Inicio Discapacidad Lenguaje Sordomudo, palabras más importantes – Vídeo

Lenguaje Sordomudo, palabras más importantes – Vídeo

0
Palabras más importantes en el Lenguaje sordomudo
Lenguaje sordomudo. Palabras más importantes

Lenguaje Sordomudo, palabras más importantes – Vídeo. La comunicación en caso de discapacidad auditiva se debe realizar a través de un método alternativo al sistema oral, el cual es utilizado con mayor frecuencia por las personas sordomudas y el resto de personas que se relacionan con ellas. La principal característica del lenguaje sordomudo es que la comunicación se realiza través del sentido de la visión y en algunos casos por medio del tacto.

El lenguaje sordomudo también es conocido como lenguaje de señas o lenguaje de signos. Es un lenguaje netamente gestual e icónico, ya que la entonación viene dada en muchos casos por las expresiones y los movimientos que se realizan con las manos y el resto del cuerpo.

Lenguaje Sordomudo.

Lenguaje sordomudo. Palabras más importantes
Lenguaje sordomudo. Palabras más importantes

Las personas sordomudas también utilizan el alfabeto dactilológico manual, ya que permite representar nombres propios y palabras específicas que son difíciles de expresar de otra forma. El sistema dactilológico manual se apoya en el alfabeto tradicional, puesto que cada forma manual representa una letra específica.

Vídeo de las principales palabras. Es el Módulo I, El resto están disponibles en Youtube.

Distintas lenguas de signos

En el mundo, el lenguaje sordomudo puede representarse por medio de muchas lenguas al igual que el lenguaje oral. Se calcula que existen casi doscientas lenguas de signos, incluyendo dialectos propios de comunidades específicas.

El lenguaje sordomudo se expresa de tantas formas como el lenguaje oral convencional. A su vez, el lenguaje sordomudo sigue su propia evolución y va modificándose de acuerdo a los usos y costumbres de las personas que lo utilizan.

Palabras más importantes
Días de la semana en lenguaje sordomudo

Palabras más importantes.

Dentro del lenguaje sordomudo no se encuentran palabras más importantes que otras. Sin embargo, se pueden considerar que los signos que representan afirmaciones y negaciones tienden a ser las palabras más importantes. Esto se debe a que estas palabras discapacidad

Existen símbolos que tienden a ser comunes en la mayoría de las lenguas de signos. Entre los símbolos más utilizados se encuentran los siguientes:

Símbolos de ayuda. Los símbolos de ayuda en el lenguaje sordomudo se manifiestan a través de objetos reales. Basta que la persona con discapacidad señale un objeto en específico para que la otra persona pueda entender que desea expresar. Las dificultades vienen dadas cuando el objeto indicado permite distintas interpretaciones.

Símbolos figurativos. Los símbolos figurativos son aquellos que en dos o tres dimensiones logran representar objetos, sustantivos, verbos e incluso frases. Entre los más comunes se encuentran los siguientes: fotografías (a color o en blanco y negro), dibujos sencillos, jeroglíficos y diagramas.

sordomudo Facebook
Palabras modernas en sordomudo

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.