Inicio Masajes Masaje Sueco Paso a Paso ¿Cómo se hace?

Masaje Sueco Paso a Paso ¿Cómo se hace?

Pasos para realizar un masaje sueco de calidad

0
Amasando masaje sueco
Técnicas para hacer un masaje sueco paso a paso.

¿Cómo se hace un masaje sueco paso a paso? técnicas para aplicar el masaje, pasos que permitirá al paciente de una manera sencilla familiarizarse con una de las técnicas terapéuticas donde las manos son las herramientas principales. Los múltiples beneficios físicos y emocionales que dejó como legado el médico y gimnasta sueco Pher Hendrik Ling a principios del siglo XIX, es hoy en día una de las rutinas para masajes más utilizadas en contracturas musculares para deportistas y personas en general.

Leer más… El Masaje Sueco ¿Por qué es el mejor?

Como hacer el masaje Sueco paso a paso.

El lugar para aplicar el masaje debe estar acondicionado con la temperatura adecuada para que el paciente se sienta confortable, una atmósfera adaptada con la cantidad de luz y el aire saturado de oxígeno y muchas veces aromatizado.

En una cama o colchoneta especial para masajes se recuesta el paciente en la posición acorde a la dolencia que presenta. El masaje Sueco paso a paso sigue una rutina que está conformada por 6 pasos a saber.

Estructura del masaje Sueco paso a paso.

Esta técnica se ayuda con aceites esenciales para el calentamiento de los músculos y minimizar el roce de la mano. El aceite de uvas, almendras, menta, coco y otros de las mismas características pueden ser usados de manera terapéutica.

masaje sueco paso a paso
Effleurange – Fricción sobre la musculatura

Effleurange – Fricción:

En este primer paso se calienta el aceite con las manos friccionándolas y cuando está tibio se extiende suavemente por toda la superficie de los músculos seleccionados de manera ascendente y con dirección al corazón. En este paso con movimientos circulares se calientan los músculos y con las puntas de los dedos se moldean.

Petrissange- Amasando paso a paso:

En este segundo paso se hacen movimientos de amasado utilizando las dos manos y pasándose el músculo de una mano a otra, este movimiento se realiza de forma ascendente y descendente.

Con las palmas de las manos ahuecadas se van dando golpes suaves y rítmicos por toda la superficie de los músculos simulando el galope de un caballo.

Este movimiento se realiza de igual manera que el anterior, con movimientos suaves, rítmicos pero rápidos, la aplicación se hace con el canto de las manos siguiendo dirección ascendente y descendente.

Esta técnica consiste en utilizar los dedos índice y pulgar dando pequeños pellizcos, usando los dedos como pinzas y tomando el músculo en varios sitios de forma suave y rápida, esta maniobra va energizando y tonificando la zona en que se aplica.

¿Qué es el masaje sueco?
Beneficios del masaje Sueco

Fricción 2º parte (Masaje sueco):

Nuevamente se repite el primer paso masajeando suavemente de forma superficial y ascendente con dirección al corazón. Este movimiento provoca un relajamiento muy placentero.

Leer más… Beneficios del Masaje Sueco


Es importante tener en cuenta que cuando requiera un masaje Sueco terapéutico por presentar una dolencia o simplemente como relax, debe utilizar únicamente el personal profesional autorizado.

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.