Inicio Diabetes ¿La fruta deshidratada engorda?

¿La fruta deshidratada engorda?

0
frutas secas naturales
Si la fruta deshidratada no tiene agregados de azúcar, la puedes comer con confianza.

¿La fruta deshidratada engorda? Las frutas deshidratadas suelen generan mucha polémica en relación a su aporte calórico. Algunas personas aseguran que engordan y otras alegan que su consumo no afecta el peso corporal en lo absoluto.

A veces comer fruta deshidratada se parece muchísimo más a comer una golosina que una fruta fresca, esto está relacionado con la cantidad de azúcar que le pueden agregar para su conservación.

¿Qué es la fruta deshidratada?

La fruta deshidratada, no es más que el resultado de la evaporación del agua de la fruta fresca mediante la deshidratación de la misma. Dando como resultado una fruta seca, con menor tamaño y con la misma concentración de nutrientes y calorías que la fruta fresca.

meriendas saludables
Puedes elaborarlas en casa e incluirlas como opción en tus meriendas saludables, añadirlas al yogurt, avena, etc.

¿La fruta deshidratada engorda?

Sí y no, ya que dependerá de la presentación y el método de conservación aplicado al fruto. Una porción de fruta deshidratada equivale más o menos a 25 – 30 gramos. Lo que quiere decir que en promedio, estás comiendo entre 10 y 15 gramos de carbohidrato, con cada puñado de fruta deshidratada. Que es igual a unas 60 kcal.

¿Por qué comer fruta deshidratada con cuidado?

La fruta deshidratada engorda. No abusar de su consumo es clave. Ya que al estar en una presentación deshidratada, puede contener diferentes conservantes, como es el caso de azúcar añadida, lo que quiere decir que no podemos pensar que es equivalente a comer fruta fresca porque no lo es.

Hay que tener en cuenta que si la fruta deshidratada no contiene agregados, ésta puede comerse sin problema. Recordando que al momento de comer frutas, la cantidad deshidratada (gramaje) debe ser menor a la cantidad fresca. No es lo mismo 50 gramos de fruta fresca a 50 gramos de fruta deshidratada, ya que en ésta ultima estará condensada una mayor cantidad de calorías.

Es por ello, que debemos tener precaución al momento de consumirla.

¿La fruta deshidratada engorda?
Al momento de comer fruta deshidratada, toma en cuenta que la cantidad debe ser menor a la cantidad de fruta fresca. Y las que tienen agregados de azúcar no son tu mejor opción.

Si estas en un régimen de pérdida de peso, toma en consideración que la fruta deshidratada no será tu mejor opción, en caso de tener azúcar añadida.

Por el contrario, si es una fruta sin agregados adicionales, la puedes comer con confianza. Tomando en consideración que la cantidad a consumir será menor que la cantidad de fruta fresca, así no contenga agregados. Recuerda que las calorías se encuentran comprimidas en una porción más pequeña. No debes tener miedo, puedes comerla tranquilamente tomando en consideración estos pequeños detalles.

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.