Inicio Alimentación ¿La dieta del atún funciona?

¿La dieta del atún funciona?

0
Compartir
atun en la dieta
Para una pérdida rápida de peso, podemos tomar como opción el atún, tanto fresco como enlatado.

La dieta del atún es una de las llamadas “dietas rápidas”. Estas se basan en el consumo de un determinado alimento y tienen como objetivo multiplicar los beneficios de todas las propiedades nutricionales que aporta dicho alimento.

Aunque ésta dieta también se puede clasificar como “dieta por alimentos”, no se come únicamente atún. Se suele combinar con otros alimentos, como es el caso de la piña y la clara de huevo, con el fin de potenciar sus efectos y lograr una dieta más equilibrada.

Las dietas de corta duración, se conocen como “dietas de choque”. En el caso de la dieta del atún, puede durar de 3 a 5 días, los cuales servirán para adelgazar un par de kilos de manera rápida. Al ser una dieta tan corta, difícilmente encontramos desventajas, sólo encontramos beneficios. Sin embargo, no se recomienda seguir por periodos largos, ya que el escenario seria otro.

¿ La dieta del atún funciona ?
Combina tu atún fresco o en lata con vegetales.

¿La dieta del atún funciona?

Si, ya que ayuda a una pérdida de peso rápida. Pero debe ser utilizada solo como plataforma de despegue para la disminución de peso y modificación de hábitos alimentarios, con el fin de garantizar un estilo de vida saludable que se mantenga en el tiempo.

El consumo diario de atún como única proteína no debe mantenerse en el tiempo, ya que la monotonía termina causando choques en el organismo. Adicionalmente, debemos recordar que la dieta debe ser variada, apetecible y equilibrada, capaz de proporcionar una combinación adecuada de energía y nutrientes, por la ingesta de los diferentes grupos de alimentos.

¿Atún natural o de lata?

¿ La dieta del atún funciona ?
El atún fresco siempre será tu primera opción.

El atún es un alimento fácil de encontrar en supermercados y pescaderías. También está disponible “en lata” con distintas presentaciones: en aceite de oliva, en aceite de girasol, al natural, en escabeche,  con tomate, etc.). La recomendación siempre será consumirlo en su forma más natural, es decir, atún fresco.

Pero en caso de preferir la opción del atún enlatado, la recomendación gira en torno a realizar la dieta con atún al agua, evitando el atún en aceite y sus otras presentaciones. Logrando obtener un aporte calórico menor frente a los que contienen aceite y/o agregados.

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.