Inicio Logopedia La hiperactividad en adultos

La hiperactividad en adultos

0

Hiperactividad en adultos

La hiperactividad en adultos, por lo general, es el resultado de un niño o joven no diagnosticado a tiempo, manifestándose en la inquietud y en la dificultad de cumplir actividades que requieren tiempos de entrega o la debida concentración para su realización.

La hiperactividad en adultos resulta difícil de diagnosticar ya que puede estar asociada a otras patologías psiquiátricas y enmascarar rasgos la personalidad, observándose en el adulto:

  • Un horario sobrecargado de actividades
  • Personas adictas al trabajo
  • Pérdida del control (impacientes-se les dificulta esperar turnos)
  • Menor estabilidad emocional y laboral (cambios frecuentes de pareja y trabajo)
  • Conductores temerarios, etc
  • Habla mucho, se expresa y siente con mucha energía
  • Se aburre con facilidad, lo que lleva al cambio constante de una actividad

    Hiperactividad en adultos
    La Hiperactividad en adultos. Se puede aprender a vivir plenamente si es diagnosticada y tratada a tiempo

La Hiperactividad en adultos no necesariamente está asociada a la ansiedad o al déficit de atención; se puede ser hiperactivo mas no disperso o, bien puede estar sumamente ansioso y no por ello súper activo.

La ciencia explica

Asumiendo la existencia de una alteración en la base neurobiológica del organismo que afecta la maduración de determinadas zonas del cerebro, se puede aclarar que si bien no se cura la alteración, sí se puede aprender a desarrollar determinadas estrategias que te permitan manejar los síntomas sin que afecten tu día a día.

Hiperactividad en adultos
La Hiperactividad en adultos. No necesariamente se debe ser el “chico malo” o la “oveja negra”.

Lo más destacable es que su pronóstico es bueno y se puede vivir plenamente con él siempre y cuando se busque la ayuda necesaria y a edad temprana; un buen número de adultos han presentado dificultades en el desarrollo de su formación escolar o profesional debido a que este trastorno, cuando no es diagnosticado y asistido a tiempo, incrementa el riesgo del fracaso escolar y social.

Algunas consecuencias de ser un adulto hipeactivo

Seguro encontraremos a un niño y/o joven etiquetado como el “mala conducta” de la clase o la “oveja negra” de la familia.

Este es un trastorno de complejo diagnóstico que al pasar desapercibido suele generar muchos conflictos sociales y personales, los cuales al no ser tratados debidamente pueden llevar al abandono escolar, intentos múltiples de insertarse en el mercado laboral sub-pagados o la mala toma de decisiones personales (delincuencia y adicciones).

Hiperactividad en adultos
La Hiperactividad en adultos. La depresión producto de no sentir que puedo ser ni hacer.

Según estudios a nivel mundial, la hiperactividad en adultos, afecta a un 4% de la población la mayoría de estos casos sin diagnosticar; si la detección en los peques es complicada en los adultos resulta más compleja ya que se puede enmascarar con otros problemas como lo son la depresión y la ansiedad.

Con la hiperactividad en adultos no requerimos de grandes sumas de dinero ni costosos tratamientos ya que para su diagnóstico sólo se precisa buenos profesionales con la experiencia necesaria para aplicar las pruebas de rigor y detectarlo.

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.