficiencia el hierro, pudiendo provocar anemia.

 4-MEI o 4-metilimidazol.

Su ingesta aumenta el riesgo de contraer cáncer de tiroides, leucemia o de pulmón. En algunos países ha sido retirado como ingrediente, para así no tener la necesidad de colocar advertencias de riesgo de cáncer en los envases.

Gas carbónico.

Este gas genera un efecto psicológico adictivo.

E-150.

Provoca disminución de la vitamina B6. Vitamina fundamental para que las proteínas puedan ser metabolizadas. Trayendo como consecuencia: anemia, depresión, estados de confusión, niveles bajos de glucosa en sangre e hiperactividad.

agua o bebida de cola
Entonces, ¿Qué prefieres? ¿Agua o bebida de cola?

Azúcares.

Al consumirla en exceso, es convertida por el organismo en grasa. Contribuyendo al aumento de peso. Otro efecto del azúcar es la diabetes, que al igual que la obesidad, afecta a personas de todas las edades, comprometiendo tu sistema cardiovascular, páncreas, ojos, extremidades y riñones.

E-951 o aspartamo.

Aditivo utilizado como reemplazo del azúcar, especialmente en las versiones Coca Cola Light y Zero. Genera daños a nivel cerebral, sistema nervioso y cardiovascular. Perjudicial en personas con anemia, con  problemas renales y en fenilcetonúricos.

E-952 o ciclamato.

Aditivo que puede generar cáncer de hígado, vejiga y próstata, además de daños renales y estar asociado a migraña.

E-950, acesulfamo-k, acelsufame, Ace K o acelsufamo de potasio.

Utilizado para incrementar el dulzor de la bebida. Se habla de que disminuye considerablemente la fertilidad en mujeres y hombres, también se cree que aumenta las probabilidad de contraer cáncer, problemas a nivel neurológico e hiperglucemia.

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.