Inicio Fitness Lo Último en Fitness – Nuevas Tendencias

Lo Último en Fitness – Nuevas Tendencias

0
Lo ultimo en fitness
Conoce las nuevas tendencias fitness para el nuevo año

Lo Último en Fitness – Nuevas Tendencias

Para conocer lo último en Fitness y las tendencias que marcaran lo novedoso para los próximos tiempos, El Colegio Americano de Medicina Deportiva (American College of Sport Medicine), realiza investigaciones sobre estas tendencias y para esto anualmente realiza indagaciones a través de encuestas a diversos profesionales que están inmersos en el mundo de la salud y el deporte.

Una vez analizadas y tabuladas las investigaciones, pueden presentar las claves de lo que serán las nuevas tendencias en el mundo fitness.

Para este año 2.016 lo último en Fitness que fue investigado, da como resultado las siguientes tendencias:

Uso de la Tecnología Wearable.

La tendencia a usar pulseras para medir el rendimiento deportivo se verá fuertemente marcado,  de esta forma el medir los pasos, recorridos, pulsaciones, ritmo cardiaco, distancia y tiempo; es un punto que cada vez se considera más al momento de ejercitarse; de manera de establecer de forma cuantitativa los avances físicos a los que continuamente nos sometemos a través de los ejercicios físicos.

Lo más novedoso en relación a este punto es el uso de tatuajes “trackers” los cuales son tatuajes que se colocan en el cuerpo para recoger datos y que luego pueden ser subidos a  Internet. Por lo que pulseras y tatuajes son los que marcan fuertemente lo último en Fitness.

Fitness

Entrenar con el propio cuerpo.

En este año, el entrenamiento que se busca hacer es efectivamente trabajar con el propio cuerpo, ya el uso de máquinas y aparatos costosos no serán una de las opciones más buscadas; la idea con este tipo de entrenamiento es convertir al cuerpo en una maquina a través de hacer uso de su propia fuerza y  no de usar máquinas para trabajar el cuerpo.

Realizar entrenamientos de alta Intensidad a diferentes Intervalos (HIT).

La técnica consiste en realizar entrenamientos cortos con el fin de elevar la frecuencia cardíaca a niveles altos y luego establecer un periodo corto de recuperación o descanso para volver a comenzar.

Este es un entrenamiento que se aplica a los atletas de alto rendimiento y tiene un gran efecto que ayuda aceleradamente a quemar grasa.

Contratar a profesionales del fitness con certificaciones, formaciones y experiencia.

Contar con un entrenador que facilite los entrenamientos fitness de forma personalizada, es otra de las tendencias que marcan este año 2.106; Alguien que pueda motivar de forma personalizada y a establecer un programa de ejercicio acorde a cada persona de forma individual.

Lo Último en Fitness
Lo Último en Fitness – Nuevas Tendencias

Entrenamiento Personal pero en Grupo

Esta es otra de las tendencias que marcan novedad, el trabajo en grupo pero con trabajos de forma personal, de esta manera es más motivante cada entrenamiento, se busca trabajar los diferentes programas y entrenamientos personales para el grupo, a través de trabajos en circuitos, series, repeticiones o trabajos específicos para cada zona del cuerpo.

Otras tendencias en fitness para este año son: wellness coaching, actividades al aire libre, foam rollers, promoción de la salud en el lugar de trabajo, entrenamientos para deportes o especialidades en específico y entrenamientos funcionales.

De esta manera se observa que las tendencias fitness, tienden a valorar los trabajos con la medición de resultados obtenidos a través datos presentados con aparatos diseñados para ello, los trabajos personales o grupales, el acompañamiento de un entrenador o de un grupo de personas, los entrenamientos realizados en intervalos de velocidad o repeticiones con estados de reposo, entrenamientos al aire libre. Lo que evidencia una nueva y mejor manera de concebir y realizar los entrenamientos.

Fitness center
Fitness – SegundoMédico.com
Blog de Ejercicios, Fitness y Salud

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.