Inicio Alimentación Manzana rallada para la diarrea.

Manzana rallada para la diarrea.

0
manzanas verdes y rojas
Manzanas: el remedio natural contra la diarrea.

¿Quieres saber sobre los beneficios de la manzana rallada para la diarrea amarilla? ¿Si es mejor consumirla fresca o cocida? ¿Roja, verde o amarilla? Todo lo que debes saber.

Manzana: remedio en casa.

La manzana o como en algunos lugares le llaman “la fruta del pecado” es una de las frutas más nutritivas y más consumidas del mundo, rica en pectina (1 %).

Representa una buena fuente de vitamina A. Una manzana aporta tan solo 53 Kcal aprox.

La manzana puede conservarse en lugares frescos, al aire libre o en la caja de verduras en la nevera.

¿Manzana rallada para la diarrea?

La manzana, puede convertirse en tu mejor aliado en casos de diarrea, ya que por su contenido de pectina, colabora a disminuir las evacuaciones liquidas y mejorar la consistencia de las heces.

manzana horneada en almibar natural
La manzana cocida, por su efecto absorbente a nivel gastrointestinal, promueve el cambio de consistencia y frecuencia de las heces, ayudando a contrarrestar la diarrea.

Te has preguntado, si en casos de diarrea es mejor consumir la manzana ¿rallada o entera?

En esos momentos angustiosos, donde no sabemos qué comer, podemos consumir frutas cocidas. Una de las mejores opciones en éste caso es la manzana, preferiblemente cocida, es decir, que podemos preparar compotas de manzana natural sin azúcar, puré de manzana o jugo natural.

Recordando, que lo más importante al momento de la preparación, es que la fruta previamente se haya sometido a un proceso de cocción (sancochada, horneada).

También es importante tomar en cuenta, que debemos descartar la cascara de la fruta (concha de la manzana) y sus semillas.

¿Cómo se logra esto? Pues, sencillo.

manzanas y diarrea
Manzana rallada para la diarrea amarilla.

Las propiedades de la manzana, se ven influenciadas por doble función que posee la pectina (fibra soluble).

Por un lado, al momento de someter a cocción la pectina, ésta tiene un efecto absorbente.  Al momento de hacer su recorrido por el tracto gastrointestinal, retiene el agua proveniente de la descomposición de los alimentos a nivel intestinal. Ayudando así, a formar un bolo fecal “solido”, cambiando la consistencia liquida de las heces.

Por otra parte, debido a su alto contenido de fibra (fruta fresca), la manzana es beneficiosa en caso de estreñimiento, consumiendo la fruta entera y con concha (cáscara).

Diarrea y alimentos recomendados.

Lo ideal en estos casos, es tener una dieta baja en residuos. ¿Qué quiere decir ésto? Consumir alimentos bajos en fibra, preferiblemente cocidos y evitando bebidas lácteas.

Siendo recomendados en estos casos: arroz blanco, plátano verde, papa, zanahoria, pan blanco, pasta…

Como lo indica el articulo, una recomendación es el consumo de manzana rallada para la diarrea (rallada / cocida).

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.