Inicio Enfermedades Me quiero Morir (Deseo suicida)

Me quiero Morir (Deseo suicida)

360
deseo de morir
Muchas personas a lo largo de su vida sienten deseo suicida o simplemente de morir. Cuándo se encuentran atrapados en problemas decepciones o en la depresión pueden llegar incluso a pensar en tomar acciones para precipitar la muerte. “Me quiero morir”

Muchas personas a lo largo de su vida sienten deseo suicida o simplemente de morir. Cuándo se encuentran atrapados en problemas decepciones o en la depresión pueden llegar incluso a pensar en tomar acciones para precipitar la muerte. “Me quiero morir” expresa perfectamente el sentimiento de muchísimas personas un sentimiento que debe ser escuchado y tratado adecuadamente para prevenir el suicidio.

“Me Quiero Morir”

Desde que ocurre la idea o deseo suicida hasta que se consuma el acto hay un proceso qué varía de tiempo en cada paciente. Es necesario identificar en qué fase se encuentra para iniciar el tratamiento.

Me quiero morir hoy

Tipos de ideas suicidas.

Dependiendo de la situación y el momento en que se encuentra la persona con ideas o deseo suicida, el grado de planificación del acto suicida puede variar. Mientras más elaborado el pensamiento, mayor es el riesgo y probabilidades de que el paciente se suicide.

Fase 1 – El deseo de morir.

El paciente se encuentra atrapado en la desesperación y no quiere seguir viviendo, reconoce que no quiere continuar con el sufrimiento sin embargo no ha pensado directamente en suicidarse.

Fase 2 – Ideas representativas de suicidio.

El paciente no ha hecho planes de suicidarse sin embargo ha tenido pensamientos en los cuales se imagina en situaciones en las que te quitan la vida como ahorcándose, ahogándose o saltando por la ventana. Estos pensamientos se pueden presentar en cualquier momento del día incluso en sueños.

Fase 3 – La idea autodestructiva sin planificación.

La persona tiene la idea fija en la mente, ya piensa realmente en quitarse la vida, incluso puede expresarlo “Me quiero matar”, sin embargo en este momento no ha realizado ningún tipo de planificación. Si se le confronta de cómo piensas hacerlo, la verdad es que no tiene ningún plan, “de alguna manera, la que sea, me voy a quitar la vida”.

Fase 4 – Deseo suicida en planificación.

El paciente comienza a planear quitarse la vida pero no tiene una idea clara establecida. Se debate entre muchas opciones, tomar pastillas, saltar por la ventana, ahorcarse. En esta etapa avanzada ya es mucho más fácil pasar del hablar a la acción y son pacientes de alto riesgo.

Fase 5 – pensamientos suicidas con planificación.

El paciente ha pensado sobre el tema y no sólo expresa “me quiero morir”. Tiene en mente un plan elaborado para conseguirlo. Habitualmente el paciente utiliza elementos accesibles en su planificación, lo que hace de este el momento más peligroso ya el paciente presenta la idea y cuenta los medios necesarios para hacerla.

Deseo suicida Me quiero morir

Síntomas de la Depresión.

Para hacer una prevención adecuada del suicidio es necesario reconocer los síntomas de depresión para poder abordar al enfermo en el momento adecuado. Los síntomas más frecuentes depresión son:

  • Estado de ánimo deprimido. “Me quiero morir”
  • Pérdida del interés o del placer por las actividades habituales .
  • Cambios en el peso, aumento perdida acompañados de cambios de apetito.
  • Dificultad para conciliar el sueño, insomnio o al contrario hipersomnia diaria.
  • Cambios en la actividad psicomotriz (agitación o lentitud).
  • Sensación de fatiga o pérdida de energía.
  • Sentimientos inadecuados de culpa.
  • Trastornos de la concentración e indecisión.
  • Ideas o deseo suicida. “Me quiero morir”.

Cuándo estos síntomas se presentan en forma prolongada y continua podríamos estar ante un episodio de depresión mayor con riesgo alto de suicidio.

¿Cómo prevenir el suicidio a partir del Deseo Suicida?

Una vez identificado el problema hay que comenzar a tratarlo. Muchas personas se asustan porque son capaces de identificar en ellos mismos la presencia de los síntomas y aunque el deseo suicida ronda en su mente, entienden la futilidad el acto y no quieren realizarlo.

El primer paso es dar a conocer el problema. Se puede acudir directamente a una consulta psicológica y/o psiquiátrica, pero también a tu médico de familia o cabecera. Sin embargo muchas veces es más fácil buscar la ayuda de un amigo o familiar cercano de confianza y contarle lo que nos ocurre.

El siguiente paso es tratar de evitar todas las situaciones o desencadenantes de las ideas de suicidio. La soledad, un ambiente determinado, el consumo de drogas, el consumo de alcohol, hablar con una persona especifica, pensar y recordar un acto negativo… Con esto tratamos de romper el ciclo y evitar el inicio de la ideación.

Hay que tener mucho cuidado con la ansiedad. La ansiedad es el sentimiento más peligroso del suicida, la desesperación y angustia, las ganas de salir corriendo, la sensación de opresión en el pecho e intranquilidad suelen ser el principal desencadenante.

Por este motivo el tratamiento de la ansiedad es fundamental para la prevención del suicidio. 

Si el paciente se encuentra solo o aislado, existen números telefónicos regionales para contactar con ayuda capacitada las 24 horas del día. No hay que tener miedo al llamar, debemos tener miedo a no solicitar la ayuda necesaria en el momento justo. Si estás pensando “Me quiero morir”, debes romper el ciclo y empezar a hablar con las personas correctas inmediatamente.

Dr. Antonio Arnal, SegundoMédico.com

360 COMENTARIOS

    • Somos libres de tomar nuestras propias decisiones, sin embargo cuando se pasa una depresión tenemos la tendencia a ver todo mucho peor de lo que es. Es recomendable comentar a un familiar, médico o persona de confianza que estamos pasando por una situación difícil con deseos de morir. El apoyo de esa persona con una visión más clara del problema suele ser de muchisima ayuda.

      • a mi me daigual yo me quiero morir ni faena ni la tendre ni me la dan y todo dios me abandona, amigos la mayoria son hijos de puta y que vale la pena vivier.a dios amigo

      • Doctor, se ve que le gusta su profesión. Yo también he tenido deseos de irme de este mundo pero no me soporto yo misma cuando no tengo el valor de suicidarme y también pienso en las personas que dejo y que me quieren. Por eso reconozco que tiene que gustarle su profesión para poder aguantar todas estas manifestaciones de pacientes o personas que piensan en el suicidio. Creo que si yo fuera usted les diría: Bien, pues si quieren sucidarse arriba, suicídense. La verdad yo misma no me soporto cuando pienso en esto ni tampoco tengo el valor de hacerlo. Tengo que decirle que todo el planeta me parece una basura y ya no es problemas de mis logros personales o profesionales, es que a veces no tolero el planeta en el que vivo y creo que ni el puto universo y tampoco tengo deseos de hacer nada a veces. Gracias por escuchar!

    • No kiero hacerte sentir mal pero eso es de cobardes.
      Cada persona tiene su propia vida y tiene que ser capaz de agrontar sus problemas y si algun dia te caes tienes que levantarte y te aseguro que cada vez que caigas e intentes levantarte lo aras con mas fuerza la vida es muyy bonita llena de emociones muy bonitas y aveces amargas. Te recomiendo que salgas de esa ciuda aunke sea de vacaciones cnozcas je te nueva piensa que este planeta es muy grande y te puedes encontrar con ge te maravillosa. Estoy seguro de que tu eres una persona maravillosa y la gente como tu tiene que estar en esta vida para poder dar y recibir alegria alas demas personas. Puensa que no estas sola.o dios esta con tigo. Te prometo que si le ablas el te escucha aunke tu no lo creas si le ablas el te escucha pidele aire fresco que kieres cambiar de vida que te aga nacer de nuevo entre comillas claro jeje y que te aga una persona nueva veras que abra un gran cambio en tu vida llena de alegria y felicida. Suerte y por favor no nos abandones y kedate con nosotros te lo ruego ami me importas…

        • Es una comentario interesante. Muchas personas ven al paciente con ideas suicidas como “Cobardes” por que no se quieren o se atreven a enfrentar la realidad, sin embargo está demostrado que los “Cobardes” no tiene tampoco la “Valentia” de hacer un Suicidio.
          Creo que el mayor de valor es reconocer las ideas suicidas (qu aquí todos lo hacen) y así recibir ayuda y comenzar a mejorar.

          • Sufro depresión estoy en un país que no es el mío, me vine porque quise escapar de mis problemas creí que fue la mejor decisión pero veo que no fue así . Vivo aquí con mis padres que son ignorantes de esta enfermedad; que dicen que es depende de mi que todo esta en la mente , piensan que es un estado de ánimo cuando en realidad es una enfermedad como la de un drogadicto , alcohólico , etc sólo deseo volver a mi país , no cuento con el dinero pero es que no quiero trabajar porque no tengo ganas , perdí el interés en todo , sólo quiero estar acostada y dormir , no quiero que nadie me hable , solia antes cortarme los brazos ahora estoy conteniendo mucho y no lo hago pero sé que en cualquir momento lo haré . Siento que no sirvo como ser humano tengo miedo a todo , deseo morirme . Mi familia lo único que hacen es que empeore . Les gusta compararme con otras personas , me dicen conformista que no pienso en mi futuro . Sólo quiero un Consejo .

          • Hola Dr. Soy María, tengo 26 años. Estoy pasando por una serie de pensamientos que me aterrorizan. Tengo miedo. Una vez intenté quitarme la vida pero en realidad no quería morir. Solo quería escapar de la situación que estaba pasando. Ahora volví con esos locos pensamientos. Por eso tengo mucho miedo. YO NO QUIERO MORIR!!! esto me ocurre cuando bebo alcohol, bebo demás y luego me arrepiento de mis actos, me perturba haber pasado vergüenza por causa de la bebida y en el momento me quiero morir xq pienso que no valgo una mierda. Tengo una hija y me siento miserable cada vez que tomo. Creo que mi problema es ese, beber y no controlarme. Igual esto de tomar no es frecuente, es un finde lejos pero cuando lo hago, me hace muy mal y aparecen esos pensamientos que tanto odio!!! No quisiera cometer un error por causa de la maldita bebida. Yo no quiero morirme. Quisiera saber si esto es frecuente en gente con mi mismo problema. No quiero pensar q un día voy a hacer algo así y dejar a mi hija sola en esta vida. Siempre la miro a los ojos y no entiendo cómo puedo llegar a pensar una cosa así. Me duele y me da miedo. Ayúdeme por favor.

  1. Soy una persona que quiero morirme por q sufro y quisieron en contraerme con la persona q me dejo por la pareja que tengo hoy en día me humilla me insulta hasta sin comer me deja y mi familia no sabes por eso ya no aguanto ya por eso es que me quiero morir

    • Existen instituciones de ayuda para mujeres como tú. La violencia de género es más frecuente de lo que la gente piensa. Si me dices en que ciudad y país estás te puedo ayudar a buscar un sitio donde ayudir.
      Cuando rompas el ciclo de abusos hacia ti SIEMPRE te sentirás mejor.
      También es muy recomendable comentarlo con una amiga o familiar de confianza.

    • NO TE QUEDES AHI, CUALQUIER LUGAR SERÁ MEJOR, AUNQUE TENGAS MENOS BIENESTAR, NO OIGAS A NADIE QUE DIGA QUE NO VALES, EL PROBLEMA LO TIENEN ELLOS, NO VOS, VALORATE Y TENE EL VALOR DE RESCATARTE, DE BUSCAR AYUDA, HAY UNA VIDA MEJOR, PERO TENES QUE BUSCAR LA FUERZA PARA CONSTRUIRLA, TU VIDA ES TUYA, NO DEJES QUE DEPENDA DE LOS DEMAS, FUERZA, VAMOS LINDA, VOS PODES!!

  2. Toda mi vida he sido depresiva. La gente siempre me ha fallado. No tengo amigos. No puedo confiar en mi marido pero tengo demasiado miedo a quedarme sola. No puedo dormir, no he querido comer, no quiero ni pensar en tener que levantarme e ir a trabajar. Tengo dos niñas pero hasta pienso que sin mi estarian mejor. Solo quiero deaaparecer, dormir y nunca mas despertar. Ya una vez casi me mato colgándome. El tratamiento en el psiquiátrico no me ayudó. Mi esposo no me apoya, dice que el no tiene la culpa de lo que me pasa. Me siento muy muy sola, no le veo el fin a esto. Ya no quiero vivir. No así.

    • Tienes que romper el circulo que tiene atrapada en la situación. Habla con alguien de confianza para que sea tu apoyo, si no encuentras a esa persona entonces acude a un Psicologo profesional, puede que los “tratamientos” han fallado pero siempre hay otras opciones. Lo importante es pedir ayuda (aqui ya lo estás haciendo) y comenzar a cambiar las cosas. Ánimo!

    • Hola Elisa te comprendo muy muy bien yo pasé por lo mismo y el cansancio, la desesperacion y el vacío que sientes te lleva a pensar mil cosas, pero la verdad que hay una luz en medio de este camino que caminas, busca ayuda médica pero te propongo que también busque al médico de médicos, la oración con Jesus, el a mí me saco de lo más profundo y ahora toda mi vida tiene un enorme sentido, no te quedes así la vida es tan hermosa, lo simple de las flores, el sol, el viento que Rosa tu piel, solo tienes que abrirte a vivir no a sobrevivir, no te sientas solo no lo estas y si quieres aquí me tienes para escucharte, saludos y bendiciones.

  3. Tengo 25 años, mi vida estuvo marcada por abuso sexual de familiares y siento q ahora me estan afectando mas esos recuerdos .
    nunca he ido a un psicólogo por q me da miedo últimamente pasó por etapas, que lo único que deseo es morirme siento que no puedo cn esta vida ? y lo único que me detiene a quitarme la vida es mi hija.

    • Es muy positivo que reconozcas la importancia de tu hija. Buscar ayuda es el primer paso para mejorar, un Psiquiatra te puede enseñar herramientas para ayudarte a superar el pasado y encarar un futuro prometedor con tu hija. No dejes de pedir ayuda. No tienes que temer, los especialistas están acostumbrados a casos como el tuyo y en forma muy profesional que darán el apoyo. Nadie te juzgará ni te condenará por nada.

      Puedes dejar en los comentarios tu mail verdadero para poder enviarte las respuestas, es anónimo y tu privasidad está asegurada.

      Saludos.

  4. Hola, soy una chica de 20 años, vivo sola en un apartamento pequeño, estoy desesperada, tengo los brazos y las piernas llenas de cortes, mi cama esta llena de sangre, he llamado a mi madre para calmar la ansiedad y no pude hablarle, no puedo mas, soy una inutil de mierda, no se porque escribo esto porque a nadie le importa, tengo una caja de pastillas alplax en mis manos, las tomare en unos minutos. Es tarde, se que a nadie le importo pero ayuda por favor, ya no aguanto mas.. alguien por favor hableme, algo… Ayuda por favor.

    • Es importante intentar no caer en la deseperación. Cuando te encuetras “atrapada” en el apartamento las ideas de autolesión suelen aumentar y muchas veces cobrar sentido en tu mente. Debes realizar un acto que rompa con el circulo vicioso de tu sufrimiento. Lo mejor siempre es estar acompañados. Sabes que tu conducta y tus pensamientos no son adecuados y te cuesta distinguir un futuro mejor. El apoyo de una persona de confianza es fundamental en estos momentos. Olvida las pastillas, busca ayuda o intenta dormir un poco, con el nuevo día verás las cosas diferentes. Sal de casa y busca ayuda. Saludos.

  5. Hola , mi.nombre es Gustavo tengo 22 años.
    Sufri la perdida de dos hijos en un corto lapso de tiempo , mi pareja solo de empeña en maltratos e insultos, alquile para vivir cn ella , lejos de mi familia y cerca de mi trabajo , ella decidio no vivir conmigo…cuando fallecieron cada uno de mis bebés.. ella me.aviso 5 dias despues dejandome a la deribande mis sentimientos..sienro que les falle a mis hijos.
    Me tatue por ellos…vivo solo y eso provoca que en las noches sufra mucho por pensamientos… mi trabajo es ser policia.. y tener mi arma hace potencialmente que pueda suicidarme…tengo que descargarla , esconder la.municion y desarmarla porque se que si la tengo en estado optimo , me.suicidio..el trabajo me quito la posibilidad de seguir estudiando debido que me demanda mucjo tiempo.vivo casi a 3 horas de la casa de.mis padres…estoy solo…sin direccion…lo único que me detiene es que no quiero dejar a mis mascotas solas , pero se que eso no va a durar mucho tiempo.
    El suicidio no es una forma de huir, el ser humano tiene como tope la muerte , el suicidio es solo una forma mas rapida de llegar…soy donador para cuando fallezca.. quizas asi , pueda servir..no como ahora qu llegan las noches y sol quiero matarme

    • Debes tratar de no estar solo. Yo te sugeriría mudarte nuevamente con tus padres. Si la relación con tu pareja se ha deteriorado tanto lo mejor es cortarla al 100% y más si en este momento no hay hijos que los unen. ¿Le fallaste a tus hijos? Sea la que sea la respuesta ahora no puedes cambiarlo. Aprende de los errores del pasado para ser una mejor persona y no cometer errores en el futuro. Si eres policía tienes ayuda psicológica a tu disposición en la comisaría. Te recomiendo que acudas. Saludos y ánimo.

  6. En estos momentos de mi vida, es muy complicado saber siquiera que quiero, siento que he muerto desde que nací, de niña solo recuerdo llorar por que mi madre lloraba por los maltratos de mi padre, luego por que mi padre no podía o no quería verme, luego porque mis abuelos no me querían, luego por que mi madre lloraba por los problemas con mis abuelos y mis tíos, luego por que todo era más importante menos yo, pasaba horas deambulando por ahí y eso me hacía sentir tan bien que se me pasaba el tiempo y mis abuelos, tíos o mi madre me castigaban por no regresar a tiempo.
    En la adolescencia mi madre se casa de nuevo y este hombre trata de violarme, un dia me puso detrás de él y me dijo que lo abrazara el dándome la espalda se bajó el cierre del pantalón sacó su miembro tomó mi mano y me obligó a tocarlo, lo amenace con contarle a todo el mundo, jamas volvió a hacerlo pero hacia que mi madre me pegara por todo, ahora lloraba por la pela y por al igual que antes seguía mal.
    Ya lloraba porque me enamore, despues por que me revele, luego por quedar en embarazo de 14 años, luego porque mi madre me (obligó) a que fuera donde una señora para abortar pero mi cuerpo fue más resistente y no lo lograron, mi primera hija trajo muchas ilusiones a mi vida, pero al no tener el apoyo del padre me refugiaba en cualquiera y de todos me enamoraba, y seguía sufriendo y llorando, llegó mi segunda hija que locura , por miedo oculte el embarazo hasta el ultimo dia y cuando sucedió casi la dejo morir , pero fue más resistente y vivió, y si llego mi tercera hija y la di en adopción, ahora lloraba también por lo mala que yo era al traer hijos para regalar, ya no me refugiaba por amor buscaba quien me sacara de pobre o al menos quien me diera para llevar leche y pan para mis dos primeras hija, que ignorancia planificar no estaba a mi alcance, llega la cuarta hija y también al igual que las otras dos las oculte y la di en adopción , que dolor, pasaba noches enteras en vela quería que mi vientre se muriera y no volviera jamás a engendrar un hijo, luego llega un fulano a nuestra familia presumiendo de rico y mi madre y mi padrasto me decían que lo mejor era prestarle atención cosa a lo que yo accedi sin reparo ya que cada dia me hachaban de la casa y con toda la razon ….Jajajaaj mi quinta hija, valla ilusión de nuevo , pero duró poco, el bebía bastante con los amigos un dia llevo un amigo a casa con e que se emborrachó y el amigo al verlo dormido me violó, un sexto hijo, también lo oculte y lo di en adopcion , yo creía que se secarian los lagrimales pero no, jajaja el padre de mi 5 hija un día jamas volvió a casa, y claro ahora si que no podía regresar a casa de mi madre con 3 hijas, me rio de mi desgracia y recuerdo que cerraba los ojos y me veía en una montaña en una choza sembrando algo para mis hijas y daba gracias a dios por haber tomado la decisión de regalar a mis hijos, y un dia en una tienda un señor me dice que soy muy bonita, yo hacia mis 23 años y me dijo que me podía ayudar y me dio un mercado luego aparecio en mi casa en poco otro bebe, creo que yo era una maquina para traer hijos a este mundo, por alguna razon eraun instrumento para tal fin, otro mas para adopatar, mi estado de animo una piscina de lagrimas, eso si que nadie se diera cuenta, luego la violencia me hacecambiar de ciudad, y ene sas conosco a un hombre que al igual que todos solo queria unrato con una mujer bonita, y otro hijo mas, otrao mas paraadoptar, el psicologo de la comisaria de adopcion me mira y me dicees usted una madre mut dura este niño es hermoso, todos y todas mis hijas son hermosos y hermosas, unos trigueños, otros blancos, otros monos, pero hermosos, y todos me dejaron en mi corazon un dolor preofundo ahora aunque no quiera lloro. pero las tres niñas que están conmigo no saben de esto y ruego a dios porque no lo sepan y que los niños y niñas que di en adopcion jamas sientan nada por su madre biológica , ni que me busquen ni nada por que no lo merezco, mi hija mayor es muy dura conmigo ruego a dios para ellas tampoco sientan nada por mi ni amor ni odio, me hace mucha falta estar sola para segur llorando, hasta que me muera…….

  7. Mi problema es el siguiente,
    No he podido tener un trabajo estable, no soy conflictiba pero segun mus ex jefes me hace falta actitud, no me integro y hablo poco, me aterra que me precionen el ir a fiestas o reuniones.(;me siento vieja y sin futuro a mis 27)
    Normalmente cuando trabajo soy de las q come sola. Me da terror el presente no estoy ni hago lo que quiero, me siento atrapada, frustada, triste
    A veces me he preguntado y si me muero y si me atropellan, seria mejor por que ya no sentiria

  8. Entre a este blog en busca de ayuda, ya sea para matarme o para vivir un maldito día más, vivo en una ciudad sola, con mi pareja solamente, es un hombre bueno pero de carácter fuerte, ahorita mismo está dormido en la otra habitación, nos peleamos por una tontería como siempre, suelo deprimirme mucho pero pongo cara de que estoy bien e intento ser fuerte, ese hombre es todo lo que tengo y como ya dije, es bueno, he pensado abandonarlo y/o matarme, a veces pienso en buscar ayuda con un terapeuta pero siento que mis problemas son una tontería y ellos tienen cosas de verdad importantes o mas graves que atender que a una mujer deprimida. No se si todos los matrimonios son así, si este es normal, si dejarlo o quedarme o morirme mejor, no se si soy muy valiente o muy cobarde al seguir viva. Quisiera dormir mucho tiempo y que mi cabeza y mi pecho ya no me duelan, quisiera dejar de llorar, a veces me pregunto si las lágrimas son ilimitadas, porque por más que lloro siguen brotando, no se terminan.

    • El primer paso es reconocer el problema. El segundo es pedir ayuda. El que escribas en el blog es una buena señal que habla de tu deseo de cambiar las cosas. Una depresión severa no es una tonteria. Acudir a consulta de un Médico Psiquiatra (especialista en salud mental) o/y un Psicólogo te será de muchisima ayuda. No solo por la medicación, también aprenderas herramientas para manejar las situaciones. Si tu pareja es “un hombre bueno” estará alli para apoyarte en todo… Con eso tienes la mitad de la batalla ganada. Saludos.

    • Quisiera saber que paso contigo Ana porque actualmente me siento igual a un año de que tu escribiste en este blog yo entro porque estoy deprimida y me identifico con tu mensaje

  9. Me arde mi pecho estoy sumamente cansada de luchar mis hijos ya de 19 16 se la pasan peleando y uno dice que yo hagan lo q el otro dice pero no es así es que ya no sé que hacer ello no me entiendoen he hecho todo mal soy un fracaso de madre solo quiero morir

    • Los hijos adolescentes son muy dificiles de manejar, están pasando por una etapa de reveldia y no saben medir correctamente lo que dicen. No te tomes a pecho lo que dicen y hagan durante esta etapa. No puedes medir tu fracaso por esos problemas. Si tienes dos hijos sanos de 19 y 16 años “algo” habrás hecho correctamente. Existen Psicólogos y terapistas de familia que te pueden ayudar a enfocar un caso como el tuyo y darte herramientas.

      • Agradezco sus palabras, si estoy viendo un profesional y el haber escrito y recibir respuesta me sirvió de terapia. Trabajo y estudio en una Universidad de mi país. Puerto Rico. No es fácil pero HOY ES OTRO Día. Otra oportunidad para buscar alternativas(positivos) y si soy madre de 3 varones y divorciad hace 4. Los tres hijos de un mismo padre. El mayor vive sólo por eso no lo mencionó en la anterior, ya que la situación es con los dos que residen conmigo. 8:38 am desde Mi isla bella. A tomar un café y veremos qué me espera hoy. Buenos días

  10. Hola leo en todos lados como puedo dejar de sentirme culpable o triste por lo que pasa a mi alrededor. Es difícil para mi contarle a alguien de esto porque o lo tomarian como broma o simplemente no les importaria, no quiero morir pero no siento placer en nada de lo que hago … es mas talvez lo que siento ahora no es tristeza .. no lo se pero necesito encontrar algo que haga que mi vida valga la pena.
    Quiero ser como los demas que solucionan sus problemas y no se ahogan en un vaso de agua como yo.

    • Hola tengo 17 años Y eh tratado de suicidarme ya que mi teistesa es grande sufri mucho cuando era mas pequeño mis padres son duros conmigo tome la calle Pero aun asi me sentia solo intente cambiar dejar el vicio lo deje pero me sentia mas solo Mi Familia me negava Y vivia todos los diciembres algo horrible todos Estaban en familia menos yo La mayoria desia que era decepcion Para todos Porque mi padrense fue cuando naci….. Luego mas adelante sufria mas por mi hermano veia que todo lo que me estaba pasando le estaba iniciando a pasar a el y me duele mucho mas ! …
      No se que hacer me dan ganas de morirme No tengo a nadie solo a mi hermano ?

  11. Hola son franklin de 15 años y tengo ganas de morirme xq me siento apartado(nadie me habla) de todo en mi casa ,en la escuela y otros lugares

  12. Tengo un grave problema de autoestima , siempre q trato de ser la persona q todos quieren, siempre me lastimo a mi misma xq siento q eso no es lo q yo quiero , pero si no soy como los demás quieren me sentiría peor porque me asiento rechazada al estar con mi familia. SOy la única de mi familia que prefiere estar sola encerrada en su cuarto escuchando musica y sin q nadie sepa de mi. Desde que vengo de mi colegio me ensierro solo salgo a almorzar y a cenar y de ahí solo encerrada en mi habitación. Pensé q la mejor manera de expresar lo q siento seria encontrar a alguien indicado y conocí a un chico muy amable y cariñoso y nos hicimos novios y al comienzo todo iba muy bien pero ya ahora siento como que el a cambiado
    El ya no me escucha , solo peliando con kigo pasa, se molesta por cualquier cosa que yo haga . El es bueno pero creo que ya se canso de escuchar mis problemas así que ya no tengo a nadie mas que me escuche y hace 2 meses empese a cortarme las venas y rayarme las piernas , hasta el día de hoy nadie se a dado cuenta de eso que me hago , nadie, paso horas sangrando en mi habitación llorando de sufrimiento porque enrrealidad ya no se que mas intentar para solucionar esta angustia que siento
    Y ya e pensado en matarme , e tratado de hacerlo la verdad pero siempre me doy vuelta atrás . Necesito ayuda , Necesito un gran consejo antes de que haga algo q no quiero que me pase

  13. Hola. Yo tengo todos los sintonas antes descritos. Sin embargo, pienso que todo esto no es causa de los desbalances químicos del cuerpo sino de energuas negativas que se posan en las personas e interfieren con el pensamiento coherente. Sabes, lo primero que me diras que estoy psicotico lo cual estoy en desacuerdo. Porque en mi estado objetivo y coherente siento una presion bien fuerte en la cabeza y siempre la relaciono con energías negativas. Llevo mucho años así podrian ser mas de 30, y se que cada vez estoy peor. En los ultimos 2 años y medio estuve bajo tramiento depresivo y de igual manera me sentia bien a la vez que no tenía la presion en la cabeza. Una vez caía esa presion en la cabeza aunque estuviera tomando los antidrepresivos de igual manera me ponia mal. Pienso que son energias negativas y hasta que esas energias (o muertos) no se vayan lejos de uno, uno va a seguir deteriorando y las fabulosas pastillas no van hacer nada. Hoy sigo pensando que quiero moirir y lamentablemente la soledad, infelicidad y baja autoestima nunca van a desaparecer hasta que yo muera.
    ECR

    • Has pensado en terapias alternativas? Eres el un tipo de paciente que suele mejorar muchisimo con mindfulness y terapias de relajación. te ayudará a elimnar las “malas energias”. Es una terapia que la puedes combinar con tratamientos farmacológicos.

  14. Tengo 21 años y no he dejado de perder oportunidades sociales y de viajar al extranjero, me pasaba el tiempo solo al ordenador. La última ocasión fue la más estúpida de todas y la que hubiera empezado a solucionar mis problemas. Estoy muy hundido con eso, mi ciudad es muy pequeña y me están empezando a caer encima todos los fallos que no había querido ver. Estudio ahí mismo y me queda por lo menos un año y medio, se me hace realmente difícil y casi no duermo por las noches.

  15. He estado a punto de cometer suicidio en estos días, trato de dar una oportunidad al día y lo que éste traerá pero esto es una montaña rusa con más bajos que altos. Tengo 30 años y mi autoestima está muy baja, ya que me considero un tipo horrible que jamás ha tenido pareja, con una timidez extrema que no me dejará ejercer la carrera que estoy estudiando, donde he bajado mi rendimiento pues no me considero apto para la carrera ni tengo la inteligencia necesaria. A la única persona que ha sido el pilar de paz y alegría tengo el peligro inminente de perderla, es mi única amiga y compañera a quien adoro demasiado y le fallé, ya que producto de mi dolor no he podido cumplir con los compromisos académicos que teníamos, no quiero sepa que estoy podrido por dentro, me he mostrado fuerte delante de ella pero ya colapsé y lo sabe. Quisiera luchar para que no terminemos separándonos, pero cada vez lo hago peor.
    Siempre le fallo de alguna forma a quienes quiero, sin intenciones de dañarlos, pues han sido quienes me han dado esas pequeñas dosis de felicidad en esta vida vacía.
    Perdí a mi madre, no tengo apoyo ni cariño de familiares ni de mi padre. Estudié para salir adelante y fracasé, no tendré una pareja y viviré en soledad. No quiero esa vida, he luchado pero ya no me quedan fuerzas, dejé esta carrera que es la tercera.
    Quería dar alegría, saber que era útil para el mundo pero no lo soy, doy problemas a la gente, soy un inútil en todo, no tengo ninguna cualidad que destaque. No quería morir pero al ver que el destino siempre jugará en mi contra para verme infeliz, que toda la alegría la debo pagar en forma doble pero con dolor.
    Recibí tratamiento, tomaba medicamentos pero estos no me permitían rendir en mis labores ni en mis estudios, mi psicóloga me trataba de forma horrible durante las sesiones. Para lo único que me sirven ahora estas pastillas es para concretar el acto, prefiero morir que tener que vivir esto.
    No tengo con quien hablar, si me voy de este mundo nadie me echará de menos, el deseo en mí es más fuerte que antes y se fortalece con el pasar de los días, con cada momento de dolor que aparece.

  16. Hola… En fin… Mi vida es un completo desastre. Perdí a mi madre cuando era muy pequeño… Y un día conseguí encontrar a una persona que me dio todo lo que mi madre no pudo darme… Mi pareja, una persona que me quiere muchísimo, siempre lo ha hecho, pero… Mi familia no le acepta… He intentado todo, pero simplemente no se puede hacer nada… Así que hemos decidido terminar la relación por presión… Ahora no puedo salir de casa, y he perdido a todos mis amigos… Ya no me queda nada, simplemente quiero desaparecer.

  17. A mi madre le han diagnosticado cancer incurable y yo a veces tengo ideas de suicidio , me he planteado ingresar pero mi padre no podria estar conmigo , y aunque mis amigos si estsrian a mi eso no me llena completamente , a ver si puedes decirme algo que me ayude.

  18. No pudimos tener hijos con mi esposa ella tiene 59 años yo 53 tenemos un negocio de comida rápida en el centro de la ciudad. Mi esposa trabaja en el negocio de 9 am a 12 de la noche .364 días al año.yo trabajo en el mismo negocio de 12 del día a 12 de la noche.ella trabaja más q yo.por supuesto vida social 0 ,vida sexual 0. Y ella no permite que hable con las empleadas q tenemos (4) o vecinas del entorno.por lo tanto hemos tenido demasiados conflicto por esto.no frecuento mi familia me siento solo sin ninguna expectativa he pensado en el suicidio esta rutina me mata.mi esposa es muy perfeccionista y hace gala de ser demasiado correcta en su forma de administrar su vida.y como entenderá no hay tiempo para deporte,para disfrutar el apartamento,para visitar la familia.sumele los celosa exagerada conmigo.en fin estoy aburrido a nadie le importó.
    Gracias

  19. si de verdad quiero morirme. solo Dios me impide morirme pero hay momentos en que estoy a punto de hacerlo como en estos momentos; ta vez lo haga y ni siquiera lo piense aunque la verdad esta muy bien pensado. Mi esposo me culpa de todo no puedo hablarle sobre un futuro porque soy la culpable de gastarme su dinero, la verdad nunca supe cuanto ganaba es mas no nos mantenía sufriamos hambre y falta de ropa, fuí muy cobarde al permitir tanto maltrato a mi mis hijos a mis hermanos a mis padres por ser muy pobres y de la sierra. Tengo muchos años todavía trabajo para sostenerme y él me busca para que yo le acompañe en sus supuestas enfermedades. Estoy harta estoy furiosa conmigo misma me odio por ser cobarde, por ser lo que soy. Tarde o temprano lo haré.

  20. Solo se que me siento triste y sola, no tengo nadien de confianza a todos canso y todos me traicionan. Duele mucho estos sentimientos.

  21. Tal vez soy de esas personas q dio a cambio de nada pero ya me canse tengo 32 años tengo mi negocio tengo dinero tengo amis padres q no saben apoyarme sólo quería un abrazo….tengo un esposo q no me supo valorar por mas q lo di todo…..tengo 2 princesas q prefieren a su papa por q son su ídolo pero así parece q tengo todo pero lo único q me falta es amor y cariño q tantas veces pedí y busque pero no lo encontré tengo en mi poder morfinas ya q con el dinero se consigue todo pero no Un poco de cariño yo pienso que soy la peor escoria del mundo…..

  22. Hola yo creo estar deprimida algunas veces. Tengo 29 años y bueno alguna vez he tenido ese pensamiento pero no me atrevo a hacerlo me da miedo. No me gusta sentir esa horrible ansiedad…a veces me siento muy cansada y con sueño no me da hambre y no puedo dormir al mismo tiempo me cuesta trabajo. No me gusta sentirme así soy una persona “Sana” y quiero disfrutar la vida pero a veces me pesa. No tengo esposo ni hijos ni novio…y solo tebgo a mi mamá y a mi hermana y creo que imagino el dolor que le causaria a mi mamá y eso me lastima más. He escuchado que dicen que los que se suicidan son cobardes y creo que tiene algo de logica pero al mismo tiempo pienso que son valientes por atreverse a saltar un puente meterse un tiro o envenenarse…yo no he sido capaz. :/

  23. sabe hace exactamente seis meses me separe de mi esposo bueno ahora ex esposo y todavia no puedo olvidarlo.. lo quiero pero no quiero hacer nada por que el esta con otra persona… xfavor doctor escribame a mi correo, necesito ayuda

  24. Aparentemente soy ”feliz” , comparada con mis contemporáneos no tengo problemas ni preocupación ninguna, pero la realidad es que mi dolor solo lo conozco yo y es más doloroso aparentar ser feliz cuando en realidad tú vida es una mierrrrrrd….. me gustaría que alguien experto en la materia me diga como quitar estás ganas de morir que tengo y que tanto oculto.

  25. Vivo en España voy a cumplir 15 años todo lo hago mal en casa solo vivo con mi madre apenas voy a cumplir 1 año en este pais soy dominicana cuando vivía con mi padre el me pegaba por todo esta casado con mi madre pero estan separados el esta en Rep.Dom y mi madre aqui en España toda mi vida eh sido la oveja negra de mi casa siempre todo lo hago mal incluso cuando trato de a ser las cosas bien aveces siento q mi madre me odia le molesta todo lo q yo hago ella casi nunca esta en casa y cuando esta es para acostarse a dormir a ver una película o comer todo en casa lo hago yo, y no me molesta xq ella trabaja pero si yo dejo algo mal puesto ella no lo arregla aunq este al lado en cambio yo tengo q hacerle casi todas las cosas muchas veces eh pensado en suicidarme siempre lo pienso y se la forma en la q me suicidaria lo haria con dolor xq es lo q mas eh sentido en mi vida dolor toda mi vida ah sido un infierno estoy iendo al Psicólogo y le estuve contando parte de la historia de mi vida y me a dicho q mi historia es complicada hace un mes atras tenia un cuchillo y pense en cortarme la vena orca y no lo hize xq tenia una gala y no habia tiempo para buscar a una persona q hiciera mi papel y dije me suicidaré después de la gala y lo hare x la noche asi sangro lo suficiente para morir y nadie se daría cuenta

  26. Quizá solo tenga 20 años, pero siento que mi vida no tiene ningún sentido, estoy segura que lo mejor seria quitarme la vida, mi familia tendría una carga menos y ya no tendrian que preocuparse más por mi, nunca fui la hija que mi mamá hubiera querido tener, o la que se merezca por ello tomé esta decisión solo que aún no decido como ni cuando hacerlo pero tengo algo en mente, solo quiero dejar todo lo que tengo pendiente y asi dejar finalmente este mundo

  27. siento que quiero morir porque causo daño a todos los de mi alrededor,me siento sin fuerzas..es como si solo estorbara en este mundo,quiero escapar irme lejos .decepciono a todos en especial a mi misma..=(

  28. Hola, soy Helena y tengo 13 años, para empezar haré una breve introducción sobre mi. Soy rara, no soy una chica común; adoro los videojuegos, películas de ciencia ficción, ver anime y leer manga. Y antes me sentía orgullosa de ser así.
    A la edad de 12 años empezaron ha hacerme bullying en la escuela, al principio ni les prestaba atención, pero todo fue complicandose. Día tras día, insulto tras insulto empecé a ponerme más triste, más deprimida, una autoestima por los suelos… En esos momentos me habían dejado un total de 3 amigas (sigo sin saber porqué, yo las quería muchísimo, les hacia regalitos, las hacía reír, estaba siempre ahí para ellas, etc), pero no estaba sola, aún tenía 1 amiga, y me sentía muy afortunada por ello. Más tarde, todos los “populares” de la escuela no paraban de meterse conmigo, insultos, algún empujón, algún pelotazo… Los insultos se basaban en lo típico de “imbécil” (y otros más graves) y se metían muchísimo con que mi madre era rusa, no paraban de decirme cosas como: p*ta rusa de mierda, vete a tu p*to país”. Se burlaban de mi constantemente, también sobre mi físico (media 1.56 y pesaba 45kg). Así que empecé a a llorar todas las noches, y… ¡Puf! Un día exploté, cojí una cuchilla y me corté todo el brazo izquierdo y las dos piernas; sentí desahogo, y eso se comvirtió en una costumbre a lo largo del tiempo (por suerte lo dejé a los pocos meses). Y al meterse tanto con mi físico, empecé a no desayunar, no merendar, no cenar (la comida del mediodía sí, me quedaba al comedor, aunque me sentía super culpable e intentaba vomitarlo o quemarlo de alguna forma), la comida se volvió mi obsesión. Acabé llegando a los 37kg midiendo 1.60, y mi madre me apuntó al psicólogo, donde me dijieron que padecía anorexia nerviosa (ya llevaba 5 meses). Cuando más necesité a mi madre (cuando empecé a cortarme, a dejar de comer) ella no estaba para mi, estube 2 meses sin verla, no vivía en casa, ya que se habia enamorado de un hombre y se fué a vivir con él (dejándome a mi y a mi hermana con nuestra abuela). El tema de los cortes no volvió a aparecer, pero el tema de la comida, llevo más de 1 año. No siempre está presente, a veces estoy varias semanas muy contenta y como genial, pero por dentro sigo mal, sigo mirando kcal en los alimentos, y… ¡Estoy harta y cansada de ello! Desgraciadamente no puedo deshacerme de esto tan fácilmente. Lo máximo que he llegado a pesar con mi altura (1.60) es 48 kg, y lo mínimo 34kg (en agosto 2015), y he tenido muchísimos bajones de azúcar desde entonces y me he desmayado un total de 2 veces (entre diciembre y enero).

    Mi hermana tiene un carácter muy muy potente, y eso a veces me hace pasarlo mal, y mi madre a tenido problemas con la bebida (aunque duró poco y suerte que está solucionado). Aquí el problema, por muchos problemas que haya tenido a mi alrededor Y SE HAN SOLUCIONADO, sigo algo triste, y eso es lo que quiero cambiar.

    -Siento haber escrito tanto-

    Quiero ser feliz, feliz de verdad.

  29. hola me llamo bryan tengo 19 años y siento deso muchas ganas de morir en este momento no se que hacer perdi al amor de mi vida no tengo papas a mi lado tengo una vida de mierda jamas estuve bien en mis estudios repeti un año me siento fatal encerioq quisiera morir tengo un angelito en el cielo y lo que quiero es estar a su lado siempre estar a su lado extraño al amor de mi vida yo quiero q solo ella lo sea no quiero conocer a nadie mas quiero morir asi con ese pensamiento y no pensar nada mas algun consejo porfavor necesito ayuda porfavor que agooo

  30. Intente suicidarme a mis 15 años , hace 20 días intente cortarme las venas ,aun tengo las heridas en mis brazos , abusaron de mi a mis 7y 9 años , tenia muchos sueños y esperanzas pero se han venido abajo , ayuda ? La única ayuda que encuentro es en mi misma ,pues mi mama es pendiente de su trabajo , mantengo sola pues mi mama y padrastro trabajan , en esos momentos trato de dormir ,por que ya Mi mente me ha llevado hacer muchas cosas ,en estos momento he llegado al limite ,estoy cansada. No quiero seguir con una vida así ,esta soledad cada vez va acabando mas conmigo , mi novio era mi única compañía ,pero ahora por mi actitud y mis errores ,lo he alejado . mi abuela se esta muriendo y debo darle fuerzas a mi mama ,lo que ella no sabe es que no las tengo , se que soy una cobarde por no luchar ,por no querer seguir ,pero cabe aclarar que lo he hecho por mucho tiempo pero ya nos fuerzas se han agotado .

  31. Tengo 23 años y tratare de explicarme sé que es difícil por este medio pero solo quiero expresarme de forma breve y superficial. Se podría decir que soy una persona afortunada, mi familia no tiene problemas económicos, estudio en universidad privada, viajes fuera del país, coches, pero la vida se encarga de hacer que todo este en mi contra es como si algo o alguien quisiera verme hundido, mal, fracasado. Todos a mi alrededor pueden con todo, no estoy seguro si tengo amigos de verdad, es como si todo me llevara a la decisión de suicidarme, mis padres se separaron hace unos 10 años y eso no me afecto en su momento pero desde el 2010 esta depresión me esta atormentando cada vez mas, la relación con mi madre es complicada pues siempre fue muy sobreprotectora y me des-estabiliza mucho psicológicamente. jamas he tenido buena comunicación con ellos, y no es por que no quiera sino por que me han demostrado que no puedo confiar mucho en ellos, jamas he sido un buen hijo para ellos pues jamas he sido buen estudiante ni medico ni futbolista ni nada solo soy un tipo común que vive con la presión de la sociedad, de lo que dicta y de siempre tener que vivir con la critica de todos, incluidos mis “amigos”. no puedo terminar mi carrera, me siento como un tonto y cuando algo pinta que va bien ( ya sea en la escuela o cualquier ámbito) algo sale mal. Estoy cansado de vivir siempre preocupado por “algo”, siempre tengo que tener algo en la cabeza que me preocupe que me haga daño y no por que me lo imagine, es por que como dije antes es como si la vida misma me buscara que me vaya mal en todo lo que deseo. Jamas he sido un mal hombre en cambio soy tranquilo, no me meto con nadie, no soy grosero con las personas, trato de mantenerme positivo, soy muy noble y por eso muchas veces me ven la cara de p*nd*jo. no me agrado fisicamente, no tengo con quien abrirme por las mismas malas experiencias con personas hipócritas. siempre decepciono a todos, cuando conozco a una mujer algo pasa y pueden perder el interés o lo de siempre de no atraer a esas personas que te gustaría conocer sino todo lo contrario. Y como antes mencione SIEMPRE habrá algo que me joda hasta el mejor de los días. Retomando lo de mis padres, ellos… no se… sé que me quieren pero nunca vi cariño entre ellos menos de mi padre para mi madre, y no saben como envidio a esas familias que siempre se ven unidas que los hijos hablan abiertamente con sus padres sin que los juzguen, sin que los tiren de locos. Vivo con mi madre y pocas veces estamos en modo “pacifico” aquí yo siempre tengo la culpa de todo… de lo mas mínimo. Tiene meses que estoy con un psiquiatra y me receto tafil y un antidepresivo: el tafil me mantiene atontado y el antidepresivo me da diarrea siempre que lo tomaba por lo cual los deje de tomar hace mucho pero él cree que lo tomé el tiempo que se me receto a pesar de decirle que el antidepresivo me da molestias estomacales. Muchos quisieran tener todo lo que tengo pero repito me considero de lo peor no puedo con nada siempre me toman como un tipo tonto jamás me toman enserio como un tipo que tiene flojera todo el tiempo supongo que esa es mi forma de exteriorizar mi problema y bueno… la vida o esto que me esta orillando a de verdad dormir por siempre… me esta ganando. todos avanzan, todos pueden, todos son mejores. Todos menos yo. no puedo cambiarlo a pesar de intentarlo.

  32. Hola, tengo 16 años, y posiblemente parecerá que soy la típica adolescente con los típicos problemas adolescentes. Yo de verdad creo que no es así, si que algunas cosas son propias de la edad pero hay otras que no. Todo comenzó cuando mi abuelo se suicido cuando yo tenia 13 años. A esa edad empezaron a meterse conmigo en clase. En esa etapa comencé a salir con los que eran mis amigos, 3 años mas mayores que yo, eran 3, y dos me dejaron de lado por razones que aun no sé. También en ese momento conocí a un chico, de aquella él tenía 18 años. Me maltrato psicológicamente, cada vez que pasaba algo tenia que ser culpa mía, y yo actuaba como la culpable. Un día por la calle me encontró a mi con mis amigos y mi primo y por vacilar un poquito de coña, me rodeo con él brazo él cuello y casi me asfixió. En él momento nadie reaccionó porque pensaban que estaba de coña, hasta que vieron que estaba rojisima. Después sde eso, me echo la culpa también por lo ocurrido. Un año después lo mande a la mierda (con perdón). Entonces ya había salido del colegio y me metí en otro instituto para 4 de la ESO. Y conocí a mi pareja actual gracias a una compañera de clase, él tiene 24 años actualmente y él problema es que… En fin. Tiene cáncer. Y si, esos son mis problemas, si. Y no se si es por estas cosas que es como si me hubiera quedado estancada en la depresión que tenia durante los 13,14 y 15 años. Ahora simplemente no tengo ganas de vivir, no tengo interés por los estudios, no tengo interés por mi vida. No es que quiera suicidarme, se que no seria capaz, pero simpelemente si fuera por la calle y viera que un coche viene hacia mí no me molestaría en correr…

    • Aún que sea una edad algo mayor que tú (y con eso siempre tienes que ir con cuidado a la edad de la adolescencia) tienes una persona que te ama, si es tu novio, apoyate en el y que el se apoye en ti; haced trabajo personal para que los dos aprendais a depender solo de vosotros mismos… parece una tonteria, pero no es lo mismo decir ”me se valer por mi mismo” sin nadie, que con alguien. Después esta el tema de tus padres… no hs dicho nada de ellos, si tienes, pues es una gran ventaja y más a un si son de los padres que apoyan y aún más cuando te ayudan…

  33. Hola, espero que escribiendo esto pueda desahogarme, bueno tengo 21 años y voy a la universidad pero de vez en cuando pienso que no merezco seguir viviendo porque he decepcionado a mis padres. Al entrar a la prepa he tenido algunos problemas con los estudios, ahí empecé a reprobar y pues mis padres entendían que hay algunas personas que no eran habilidosas con ciertas materias y me apoyaban. Saliendo de la prepa apenas si alcancé tener el promedio mínimo que pedían para realizar el examen de admisión en la Universidad, no quede, me faltaron 20 puntos para entrar, al saber esto me quería morir porque pensaba que era una tonta, así que me deprimió mucho, y obviamente decepcione a mis padres. Pero pasaron los días y tuve que salir otra universidad, lo encontré pero el problema es que ésta universidad es de paga, yo no quería entrar porque no quería que mi papá pagara mis estudios a una burra que no entró a una universidad pública. Y mi hermano se enojó porque él piensa que soy la consentida de mis padres porque me pagan todo y yo no quiero que hagan esto. En fin, últimamente creo que he tomado malas desiciones. No sé que es lo que me pasa pero he reprobado algunas materias y mis padres no lo saben y me siento fatal cuando me preguntan por luis calificaciones y yo les contesto que voy bien, soy una mala persona. Ya no aguanto más.
    De vez en cuando pienso que vine al mundo para dar muchos problemas, nací sietemesina, repruebo algunas materias en la prepa, no entro en la universidad que mis padres querían que yo entrara, entro a otra universidad pero es privada, he estado reprobando materias y les miento a mi familia que voy bien en mi carrera.
    Ya no quiero seguir viviendo, así dejaré de traerles problemas a mi papá, ya no seguirá pagando la colegiatura y todo ese dinero se lo puede gastar en viajes o comprándole cosas a mi hermano.

  34. Hola. Talves sea locura o nose. Soy infeliz. La paso muy mal. Y solo quiero morir. Ya tome muchas pastillas k solo me hicieron dormir y estar mareada. Eso fue todo.no lo soporto. Me golpeo muchas veces la cabeza contra la pared y no lo logro.
    De niña no la pase muy bien creci viendo a mis padres pelear y ahora me toco a mi (el carma). Mi pareja dice k me ama cuando muchas veces fue infiel. Me insulta me humilla. Yno puedo tener una salida con amigas xk es muy celoso ya no soporto. Prefiero k esto se acabe con mi muerte y adios todo.

    • No creeas que esta predestinado que tengas el dolor en tu vida, de ti depende aceptar ese dolor o mandarlo a tomar por culo, hablando en claro; tu decides si quedarte mas tiempo con ese novio de mierda o ir a por otro que realmente te ame.

  35. Ayuda por favor me quiero morir mi bebe tiene 11 meses cada vez que se enferma yo no soportó y entro en crisis nerviosa porque pienso que se me va a morir ya no se que mas hacer nadie me comprende y pienso solo en la muerte

  36. Entiendo eso de buscar ayuda, pero es imposible cuando tienes una familia tan linda digamos que mi familia es perfecta amorosa trabajadora siempre intentando que esté bien nada más que yo no quiero seguir viviendo soy el fracaso de mi familia no tengo amigos no me va bien en mis estudios no tengo claro que quiero hacer pero ya soy grande y todos mis hermanos ya tienen su vida hecha son un orgullo para mis papas en cambio yo no tengo ánimos de nada no consigo entender que le ven de linda a la vida nunca pude ser feliz desde los 12 años que tengo ganas de matarme y mis papás lo saben me trataron con psicologos tuve 4 intentos de suicidio pero eso frenó porque mis padres siempre estuvieron cerca de mi. Solo sirvo para hacerlos sufrir por eso entendí que debo seguir viviendo por ellos ahora tengo 27 y mi vida vacía sigue igual mis ganas de morir siguen intactas y no consigo ser feliz. Solo intento demostrar que estoy bien para que mi familia ya no sufra más. NO SE QUE HACER

    • Existen muchos casos de depresión endógena donde la mayoría de los tratamientos pueden fallar. En los últimos 5 años tenemos nuevos y mejores antidepresivos. Te recomendaría acudir a consulta y probar antidepresivos de acción dual. Tu médico psiquiatra te orientará. Ánimo!

  37. aveces quiero morirme, quiero desaparecer, dependo mucho de mi novio, tengo con el un año y medio, me enamore mucho de el, pero se la pasa reclamandome siempre de mi relacion anterior, me dice que al anterior lo ame mas, que por el hice muchas cosas, y siempre es asi. se la pasa recordando y reclamandome, aguante por mucho tiempo porque me enamore de el, aveces es muy lindo conmigo y aveces se pone asi, es muy celoso. stoy estudiando en la universidad y mi carrera me exige viajar, cuando lo hago se molesta y me llama todos esos dias solo para hacermesentir mal. aveces quiero salir con mkis amigas y no quiere que salga sola, piensa que lo voy a engañar, aveces todo me cansa y termino con el, y me arrepiento y sigo, o aveces es peor porque cuando lo hago me presiona el brazo y no me deja ir, ultimamente esta cambiando, pero no se quien es, aveces es muy tierno conmigo y aveces es agresivo. peleamos casi todos los dias, me dice que ama y le creo, pero siento que me volvi mas dura con el tiempo y eso me hace sentir infeliz, me atrevi a cortarme con una tijera, no fue tan profundo porque no me atrevi, aveces píenso en tomar muchas pastillas.
    pero no lo hago solo por mi familia porque se que por mi culpa sufririan y njo quiero causarles daño, no se que hacer, me siento sola, incompleta, cnsada, no le encuentro sentido a nada, por que sigo aqui, lloro y lloro y no encuentro solucion. mis recursos esconomicos son escasos y no puedo pagar un psiquiatra, no me siento bien.
    por favor ayudeme

    • Lo que me cuentas es un caso bastante común de violencia de genero. No es necesario que te agreda físicamente pegando… por que si “me presiona el brazo y no me deja ir”, también hay mucho acoso y violencia psicológica. No hace falta dinero para hablar con un especialista en casos como el tuyo. En Perú puedes llamar a la línea 100 y te ayudarán a con el problema a través de profesionales capacitados. Un Saludo y ánimo!

  38. Dr. Antonio necesito su ayuda,estoy pasando por algo muy desesperado en mi vida,pienso en morirme pero no es conveniente. Nadie me entiende,ni comprende. Mi mamá piensa que no estoy mal y que la ayuda de un psicólogo no es conveniente pero la verdad si me es muy necesario pero quizás la ayuda de un psiquiatra, Quiero su ayuda doctor POR FAVOR!!

  39. Me identifico completamente con estas personas, cuando estoy sola solo pienso y me imagino como suicidarme, siempre estoy triste. No le encuentro el mas minimo sentido a mi vida, solo se q uno d estos dias no se cuando voy a llegar al limite y lo voy a hacer. Hace muchos años q estoy asi. Tengo dos hijas el padre d la menor d ellas fallecio hace 7 años teniamos una vida juntos todo se derrumbo desde entonces ahora tengo un trabajo estable q me demanda mucho tiempo no puedo estar con mis hijas debido al trabajo y si no trabajo no podre sobrevivir ya no se q hacer. Me siento sola extraño mucho mi vida d antes

  40. Necesito ayuda estoy decaído triste siento que me muero siento que me quiero morir tengo 16 años .
    Mi ex le va a contar todas las veces que fume.
    Y me dice de todo me quiero morir dios me quiero morir

  41. Nose que hacer con mi vida, tengo 30 años. me han despedido de mi trabajo, tengo problemas económicos, no hago más que darme al juego y mi disgusto se hace mucho mayor, recurro a las drogas casi a diario. Sé muy bien que soy un fracasado en la vida, le cuento a veces mis problemas a mi novia pero sé que ella no me entiende. Sé que tengo un problema pero cada vez lo veo todo más negro. A veces pienso que lo mejor es apartarme. No sé si alguien me puede ayudar. Gracias de antemano.

    • Sin lugar a dudas la causa principal de tus “fracasos” son las adicciones. Debes buscar ayudas para controlar las drogas y el juego. Existen organizaciones en España como el proyecto hombre y similares de la seguridad social en cada comunidad autónoma donde un equipo multidisciplinar te puede ayudar. Solo debes dar el primer paso y acudir. Ánimo.

  42. Hola soy una chica de 19 años y estoy casada amo mucho a mi esposo y el a mi yo se k debería ser feliz y lo soy pero no se k me sucede cuando tenía 16 intente suicidarme tomando pastillas me internaron en el hospital y me salvaron la vida la verdad es k tuve una vida muy dura desde chica mi hermano abusó de mi y luego otro tipo hizo lo mismo y muchas cosas me han sucedido y no puedo superar todo eso y me siento infeliz siempre k discuto x tonterías con mi esposo me siento fatal y tengo ganas de acabar con mi vida el no sabe k tengo esos pensamientos pero sabe todo mi pasado ayuda siento k me voy a volver loca

    • Estar sola empeora la situación. Creo que deberías hacer participe a tu esposo de tus pensamientos para que pueda ser tu apoyo. Es conveniente que acudas con un especialista para que ayude con herramientas para superar esos eventos tan duros que te han tocado vivir en tan pocos años.

  43. hola:
    mi nombre es iván y tengo 28 años, llevo 11 años con mi pareja y no estamos nada bien, me he enamorado de una chica que tiene 40 años y tambien esta mal con su pareja. ninguno queremos hacer daño a nuestras respectivas parejas y no avanzamos. no me importa la edad ni tengo miedo a eso.
    ahora me dio por salir solo en moto a todo meter para haber si con suerte quedo en el camino. aun no e podido pero espero no tardar mucho en irme

    • Si estás enamorado de alguien y no quieres hacer daño a tu pareja el morir no es la opción más acertada… Has pensado que al decir la verdad terminará el problema? lo que nos come la cabeza no es el “problema al decir la verdad” es todo el tiempo que nos escondemos y vivimos con miedo sin dar una solución. Despues de la tempestad siempre viene la calma. Mejor enfrentar el temporal y superarlo que vivir con miedo a que llegará.

      • y si después no sale bien y quedo solo de todo? o si pasan unos meses y me arrepiento de haberlo hecho? y si le hago tanto daño a mi actual pareja? ha pasado por muchos momentos malos estes años y creo que por eso e seguido con ella, pero no se lo quiero hacer pasar peor.

        • Si no cambias nada ya sabes como va ir. ¿Arrepentirte? puede ser… pero y ¿si te arrepites de no haberlo hecho?… las posibilidades son 1000. Suele ser SIEMPRE lo mejor decir la verdad y solucionar los problemas. Puedes hacerle mucho daño un día y que luego encuentre a alguien que la haga feliz… o puedes seguir haciéndole daño y deseando morir. Has lo que consideres pero piensa en todos primero.

  44. En si nunca he tenido pensamientos tan profundo de suicidio pero simplemente a veces amo dormir porque siento que todo desvanece no puedo pensar nisiquiera puedo planificar. Y es el unico momento en que siento que el reloj se para y puedo descansar puedo respirar.
    Solo q a veces la mayoria de veces no quisiera despetar.

  45. Siento que no puedo mas, siento un vacío y un dolor inmenso en el pecho, se me hace difícil dormir, todo el día con ganas de llorar, acostada en una cama, buscando y pensando algo para que alguien se preocupe por mi, tomar pastillas, un accidente lo que sea, esto se debe al rompimiento de una amistad de 8 años a la cual me aferre muchísimo, la conocí a un año de la muerte de mi padre cuando tenía 12 y siento que ella me ayudó a superarlo, fue mi guía, muchos recuerdos, me apegue demasiado, pero ella ahora solo me desprecia, me ignora, me humilla y siento un dolor tremendo y me siento una arrastrada porque a pesar de todo lo malo que me hizo estoy dispuesta a olvidarlo como muchas veces, creo que esto ya se ha formado un círculo vicioso, no puedo mas, nadie me entiende, no tengo confianza con mi madre y siento vergüenza de decirle que necesito ayuda y acudir a un psicólogo, lo único que me Ha mantenido es una amiga que me valora y me entiende, tengo miedo de no soportarlo 🙁 y de terminar como mi padre suicidandome, soy sensible, cerrada, no aguanto mas!!!! No se que hacer, se que solo tengo 19 años pero mi vida se siente vacía y derrumbada, solo quiero cerrar los ojos y no despertar nunca, no quiere sufrir mas!

    • Si tu padre se suicidó es posible que tengas una depresión endógena. Eso quiere decir que debes ser evaluada por un médico ya que hay tratamientos que te pueden ayudar. Aunque no tengas la “confianza” con tu madre posiblemente no pierdas nada con intentar pedirle ayuda, de todas formas eres mayor de edad y puedes pedir ayuda por tu cuenta. En Uruguay tienes la opción gratuita y anónima de llamar 0800 8483 (gratis, de 19 a 23 horas)
      2400 8383 (de 19 a 23 horas) – 095 738483 (24 horas) y *8483 (24 horas, gratis, por Movistar y Ancel). Después de llamar si quieres me cuentas por esta vía para ver que tal te ha ido. Saludos.

  46. Me quiero morir, estoy cansada, he intentado llevar todo con tranquilidad, voy a una sicología, pero ya no es solo un problema son muchos y grandes, acumulación, necesito saber que puedo hace para suicidarme, no quiero continuar así, y aunque digan que hay que continuar mi decisión ya esta tomada.

  47. Tengo problemas y no tengo fuerzas ya. Mi esposo es médico y tiene una clínica e pensado en tomar anestésico y no voy a dejarle a mi hijo. Lo trata muy mal.

  48. Hola, si he tenidoi y tengo esa idea y una vez hace tiempo lo intente sin éxito. La vida es una M. al menos la mía no me falta de nada pero no he dado lo que hubiera querido dar a mis seres queridos mis padres sobre todo. Si se sienten contentos conmigo pero no soy feliz ahora mismo no tengo trabajo no puedo hablar bien de nada o casi nada, no me relaciono a penas las personas me dan un poco de miedo, miedo al rechazo que constantemente he tenido y no sé porque.
    Miro hacia delante con mi epilepsia, con mis pensamientos, tiro adelante porque no quiero defraudar a mis familiares por ellos sigo pero no me interesa nada vivir, son muchos condicionantes ya, y no voy a relatar mucho más.. Hable con profesores y con un familiar no lo ven ……en fin no entre en lo que siento si planifique mis problemas y un día caere estoy seguro
    Gracias por leer

  49. Hola, bueno me pregunto para que vivir si algún día nos vamos a morir. Quiero morirme, no sirve para nada seguir vivo mi familia no me quiere y no tengo amigos ni nada.

  50. Tengo todos los sintomas tengo todo planificado desde niña me pasarin cosas horribles, me abandonaron me golpeaban me violavan, tenia esperanza de que todo seria diferente al crecer y aveces los problemas solo cambian de nombre pero son los mismos lucho a diario por que mis hijos son lo mejor y quiero que vivan una vida diferente trate de huir de la violencia cometi errores y termine en un juicio aunque luego se anulo por que se vio que no era verdad lo que dijeron de igual manera no olvido ese dolor día a día se que pronto llegara mi fin no confio en las personas y menos en las instituciones ya no tengo fe ni esperanza se que esto núnca va a cambiar y aunque mi mente me engaña y piensaa cada minuto en como morir, yo no quiero causar tanto dolor a mis hijos sobre todo a la más pequeña. Intente pedir ayuda medica y hay enormes filas y núnca consigo una hora. Quiero ocupar mi mente trabajar y no consigo trabajo con un horario flexible para poder seguir con el cuidado de mis hijos luego que salen del colegio,no tengo familia ni hermanos con quien contar hablar o sentir apoyo y cariño, todo el día tengo miedo de decir alguna palabra equivocada mirar erroneamente o que alguien me salude y que se desate un conflicto llevo años escuchando que soy prostituta y jamas me prostitui luego escucho te amo eres única y a tenido 15 amantes…siento que lucho sin tener la esperanza de algún dia poder ganar la batalla a la vida me rindo a ratos y cuando mi mente esta casi segura de morir aparece mi hijita y me canta o abraza y pienso que debo seguir e intentarlo nuevamente

  51. Tengo 55 años perdi al amor de mi vida,me quede sin motivacion no tengo ganas de nada,solo pasa por mi mente la idea del suicidio,

  52. Hola.estoy leyendo los síntomas y desgraciadamente.veo que tengo depresión de las gordas.solo pienso en quitarme la vida no pinto nada en esta vida.solo tengo pensamientos negativos.me para mi hijo de solo 1 año y medio.pero no puedo seguir en este mundo.nose q me pasa.

  53. Tengo 39 semanas de embarazo. Me quiero morir. Nunca quise ser madre y nunca quise a mi pareja. No me dejo abortar, me obligó a continuar con el embarazo, se aseguró muy bien de no dejarme nunca sola para q no aborte. Antes de quedar embarazada quise dejarlo muchas veces pero él es muy manipulador y me lo hacía muy difícil, una vez se cortó las venas en la puerta de casa a los gritos para q yo no lo dejara… Me sentía responsable por el y era muy difícil acabar la relación. Ahora estoy embarazada y por circunstancias de la vida no tengo trabajo y dependo completamente de él. Ahora es el el q quiere q me vaya, me echa de casa todo el tiempo y dice q si no me ha dejado es por el bebe pero quiere q me vaya me maltrata y le dice a todos q solo está conmigo por el bebe. Económicamente es un desastre y se ha gastado en drogas p su hermano el dinero q mis padres me han dado con el único objeto de comprar cosas p el bebe. Podría escribir muuuuchos renglones sobre lo mal q administra y lleva su vida pero no es el objetivo de este texto. Ahora siento q no hay decisión correcta, todo tiene sus consecuencias y no se q es mejor o peor… Estoy sola y tampoco quiero cargar a nadie con mis problemas. Ya pensé en llamar una ambulancia e inmediatamente después cortarme el cuello, se q yo moriría en menos de un minuto y tal vez ellos puedan salvar a mi bebe a tiempo… También pensé en morirnos las dos juntas… Y finalmente he pensado en no suicidarme y no hacer nada… Perdí las ganas de todo… No quiero q mi familia sufra ni se haga cargo de mi problema. No se q hacer… Creo q no existe decisión correcta… Soy argentina pero vivo hace tres años en Nueva Zelanda.

  54. Tengo 46 años y No tendría que quejarme sobretodo sabiendon los graves problemas que tiene la gente. A mi me dejó mi marido y para mi eso fue terrible pero hace 10 años y casi siempre ha habiado buena relacion, cordial siempre me ha ayudado económicamente .tengo una hija de 16 años que no tiene ningún problema serio, (no es buena estudiante pero ni drogas ni alcohol ) aunque ahora la adolescencia de hace más dura. Tengo a mis padres aun vivos y que me quieren y ayudan en lo que pueden. Una hermana , sobrinos, amigos mucha gente que se que me aprecia.Tengo un trabajo, sólo de media jornada pero hay gente que no tiene, tengo casa, dos gatas..no tendría de que quejarme. Nos problemas…tuve que cerrar un negocio que me ha dejado dos créditos por pagar ( pero uno me ayudan mis padres y otro mi ex) mi casa al final la tendré que vender para devolverle el dinero a mi ex. Mi hija me quiere mucho pero me trata mal es muy egoísta conmigo , …y en lo que más vacío siento es en que no tengo pareja y cada vez lo veo más difícil. Pedí la nulidad eclesiástica pq era importante para mi como lo es el encontrar alguien con quien me pueda casar de nuevo por la iglesia , que tenga mis valores cristianos y eso es muy difícil. Aparte tengo una autoestima muy baja sobretodo por haberme engordado desde la separación. Se que no estoy tan mal como me veo pero no me siento segura no siquiera aceptó cumplidos.
    Todos los puntos de depresión los tengo , estoy en tratamiento con xeristar.
    Pero a pesar de todo esto sigo pensando que mi vida no merece la pena…me siento muy triste, no aceptó mi situacio n y además me siebto egoísta por sentirme así con todo lo que hay por ahí fuera.
    No si quiera el estar en la iglesia , rezar y ser creyente me ayuda a sentirme mejor. Entonces que me queda por hacer….siempre voy a estar así o peor. ? La teoría me la se muy bien.Hacer ejercicio, estar con amigos, buscar hobbies…pero no tengo ganas ni es duradero, la tristeza siempre vuelve por cualquier cosa.
    No me quedan ni ganas ni fe ni esperanza…..ni motivo para quejarme.
    Que hago?
    Gracias y perdón

    • Lo primero es aceptarte a ti misma con tus defectos y problemas. Si estás triste no te machaques pensando que hay gente que está peor. Estás como estás y solo actuando al respecto podrás mejorar. la gente que tiene una fé en la que refugiarse suele estar mucho mejor cuando busca ayuda dentro de congregación donde hay muchos apoyos.

  55. Mi vida cambio desde hace 4 años mi padre murio, la mujer con la que iba a casarme me dejo, llevo todo este tiempo en depresión, mi familia, mis amigos todos me dieron la espalda, ahora no se manejar ningun tipo de situacion y me he vuelto una persona muy agresiva estoy aburrido de ser quien soy……………

  56. Tengo 27 años estoy arto de esta vida, no sé si es depresión
    O que es lo que tengo pero la verdad que pienso en ello a todas horas y que planeo cómo hacerlo pienso en que no tengo sentimientos por los queridos y amigos que dejaría aquí,solo pienso en cuanto lo haga dejare de pensar en mi hija en mi madre y en todo lo demás que ellos están bien y seguirán bien aunq yo no esté,que no valgo para nada aquí,que perdí mi trabajo las ganas de lograr alcanzar algo y las ganas de ver crecer a mi hija de pasar tiempo con ellos o de creer en el amor.no tengo ilusión por nada y no espero nada de nadie ni q nadie espere de mí y no sé qué hacer la verdad q necesito que alguien me ayude por qué si no,no voy a cambiar de pensar en esto y algún día tengo miedo de hacerlo y no pensar en nadie ni nada o algo peor..si de verdad q alguien puede ayudarme que se ponga en contacto conmigo para poder cambiar de pensar así gracias

  57. Tengo 26 años, mi vida es una rutina sin sentido, la persona que más amaba y daba todo por él, me dio la espalda para irse con una mujer bonita, desde ese día empecé a ver lo horrible que es la vida, lo falsa que son las personas, los hombres solo me buscan como objeto sexual , porque no tengo una cara bonita solo me ven como para un rato y ya , me hacen propuestas atroces , aquellos hombres tiene novia o incluso esposa, como vivir en un mundo donde si quieres ser feliz tienes que cegarte de la horrible verdad ?. llevo mucho tiempo planeando como matarme y en este momento lo único que me detiene es mi familia , pero espero pronto reunir dinero para compensar mi perdida con dinero para ellos , pero espero que llegue pronto el día de liberarme de este mundo donde hay tanta maldad , tanta hipocresía, no se puede confiar en nadie, nada nada tiene sentido

  58. hola hace muchos años que he pensado en morir… cuando chica algunas veces a los 15 pero nunca hice nada… a los 20 tenia tanta pena por un ex pololo que pense en tirarme de un edificio pero no resulto me ido miedo lueog me fuii a csa y tome muchs pastillas al final sali llorando de baño y le dije mi hermano quien me llevo donde una amiga en su casa me dieron agua con sal y se me paso… hoy tengo 43 y estoy cansada, sola, con unahija adolecente de18 años… emegeneral desde afuera pareciera que tengo una supoer vida…. pero estoy cansada y me quiro morir… pero me da pena pesnar en dejar a mi hija y a mis perras….. ademas uno se muere y despues todos te olvidan,,,,, sorry tome o una pastilla para dormir y creo q esta haiendo efect

    • Aunque claramente tienes una tendencia a la depresión has logrado superarlo muchas veces y lograr una vida funcional. Creo que con ayuda profesional podrás superar esta nueva situación. En tu país el Programa Comunícate de la Fundación Chile Unido presta ayuda. Si quieres llama al 800226226 y… ¿Nos comentas luego como te va? Ánimo.

  59. Hola.. tengo 14 años, y me autolesiono desde los 11 años. La verdad esque lo intenté dejar pero es practicamente imposible. Mi familia no me apoya, sufro de maltrato psicologico de mi padre y a veces solo me trata bien cuando esta borracho. No me siento querida por nadie.. aunque este rodeada de “amigos” me siento sola… sufri abusos sexuales.. y eso me dejo huella causandome dejar de comer y vomitar lo que comia. Cada dia pienso en como hacer para desaparecer, hice dos intentos pero falle, y me senti mas mal que nunca.. ahora se que si lo vuelvo a intentar no fallare, me di cuenta el error que cometi en los anteriores. Admito que necesito ayuda.. ¿pero quien me va a ayudar a mi?

  60. Hola.. tengo 14 años. Me autolesiono desde los 11 años por problemas. He intentado dejarlo muchas veces, pero el intento fue en vano, perdi el control sobre mi misma. Es como si cuando fuera a autolesionarme no fuera yo.. no se si estoy loca o algo.. pero me tengo miedo.. oigo voces que me dicen “hazlo, lo mereces. No vales nada”. Desde entonces me tengo miedo a mi misma.. cada dia tengo pensamientos suicidas, lo unico que quiero es acabar con el dolor.. mi familia no me apoya, mi padre no me quiere.. pienso que estaran mejor sin mi.. tengo insomnio, y sufro abusos sexuales desde hace varios años.. eso tambien me hizo cambiar el aspecto sobre mi misma.. me veo gorda.. y deje de comer, todo lo que como lo vomito. Sabes? No le veo salida a esto, intente suicidarme 2 veces, y se que lo volvere a intentar aunque no quiera.. porque cuando me entra esa crisis no puedo controlarme.. esto es un pozo sin salida.. mi vida es un fracaso.

  61. Bueno, este es mi caso. Cuando nací toda mi familia me odio, no se porque, solo no querían que llegara a este mundo. Durante mi infancia no me hablaban o me oegaban o me humillaban, tanto en casa como en la escuela, al querer defenderme me tachaban de conflictiva, así que deje de acercarme a cualquier persona. Hasta qué conocí a mi esposo, el era bueno y en un inicio me trataba bien, teníamos peleas pero como me enamoré tanto siempre arreglabamos todo. Después de 5 años de estar juntos me engaño con varias mujeres a la vez, eso me destrozó y en ese momento no supe que hacer, me corte las muñecas y me deprimi, como seguía enamorada decidí darle otra oportunidad. Paso el tiempo y mi amor cada vez iba decayendo hasta unos meses después que decidí dejarlo, pero me enteré que estaba embarazada, y eso me dio tanto miedo que me quede con el. Me case incluso, y sólo pienso en el error que he cometido desde entoces. Ahora cada pelea por más pequeña que sea me duele mucho, y ya no quiero seguir viviendo, ni mi bebe me impide eso. Siempre he pensado que todo estarían mejor si yo me muero, que de todas formas son una inutil y nadie me quiere. Nunca he tenido ningún amigo y ahora me siento tan sola que no tengo a nadie con quien hablar, ya no confió en nadie

  62. Mi caso comenzó como un cuadro de preocupaciones irracionales, obsesivas. El suicidio nunca estuvo en mi mente. Padre de dos hermosos hijos, y con uno de los trabajos mejor pagos en USA. Una carrera asegurada por delante. Acudí al médico por lo mal que me sentía. Me recetó ansiolítico tras ansiolítico sin advertirme de sus efectos secundarios. Quedé atrapado en los peores posibles efectos secundarios de estas drogas, que entiendo a muchos no les suceden pero a mi si, y al no ser advertido yo pensaba que todo estaba en mi. Lo peor es que yo trataba de ocultar lo que sucedia. Mi cabeza se movia de lado a lado, me deprimí terriblemente, y empezaron las ideas suicidas, otro de los posibles efectos secundarios. Comencé a ponerme cosas en el cuello y “sentir” por momentos la asfixia, sin querer suicidarme pero sentía una necesidad de ello. Todo se puso terrible, mi esposa se dio cuenta pero tampoco entendia que sucedia. Buscamos ayuda medica de urgencia varias veces pero tampoco me informaron que lo que pasaba era parte del efecto de las pastillas. En uno de esos momentos en que me asfixiaba por momentos mi cerebro se conectó y pensé en las pastillas. Busqué en internet y entendí que pasaba. Tomé la decision de parar las pastillas de un tajo. Error. Tampoco se me advirtio que esas pastillas se debwn dejer de tomar progresivante. Despues de dos dias sin dormir tomé una decision aún peor, volver a tomar la pastilla. Sentí enloquecer y perdí el control de mi cuerpo. Terminé en una clinica mental. La experiencia fue terrible. Era como una prision con enfermeras que solo querian darme mas de las mismas drogas que tanto daño me hicieron. Logré salir de ahí en contra del consejo médico. Una vez afuera, asustados, mi esposa y yo decidimos regresar a nuestro pais en suramerica. Cometí el peor error de mi vida que fue el renunciar a mi trabajo. Los doctores de mi pais me trataron con otra droga totalmente diferente, para trastorno bipolar y logré estabilizarme. El problema ahora es que mi trabajo era muy especializado y no logro ubicarme en mi pais, estoy viviendo de ahorros, me lamento todos los dias del trabajo que perdí. Siento que cambié el futuro de mis hijos y me siento muy culpable, porque todo comenzó con pensamientos catastróficos irracionales cuando todo estaba bien. A mi esposa todo esto la afectó mucho y me dice que ya no me quiere como antes, creo que aun está conmigo por los niños. Hay un tipo que la pretende y se que a ella le gusta. Temo por mi matrimonio, no tanto por mi sino por mis hijos, que nos necesitan a los dos. Lo peor es que esos pensamientos suicidas no han terminado de desaparecer y se siente horrible. Pienso que si se me acaban los ahorros o mis hijos sufren en la vida por mi causa no lo voy a poder soportar. Escribo aquí para que se documenten muy bien de los efectos secundarios de drogas psiquiatricas. Pidanle a su doctor se los explique muy bien.

    • Un comentario interesante Maro. Es cierto que algunos antidepresivos han demostrado que aumentan las ideas suicidas, sin embargo es un tema de debate.
      Durante años se pensó que el café podría estar relacionado con el Cáncer de Pulmón y finalmente es el tabaco. Lo que ocurre es que casi todos los que consumen mucho tabaco toman mucho café.
      Por ejemplo si haces dos grupos de personas uno que toma antidepresivos y otro que no, encontraras más ideas suicidas en los que toman el antidepresivo. En ese caso la causa no es el antidepresivo… es que los que toman la medicación están depresivos y el resto puede que si, puede que no. Por este motivo no está del todo claro pero es fundamental advertir a los pacientes de los posibles efectos y de los riesgos de abandonar la medicación.

  63. hola soy angi tengo 18 años la verdad desde hace mucho planeaba con suicidarme ya que siempre me ha ido mal en el colegio hasta los 13 años me hicieron bullying mi familia nunca me escucha y piensan que me invento todo para llamar la atencion toda mi adolecencia he sufrido de depresion y ya he ido a varios psicologos y nada hace casi 2 años tenia un problema de drogas que empezo a afectar mi salud mental pero hace mas de 6 meses no he consumido nada el problema es que he desarrollado multiples enfermedades en la piel solo esta año ya he ido al medico y nada me da resultado cada dia estoy peor, prácticamente todo este año he estado enferma pero sinceramente ya estoy muy mal no tengo ganas de seguir asi en mi casa es muy poca la atencion que tengo igual que en el medico, nadie me apoya no tengo ni un solo amigo y creo que lo unico que me haria descanzar es morir no soporto este dolor y ya estoy cansada de todo no estoy haciendo nada en mi vida no puedo estudiar ni trabajar debido a mi enfermedad solo estoy siendo un estorbo, ademas de que no puedo pagar medicos aparte por que tenemos una situacion economica muy dificil no le veo solucion a nada

    de todos modos gracias

    • Hola Angi. En Colombia tienes muchos sitios a los cuales puedes acudir y solicitar ayuda en forma gratuita.
      Colombia: Línea Nacional: 01 8000 113 113 / Línea del ICBF: 018000918080 / Número único de seguridad y emergencia: 123.
      Luego dependiendo de que ciudad hay fundaciones específicas. No te quedes sin ayuda. 😉

  64. Hola tengo 25 años y estoy por terminar mi carrera pero aún así ni siquiera me interesa o me ilusiona, me siento qué no eh hecho nada para la edad que tengo a comparación de los demás. Soy una persona muy timida y me es muy difícil relacionarme con los demás por mas que intenté siempre termino haciendo mal todo, no tengo amigos y mi familia es como si no tuviera, siempre me la llevo sola y no aguantó más estar así todo mundo es feliz y a mi todo me molesta, me desespera y nadie quiere estar cerca de mi, lo único que quiero es morirme ya no estar mas aquí llevando una vida de mierda.

  65. Saludos Dr. Antonio le cuento parte de mi historia, pronto cumpliré 20 años, mi familia es espectacular nada que decir, apesar de que mis padres son divorsiados no tienen una mala relacion entre si. A pesar de todo siempre me han dicho que soy frio (puede ser por la misma razon que mi madre se divorcio de mi padre), siempre que me lo dicen me pregunto ¿soy yo el que esta mal?, ¿porque tengo que ser como la sociedad dicta?, dicho esto no tengo amigos, siesque alguna vez tuve a alguien a quien pudiera considerar amigo estos me abandonaron, me dejaron. Mi madre es una excelente mujer nada que decir, ella siempre se ha esforzado por mi y mis hermanos si tuviera que decir, ella seria la unica razon por la cual no me he suicidado. Me dieron 2 años para que pensara una carrera en la cual estudiar, he visto, me he informado y a pesar de eso nada me llama la atencion es como si no sintiera apego por nada en esta vida salvo por mi madre, no quiero verla sufrir… cabe decir que ya pase por todas las etapas de su post inclusive redacte una carta suicida a lo que posteriormente utilice una navaja bastante fina para cortar mis venas, pero por mas que cortaba y cortaba salia muy poca sangre, hasta que finalmente mi madre me descubrio, lloró. Quiero suicidarme pero no quiero que nade me ate a este mundo, ¿entiende lo que quiero decir?
    No me interesa formar una amistad, odio a la gente egocentrica, la detesto. Si muero estaran tristes un tiempo pero luego lo superaran asi es como son las personas. Ahora que lo dije me despido, solo queria que alguien lo supiera.

  66. Hola me llamo veronica
    Y bueno al escuchar esto me define mucho ya que a pesar de tener 15 años y ser joven
    Tengo problemas,la verdad es que mi familia se burla en la forma en como me comporto
    Mis padres no me toman enserio yo en general me importan los demas yo limpio mi casa,cocino para mi familia pero nadie tlma enserio mi esfuerzo para ellos soy una basura mi mama me golpea y me dice cosas fuertes
    y aveces mi padre me echa la culpa y me golpea de que por culpa mia se pelea con mi mama,sufri de bullying a los 10 años lose yo nada mas por que siempre e vivido amenazada por mi conciencia,un familiar abuso de mi y bueno tengo que callar por que tengo miedo odio mi infancia por completo mi madre me a echo pasar situaciones ridiculas me humillado alfrente de la gente y esto lo paso todos los dias y es un infierno por que no encuentro felicidad y aveces les pido llorando que paren de seguirme dañando pero para ellos es ridiculo y lo siguen utilizando con golpes y aveces pienso que el camino mas facil me queda muy lejos y creo que la opcion que mas se acerca es morir y acabar con estos problemas
    Y e considerado decirles lo que siento pero ellos dicen que soy una loca y se burlan por que miento demaciado pero yo se lo que paso quisiera alguna alternativa por que yo no aguanto esta vida de miseria

  67. No sé por qué ni para qué existo . La depresión es el dolor del alma. No hay pastilla que me cure. Y eso que superé un tumor cerebral… “El hombre de acero” me dijo el neurocirujano ni bien desperté… pero la soledad, mata por dentro… a veces creo que hubiera sido mejor, no haber desperdado… Pero no, se salieron con la suya…Existo para que el resto de mis allegados no carguen con la conciencia. Existo para ser escaparate de la fortaleza en la desdicha y de escapista ante la parca… y de paso contentar a otros por lo que tienen y lo que me falta. No me vengan con sermones, ni pastillas. La verdad, existo por cobardía, pero no VIVO. La esperanza es aferrarse a algo, y yo, ya no tengo a qué aferrarme. Ud doctor es un hombre afortunado. No lo envidio, lo admiro. El teléfono de la Esperanza… Cuando la llame ojalá me diga, ¡aguanta que esta noche estreno contigo bragas!

  68. Porque he llegado a esta pagina??…tal es mi desesperacion que ya no se
    Para donde ir..solo tengo ganas de desaparecer ya no tengo fuerzas ni ganas ni un motivo por el que seguir viviendo..para que??
    Con 42 años separada despues de vive 15 años con una persona que me engañaba le encantaban las mentiras y yo me las creia que termino metido en drogas q fui con el a terapia para nada…tengo una madre que no lucha porque como que le sobra todo y no se quiere enfrentar a nada ni nadie y ahora que necesito que me ayude no me presta su ayuda por temor al mal genio de mi hermana, una hermana que lo es porque lo dice el libro de familia,para ella siempre es mas importante sus amigos que mi madre o yo, vida niestable baja autoestima varias temporadas en psicólogos para salir un poco a flote pero mi baja autoestima mi machaque y exigencia con migo misma me hace caer ..mi pareja actual y mis 4 abortos me hacen pensar que esta vida ya no tiene sentido..que lo mejor es que desaparezca..me quito del medio y se acaba el enfrentamiento con mi madre y con mi hermana, muerto el perro se acabo la rabia..mi pareja tiene tiempo de rehacer su vida y no lo obligo a vivir una vida sin hijoa por mi culpla, en mi trabajo ya no comenteran los despistes que pude cometer,amistades que me echen en falta ninguno pues mi vida es solitaria, trabajar x las mañanas y el resto del dia en casa sin nada q hacer ni nadie que ver ni hablar hasta las 10 que llega mi pareja y poco habalamso total para que me vea llorar siempre mejor que no me vea nadie..disimulo que estoy bien pero ya no puedo mas ya no tengo fuerzas ya no puedo mas..miro a mi perrita y le pregunto ¿y si nos vamos juntas asi no molestamos mas a nadie y son felices sin nosotras.??..ojala consiguiera la forma de hacerlo en silencio tranquila en casa que la luz se fuera apagando y quedarnos dormidas para o despertar mas..ojala puedira hacerlo..ya no puedo mas

  69. Holap tengo 13 años … no es que haya vivido mucho pero lo suficiente como para arrepentirme de algun modo. Me da la sensacion que madure antes que la mayoria de mi edad … en el ultimo año lo unico que queria es meterme en la bañera y no salir a respirar, o saltar por la ventana o incluso cortarme. Me gustaria encontrar alivio y ayuda en mi familia pero me temo que es en gran parte mi problema … desde pequeña no mas de 8 o 9 años e visto desde ver a mi padre, que tenia problemas de alcol (afortunadamente resueltos ), apuntar a ma cara de mi madre con un cuchillo hasta hace poco ver a mi madre romper la puerta de mi habitacion para entrar en ella. Hay veces donde nos llevamos bien pero la mayoria del tiempo lo paso muy mal …las ganas de querer morirme vinieron cuando mi madre empezo a hacerme llorar tan simplemente con sus palabras, ella me llevo a un psicologo porque creia que tenia un problema con los videojuegos … y era simplemente donde me refugiaba de todo lo malo que me pasaba. Con el solo hable de mi vida de como era normalmente eso me alivio por un tiempo, ya que tenia a alguien para hablar … ahora lloro todos los dias de pensar en algo del pasado y me deprime .. yo tan solo quiero ser feliz ?

    • Hola Elena, lamento mucho escuchar que lo estás pasando tan mal. Eres una chica de 13 años con con toda la vida… o mejor dicho, CON TODA TU VIDA por delante. Una vida tuya en la que nadie te podrá hacer daño si tu antes no lo permites. Ahora eres una niña y estás condicionada por el ambiente familiar pero eso pronto va a cambiar. Cierto que a tu edad todo se ve más difícil pero tienes que tener confianza en le futuro. Puedes llamar al 902 50 00 02
      Teléfono de la Esperanza (España) y comentar tu caso. Gracias por animarte a escribir. Puedes estar segura que siempre leo a todos, aunque no tenga comentarios para todos. Saludos y Animo!

    • Te entiendo, yo he sido depresiva toda mi vida, crei que al encontrar una pareja podria cambiar, y la verdad es que si me hace feliz pero no me siento contenida por el, me doy cuenta que no me siento protegida por nadie, me siento triste ahora y muy sola, he pensado en suicidio pero me abstengo.

  70. Hola, Dr. Me siento en desespero no hayo que hacer con mi vida me quiero morir, no gusta la carrera que estudió eiero retirarme no encuentro gusto por trabajar en la casa me sacan las cosas en cara he pensado en irme de la casa para la casa de mi cuñada alla no vive nadie ahí podría vivir mi vida independiente tengo novio que me ama siempre me ha ayudado en todos los aspectos de la vida. A veces siento que yo no soy yo sera que soy bipolar? Porque la gentr a veces me dice que yo le contrario mucho, hoy digo algo ya mañana hago otra cosa no se que hacer esto. Tengo 26años esto es Desperante ayudeme por favor yo con la edad que tengo no soy nadie me siento una basura de persona pprque no he logrado nada en esta vida siempre tomo malas decisiones y despues me arrepiento a veces no quiero hacer las cosas por iedo a seguir fallando nada me sale bien me odio a mi misma por lo que soy souy un asco de persona que no merece vivir soy un parasito de la sociedad, personas como yo no debieramoss de existir

      • Dr. Gracias responder. También quiero irme de la casa pero no se si sea lo mejor es que mi mama me saca todo en cara empezando porque no he terminado una carrera me descalifica y me quiero ir de la casa y trabajar

  71. Buenas noches, estoy pasando un período algo complejo, los estudios, problemas en el trabajo, las llamadas telefónicas de cobradores por injusticias de la vida, un amor no correspondido, no tengo amigos, etc. la verdad no me siento bien. Pero se que a pesar de todo soy buena persona. Dicen que hacer ejercicio ayuda, abrazar a los árboles, hacer yoga, cambiar la posición de los muebles o meditar. Pero se que lo mejor es tener un gatito o perrito y darle cariño, los animales siempre están ahí para darte cariño, siempre me alegran ☺. hace unas horas estaba en la etapa 2, me pelee con unos niños de mi curso por chismes y luego me dio mucha pena por la asimilación de los problemas que tengo hace algún tiempo. En el viaje solo quería que alguien se compadeciera de mi, asi llegue a este foro, y he leído historias muy tristes, espero que a todos nos valla mejor, yo quiero intentar estar mejor y para mi la naturaleza es lo único que me desconecta de este mundo. ? asi que voy a comenzar abrazando a los árboles, aunque parezca ridículo para algunos, no me importa, el que yo abrace los árboles no le hace daño a nadie. Ya me siento mejor. ? quizás es por que decidi por donde empezar. Solo quería agradecer este foro, y al dr. por sus respuestas. un abrazo a todos!!!

  72. Me siento mal no paro de llorar, me odio…todo me sale mal desde que mi ex novio me termino todo se puso gris..muchas personas me dejaron solas esas que se hacen llamar amigos no me llamaron ni visitaron sólo críticas de su parte.. prácticamente destacar lo malo en mi..mi ex novio me pidió una oportunidad y acepte me fui a otra ciudad con el por vacaciones y su familia me trató pésimo y para variar también lo hacía … me trataba pésimo y siempre apunto de golpearme ..lo más horrible esque siempre me culpaba de todo. Finalmente me quise volver a mi ciudad y mi depresión se convirtió en algo horrible me afectó a mi salud física no podía caminar ..mi Colón estaba tan inflamado por mi sistema nervioso que no pude caminar bien por tres meses .. ese mismo entraba a la universidad fui un par de días pero mantenerme en pie era muy difícil todo me incomodaba .. comencé a tener claustrofobia ..y lloraba todos los días… poco a poco fui perdiendo la pena por el..pero recibí tantas críticas partiendo por mis ‘amigos’ ya comenzó por familiares por dejar mis estudios.. me hicieron sentir que era tonta, poca cosa ..débil y hasta hoy..me dicen que no estudie si total igual me saldré altiro ..me siento tan mal ..me siento tan tonta tengo Tanta rabia con mi vida ..quisiera saber el porqué me tocó sto tan doloroso …lo único que quiero es morir solo quiero estar muerta…ni mis padres me apoyan en nada ni me preguntan si estoy bien ..les pido si me pueden llevar a un sicólogo pero no hay caso..llevomeses esperando .. hace poco me volvió hablarmi ex y sólo se burló de mi situación..y estoy aquí llena de pena angustia …..aún tengo la esperanza que me pueden ayudar pero ojalá sea pronto…porque hay veces que me gustaría lanzarme a la calle para que !e atropellaran

  73. Me llamo carlos tengo 37 años, llevo 5 años en paro, lo e perdido todo, veo que por mucho lo intente nada, en un trabajo de barrendero me dijero que como no se ingles no sirvo de barrendero, en un puebo ( no una ciudad ) en otro trabajo me dijero que por que soy bajito mido 1.60 no servia, para limpiar unas oficinas, Alucinante, encima soy invisible para el sexo femenino, lo e sido toda la vida ni se que es estar con una mujer, realmente ya veo lo unico puedo hacer es suicidarme, y se como, la muete dulce, con el tubo de escape coche, solo me falta dinero para poder llenar deposito, asta ahora seguia con ilusion de que alguno de mis discos a la venta conseguiria algun bolo o algo pero ni se venden , soy invisible , lo suficientemente bueno para que discografica apueste por mi pero la gente ni los compra, si pillara algo de dinero al menos podria llenar deposito.. y comer todos los dias pero ni eso, soy la ultima mierda

  74. Hola buenas noches, desde hace mucho pienso en como dejar de vivir pero no quiero sentir dolor, era fiz, una vida completa, tras confiar en una doctora que me dijo que para mi visuon y quitar gafas y poder ver bien y que quedaria muy contento. Todo salio mal llevo tres años de dolores, mala vision, varias operaciones, mucho dinero gastado desplazamienro, vida paralizada, es horrible, ademas ya no saben o no quieren ayudarme. He ido al psicólogo y siquiatra, me han mandado pastillas, y me diagnostican Depresion y Ansiedad, he escrito pidiendo ayuda a quien me opero un SOS, mis ojos duelen mucho, veo muy mal, ni con gafas etc… He intentado luchar y mas por mis hijos y mi mujer, pero les veo sufrir, gastando en medicos mucho dinero y no encuentran como curarme, dicen, sentimos mucho tu caso pero….. He escrito incluso a ayuda a morir sin dolor pero no me han respondido. Solo estoy buscando como hacerlo o con pastilllas o con el auto , es triste que por confiar en un medico arruinase mi vida y todo por dinero. Se que por el mismo motivo se han suicidado varias personas y cuando vi sus casos me dio pena pero tambien comprendia porque lo hicieron. Solo intento buscar como no sufrir, el lugar y el momento. Perdonad por todo y suerte gracias y yo lucharia mas pero es salud y dificil. Me dare mas tiempo pero creo que es mi unica saluda.

  75. Hola, soy esposa y madre de tres hijas, trabaja en una empresa de mi esposo y es prospera aunque solamente sea por el, como siempre me lo repite, tengo muchas peleas por su mal caracter, cualquier situación o ropa que me coloque o me peine como a el no le guste siempre inicia con sarcasmos comparándome con las demás mujeres y al reaccionar me ofende con las palabras mas soases que puedan existir, haciendo sentir que no sirvo, que soy un estorbo y solamente pienso en suicidarme, tirarme del balcon o en ahorcarme, cada vez que inician las peleas termino llorando desconsolada y eso le enfada mas y aumenta sus insultos y yo me golpeo, diciéndome que no sirvo, me doy golpes en la cabeza y me trato de ahorcar con un cable, pero siempre viene a mi mente mis tres hijas, que pasaría de sus vidas sin mi, aunque me convenso tanto que yo soy un estorbo que les haría un favor…Me sientp desolada, yo no soy perfecta, pero cada vez que he sido especial con el, que me he esmerado por darle un regalo o complaserlo en el sexo con lo que el quiera, al otro día, por cualquier situación inicia la discusión y siento que no valora nada de lo que puedo dar. Este fin de semana fue la tapa, le regale un viaje para celebrar nuestro aniversario y después de dos días de tranquilidad, llegamos a casa y la noche siguiente, por un absurdo de discucion entre las niñas termine siendo yo la que no se criar la hp, mas asquerosa y a mi mente solamente vienen mis mejores momentos de los dias anteriores y determino que no sirvo que la verdad soy un estorbo por que sin mi, no estaría viviendo nada de esto.

    • Tu caso es muy común y se llama VIOLENCIA DE GENERO. Tienes un hombre que no te valora como compañera, mujer, esposa y madre. Te maltrata verbal, físicamente. El Maltrato Psicológico es tan grande que piensas “no sirvo que la verdad soy un estorbo” “pienso en suicidarme, tirarme del balcón o en ahorcarme”, mientras tú tratas de darlo todo con tu esfuerzo, regalos y sexo. Ni siquiera te deja peinarte y vestirte como tu quieras. Mientras no pongas fin a tu relación con ese delincuente no podrás mejorar, ademas de dar un mal ejemplo a tus niñas que notan como te maltrata.
      Me parece que eres de Cali Colombia, por tus datos.
      La Consejería para la Equidad de la Mujer tiene la Línea 155 para solicitar ayuda en casos como el tuyo.

  76. Hola me llamo Ramiro,Soy un chico “Feliz”Como cualquier otro,Pero hay veces en Que me odio tanto porque mis padres no tienen dinero vivo en Argentina y no ganan demasiado la verdad que cuando voy a la tienda y gastan plata les veo la cara de sufrimiento ya que la mayoría de plata que gastan solo la gastan en nosotros ?(Yo y mi hermana),A veces pienso en dejar de vivir porque me odio a mi mismo y por no tener la felicidad de una familia normal

    PORFAVOR AYUDA…ME LLAMO RAMIRO Y TENGO 12 AÑOS.

    • No hay mayor felicidad en un padre que poder comprar u obtener lo que nuestros hijos necesitan. No debes odiarte ya que ni es tu culpa ni ellos te odian. la felicidad es algo muy muy alejado del dinero. Cuando era estudiante no tenia nada de dinero y era una carga para todos. Ahora con los años no me va mal y soy yo el apoyo que ellos necesitan. Esfuérzate en estudiar y superarte y en el futuro podrás ayudarlos a tener la vida que se merecen. Ánimo!

  77. Mi nombre es stiben de un tiempo para aca mi vida no tiene sentido estaria mejor muerto q vivo soy muy solitario y un poco antisocial tengo situaciones malas todas se podria decir
    Tengo deudas grandes que no puedo pagar vivo decepcionado por q no puedo jugar tengo una lesion que me lo impide dejando de lado lo mas importante en el.mundl para mi..ademas la persona q qmas amo
    mi novia ya no es lo mismo conmigo no me quiere me dejo de amar se le acabo todo por mi, aunqe ella diga q no yo lo miro asi y era lo unico que en verdad qeria miro a los demas que tienen su anelos por vivir por salir a delante pero yo no tengo nada solo problemas me da pena por mi familia pero nunca eh sido apegado a ellos soy una persona que por fuera soy fuerte pero por dentro soy muy sencible y cariñoso aunqe no lo demuestre
    se me acabaron las cosas por vivir ni tengo por quien estar en este mundo ademas de mas situaciones y problemas que tengo

  78. Hola, me llamo Esteban, tengo 20 años. Desde los 7 años que salimos de Madrid y nos fuimos a vivir en Salamanca he estado sólo. Siempre he tenido bulling en clase y hace tres que empecé a relacionarme con gente de mi edad. Mis notas siempre han sido malas. Nada mas llegar hasta terminar los estudios de la ESO siempre ha habido problemas sólo conmigo en casa, al principio eran porque mis padres sufrían impotencia porque no fuera buen estudiante y no sabían que hacer conmigo, desde pequeño mi madre siempre me ha amenazado con echarme de casa y mi padre no me quiere ver. No tengo amigos, conozco gente pero en cads grupo en el que he estado desde los 16 ha habido problemas, como estaba poco tiempo en casa mis padres aguantaron mas la situación mientras fuera estudiando pero los dos últimos cursos he repetido y ya en FP no tengo nada que me inspire a seguir adelante, no consigo un trabajo, mis estudios están a medias y la chica con la que llevo saliendo me ha reconocido que lleva un tiempo queriendo cortar conmigo. Pero el verano ha ido a medias, he conseguido salir un poco y hasta ahora era capaz de aguantar, pero hace tres años tuve esta misma situación y después empezaron a mejorar las cosas, me consideraba atractivo y agradable, pero no encajo en la sociedad que me rodea y poco a poco todo se fue desmadrándo. No soy alcohólico ni adicto, nunca me han atraído las drogas. Me encuentro en una situación limite por no poder seguir adelante, aparte de que hoy ya mi madre que siempre salta por cualquier cosa por mínima que sea ya me monta un verdadero pollo, hoy me ha dicho lo que yo ya se, despues de golpearme me increpo que soy un malnacido, un fracasado y una desgracia.

    Siempre he querido ayudar a los demás, aprecio la vida y deseo seguir adelante. Pero todo lo que tengo a mi alrededor es rechazo, me siento patético y no se que hacer ahora. No creo que pueda volver a casa, y no se a donde ir. Tengo demasiada frustración, impotencia, tristeza y amargura en mi y no encuentro ninguna salida.

    La vida es bella, no digo que los demás no lo hayan pasado peor o que no haya tenido la culpa porque sólo he querido insistir en conseguir mis objetivos pero no los he logrado, no siento que haya tenido una ni siquiera mediocre juventud y no se a donde ir. Estoy cansado de luchar, y me siento tan débil… No soy capaz de manejar todo esto más tiempo.

    Sólo he salido de casa y me he derrumbado, he intentado ser fuerte y resistirme al suicidio, después de pensarlo mucho pensé que si tenia que morir por lo menos que no fallara en el intento y encima me arruinara la vida quedando tetraplejico. Entonces me he sorprendido volviendo a pensar en saltar pero soy un cobarde y mi cuerpo no quiere reaccionar.

    No se que hacer. No se cómo seguir adelante.

    • Hola, soy Esteban de nuevo, conseguí compañía durante el dia de hoy alguien me llamó para salir y estuve fuera. Fue algo que me alegro, y salí. Fue en un pueblo lejos y tuve que ir en bus, después quedé allí y vinieron hasta las dos de la madrugada pero, después se fueron y me dejaron allí, solo. Todo término en media hora mas tarde y cuando todos se fueron tuve que dormir al raso al autobus durante toda la noche, ahora me han bloqueado y eliminado del grupo y he vuelto a casa y no hay nadie. La chica con la que he salido hasta ahora creo que se está viendo con otra persona, la verdad es que no la culpo porque quien querría estar conmigo… Y estoy intentando pensar en algo positivo pero es que no encuentro nada… Todo vuelve de nuevo..

  79. hola, mi historia es que de pequeño mis padres me dejaron cn mis hermanos y se vinieron para españa. Mis hermanos me maltrataban de pequeño, todo el dia vivia en fiestas alchol, peleeas. con 11años mis padres me trajeron para españa, mi padre es alcholico y siempre me maltrataba fisicamente y pshichicamente.
    hasta que decidi mudarme con mi hermana ya que mi madre siempre pasaba de solucionar los problemas y ayudarnos. al ir a vivir con mi hermana y su marido las primeras semanas todo bien, la ayudaba en la limpieza, cocina , en animos en todo ya que tuvo una hija. y le pagaba 400e al mes la ayuda del subsidio de mi madre.
    hasta que se acabo y empezo a tratarme fatal, mirarme mal, cuidar todo el dia a la ñiña, no podia comer con ellos en la mesa si no esperar que acaben ellos y yo estar con la ñiña. sin tener ni 5 minutos para mi.
    tras 8 meses mi hermana me convencil de ir a francia a casa de una tia hermana de mi madre. aun que no queria ir al final me convencio para ir y vivir ahi ya que decia que me iba a ayudar. al llegar ahi me robo los documentos , me obligaba a trabajar en la casa y el jardin, no me daba de comer y me tenia durmiendo en un cuarto de obras .
    al los dos meses no aguante mas y pedi ayuda a mi hermana para volver a españa y no me quiso ayudar. asi que le pedi ayuda a un amigo y me compro el viaje y pude llegar a casa de mis padres.
    un dia antes de mi cumpleaños estuve en casa de mi hermana y me trato mal y me obligo a decirles a mis padres que era gay, y se lo tomaron bien, pero al llegar a casa en mi cumple , empezaron a pelearse mis padres y en cada cumple pasaba igual. asi que me tome 5 botellas de alchol para entrar en coma etilico y lo consegui.
    a la semana en el hospital, con los medicamientos y eso me puse mejor, y al salir del hospital mi hermana me convencio a ir a su casa x una semana. tomaba psichoticos y pastillas para dormir y me siguio tratando ma, estaba como drogado. me ponia a limpiar estar con la ñiña aun que no estaba bien y al tener que alljdarme a venir al bus me pusieron tomar el bus que pillaba muy lejos caminando y me hundio mas. a la semana vinieron a casa de mis padres durante el finde mi hermana y su marido y me seguian tratando mal, y me sentia un inutil e tome todas las pastillas y entre en coma otravez. al dia de hoy estoy bien x decir, tengo mi pareja , mi familia sigue igual , pero no estoy feliz , me vuelve la depresion . mk pareja me hace caso solo cuando me necesita, y yo le entrego todo de mi y no se que hacer cn mi vida, ese miedo de vivir no me desaparece, me siento solo en este mundo, que no valgo nada, y me da tranquilidad pensar que si lo vuelvo a intentar suicidarme y no me salva nadie estare mejor. plr que no recuerdo ningun dia en el que no me hagan llorarr o sentir un inutil, yo quiero vivir, pero sufro mucho y no creo que vale la pena este sufrimiento, siempre me vuelve valla dde valla por favorr, ¿alguien que pase por lo que yo pase y paso? necesito hablarlo

  80. Mi esposo se suicidó hace casi dos años, ahora tengo.una nueva pareja pero creo que desde entonces todo m e ha salido mal, odio mi trabajo, mi familia no me apoya y tengo múltiples problemas con mi novio que es Separado y tiene 3 hijos. Ya no quiero vivir, incluso compré recetas médicas para poder comprar pastillas suficientes para dormir y no despertar nunca más. Ayudaaaaa

  81. Hola ya por mi mente han pasado muchas ideas de suicidarme pero aún he sido cobarde para hacerlo solo enloquezco pero tengo muchas ganas de hacerlo, mi problema mayor de esto es que hace menos de un año me hicieron una cirugia de nariz por salud pero siento que me engañaron y solo querían practicar conmigo y yo fui una tonta al cawr y hacerlo pensando que era necesario nisiquiera me tome mucho tiempo para pensarlo, lo peor es quw antes de eso ta estaba mal emocionalmente pero bueno me dejaron más fea de lo que era eso me afecta mucho pero más siento culpa angustia remordimiento asco y me odio por haber dejado que alguien me dañara y me cambiara mis rasgos, me siento perdida porque no me encuentro, no se quien soy ahora, tengo miedo, me veo en el espejo y no me encuentro, parece que he muerto y no puedo con esto, me extraño día a día, ojala esto nunca me hubiera pasado

  82. Es como si fuera una pesadilla hay cosas que se olvidan y superan, como voy a superar algo que tengo en la cara?,lo único que quiero es despertar y ser tal y como era aunque fuese la mas pobre en el mundo o viviera en la calle, pero siendo quien soy desde mi nacimiento, por eso quisiera morir de una vez para ya no fingir ser algo que no soy siento y haber durado mas siendo yo que siendo esta porquería que me hicieron, enserio ya no voy a poder seguir adelante

  83. Hola, resulta que desde muy chiquito he tenido inclinación sexual mas por los hombres, pero también me custan las mujeres, antes era muy timido y siempre las personas en el colegio decian que yo era gay aunque en ese tiempo no sentia esas cosas, al ir creciendo llegue aun nuevo colegio muy distinto y me volvi mas sociable, ahora tengo 20 años y aunque soy mas sociable la gente aun dice y piensa que yo soy gay, yo aveces siento que no se lo que soy, me aburre ocultarme pero a la vez prefiero hacerlo porque aunque soy respetuoso y no soy afeminado ni nada por el estilo, me da miedo que si digo que me gustan los hombres pierda a las pocas personas queridas que son mis amigos, resulta que mi ambito famikiar sienpre ha sido una desgracia pues ya que ha sido una familia poco unida y problematica, para mi no son mi familia por lo cual de todas las personas que he conocido encontre unas pocas con las cuales aveces me denuestran cariño peor aveces son muy alejados y me siento solo y que realmente no me quieren, no quiero que ellos me abandonen sobretodo mi mejor amigo…..aveces me siento tan mal que deseo es morirrrr y dejar de sentir estar en este laberinto sin salida, me pienso mucho en mis sueños y me detengo en hacerlo…..algo que me sucedio cuando era niño aunque ya estaba sintiendo atracción por los hombre es que un familiar tres años mayor que yo de cierta forma aunque yo no queria y lo detestaba mi cuerpo en si lo deseaba en ocaciones, ya que el abusaba de mi por varios años…..nunca he sido capaz de hablar con nadie y me siento solo solo solo, mantengo encerrado en mi cuarto, también salgo mucho pero nada me llena, lo que si me llena es estar con mi mejor amigo, pero el aveces me atrae
    Y tengo que respetar no quiero dañar mis amistad y que me abandone por siempre, aunque en una ocasión tuve un encuentro medio sexual con el y que el inicio, estábamos muy tomados, pero no se si el se acuerde o no.

    morir y dejar de sufrir? O como ssupero lo que he sentido en todos estos años?

  84. Mi familia tiene problemas , tengo tareas y son muchas
    Mi mama no puede caminar tiene ciringomelia ya no se que hacer .
    Mi mama y mi papa a veces discuten por mi culpa mi hermana tiene una niña de un año en agosto 23 cumple 2 y ella mucho la maltrata y si le digo algo me grita me insulta.
    Ya no aguanto mas.
    Mi ma yi papa me compraron una tv de 32 pulgadas un smartivi porque vieron mis buenas calificaciones en el colegio ( voy en secundaria) desde ese día me encierro en mi cuarto y miro animes. E perdido el interés total de conversar con mi familia porque lo único que hacemos es discutir .
    Me amanesco mirando antes eso hace que me levante a las 11 de la manado y a las 12 40 me voy a la escuela.
    Mis hermanos me dicen que debo cambiar pero no quiero porque lo único que hacemos es discutir.
    Tengo un hermano el tiene su pareja y su hija el maltrata a su esposa la golpea eso era antes. Ahora se fue a chile . yo vivo y duermo al costado de mi hermano y siempre escuchaba los gritos de la chica llego un día en el que mi hermano fue denunciado por que esposa mi mama y yo.
    Ya no lo aguantamos así que mi mama le dijo que se vaya de la casa y el molesto se desquito con su esposa.
    Soy irresponsable y ya quiero resetear mi vida solo cinco reír con mis amigos del colegio soy de Peru.y siempre digo que quiero morir ya me e intentado suicidar pero no lo logre ya que mi mama me necesita pero igual ya no puedo mas.

  85. La verdad es que tengo tan solo 13 años me encantan los videojuegos miro a youtubers jugarlos y me siento feliz con el internet cambie por un tiempo para que saquen el inertet ya que no lo quise .
    Tengo problemas tengo una enfermedad incutable en las manos pero no es contagiosa 😀 de eso me alegro
    Me hago tratar con cremas siempre escucho los pro lemas de todos en no familia y les aconsejo bien
    Quiero ser arquitecta me encanta dibujar tengo un diario que es el único quee escucha no se queja que alveces me olvide de el y
    ¡¡¡¡¡¡QUIERO MORIR ESTOY ESCRIBKENDO TODO esto sin llorar ya noe salen las lagrimas al ver a mi mamá llorarY ES DOLOROSO NO SE COMO LLEGUE AQUI SIEMPRE ESTOY EN EL MUMDO VIRTUAL

  86. La verdad que he leído muchos comentarios y me pregunto ¿debería escribir algo? Me siento mal por sentirme así, cuando se que hay casos peores como los que acabo de leer. Desde chica tengo baja autoestima y sufro de ansiedad. Hay veces que ni quiero salir a la calle para que nadie me vea, especialmente los chicos. Me despierto todos los días pensando ¿debería estar viva? ¿sirvo para algo? ¿por que tengo tanto miedo de decepcionar a mis papas? ¿por que siento este vacío horrible?¿ por que pienso tanto las cosas? Creo que necesito que la ultima pregunta sea respondida. Todos los días pienso en lo que debería hacer. Trato que las cosas me salgan bien pero al final… el resultado no es el esperado. Ya se que nadie es perfecto, bah lo digo porque es una frase que todo el mundo dice, pero me mata que las cosas no me salgan perfectas y lo peor que yo no sea perfecta. No se si necesito de un psicólogo, necesito tu consejo. Hay mas cosas que quisiera contar, pero no se si seria el lugar indicado. Saludos y gracias por leerme.

  87. hola tengo 26años quisiera q me ayude con esta depresion q siento ahora le cuento mi historia hace 2 semanas que mi pareja me conto q me fue infiel y producto de eso tiene una hija de 1año y medio yo me senti mal decepcionada le dige x q si yo lo amama tanto si nunca le falle porque me hizo eso el me pidio perdon q trataremos de mejorar esto me digo q yo tambien lo habia fallado q era fría no le daba cariño y me pedía q aceptara a esa niña que ella no tenia la culpa pero q el queria q ella comparta tiempo con sus hermano que lo comprendiera q nunca mas me iba a lastimar yo llevo 8 años con el tengo 3 hijos dos varones y la ultima una niña recien tiene 1 mes de nacida como comprenderá estaba feliz con la llegada de mi bebe ansiaba tanto tener una niña después de enterarme de todo esto y mas cuando hace 3 años el me fue infiel con esa misma persona y ahora no se q hacer no se si el me esta mintiendo ya no puedo creer en sus palabras dia dia viene pidiendo perdón sigo viviendo con el pero yo le he dicho q si estoy en su casa es por mis hijos porq no quiero causarles un daño alegando los de el pero siento q no puedo seguir asi me da rabia todo siento q no le importo a nadie quisiera morir para dejar de sentir este dolor que dia dia me debilita ayudeme porfavor .

    • Es un caso muy difícil por estarás compartiendo con él. Por experiencia en casos de infidelidad lo mejor es cortar por lo sano y cada quien seguir su camino. En tu caso si has decidido perdonar (lo más difícil), lo que tienes que hacer es justo eso. Si lo perdonas estarás bien, por que has perdonado. pero si realmente no lo perdonas y sigues con él será un infierno. Debes decidir.

  88. TENGO PENSAMIENTO SUICIDAS DESDE HACE UNOS 3 AÑOS, YA TENGO 27, Y LEYENDO YA HE PASADO X TODAS LAS FASES, PERO AHORA ESTOY PEOR QUE NUNCA, NO DUERMO BIEN, PERDÍ EL INTERÉS POR TODO, HASTA POR LAS MUJERES, ME SIENTO AGOTADO, TODOS LOS DÍAS PIENSO EN MORIR, LO QUE ME HA DETENIDO HACERLO ES MI MAMA QUE NO QUIERO QUE SUFRA, PERO YA TENGO PLANEADO IRME A OTRO PAÍS Y SUICIDARME X ALLÁ, NO QUIERO DEJAR RASTRO, DE VERDAD QUISIERA QUE EXISTIERA UN BOTÓN EL CUAL AL PRESIONARLO YO DESAPARECIERA AL IGUAL Q LOS RECUERDOS QUE LOS DEMÁS TIENEN DE MI, NO PUEDO MAS.

  89. Hola :’v yo recién tengo 16 y ps, para mí, hace mucho empecé a pensar así, desde el año pasado.
    Razones… Ni yo lo sé, solo ando muy triste siempre, el colegio me estresa, siento que mi pareja no me quiere…
    Se qué no son cosas como la de las demás personas, no obstante tengo aquellos síntomas y no he dejado de pensar en como morir.
    Después pienso en la gente que me rodea, que lo tengo todo con ellos, mis amigos. Sin embargo el deseo lo tengo y no sé cuando va a parar

  90. De niña muchas personas en ocasiones me tocaron y obligaron a hacer cosas que no queria, nunca dije nada.
    a los 17 me violó en novio de mi madre. Fué hace 10 años y fué como si mis recuerdos se borraran o como si hubiera estado sin creerlo pero lo sabia. Lo recordé y entendí, no puedo dormir, no puedo vivir feliz y nunca se lo conté a nadie mas que a mi novio pero se alejó pues yo no podia estar cerca de el aunque queria, no quiero que odien a mi mamá pues ella pudo haberlo evitado y la consiero culpable en gran parte pues yo le pedí ayuda en un principio y no me creyó o no se por que no lo alejó.
    Me duele demasiado y quiero morir. A veces no puedo respirar y menos dormir tranquila, sueño con ese hombre y me despierto.
    A veces tengo pesadillas y despierto toda mojada de sudor y agitada.
    No tengo a quien contarlo y no sé a donde ir. No puedo pagar un psicologo tampoco y cada día me siento mas hundida.

    • No necesitas tener dinero para recibir ayuda.
      En Ciudad de México
      ADIVAC – Asociación para el Desarrollo Integral de las Personas Violadas
      Salvador Díaz Mirón 140
      Santa María La Ribera,
      Cuauhtémoc, Ciudad de México, DF, México
      Teléfono: 5682- 7969, 55 47 86 39.

      Si estás muy lejos igual llámalos, te orientaran para recibir ayuda donde te encuentres.
      Cualquier cosa me dices por aquí.
      Saludos y Ánimo. No dejes que “otros” te hagan daño. Tu tienes el control.

  91. Bueno esta claro doctor Antonio que si la vidad fuera exquisita el tal Jesus de Nasaret no le huviera dicho al tal judas que lo entregara ..! Y asi terminar con esta trajedia de vivir… No se yo pero es una forma de suicidarce …o por lo menos asi lo veo yo….la vidad siempre va de mal en peor por mucho que yo diga que es hermoza es totalmente falso doctor Antonio …no se quien diablos invento a la mierdad del humano y con ‘el el mundo pero de algo estoy totalmente seguro no pudo haber sido alguien llamado Dios…att alguien que esta seguro de que no vivira mucho para sufrir…..

  92. Así estoy yo con ganas de morirme siento una depresión muy horrible tengo miles de problemas nadie me puede ayudar …tengo muchas dudas y no encuentro que hacer creo que si yo muero acaban mis problemas…ya no hago más que llorar y sólo le pido a Dios que me ayude a salir de esto por mis hijas pero la verdad ya no quiero vivir

  93. Hola, quiero decir que me siento muy MUY TRIST
    E, no le encuentro ya sentido a mi existencia debido a que me han hecho daño como nadie imagina. Por amor.
    Conocí a un chico me ilusiono y vivimos muy distantes… El y yo solíamos hablar por Facebook pero hace un mes se desapareció, ya no contesta mis mensajes. El y yo habíamos hecho planes de futuro y siento que me mintió. Yo siento que estoy enamorada de él… Él sabe que soy muy buena persona, nunca le hice daño al contrario DIOS sabe que hasta llegue a hacer ayuno por el y todos los días de mi vida oro por el y por su regreso. AHORA QUE PASÓ 1 mes QUE NO ME HABLA QUIERO MORIRME REALMENTE DESAPARECER. ME SIENTO SOLA MUY SOLA. Me duele el corazón me está afectando en mi salud. Y todo el tiempo estoy llorando.
    Y cuando lloro ya empiezo a llorar no sólo por el sino por todos los problemas y las cosas malas que me pasan en mi vida. Nose porque DIOS no escucha mis oraciones, yo siempre le canto a él. ME SIENTO MUYY MUYYY MAL Y NO ENCUENTRO SOLUCIÓN! Me siento muy sola y desamparada… Siento que DIOS no me quiere y tampoco el hombre que me dijo que quería estar conmigo y quería casarse y tener hijos conmigo… Nose si es porque estamos en países diferentes… Y es por eso q él se canso o cuál es su problema. A mí él en las últimas conversaciones que teníamos me decía que no tenía tiempo que tenía problemas… Pero ya demasiado así??? Como para no hablarme ni contestar mis mensajes? En 1 mes no conozco nadie que no tenga ni 5 minutos para contestar mensajes. YO CUANDO ESTUVE CON ÉL EN PERSONA PODÍA SENTIR QUE EL ME QUERÍA Y QUE ALGO BUENO PODÍA HABER ENTRE NOSOTROS. Él es el motivo de mi alegría, si él no va a estar en mi vida yo deseo desaparecer e ir junto a DIOS
    Además mi papa falleció hace 12años y ahora tengo 19 y todos los dia lloro por qué le extraño. Vivo lejos de mi país y aquí nunca soy FELIZ NUNCA NUNCA. Ayudadme ya que DIOS no lo hace. Me SIENTO FATAL. Y no puedo suicidarme eso es lo peor porque sé que iré al infierno y no me queda de otra más que aguantar en esta estupida mierda de vida que tengo que a diferencia del infierno es estar en la gloria. PERO ESTOY SUFRIENDO MUCHO … Se me va a salir el corazón por la boca.

  94. Hola , bueno me llamo luis tengo 17 … no se si les ha pasado o han observado al tipo divertido de la clase el que saca muchas carcajadas durante el dia , pero por las noches de imsomnio suele escuchar musica y me pongo a llorar , pues ese tipo de persona soy yo. No me siento bien ni fisicamente con mi cuerpo ni con mi futuro no se ni para que estoy estudiando mi profesion porque ni me informado sinceramente no se que hacer con mi vida , a veces quisiera dormir y jamas despertar. creo que el suicidarse es un acto de cobardia porque no enfrentas tus miedos pero vivo dia a dia con eso con miedo a que vaya pasar mas adelante. Tuve decepciones amorosas una de ellas digamos que me afecto y mucho al hecho de que ahora tenga otra aun no puedo superar pero soy feliz , una feliz temporal que solo me dura unas cuantas horas. Aparte de mi familia ya que nunca tuve el apoyo y confianza de mi padre , mi madre intenta tapar el sol con un dedo todas las infidelidades que el le hace suelo discutir con ella casi siempre de eso y ella es mi heroina digamoslo asi porque sufre en silencio y es mas fuerte que yo , porque soporta todo esto y yo no. Sinceramente no quiero decepcionarla la amo mas que nada en el mundo quisiera estudiar algo y mas adelante decirle que si fui alguien en la vida pero ni yo me creo capaz , hay veces en las que me levanto con ganas de hacer millones de cosas buenas , pero casi siempre pasa algo que me hace caer y no levantarme (mi familia , mi enamorada , mis amigos) vivo mi dia a dia callendo y levantandome una y otra vez , haciendo reir gente que de seguro piensa que soy muy divertido pero que nadie que ve sufro en silencio y lloro peor que una dama. Quiero morirme asi de simple. No tengo miedo de que un auto pase y yo salga corriendo simplemente me quedaria parado. Quiero morirme :’)

    • Me siento bastante identificado contigo, soy de esas personas que en la universidad en la calle hago reir a las demas personas, y siempre me ven como una persona alegre, pero en las noches y algunas partes del dia, la verdad no se ni para que vivo, no me veo a futuro en nada, ni formando hogar ni nada, de verdad estudio por estudiar, trabajo por tener algo para comer, pero no me motiva nada, tambien tuve una decepcion amorosa y creeme que no la olvido todavia, quiero dormir para no despertar, hallar un bienestar infinito, morir creo que es lo mejor.

  95. Hola, morirme es una idea que viene dando vueltas en mi cabeza hace ya un tiempo. No espero una respuesta salvadora porque yo no lo permito, no tengo amigos, no quiero a mi marido, no hablo de mis sentimientos con nadie. Me siento ahogada, deprimida, sola, cobarde.
    Debiera dejar a mi marido y estar sola, pero no puedo, me he vuelto dependiente, fisica, emocial, financieramente de el, solo mis hijos me dan animos, mas que por mi, por ellos, pues mal que mal con todas mis falencias les hago falta.
    Pero quisiera estar sola sin que me digan lo que tengo que hacer, como vestir, con quien hablar. No puedo salir (no me deja) de la casa al trabajo, ademas que trabajamos juntos, no tengo amigas, con mi familia solo lo justo y necesario.
    Solo queria desahogarme, he visto gente con reales problemas aca y lo mio no significa nada.
    Gracias por dejarme hablar.

    • Todos los problemas son importantes Roxana. Aunque no se responda a todos, todos son leídos. Tu caso donde hay discriminación y violencia de género (No te deja ser tú misma) me llega mucho y me enfada no poder hacer algo para ayudar a todas las mujeres como tú.

  96. Hola tengo 18 y mi problema es que siento que mi familia no me quiere mi madre es una persona muy seca conmigo siempre la atención de mi mama hacido para mi hermano y con mi papa no puedo hablar porque se enoja me pelean por cualquier cosa EH pensado muchas veces en quitarme la vida porque siempre que intento mantener una conversación con mi familia o terminan peliando conmigo o yo termino llendome del lugar a encerrarme en mi habitación y no hablar con nadie, tengo un hermano que no tengo confianza con el porque si le cuento algo va y me traiciona contandocelo a mis padres. Hoy es unos de eso dicias que quiero morir para ver si le va a dolor mi muerte o simplemente harán una fiesta . cada día me siento hací y inclusive pensé hasta una manera de quitarme la vida. ¿Que me recomienda?

  97. Hola, tengo 31 años y 3 hijos, dos relaciones fallidas y después de ser defraudada en un trabajo en el que tuve que dejar 1 mes a mis hijos encargados con mi mama e irme a otro estado a ver si el trabajo era verídico y no lo fue; me quede sin nada, vendí mis cosas por que creí que me quedari en aquel estado y al tener que regresar x que era un fraude me veo en la miserable situacion de tener menos de lo que tenia hace un mes, en conjunto con los episodios depresivos que e tenido toda mi vida…e pensado seriamente en darme por vencida y puesto que mis hijos no cuentan con nadie, e pensado que lo peor que les puede pasar es quedarse desamparados en esta porqueria de vida y e pensado en …no puedo ni escribirlo… Me parte el alma…pero no veo luz, solo oscuridad y no quiero que ellos vivan en la miseria…nose que hacer???

  98. la verdad es que no tengo ninguno de todos estos problemas que antes lei pero me cuesta mucho mantener mi entusiasmo por vivir y aunque siempre tuve un pensamiento depresivo siento que cada dia empeoro mas me da tanta angustia que necesito pensar en otra cosa asi que me lastimo empece golpeandome la cabeza despues tirandome el pelo y ahora me corto parece un limite muy fino y siento que pueda perder el control q hasta hoy tengo no se por que naci asi siento que soy una mierda por no valorar mi vida desperdiciando lo que otros luchan por conservar pero no se como seguir la verdad

  99. Ayudaaaa, de un pronto a otro comienzo a temblar y me entran una ganas grandes de matarme o de matar a alguien más también. No puedo parar de temblar, me pasa varias veces al día, no estoy deprimido ni tengo problemas como para hacerlo, pero de vez en cuando me entran como unos mareos y empiezo a ver todo muy diferente, siento que me estoy volviendo loco. Ya no quiero sentirme así, por favor ayudenme. Tengo 21 años.

  100. Esto es una montaña rusa, a mí me gusta la vida pero también la muerte, no hay término medio. Intentos 2, fallo de organización, ni eso se hacer. Expectativas, igual. 50 años, problemas que provoquen una depresión, si, solución, no lo se.

  101. Hola mi nombre es magda y dejé mi paìs latino porque me case con un europeo, pense que todo mejoraria en mi vida teniendo alguien que me amara, però no fue asi, practicamente llevo 8años sin reir, pase por una depresion que creo no ha pasado,; però aqui no puedes decirlo porque seria tratada peor. Todos dicen que mejorandò la autoestima mejoraria, pero todos los aspectos de mi vida estan mal, amor, profesion, amistoso y divesion no existe. Me volvi una persona siempre enojada y amargada y quiero morirme, una vez ya lo intente ahorcandome hace 15 años però falle, ahora tengo miedo por mis hijas porque me preocupa su futuro y que por mi culpa ellas no puedan ser felices y que alguien les haga daño y yo no este ahi para ayudarles. … cargo mucho peso y siento que no puedo mas. Mi esposo me ama però no me sirve de ayuda y me he dedicado agredirlo y esto me duelen espero un dia poder dejar mis remordimientos y logra ahorcarme.

  102. Hola soy juan tengo 35 años. Siento muchas ganas de morirme abandone a mi hijo con su madre por no amar ni querer vivir con ella. Extraño mucho a mi hijo pero su madre no quiere pasarmelo ni al telefono. Mi hijo es la unica personna de este mundo a quien amo pero aun asi me siento decepcionado de mi vida y sin ganas de vivir por no estar a si lado. Vivo a mas de 24 horas de distancia de el…

  103. Hola buenos dias: tengo 32 años y desde chica guardo un secreto que solo pude compartir con la persona que yo pensaba que jamas iba a lastimarme en la vida, el amor de mi vida. lamentablemente desde septiembre de 2015 me dejo de hablar luego de 7 años de conocerlo a la distancia y de querer tener contacto conmigo por supuestamente estar sufriendo una enfermedad de la cual hoy dia esta recibiendo tratamiento, cosa que totalmente dudo sea verdad. ya que siento que siempre me ha engañado a su conveniencia abusandose del amor que le tengo. aparece y desaparece de mi vida cuantas veces a él se le antoja, lastimandome enormemente el alma, no estoy teniendo ganas de nada, desde que sufri esa decepsion por su parte no logro dejar de llorar a escondidas, siento dolor en el alma y no puedo dejar de sentirme defraudada x este hombre. él supo comprender todo lo que me pasaba y la razón de porque era asi de miedosa y vergonzosa con la sociedad, pero al tener esta actitud contra mi ser lo unico que logro fue lastimarme y hacerme dar cuenta que todo lo que prometio no fueron mas que absurdas mentiras. se que puede resultar ilogico, loco pero me enamore de un hombre a la distancia y hoy siento que no puedo superar esos sentimientos ,no puedo olvidarlo ni sacarlo de mi corazon, no quiero, no puedo , di mi palabra de que él seria el unico ,mi todo, el que me hacia feliz. hoy por hoy me siento asustada, porque para los demas aparento estar y ser feliz y por dentro estoy ahogandome, muriendo sin encontrar salida. hasta llegue a pedirle a dios que me llevara ,que no elegi estar aca en esta vida tan dura, pero aca sigo, me quiere ver sufrir y ya no puedo más, aparentar sonrisas me esta consumiendo, no logro descansar y me duele en el alma la decepsion que me lleve de esta persona que ahora pienso luego de 7 años en los cuales senti desconfiansa igual hacia él que fue una mentira que me pude haber creado en mi cabeza, que nada ni los regalos ni cartas ni mucho menos llamadas,videollamadas que teniamos eran reales. sera que estoy loca?, eh llegado a pensar que no valgo nada, nisiquiera me eh querido a mi misma, hoy me invade el llanto y no se como seguir adelante sitiendo este dolor punzante en mi corazón. tengo miedo a vivir la vida.

  104. Tengo 24 años, estoy casada, amo a mi esposo, pero quiero saber porque tengo pensamientos suicida, no se si es un pensamiento suicida, pero siempre sin querer estoy pensando en morir, por ejemplo, me imagino teniendo diferntes tiopos de accidente, y veo a las personas llorando mi muerte, o me pregunto que pasaría si muero?, tendrán consideración de mi muerte ?. Son pensamientos que siempre he tenido desde pequeña, es como morirme para tratar de llamar la atención de los demás o ver si realmente les importó. Estos pensamientos siempre suelen venir a mi mente sin que yo lo piense, trato de no pensar más en esto porque me traer un mal ánimo pero vuelve otra vez. Porque tengo estos pensamientos?

    • Suelen estar relacionados con el miedo a que ocurra más con que te quieras morir. Son muy frecuentes lo que pasa es que la gente no suele exteriorizarlo. Por ejemplo madres con bebes pequeños se imaginan haciéndoles daño y luego se sienten muy mal… Suele ocurrir por que tienen justo lo contrario… muchísimo miedo a que les pase algo por su culpa. hay medicamentos que pueden ayudar un poco pero en principio no es una enfermedad y no tiene por que haber riesgo que te suicides ni nada de eso. Saludos

  105. Hola Doctor ahora en estos momentos siento el deseo de no continuar viviendo en años pasados hice el intento y la segunda vez estuvo muy critica mi vida, ya pasaron 6 años de eso y ahora tengo muchos problemas economicos familar, tengo un hijo que hoy cumple 2 años y ayer pense en quitarme la vida pero no quiero dejarle un mal recuerdo por fecha ni mes a mi hijo he pensado hacerlo en noviembre. Me duele que el padre de mi hijo me rechace q sienta rabia y odio por mi si lo unico q yo siento por él es un sentimiento de cariño amor si se le puede decir asi, me busvo hace 6 meses q volviera con él por q estabamos separados ya 2 años q volviera a la casa y yo acepte deje todo el trabajo vendi mis cosas y cogi mi hijo mi ropa y me fui a la casa de él q vive en otra ciudad despues de 2 meses y medios tuvimos un pelea yo le golpee la cara por q tenia mucha rabia por q él le seguia escribiendo y llamando a una mujer con la q salio el tiempo q estabamos separados me dijo q me fuera y ese mismo dia me saco de la casa ahora mi hermana me esta dando posada con mi hijo pero yo siento que no puedo mas estoy desesperada no siento consuelo alguno hoy viajo a buscar a su hijo yo se lo lleve para q compartan tiempo pero a mi ni me miro me duele esto por q hace unos meses atras me busco quiere decir q sentia amor le renacio el amor por mi y ahora me rechaza me me habla con rabia me duele su indiferencia yo no tengo trabajo no tengo plata las deudas siguen y no se que hacer quiero acabar con este dolor de una vez por todas

  106. Mi vida esta llena de problemas, mis padres son separados, tengo una madre a la que quiero pero se que por darle gusto a su esposo y a sus otras hijas me deja a un lado solo por ser la mayor, a veces me tratan mal sin algun motivo y quiero tanto a su esposo que le digo padre porque mi verdadero padre nunca fue un padre para mi, estoy sola ahora que me dijo que nunca mas lo vuelva a llamar asi, mi madre esta de su lado y me ignora, no quiero hablar con ninguno de los dos. Mi depresion se adueña de todo mi cuerpo, ayer estaba tan mal que pense cortarme pero no fui capaz y, hoy no he dejado de arañarme y quitarme uñeros porque es lo que hago cuando estoy nerviosa o deprimida, nadie me conoce verdaderamente porque nunca me escuchan, estoy tan sola en este mundo tan grande. He pensado varias veces en morir pero pienso en que ninguno de mis sueños se cumplirá. Me dijeron hasta que me fuera de la casa, que me largara pero, como hago eso, soy una niña sin dinero y sin nada, y a donde mi padre biologico no iria ni porque fuera el ultimo lugar que quedara en la tierra.
    AYUDA. Por favor, estoy loca al buscar esto en internet pero no veo otra opción.

  107. Pues yo no sé realmente en qué momento me perdí he tomado desiciones equivocadas lo acepto pero siempre tenía soluciones hoy ya no simplemente me canse como si algo se hubiera apagado dentro de mí no me importa nada solo quiero dormir y no despertar mi hijo era lo único q me detenía pero honestamente ya no me importa no sé que me pasa pero no me. Importa nada ni nadie no se en que e momento me perdí ni siquiera tengo ánimos de bañarme ni levantarme de la cama parece como si esto fuera una pesadilla a veces siento que algún día diré q solo fue un mal rato pero siendo realistas no creo q eso pase en fin

  108. Tengo 55 años. Quiero morirme desde que perdí a mi padre a los 21. Desde los 25, en que me divorcié, estoy sola (sobretodo desde los 37 que murió mi madre) y siento que no me compensa la vida. Para mí es como vivir en un 3º grado. Salgo a trabajar y vuelvo la “cárcel” a dormir. No recuerdo lo que es una salida a comer o cenar, no recuerdo el olor del mar. Pero lo peor de todo es que nunca he sabido qué se siente cuando alguien te quiere de verdad…
    Estoy en tratamiento con diazepam pero, sinceramente, me daría lo mismo tomarme un regaliz…
    Sé que voy a hacerlo. Sé el cómo, sé el por qué y casi el cuándo.

    • Hola, me siento muy identificada con lo q has escrito, he tenido una pareja q nunca me ha querido, me dejó y ya no me queda nada en la vida, pienso en morirme todos los días pero soy demasiado cobarde

  109. hola, tengo 14 años y a veces no me siento con ganas de vivir ya he pensado en como matarme y he pensado en que escribirle a mis papas para cuando muera y nose porque a veces me siento bien pero ya pocas veces, cada vez este pensamiento se apodera mas de mi y la verdad que nose si debo matarme o no, pero igual me da un poco de miedo, pero a la misma vez muchisima curiosidad y yo no veo a la muerte como algo malo, sino como algo bueno y me apetece mucho la idea de morir, aunque igual me da pena el hecho de que mis padres se queden sin mi, ya que me quieren mucho y la verdad no tengo como muchas razones para hacerlo, pero de que las tengo, las tengo.

  110. yo no entiendo porque me siento deprimido si tengo un trabajo estable no tengo pareja pero tampoco quiero tener estoy rodeado de personas que me quieren me apoyan, pero siento que falta algo no me siento vivo siento que toda la vida es muy obvio para vivir no existe la magia ni el perdón verdadero, la vida no es como las canciones y eso me decepciona mucho no se que me pasa a veces pienso que tengo algo en el cerebro no entiendo porque me siento así si yo era normal todo iba bien, pero ahora me siento sin rumbo sin propósitos nada me llena, Dios me llena y quiero estar mas cerca de el pero no en la tierra quiero algo mas, donde existe la magia donde pueda volar donde todo sea como las canciones o las películas siento que el corazón me quema se me acelera se me calienta esa sensación es la que me hace pensar en hacer algo que quiero o no quiero hacer…. que hago doctor. help mes please 🙁

  111. Hola… he entrado a este sitio porque estoy desesperada.
    Tengo 17 años, aún estoy estudiando en la prepa y el siguiente año ingreso a la universidad, a una carrera que siempre dije que no estudiaría porque no me gusta. Es economía… yo pinto y dibujo desde los cuatro años y mi sueño es estudiar y ejercer Artes, pues lo amo y soy excelente en ello.
    He investigado y leído mucho respecto al tema de la depresión y los trastornos de la personalidad, por lo que entiendo en qué etapa me encuentro. Resulta que hace más o menos ocho años que padezco de depresión crónica… va, viene… aveces me deprimo severamente por semanas, otras por días e incluso he aprendido a dominar muy bien mis emociones para mostrarme serena en público y despedazarme cuando esté sola. También puedo decir que oscilo entre la fase 2 y la fase 3 que se mencionan en este artículo… Pienso en la muerte todos los días, me imagino cómo se sentiría suicidarse, sentir la sangre fluir por tu piel… He escrito una carta a mi padre y otra a mi mejor amiga, sigo pensando qué podría poner en la de mi madre (que es la principal causa de mi depresión); Tengo una navaja escondida en un peñuche de la cabecera de mi cama para cortarme cada vez que lo necesite y tengo un bote de pastillas con las que fácilmente podría matarme si así lo decidiera, pero la verdad es que creo que soy demasiado cobarde como para intentarlo y, por algún motivo, fracasar… creo que las personas nunca me dejarían en paz y eso sería como duplicar mis problemas. Estoy confundida, asustada, sola… siento que nadie me ama en verdad. Siento que soy una molestia para todos, que solo mi mejor amiga me extrañaría un poco, pero que luego me olvidaría. Tengo ataques de nervios todos los meses, se me paraliza el cuerpo, baja mi presión sanguínea y no puedo respirar, todo eso debido a la depresión.

    Estoy muy pero muy asustada, no tengo a nadie a quien recurrir… tengo miedo. Por favor, por favor, le pido que me de su opinión, debido a que no tengo la oportunidad de preguntar personalmente con otro profesional. Se lo agradecería muchísimo.

  112. Considero que las personas que se quitan la vida son muy valientes, lo he intendo un par de veces y el miedo no me ha dejado hacerlo. En todo caso, la vida en cada persona se desarrolla de diversas maneras, es inevitable que estos problemas no se generen en personas que les toca vivir una vida difícil. Realmente comprendo este tipo de iniciativas. Es bastante difícil afrontar el mundo cuando tenes escasa puertas abiertas. Eso sí, jamas estare de acuerdo en que una persona se quite la vida por despecho o algo parecido, eso si seria desperdiciar la vida bobamente.

  113. Hola, nunca he escrito en un sitio de estos, aunque llevo mucho tiempo de leer estas historias porque también llevo mucho tiempo pensando en el suicidio, claro no escribo porque para la gente en mi alrededor soy una persona alegre, positiva y trato de dar muchos buenos consejos a las personas, pero en mi cabeza voy realizando todo el plan de mi suicidio, nadie sabe lo que realmente pienso de mi misma, y todo esto de tener dos caras es muy difícil, no quiero que nadie se preocupe por mi, quiero morir en silencio, he tomado pastillas, pero las vomito luego, me compré la manguera para conectara a la mufla de mi carro porque para ser sincera le temo al dolor, pero ahora tengo mi carro en el taller, vaya, a veces creo que si hay un Dios realmente esta evitando mi suicidio, otro día intenté con pastillas pero llegaron visitas y no logré terminar la dosis. Tengo 28 años, desde los 14 años he intentado suicidarme, durante mi adolescencia me cortaba, porque como dice la canción de Korn “sentir el suicidio a veces mata el dolor”, y eso me calmaba, creo q mi situación no es tan trágica como algunas que he leído por acá, realmente puede que me avergüence mucho escribir de mi misma luego de leer estas historias, pero no me siento triste, bueno a veces y a decir verdad la mayoría del tiempo, no tengo hijos, soy soltera, estudié química en la universidad, tengo un trabajo, vivo “felizmente” con mis padres, amo los animales, pienso que son los únicos seres vivos sinceros, si la gente ve mi vida desde afuera parece ser perfecta. Pero cómo me odio, no puedo mirarme al espejo porque me odio cada vez más, llevo desde los 14 años recordando lo inútil y tonta que soy, y para cambiar un poco la versión que menciona el Dr acá, no tengo la menor idea del por qué el odio tan inmenso a mi misma que ya tengo planificada mi pronta muerte, Dr, no he encontrado alguien que me de una explicación a esto, solo pienso en el odio a mi misma, en lo inútil, y pienso que todos merecen tantas cosas hermosas, pero yo tengo qie arruinar la vida de los demás, no quiero eso, quiero que los seres queridos a mi alrededor sean felices, y creo que la mejor manera es si yo no estoy, Dr, ahora escribo tranquilamente porque mi doble personalidad me ha ayudado a reprimir ese odio cuando hablo con otras personas, pero sinceramente no sé qué es lo que tanto me molesta ñara odiarme tanto, usted me tiene alguna explicación?

  114. Hola,tengo 31años.
    Nose que hacer me siento más mal que en toda mi vida,hace unos meses me término mi expareja,voy muy mal con el trabajo,tengo muy pocos ingresos,me ha llegado una carta de suma por una multa de tráfico de 600€ que no puedo pagar y me quieren embargar la nómina,tengo otra multa telefónica por pagar que me quieren llevar a juicio.hastal día 10no cobro el paro,tengo unos amigos de mierda como me dijo mi expareja y vivir con tantos problemas seme hace cada día más difícil,nose como voy a salir de esta pero tengo que hacerlo no queda otra,pero sólo como estoy es muy difícil y mi familia está escasa de dinero,el peor año de mi vida,que puedo hacer?

  115. Desde que tengo 13 años sueño con la idea de morirme, de no existir, todavia no entiendo como es que pude soportar 10 años mas, mi padre es una bosta y mi madre se enamoro y se fue a vivir con un tipo, y como frutilla de la torta aleje a la unica persona que me hacia sentir bien, se harto de mi y de mis chiquilinadas, de querer alejarlo cuando sentia que mi vida no tenia futuro, hace unos años el me escucho y me quede sola, desde entonces. cada dia es una agonia, me meti en la facultad a estudiar una carrera y otra en un terciario trato de tener muchas actividades en el dia para no tener tiempo de pensar en mis momentos felices, pero la verdad es que despues de 3 años, no tuve muchos resultados, aveces estoy enel colectivo y deseo con toda mi alma que choque asi me muero, cuando veo los noticieros de la gente buena que se muere me da bronca porque yo podria ser esa persona, porque de ultima yo no tengo nada que perder. cada dia es terrible me levanto puteando porque me desperte y me acuesto rezandole a dios para que no me despierte, a veces siento que no puedo con mi vida, siento una impotencia que me oprime el pecho y me acalambra la garganta, a veces me corto pero eso no es suficiente, no importa cuan profundos sean esos cortes, no me duelen ni la mitad de lo que me duele estar en este mundo. hace unos meses cometi el error de revisar el facebook de mi ex, y me dio un ataque cuando vi que tenia novia y que era feliz, si bien se que se lo merece, mi parte mas egoista desearia que estuviera aca conmigo, aunque yo no le llegue ni a los talones. Soy conciente que mi actitud no es muy normal y tambien se que es probable que lo haya idealizado bastante porque fue la unica persona senti que me queria. No puedo hacer nada para cambiar mi historia ni las lacras de mis padres, entonces me pregunto, ¿como hace la gente que tiene malos padres para sobrevivir?¿ como hace un adulto para dejar de sentirse inutil cuando tu madre se la paso años diciendote que lo eras?¿tiene salvacion esa gente?¿esta mal odiar a tus padres?¿como se hace para levantarse todos los dias y ser normal?¿como se hace para olvidar? la unica razon por la que no termino con esta vida, es porque soy cobarde supongo, una vez estuve cerca, se lo que tengo que hacer para matarme pero nose porque no me animo, estoy atrapada entre la vida de mierda y el deseo de morir, aveces siento que mi cuerpo es la carcel de mi alma, yo no naci para esto, de echo yo no debi haber nacido nunca, no encajo en la sociedad y sus reglas pelotudas, no soporto no poder ser libre para vivir donde se me da la gana, aveces siento que pienso demasiado algunas cosas como para que estamos realmente aca, porque nos roban la plata con los impuestos, me enojo muchisimo con el estado y los empleadores que te quieren explotar, no soporto la gente que se te pone adelante y te tira el olor del cigarrillo, creo que no soporto a nadie, y menos a mi misma, a veces siento que lo mejor es morirme y desaparecer, yo solo quiero no tener que pensar en nada, quiero estar en un lugar donde no tenga que pensar ni preocuparme por nada, quiero estar en paz, porque realmente aca, en esta vida, no la tengo. estoy desperdiciando mi vida cuando otros la necesitan mas que yo. solo existo , me levanto, hago lo que tengo que hacer, me pongo en “off” en robot, pero cuando llego a casa los recuerdos de mi ex y la vida misma me abruman y solo deseo cortarme para ver si asi, de esa manera puedo sentir algo que me duela mas de lo que me duele el alma, pero no pasa nada, solo es sangre.

  116. Y que pasa si me siento así y no tengo a quien acudir? Estoy así por la falta de dinero, y no tengo a quien pedirle, no es justo cargarle a mis padres mis responsabilidades, ya que ellos también tienen problemas. A un psicólogo o medico no puedo ir, ya que todos cobran dinero. Creo que no hay solución en la que no tenga que gastar y aumentar el problema.

  117. Buenos para nada, yo vivo cargando una enfermedad crónica y aún así voy a trabajar y vivo el presente a pesar de todo y Leo sus comentarios y me dan pena ajena, levantense solitos no sean niñitas quejonas, si no lo hacen por uds no esperen que un médico lo haga por ud, viva y deje vivir

    • No todas las personas ni todos los problemas sean iguales. Me alegra escuchar que tú sólo pueda salir adelante. Sin embargo lamento mucho que la forma de expresar tu autonomía sea la de atacar a otras personas que sufren y lo pasan muy mal. Una forma correcta de decir tu comentario sería algo así como: actualmente convivo con una enfermedad crónica y todos los días hago un esfuerzo para salir adelante. enfrentar el día día los problemas con una sonrisa puede ayudar mucho.

  118. Yo toda la vida he pensado en matarme desde que me acuerdo, si lo hago se de que manera seria para no equivocarme pero he pensado en hacerlo cuando tenia problemas economicos, embarazo , abusos…sin embargo ahora tengo 34 años estoy casada , mi hijo ya esta grande va a la universidad,tengo trabajo y tengo todo lo que necesito y creo que hasta de mas. Y me siento con un vacio lo que antes me hacia sentir bien ya no, me siento desganada , no me interesa hacer nada , no quiero estar ni ver a nadie solo quisiera estar sola y no salir , no hacer nada. Bueno y desde hace mas de un año no puedo dormir paso noches enteras sin dormir o me despierta cualquier ruido, no me da apetito me desagrada toda la comida.
    El llanto fluye sin causa hay momemtos en que siento que estoy en un tiempo que no es real, me siento como si estuviera en otro cuerpo,otra vida.
    Quisiera me de su opinion.

  119. Hola Dr, no sé si continúe leyendo sus comentarios, pero le escribo de todas formas. Soy una joven mexicana de 28 años que acaba de perder a su esposo hace ya casi un mes. Todo fue de forma inesperada, él estaba aparentemente sano y al parecer le dio un infarto, pero no conocemos las causas exactas porque no se le hizo la necropsia. Estuve con él cuando pasó y fue muy duro verlo morir.

    Estábamos recién casados, llevábamos escasos 10 meses de feliz matrimonio y creo que eso lo hace más difícil, todo fue tan bello que es horrible saber que él ya no está aquí. Últimamente me he vuelto muy hostil en el trabajo, porque la gente hace preguntas y comentarios estúpidos y me dicen que no me preocupe, que soy joven y que volveré a hacer mi vida con otra persona. Siento que minimizan mi pérdida o que me dan a entender que porque soy joven duele menos.

    He visto a muchas personas pasar la vida buscando lo que nosotros teníamos. Mi esposo era de verdad único y no pasa ni un sólo día sin que le llore y que quiera morirme con toda mi alma. Me siento muy confundida y perdida. Durante el día me dan unos ataques que considero son de 3 tipos por lo que siento:
    1) De llanto inconsolable: con una enorme tristeza
    2) De pánico: siento mucho miedo, empiezo a temblar y me falta la respiración
    3) De ansiedad/desesperación: siento un dolor que me oprime el pecho, mi corazón late muy rápido, me falta el aire y me entra una desesperación increíble por hacerme daño, en este momento todo mi mundo deja de hacer sentido. Creo que como dice, son los momentos más peligrosos porque me siento totalmente convencida de hacerlo.

    He estado pensando mucho, en el dolor de mis padres, en el sufrimiento de los que se quedan, en lo feo que sería encontrar mi cuerpo mutilado o desecho dependiendo de la forma que use para suicidarme, en su sufrimiento espiritual por la idea de que los que se quitan la vida no tienen cabida en el cielo. Paso horas investigando formas relativamente indoloras y rápidas para irme. Son muchas cosas, muchos pensamientos que me agotan y no sé qué es lo que quiero. Me siento como una perdedora, como si no valiera la pena nada en mi vida. Somos muy jóvenes, mi esposo falleció apenas cumplió los 30 años. No tuvimos hijos, no nos dio tiempo. Debido a su situación laboral no tengo derecho a pensión ni ningún tipo de beneficio a largo plazo. Pasé de apenas comer a querer comer lo primero que me encuentre. Soy un desastre y sé que me estoy deprimiendo mucho.

    Ni si quiera yo estoy de segura de poder hacerlo.

  120. Complementando mi comentario, he estado fumando mucho últimamente, no duermo lo suficiente y siento malestar físico. Siento una especie de punzadas en el vientre, del lado derecho y en ocasiones del lado izquierdo. Me dan náuseas de la nada y en ocasiones sí siento como si me fuera a desvanecer. No he querido tomar medicación para dormir.

    En mi actual trabajo gano muy poco, un mes antes de irse mi esposo me encontraba buscando nuevas opciones. Me deprime saber que mi situación sigue igual, no tengo dinero por el momento (no es que sea mucho pero no he cobrado nada de él, los trámites son muy largos) y sin pensión no sé si me alcance para el mantenimiento de la casa. Pero esas son honestamente mis preocupaciones menores. Las ideas constantes de muerte vienen diariamente a mi cabeza y cuando me dan esas crisis es como si me poseyera totalmente el sentimiento de suicidarme. Cuando pasa la crisis siento hasta un poco de culpa. Sé que necesito ayuda, pero no sé qué debo hacer o a quién acudir primero. Me encuentro en Pachuca y aún tengo pendientes trámites de mi esposo pero la verdad los he estado evitando. Últimamente no tengo ganas de nada.

  121. Desde que era muy pequeña siempre me he sentido muy sola, ahora tengo 23 años y cada dia ese sentimiento es peor, todo lo que me rodea representa una gran frustracion, humillaciones en el trabajo con mi familia nunca he tenido comunicacion solo se presentan problemas, siempre siento la necesidad de huir pero no se a donde ya que no no tengo amigos solo conocidos, nunca le digo a la gente como me siento no se si sea por inseguridad pero me siento ahogada con mucha anciendad con deseos de no vivir y no se que hacer siento que no aguanto mas solo quiero descansar de tanto dolor, por favor que me pueden recomendar no quiero seguir con esto…..

  122. Estoy tremendamente angustiado, cometí un error garrafal, me involucré con alguien vía internet e intercambiamos diálogos e imagnes muy subidas de tono. Yo estaba recién separado, me sentía muy mal, pero debo reconocer que ese tipo de contactos con gente lo he tenido otras veces, pero ahora me enteré que la pareja de esa persona supo y me encaró. No sabía que tenía pareja. Yo ahora volví con la mia, pero todo esto me ha hecho sentir vergüenza, remordimiento, miedo a perder a mi pareja si se entera de todo, miedo de mi mismo, me siento que me desconocí, que no me di cuenta que esas conductas aunque sean entre adultos no están bien, miedo a perder de nuevo a mi pareja, pues tuve que contarle porque fui víctima de una amenaza.
    Todo esto me tiene muy mal, con momentos de desesperación extremos y deseos de quitarme la vida; creo que no veo otra vía para superar esta vergüenza, aunque se que todo puede corregirse. Nunca pensé que esas gustos eróticos me podrían llevar a esta situación. Todos los síntomas los tengo, el otro día estuve en un cerro cercano probándome una cuerda al cuello, lo pienso y lo pienso, quizás soy cobarde y no lo hago, pero mi vida se ha vuelto insoportable. Qué puedo hacer, estoy desesperado y muy arrepentido.

  123. Tengo 16 años.
    A los 14, cuando sufría abusos en casa, bullying psicológico y anorexia, estuve en lo que usted denomina “Fase 5”. Gracias a Dios, fui capaz de superar esa etapa yo sola, sin ayuda de nadie.
    Sin embargo ahora, que todo me va relativamente bien (ya no sufro bullying ni anorexia, la situación en mi casa ha mejorado notablemente, tengo novio, he vivido experiencias increíbles, tengo grandes personas a mi al rededor), estoy de nuevo en la “Fase 1” y no entiendo del todo por qué.
    Hace tres meses falleció la persona que más quería en este mundo y tras un mes de horror, fui superándolo (e incluyo esto solo porque doy por hecho que es un dato importante); sin embargo, llevo un mes horrible. Estoy triste todo el tiempo (aunque no por la muerte de este familiar, solo sin razón alguna), no tengo nunca hambre, me siento muy sola, estoy siempre cansada y sin ganas de hacer cosas que me gusten y ayer, los pensamientos suicidas volvieron a mí.
    Lo primero que pensé fue en hablar con mi novio o con amigos pero no tengo esa confianza… Le encuentro pegas a todos…
    No sé qué hacer.
    Me siento sola.
    Tengo miedo.

  124. Hola, me encontré este artículo, y al ver la cantidad de gente que ha pedido un consejo y ha sido respondida decidí dejar mi mensaje.
    Para empezar, soy una adolescente, por lo que no puedo ir a una terapia o consulta médica por mi cuenta, se lo pedí a mi madre, pero ella se negó, argumentando que no era necesario y que podía hablar con ella, sin embargo, las pocas veces en las que lo he intentado me ignoró, se enojó (diciendo cosas como “deja de gastar tiempo pensando estupideces y estudia” o “te sentís mal porque querés o porque estás aburrida”) o se burló diciendo cosas como “te sentís mal los domingos a la noche no?” “o es solo algunos ?”.
    Hace tiempo que vengo ya pensando en lo cansada que estoy de todo, en que ya no quiero vivir, me he cortado y he estado pensando en alguna forma de morir (la que mas adecuada me parece es difícil de llevar a cabo); siento que siempre debo hacer todo sola, sin que a nadie mas le importe, como su lo único que fuera importante sean las notas, y aunque me sienta morir por dentro no importaría porque me va bien en la escuela. No me da hambre en todo el día, puede pasar un dia entero sin que coma nada, pero a pesar de eso y de sentirme siempre cansada, apenas puedo dormir a la noche, siento que todas las cosas que antes me apasionaban, todas mis metas futuras, se me escapan, no hay nada que quiera hacer, me siento ansiosa, angustiada, sola, cansada… No sé que hacer, cada vez que veo un espejo o un cuchillo una parte de ni desea agarrarlo y terminar esto, pero la otra no quiere, pero no sé cuanto vaya a durar esa parte.
    Mi mamá no está muy presente, trabaja y casi nunca está en casa, y cuando está en casa está cansada, también tengo cuatro hermanas; se hará muy largo si explico mi relación con cada una, asi que solo explicaré mi relación con la mas cercana (todas son mayores que yo, y esta es cuatro años mayor), me estresa estar con ella. Recuerdo que cuando era chica ella me ahorcaba contra las pared, escupía en mi cama, me clavaba las uñas hasta hacerme sangrar y más. Siento pánico, y algo de odio, hacia ella actualmente, pero si en algún momento discutimos no puedo contrarrestarla por el miedo (lo cual me causa una impotencia y frustración increíbles). Detesto estar con ella y me molesta que ella pueda hacer lo que quiera (ella está en 4to y tiene 18 años, no va a la escuela ni a inglés, ni siquiera hace los trabajos prácticos que debe hacer para pasar el año ) mientras yo estoy atada por el cuello a un montón de responsabilidades. Según mamá ella “tiene problemas en serio”, pero yo creo que es mas manipulación que otra cosa.
    No seguiré explicando mas cosas por ahora, pero hay muchas mas cosas que podría contar sobre mi relación con mis hermanas, mi papá o mis compañeros de salón (por cierto, cada vez que estoy en un lugar lleno de gente siento que me ahogo ¿Por qué podrá ser?), no quiero que esto se haga mas largo, así que me despediré e iré dormir, con mi mas sincero deseo de no despertar mañana para no tener que enfrentar otro dia mas. Gracias por leerme.
    Atte: Una adolescente sola, triste y angustiada.

    • Me impresiona que tienes un problema principalmente de ansiedad (por los síntomas que comentas) y por ahora no pienso que tengas riesgo elevado de suicidio ya que con ayuda adecuada mejorarías mucho, En Argentina puedes solicitar ayuda en http://www.defenderlavida.org.ar/ Al parecer están muy puestos en el tema y te pueden orientar para recibir terapia gratuita.
      Si los llamas por favor comenta luego como te fue.
      Saludos

  125. Hola, caí aquí por suerte creo yo!! reconozco que estoy ya en la etapa 5 y estoy buscando ayuda. que debo hacer, que debo decir realmente no puedo platicarlo con nadie realmente no creo que pueda.

    No tengo mayores problemas quizás yo los veo muy grandes pero si los analizo seriamente encuentro el camino para salir no soy feo, no soy pobre tampoco rico, no le diré lo mismo de no sirvo para nada! es mas sirvo para mucho soy muy bueno en casi todo ahora acabo de conseguir un trabajo con una empresa internacional y realmente no se que hacer todo el mundo me dice que voy bien que debería ser feliz que no me falta nada y realmente es cierto, lo que si se es que sufro de ansiedad, la mayor parte del tiempo me siento angustiado sin saber porque, ya desde hace un tiempo mi concentración ha bajado demasiado no lo logro! y esta sensación de querer morir ya lleva incluso mas tiempo de lo que puedo recordar. leyendo el articulo puedo reconocer cada una de las etapas en mi.
    Lo puedo ver muy claro empece sintiendo no querer estar en ningún lugar, luego reconocer que me quiero morir, ahora es me quiero matar ya tengo un plan y se que debo hacer lo tengo ya planificado me da miedo despertar las mañanas para mi son horribles despierto pidiendo a Dios que me detenga o me lleve porque no puedo seguir de esta manera, esta depresión y esta situación me ha llevado a perder mi matrimonio, no puedo disfrutar de nada la vida me sabe a ceniza en la boca no le encuentro gusto a nada. tengo una hija hermosa (si alguien lee no empecemos con el hazlo por ella, Dios te ha bendecido! eso ya lo se y por ella lo he estado haciendo hasta ahora) es la sensación constante de querer morir no quiero seguir no puedo cada ves bajo un escalón mas ya lo intente dos veces incluso tome drogas y las deje he dejado de fumar de beber de tomar pastillas (que es a lo que mas adicto soy) si ustedes me ven jamas pensarían que me siento como lo hago la mayor parte del tiempo estoy bien y luego de la nada caigo en esos lapsos en los que me siento muy mal y cada ves son mas seguidos y cada ves son mas fuertes y mas obscuros.
    Si algo me detenía es que no quería traumar a mi madre o mi familia encontrándome muerto en la casa así que mi fabulosa mente llego a la solución de fingir un asalto esa es la forma a la que llegue bien sea pagando para que alguien lo haga y quedar muerto en mi oficina que pasa sola o haciéndolo yo disparándome al corazón con una bala 22 disponer todo para que parezca un robo y ya! las formas mas sencillas son las mejores una llamada para avisar antes sin cartas ni nada y adiós a toda esta angustia! ese es el plan el problema es que cuando estoy bien no pienso en eso quizás todo el día y en 5 minutos estando mal encuentro todas las cosas hago los planes lo repaso y lo repaso incluso encuentro alivio a mi angustia pensando que ya se que es lo que tengo que hacer y como.
    Que hago? que le digo al doctor en todo caso? si es que voy no se realmente no se como llegue a esto que hice o que no hice antes cuando lo pensaba me sentía mal pensar en lo que mi familia iba a pasar ahora ya no, ya solo quiero hacerlo es cuestión de tiempo.

    Escrito en mis buenos momentos cuando no quiero hacer nada! alguien muy triste!!!

    • Lo primero que tienes que hacer es no desesperar. Tienes una situación social que te favorece mucho ya que al parecer no tienes problema de autoestima y tienes un entorno favorable. Es muy probable que sea la ansiedad lo que te está causando problemas. Cuando acudes a la consulta y un psiquiatra, él está entrenado para preguntarte y favorecer que tu expreses tus problemas. No tengo dudas de que lo explicarás muy bien ya que en el escrito y has aportado muchísima información. Si quieres Lo imprimes y se lo muestras. Algunas personas prefieren expresarse por escrito. No tengas miedo, no tienes nada que perder, acude a la consulta que me parece que tu problema no será tan complicado de resolver como tú piensas.

      • Realmente el que se tome el tiempo de responder me alegra!!! intentare, bueno lo seguiré intentando y luego le comento como salio! espero responderle en lugar de dejar el post vacío, mientras cualquiera de las dos cosas pasa Gracias!!

  126. Hola, buenas noches, tengo19 años.
    No puedo mas con esta vids, solo pienso en que no deveria haber nacido y asi erradicar el problema de cero, solo quiero morirme porque nada me sale bien. Algunos dicen que tienen unos dias tristes pero solo tengo unos cuantos dias alegres. Desde qie tengo memoria me he sentido asi, desde pequeña me queria morir, solo lloraba en mi cama, mid padres siempres estan y estaban peleando, en mi familia siempre he sido un cero a la izquierda, siento que no tengo a nadie, que no le importo a nadie, no puedo tener una amistad durarera porque pienso q me van a decepcionar o fallamar. Para sentirme mejor leo un poco pero cuando no puedo mas me pego a mi misma, me cortoy mas de una vez he estado a punto de saltar por la ventana pero calculando la caida no me mataria, tambien he pensado en cotame las venas pero me han pillado y parado. Osea q no he tenido suerte ni para suicidarme. He pensado en buscar soluciones para no tener estos pensamientos pero acabo dandome cuenta q valgo mas muerta q viva y q nadie me extrañaria. Muchos me han dicho q lo que tengo es para llamr la atencion, nolo se, tal vez pueda ser. Mi unica meta en la vida es acabar mis estudios de ahi no se que hacer. Mis razones para no querer vivir, pues son que mi madre me trata pero q la mierda, mi padre es un drogadicto, mis hermanos nunca me han hecho caso y en general mi fsmilia me han fallado. Ahora tengo un novio pero se q no me quiere porq solo doy pena y para lo unico q me quiere es para el sexo, por lo menos me quiere para algo. Yo se que doy pena, hasta yo misma me doy pena, no valgo ni para comida para los perros, digame sinecesito ayeda de verdad o solo son tonterias de la edad.

    • Si ninguna duda tienes un problema de autoestima baja y probablemente algún grado de depresión. Tu problema no es para llamar la atención, quizá así los intentos fallidos de suicidio, aunque no lo haga directamente con esa intención. Sin duda necesitas ayuda. Si logras mejorar la autoestima descubrirá que no es importante lo que piensen los demás, solamente en lo que tú pienses y sientas de ti misma.

  127. hola me llamo carolina tengo 40 años y si si he pensado en suicidarme muchas ve ces tengo 5 hijos el cual el primero me odia x que tuve que dejarlos solos de pequeños mientras yo trabajaba pero era necesario mi segunda hija vive con su pareja en mi casa pero para todo lo que yo hago esta mal no puedo llamarles la tencion por que me dice que no le diga nada a su pareja que no me meta en sus cosas el tercero lo veo una vez al año ni una llamada ni un saludo x wat o face nada ahorita no lo veo desde junio ya que en mayo es mi cumple y dia de la madre no supe de el nada la cuarta se fue con el papa de su segundo hijo y ala niña de tres años se la quite por su caracter de mi hija tan fuerte con el otro no tengo ningun problema pero me hacen sentir menos que no les importo y mi hija me dice que ahora su prioridad es su pareja y que yo ya pase a segundo termino y eso me duele me duele todo lo que me hacen y dicen no quiero vivir he puesto las pastillas de todos los frascos en mi mano a punto de tomarmelas en este momento estoy acostada en mi cama llorando sin poder contenerme solo las lagrimas caen siento que mi alma llora y se desgarra creo que el morir es la mejor solucion para no sufrir mas

  128. Ya pase por eso y la verdad ya no me importa, sólo tengo que esperar un poco más, ya me canse de esto, vuelvo a fingir hasta lograr mi cometido. Gracias

  129. Hola , yo también me encuentro en un momento ,en el que desearía desaparecer , siento que he fracasado en todas y cada una de las facetas de la vida , tal vez no sea yo el culpable , solo puedo luchar contra lo inevitable y eso trato de hacer pero hay momentos de todo y este es uno complicado .Soy autónomo , tengo una tienda que entre la crisis y la proliferación de las grandes superficies Esta bastante tocada , me estan ejecutando avales bancarios y a duras penas consigo pagar trabajando de lunes a domingo de 8 de la mañana a 9 de la noche. Por si fuera poco mi pareja …..sufre….bueno no se si depresiones o neurosis pero el caso es que lo único que quiere es estar en casa de sus padres ya hace mas de un año que no viene a casa , pero no sale prácticamente para nada , de alli , tengo que ir yo solo siempre con nuestro hijo de 6 años , por ahi porque ella siempre esta cansada , hijo al que prácticamente no veo porque vive con ella y los abuelos y con mis horarios…..y para colmo el piso en el que estoy siempre solo es de ella y no puedo irme al de mis padres porque hay que venderlo para subsanar deuda…..me siento solo , sin apoyos , trato de luchar , de que las cosas no me afecten , pero a veces es tan difícil….y lo otro sería tan fácil , incluso he llegado a pensar que si muriera se pagaria algo…..

  130. Hola
    Yo tengo 19 años
    Yo igual, me canse de estar en esta vida la verdad que no tengo con quien hablar estas cosa siempre yo busque el apoyo en mi familia no sirve… Ellos mismos son los que me lastiman, los que hacen que me derrumbe, casi todos los días tengo discusiones con ellos simpre me dicen lo mismo que soy una basura, que no sirvo para nada, que soy una mierda…Quizás dirán la vedad porque no tengo progreso en esta vida y me quede en el tiempo, sigo en 4to de la secundaria no puedo conseguir un trabajo porque para todo piden secundario completo y bueno que decirle, Las unicas personas que tengo son las que peor me tratan; Y hace poco me pelie con dos de mis amistades que para mi heran como mis hermanos me dejaron de hablar, se dejaron de juntar conmigo, es una decepción porque no hice nada para que se alejaran de mi no se pero siempre me pasa lo mismo, en el amor igual término sola, yo sólo estoy cansada de tantas desdepciones, que todo me salga mal con tan sólo decirle el año pasado fui al Ejército para entrar y aprobé casi todo Lo que es fisico visual mental y sólo me salió mal un estudio que fue del corazón, no pude entrar ahí me hacían terminar el secundario… y del corazón estoy bien porque después de haber echo todo eso me hice un estudio y no tengo nada, sabe lo horible que fue llegar a casa y traerles esa noticia de que no había quedado y lo dije mi papá me respondió que todo había sido en vano y después en febrero intente de nuevo ingresar papeles y me respondieron que ya no están las inscripciones… La mala suerte que tengo y me duele recordar…
    Bueno eso es una parte de mis problemas… Ese era como una escapatoria el Ejército iba a cambiar mi vida pero no pudo ser así…
    Yo vengo con problemas ya de hace muchos años mi madre me contó que en jardín me mandaron a un psicólogo porque yo sólo dibujaba con negro y pintaba todo con amarillo … De echo Yo no me acuerdo de eso… Bueno. Yo si ya me corte, tuve tres veses de intento de suicidio y no me paso nada… La primera fue que me quise ahorcar y me pillo mi mamá a lo que mi papá me respondió y me dijo que no quería a ningún muerto en la casa de el mi mamá me insultaba de como iba hacer algo así… La segunda me enspatille con 32 pastillas 18 de ellas eran calcio -_- las otras eran calmantes que me habían medicado el psicólogo, si ya iba a un psicólogo … Y la tercera tome un frasco de … Yo pensaba que era veneno y era cal ese mismo día fue porque le pegue a mi mamá por enojarme me cegue yo no quería hacerlo me sentia culpable por eso me quise suicidar ella me echo de casa me paso tantas cosas…
    Eh ido a más de 3psicólogos y ninguno a podido ayudarme me mandaban a un psiquiatra y me medicaba pastillas y yo ahora odio las pastillas pero más fue porque me cortaba que eso me di cuenta que era muy al pedo porque me lastiman más de lo que estaba pero eso me hacia olvidarme por un momento el dolor que siento en el pecho, y le cuento mi viejo antes era de responder con golpes y hasta llegamos al punto de denunciarlo porque a una mujer no se le pega y bueno sinceramente las veses que me pego fue por contestadora pero no le daba el derecho de golpearme como lo hizo las mayoría de veses… Mire Yo sólo quiero decir que ya no me veo con un futuro estoy cansada ya, yo sola no puedo… necesitó a mi familia que me ayude y me apoye y que no estén todo el momento haciéndome recordar que no sirvo para nada. Disculpeme si le hice un enrrosque con todo lo que le cuento Yo quería aunque sea desahogarme y quería una respuesta para esto… Tengo dos hermanitas una de 2años y otra de 11 años son las más pequeñas y esta mi hermana la mayor de 21 que es mamá soltera pero bueno… Mi pregunta es que sucederá con mis hermanitas si yo me llegó a suicidar?

  131. Hola, hace 8 meses partió el amor de mi vida. Casi 40 años juntos. Me he quedado totalmente sola pues mis dos hijas se fueron del país. Voy a cumplir 60 años, sin familia, jubilada. Ya nada tiene sentido para mí. Sin él sólo quiero morir. Lo extraño todo el tiempo. Cada día que pasa es más fuerte la necesidad de morirme. He estado en tratamiento con dos psiquiatras pero no ha sido de ayuda. Sólo quiero morir. Ya no tengo proyecto de vida.

    • Al leer tu mensaje ya sospeché que eras de Venezuela… A mis padres les ocurrió lo mismo (3 hijos fuera del país, incluido yo) y a mis suegros (4 hijos fuera del país. Es imposible estar bien en tierra llena de odio y desesperanza… y con un futuro tan incierto. ¿Has hablado con tus hijos del tema? No te planteas emigrar con ellos?

  132. hola doctor, se que es posible que no haya leído mi comentario anterior pero si pudiera leer este seria de gran ayuda, estoy buscando distintas formas de olvidar y vi en Internet que hay una manera con electroshock que te hace olvidar algunos recuerdos, quisiera saber si usted conoce otras, alguna pastilla o algo que me haga no volver a recordar las cosas malas y los mejores momentos de mi felicidad ya que, las primeras me amargan y las segundas, bueno también.
    Me cuesta mucho levantarme todos los dias y vivir mi vida aburrida, vacia y carente de sentido, donde existo pero no vivo y me escondo detras de una carrera universitaria. lo peor es que vivo sabiendo que es la felicidad (a al menos para mi) por que la tuve en mis manos y la perdí. también quería consultarle si las personas que tuvieron padres que los humillaron, golpearon y destruyeron el carácter, pueden ser normales.
    Hace dias que vengo mal, a decir verdad, y que mi cumpleaños haya caido un sabado lo hace peor porque los sabados solían ser mis días mas felices, no le voy a negar que trate de sobrellevarlo pero me descontrole un poco y ahora tengo marcas en los brazos que se notan mucho (es un problema cuando voy a natación y algunos compañeros me preguntan que paso). me siento mal doctor, realmente a veces siento que no puedo estar en este mundo con mi pasado, los recuerdos me abruman siempre, sobre todos los lindos recuerdos de ese tiempo en que era feliz, perdi lo mas importante en mi vida que era la oportunidad de formar una familia como la que me hubiera gustado tener, ¿y como hago ahora para seguir adelante? ¿como hago ahora para vivir sabiendo que nunca voy a tener lo que mas me importa y que voy a tener que conformarme con la asquerosa vida que tengo?. no puedo hablar con nadie de esto porque mi abuela no entiende y los supuestos amigos que tengo son “normales” y cuando me pongo muy sincera se asustan, ellos no entienden lo que es sentirse muerto en vida, en verdad estoy buscado una manera para borrar mis recuerdos porque prefiero pasar una vida entera sin saber que es la felicidad, que vivir sabiendo que la tuve y la deje ir. ¿como puedo hacer doctor?¿hay alguna solución?, ojala pueda responderme!

    • Lamentablemente no hay tratamientos específicos para olvidar, Algunos tratamientos antidepresivos pueden “aplanar” el ánimo y ayudar a pensar menos pero nunca olvidar. Aceptar el pasado es la mejor forma de superarlo, se que suena fácil decirlo pero es la única forma de seguir adelante.

    • En esta página web hay mucha gente que escribe “tonterías”, burlas y críticas a los comentarios de otras persona e incluso contra mi mismo. También hay comentarios con propagandas de charlatanes. Todos los comentarios deben ser leídos y aprobados por lo que no aparecen al momento.

  133. Hola:

    Soy mujer 58 sin hijos. me quiero morir, aunque no me voy a suicidar, pero me quiero morir cuanto mas pronto mejor.
    Hace meses deje una relación horrible de varios años y he quedado destrozada
    No tengo voluntad para romper este circulo. Me intentan ayudar pero no lo consigo.

  134. yo ya son muchos años de luchar contra los deseos de irme, me canse, lo he hablado con mis padres y medico pero la verdad es que me da igual………..la vida no tiene sentido, trabajo porque me recibi de casualidad y bueno es lo que hay…….sigo en este mundo simplemente xq no tgo el coraje.

  135. Hola Como quisiera que arguien me pudiera escuchar es que no tengo a nadie con quien hablar ni que en verdad pueda entenderme tengo 22 anos estoy en un pais donde todavia no domino bien el idioma llego 4 anos vivo con mi Abuela desde ace 2 anos pero vivo muy incomodo porque no tengo espacio ni sikiera avitacion mi papa vive aqui pero vive con su mujer a Otro lado con el no puedo contact ya que llevamos una relacion pesima donde yo le eh perdido es respetara y la confianza con el ya no puedo Contar xk lo veo mas Como un enemigo que me perdono dios pero es Asi si Ami me den una ayuda el govierno y me pueda mudar sola para poder estudiar no se si lo Lograre ya que pienso mucho en los problemas y no puedo concentrarme me siento una fracasada me an Votado Como de 4 trabajos por mi mardita inseguridad porque soy tan insegura que blokeo y no escucha nada de lo que se me dice lo ago mal porque me Pongo nerviosa ahora tengo un Trabajo que es bien pero es Pesado la gente al Verme tan bonita y joven me dice que busque otra cosa q eso no es para mi pero Como ago si es que Ellos no saven que soy una estupida idiote que no save acer nada bien en mi Trabajo hay un Chico que me gusta el es todo lo contrarie Ami tiene 22 anos esta estudiando terminando su Carrera tiene 4 trabajos es una ganador yo no savia q ese hombre se podia fijar en mi porque a pesar de que es muy guapo yo me siento tan poca cosa es el unico hombre que me agustado despues de la ultima relacion mia
    pues parece q yo le gudtava y yo no lo savia o si cria argo raro pero Como es tan perfecto nunca me lo imagino y x eso no intentie xk no Queria quedar mas ridicule de la q ya soy yo estava enamorada de el por mi mardita inseguridad y mi timidez no llegue a de verdad darle a conocer ni sikiera le deje saver que me gustava y que estava enamorada de el ya el Chico se fue de vacaciones y ni me busca no ace el mas minima esfuezo para hablar conmigo y lo entiendo pero me duele y Como no tengo ayuda en este pais tengo q ir a trabajar solo 1 dia y lo veo hay me mataaa me da una ansiedaddd tan grande que salgo llorando siempre pienso es suisidarme ya que soy una perdedora y fracasada mi mama es lo unico q me mantiene con fuerza Ella quiere que estudie pero sin ayuda yo no puedo siempre pienso que me va a doler mucho y tambien que me iria al inferno porque dios no quiere eso y yo no quiero pero cada vez mas me imagino tomandome esas pastillas que Asi no me dolera yo en verdad no me quiero morir quiero estudiar tener un novio tener amigos tener una vida normal pero cada vez mas pienso que no encajo en la vida que yo no soy Como los demas que el mundo esta echo para otra gente que si de verdad se entienden quisiera ver la luz quisiera que la vida me cambiara hay Chicas que yo la veo y yo las envidio de una manera Sana Ellas sin tan felices pareciera Como si su mundo fueran perfecto tienen Novia amigos salen y tienen una vida Como quisiera que se me borrala la mente o caer en Como y desperate cuando todo alla acabado xk casa dia que pasa soy mas infeliz si no eres Feliz en la tierra que sentido tiene la vida????

  136. Dios mi que estupida no controle lo que escribi y este movil esta en Otro idioma y cuando hablo en espanol se me ponen esas palabra automaticasssssss lo siento para el que intento leer esto

  137. me quiero morir,,, no aguanto esta vida de sufrimiento.. sufri toda mi vida,,,!! no tengo amigos…. soy un inutil,, non sirvo para nada..!! quiero suicidarme, pero nose como hacerlo sin dolor .. esttoy en tratamiento psiquiatrico..! psicologa..!! nada me ayuda.!! me quiero morirrrr…..!!!!….

  138. He dejado de sentir ganas x continuar, no hay nada q me llene, tengo 2 hijos de 10 y 11 años, un matrimonio de 13 años de relación hace poco me entere q me habia sifo infiel y encima la tipa esta embarazada, me he decepcionado totalmente, ya no quiero vivir otro dolor, se lo he dicho a mi esposo quiero morir si pudiera adelantar mi muerte lo haria, he dado demasiado en esta vida, a mis hijos les di todo lo q pude y enseñe, ya no tengo nada para dar, y mi amor a mi esposo ha sido muy comprometido, he perdonado y aceptado cosas fuertes, mi amor ha sido muy intenso, y el no ha sabido valorar todo lo q he hecho x el, mi amor ha sifo un castigo , ahora ya no quiero seguir mas aquí, estoy cansada d todo, solo quiero irme porque ya no quiero vivir mas.

  139. doctor soy naomy tengo 20 años ,este año tome tratamientos y hace dosaños una rehabilitacion por consumo de cocaina , no le miento he vuelto a consumir no como antes pero heconsumido , de mano las frustacion al poder tomar decisiones, los cambios en mi familia,y en si cambios conmigo misma … soy dependiente de os demas , requiero atencion porque no puedo sentirme conforme conmigo misma con tantas fallas,consumo, y malos habitos que he tenido.
    me han podrido la vida tuve una pareja que me golpeaba y veia violencia intrafamiliar todos los dias, empeze a salir a los 13 años a la calle, consumi de todo, pero siempre lo ocultamos al ser familia de carabineros,siempre me amenazaron con internarme y no sacarme de ahí.
    me arrepiento de muchas decisiones que tome, y siento que en base a eso no puedo ser feliz me desvio en tantas cosas, en el dia en especial lloro casi todo el dia , me siento pesimo , por mas que estuve en rehabilitacion , neurologos, psiquiatras, y psicologos hasta el dia de hoy , no veo avances porfavor ayudeme.

    • Ya has aceptado que tienes un problema, tienes 20 años y toda la vida para hacer las cosas bien. Lo primero es identificar cuando consumes y por que lo haces… ¿Hay algún desencadenant? un amigo, el alcohol, salir en la noche… Una vez que lo identificas lo eliminas de tu día a día.

  140. Hola, no quiero alargar el comentario porque se que a nadie le interesa. Pero resumo que en mi familia me tratan de inutil y de verdad lo creo, no creo que mi novio si quiera este conmigo porque me quiere si no por compasion, ademas, lo de inutil es cierto,pues no tengo nada bueno que ofrecer a nadie y no tengo ningun talen.

  141. Hola, entre a esta página xq x mas q tenga muchas cosas positivas en mi vida, siento q vivo por vivir, nada tiene sentido para mi. Dependo enocionalmente de una pareja para estar bien y me aferro a ella con tanta intensidad q dejo tdo lo demas de lado. Y si esty mal con mi pareja, la tristeza es tanta q tengo q esforzarme por hacer o dar importancia a las demas cosas. Y pienso en que quisiera morirme. En peleas con el me he tomado muchos tranquilizants y lloraba al tomarlos xq n queria estar haciendome eso. Lloraba por mis padres, x mis hermanos , x mis amigas , personas q se swntirian muy afectadas si yo me muriera. Con mi pareja ns hemos pegado. Y la q empezo fui yo. Desp quise pararlo y el tamb quiso parar pero aunque nunca me dio trompadas m sincha los pelos o me empuja, y la ultima vez al empujarme con su mano al costado de mi cabeza me hizo pegarme en la punta de una cucheta, me salio un chichon en la frente y recien hoy se me fueron los hematomas de los ojos. Su enojo provino de q yo enojada y empeda dije en un grupo de wpp q un amigo de el se drogaba y era un drogadicto de mierda, en el grupo estaba la novia de su amigo y otros. Todos fuman marihuana, y han tomado merca. Mi enojo venia de haber descubierto q en una noche el amigo nombrado habia llevado merca a una salida q tuvimos y que mi novio termino consumiendo. Esa noche mi novio insistia en q yo lo acompañara a todos lados, pero su amigo le decia q no. Y m terminaba quedando y ellos drogandose. Se q actue mal al contar el secreto de amigos, pero me da mucha rabia q lo insiten a drogarse. Mi pareja defendio a su amigo y yo termine por contarle a mi flia todo lo ocurrido. Nadie acepta ahora a el que era mi pareja y mis amigas me han dicho mil vecs q el n es para mi y q me hace mal. Pero m siento mas q triste xq el y su nena a la cual cuide desde chiquitita eran como mi razon de vivir. Pienso q necesito un hijo, anhelo tenerlo. Creo q daria el sentido q le falta a mi vida xq amo a los niños y siempre quise terner uno. Esty a poquito de recibirme, tengo amigas, tengo familia , personas q me demuetran mucho afecto, q realmente me emociona y termino x llorar. Pero aun así n soy feliz. Y quisiera estar bien con mi ex. Como q sin el y su nena, n puedo ser feliz. Siempre senti un vacio en mi vida. En mi casa paso mucho tiempo sola xq mi papá viaja x trabajo. Y yo vivo sola con el. X eso cuando me pongo de novia me voy peacticament para la casa de el q es mi novio y su familia. En este momento tengo a.mis amigas y a mi familia en contra de la persona cn la que cnecesito estar para sentirme bien y a todos sus amigos en contra de mi. El dice amarme y me cuido cuando estuve con el chichon pero n me defendio ante sus amigos. Ya esty yendo a psicologo , ya esty medicada pero aun así paso triste y llorando . Aun estando con el a veces me pongo muy triste y n encuentro sentido a nada. Al leer otros comentarios me doy cuenta q soy muy afortunada y me da verguenza sentirm tan mal cuando debería ser feliz x tdo lo q tngo.

  142. yo solo quiero saber que hago si nada me alienta o inspira a seguir, y no pienso que sea cobardía, como dicen, mas cobarde es estar donde no quieres, hacer lo que haces solo por hacer sin tener una alegría de nada, es cobardía solo ser un mueble eso si es cobardía, pero cuando llevas años en tratamiento y cada ves necesitas mas medicamento hasta que tomas mañana 4 fluoxetinas, lamotrigina clonacepan y no te hacen nada entonces que vivo como planta, moviéndome para donde sopla el viento, porque la tristeza se desaparece por tanto medicamento, pero tan bien el gusto, la felicidad y comes y comes porque tienes un vació, ? donde no se ? pero tienes la necesidad de llenarlo por que solo eso sientes. eres inmune al dolor pero también a la felicidad es tanto que si ves que alguien se esta muriendo enfrente de ti, te da igual, es horrible, que se te muera la persona que mas quieras y no eres capas de llorar. a pero si dejas de tomarlas ya na da importa solo quieres morir porque no queda nada, para mi es mas cobarde estar así

  143. Buen dia, me encuentro en Bogota, Colombia, tengo 26 años un hijo de seis años y actualmente embarazada de siete meses, hace ocho años tome 90 pildoras de amitriptilina y sobrevivi gracias a mi mal cálculo de tiempo en causar efecto, necesito seriamente ayuda pues estoy pensando seriamente en volver a tomar las pildoras.
    Gracias.

  144. No le importo a mi ” novio..”
    No le importo a mis padres..
    No le importo a “mis amigos”..
    Si me pasa algo, nadie se daría cuenta. Porque siempre estoy sola. Y no hablo con nadie.
    Entonces nadie se enteraría porque nadie me echa en falta.

    Todos se han ido de mi lado..
    Nadie me quiere, nadie se preocupa por mi, nadie…
    Nadie!!
    Siempre pienso que estaría mejor en otro lugar, porque aquí no existo para nadie…
    Estaría mejor muerta.. Así por lo menos tendría sentido haber vivido.

    Porque hasta que punto tengo que soportar esta vida..
    Si no tiene sentido..
    No lo tiene..
    Estoy sola. No tengo a nadie.
    No tengo nada que hacer en esta vida.
    Es que no tiene sentido vivir.
    Para qué vivir? Para estar día tras día llorando?
    Atormentandome?
    Esto es vida?
    Quiero dormirme y no despertarme nunca..
    Si nadie se da cuenta de como estoy.. A nadie le preocupa como estoy..pero porque no hay nadie. .
    No tengo ganas de seguir..
    No las tengo…
    Me siento sola…
    Mas sola que nunca..
    No se que he hecho mal, para que todos todos decidan irse, por que todos prefieren a otras personas antes que a mi.
    Por que nadie lucha por mi.
    Por que nadie me quiere a mi.
    Por que a nadie le importo.
    Por que?
    Tan mala soy… Tan mal me he portado…
    Por que merezco tanto daño..
    No lo entiendo…
    No entiendo por que todo me pasa a mi…
    No lo entiendo…
    Vaya mierda de vida.
    Vaya mierda..
    tengo miedo…
    Tengo miedo.. De lo que puedo llegar hacer.
    En cuestión de un segundo..
    Puedo acabar con esto.
    Y no hay vuelta atrás…
    Tengo que llegar a ese punto para que la gente vea que le importo?
    Por que…
    Por qué..

    No se que hacer con mi vida.. Estoy cansada de ser fuerte…
    De hacer como que no pasa nada, de poner una sonrisa y hacer que no pasa nada.

    Cuando pasa y mucho…
    Me he cortado varias veces…
    Me tome muchas pastillas para dormir y alcohol…
    tengo impotencia y desesperación.. De que todo va a peor..q nunca voy a salir de esto.. Y que no va cambiar nada en mi vida.. Nada.

  145. Tengo 16 años y quiero morir, simplemente ya no quiero vivir más, le he dicho a mi madre que creo tener depresion, pero no me hace mucho caso, dice que todo es mental. Nunca le he dicho que no tengo mas ganas de vivir por no preocuparla. Era una alumna sobresaliente, pero ahora no me va tan bien, incluso reprobe una materia. No me siento como antes, ahora ya nada me interesa, queria ir a una firma de libros que me interesaba mucho y de un derrepente ya no quise ir. No quiero celebrar navidad, ni mi cumpleaños, ni año nuevo, ni siquiera me gusta poner el arbol navideño. He tenido pensamientos donde muero desde pequeña, nunca lo he comentado a nadie

  146. Yo simplemente renucie a la idea del suicio cuando mi prima lo intento y facaso porque la pudieron salvar de desangrarse. Se puede decir que salvo mi vida pero no estoy segura de si hubiese podido hacerlo, por aquel entonces esta pensando en el metodo mas efectivo pero me di cuenta con 10 años que nunca tendria el valor de hacer sufrir a mi madre como sufrio mi tia despues de todo lo que mi madre sufrio por mi, y tampoco puedo correr el riesgo de que mi familia me descubra si fallo. Renuncie a la idea del suicidio pero tambien perdi toda esperanza, no encuentro sentido a vivir, no puedo confiar en nadie. Vivo de forma mecanica y con 20 años no he hecho nada de mi vida mas que fracasar.

  147. Mi nombre es Isis tengo 20 años y tengo bastantes ganas de morirme porq a mis 11 años de edad (2007) me dio una enfermedad q hizo q me diera un derrame cerebral y q estuviera a punto de morir, por culpa de esta puta enfermedad perdí las ganas de vivir porq me cambio toda la vida y porq por culpa de esta enfermedad deje de estudiar cuando pase a la prepa; ahorita estaría en la universidad pero no estoy porq por culpa de esta enfermedad deje de estudiar cuando pase a 1° de prepa (2011), y me da mucho coraje q mis padres teniendo 2 hijas, y mi hermana q es mayor q yo. a ella si la cuidaron bien porq nunca se les enfermo de la misma enfermedad q a mi me dio q hizo q me diera un derrame cerebral y q estuviera a punto de morir, y como a ella nunca le dio esta enfermedad ella si estudio la prepa y la universidad. Aveces mi mamá y mi hermana se burlan de esta enfermedad q me dio, mi mamá es la q más se burla de esto, mi hermana casi no; les tengo bastante odio a mis padres por esta enfermedad q me dio pues no conozco a nadie q se le siga enfermado un hijo igual q yo; cuando me hacen enojar mis papás les digo por eso me hubieran dejado morir cuando me dio la enfermedad q hizo q me diera un derrame cerebral y q estuviera a punto de morir, ya hasta se hubieran olvidado de mi; y aveces me dicen cuando nos mueramos q vas a hacer y yo les digo: haber si no me muero yo primero pues ya estuve a punto de morir a mis 11 años (2007),como me hubiera gustado q me hubieran dejado morir; luego les digo a mis padres me hubiera gustado q me hubieran dejado morir en el 2007 porq si si me hubiera muerto en ese año ya hasta se hubieran olvidado de mi, pues en un año ya estaría cumpliendo 10 años de q mori, pues ya ni hablan de esta enfermedad q me dio, aveces si; y un año después de q me dio esta enfermedad si hablaban de esto y decían el año pasado en estos días estábamos preocupados por nuestra hija porq estaba al borde de la muerte; y le tengo mucho odio a Dios por no haberme dejado morir cuando me dio esta enfermedad; en Internet e buscado de esta enfermedad q me dio y me aparecen comentarios de gente q les a dado esta enfermedad y escriben q no hay q preocuparse por lo q digan los doctores, Dios tiene la última palabra; a mi me hubiera gustado q Dios hubiera decido q yo si hubiera muerto cuando me dio esta enfermedad, me molesta q me aiga regresado la vida; yo hubiera preferido haber perdido la vida a q haber perdido la memoria.
    Y también me dan muchas ganas de morirme porq 2 veces eh estado a punto de morir q fue en el 2007 cuando me dio la enfermedad q hizo q me diera un derrame cerebral y q estuviera a punto de morir, y en el 2016 porq me atropellaron, y cuando me atropeyaron no fue grave porq ni fui a parar al hospital y nadamás me raspe mi rodilla derecha y en una semana se me quito el dolor q sentía en la muñeca derecha, pero yo fui la q tuvo la culpa por no voltear a ambos lados a la hora de cruzarme, y la señora q me atropeyo ella iba despacio y me alcanzo a ver, y cuando me atropello se paró a ayudarme y ella llamo a mi casa para q fueran por mi; y este día q me atropeyaron mi mamá y mi hermana fueron las culpables por no avisarme a tiempo q me iba a regresar en combi después de la escuela, y antes de irme a la escuela me dijeron a lo mejor te regresas en la combi o vamos por ti no sabemos, pues 15 minutos después de q salí de la escuela me llamaron para decirme q me regresara en combi, y en esos 15 minutos pasaron 3 combis Oaxtepec q es en la q me subo, 10 minutos después de q me llamaron paso otra combi Oaxtepec y me subí. y una amiga se subió conmigo y en el camino íbamos hablando porq ese día tuvimos examen, y por ir hablando me distraje y me pase de donde me tenía q bajar y ahí fue donde me atropeyaron, mi amiga con la q iba hablando escucho el golpe de cuando me atropeyaron y se regreso a ayudarme; después de q llame a mi casa y fueron por mi, me dio mucho coraje q ese día mi mamá y mi hermana no quisieron ir por mi a la escuela para no gastar gasolina, y gastaron más gasolina porq fueron por mi a donde me atropeyaron y estaba más lejos mi escuela; q les costaba haber ido por mi a la escuela y no a donde me atropeyaron.
    Por tantas ganas q tengo de morirme hasta le pago a alguien porq me mate y desaparezca mi cuerpo, odio mi vida desde el 2007 q fue el año en q me dio la enfermedad q hizo q me diera un derrame cerebral y q estuviera a punto de morir. Y le tengo bastante odio a esta enfermedad q me dio en el 2007 porq antes de q me diera esta enfermedad yo era igual q los payasos de chistosa, bien inteligente y no era nada penosa, y por culpa de esta enfermedad me volví todo lo contrario, me porto como una persona normal; mi pregunta es no iba a quedar q ahorita q soy muchacha siguiera siendo como era antes de q me diera esta enfermedad, por eso me dio esta enfermedad; y también le tengo bastante odio a esta enfermedad porq por culpa de esta enfermedad mis papas se meten mucho en mi vida y me cuidan mucho; y con mi hermana no se meten tanto en su vida ni la cuidan mucho. Desde q me dio esta enfermedad perdí las ganas de vivir y nadamás pienso en la muerte; ya quiero llegar al día de mi muerte; y por el momento en q estuve a punto de morir ya hasta me imagino como va a estar todo cuando muera y lo q voy a sentir cuando este muerta. También me quiero morir porq me molesta q me aigan puesto 2 nombres, a mi no me gusta mi segundo nombre (Beatriz), y no me gusta este nombre porq me lo pusieron porq así se llama mi puta abuela y porq hay muchas Beatrizes en mi familia; los 2 nombres q tengo los ocupo por igual pero a mi me gusta más el de Isis. Si nunca me hubiera dado la enfermedad q hizo q me diera un derrame cerebral y q estuviera a punto de morir, y q nadamás me hubieran puesto un nombre (Isis), con esto no tendría ganas de morir.
    Como 2 veces e estado a punto de morir espero la 3° vez ya me toque morirme de verdad. Deseo ya morirme; matenme.
    Con esto q escribí me desahogue

  148. Yo voy por mi segundo intento y está ves creo no fallaré, será ahorcamiento y me cubriré manos y pies con vaselina para no tener la posibilidad de poder desatarme, el cordón tenso por el peso de mi cuerpo y la vaselina en mis manos no me lo permitirán, el día primero de enero veré por última ves lo que hoy soy.

  149. Hola soy de Ecuador . tengo 20 años tengo un hijo de 1 año tres meses y me entere que estoy nuevamente embarazada . Y no por que yo quiera si no por que mi marido me obligaba a acostarme con él y me siento muy mal no quiere Tener a este bebé pero tampoco quieto abortar por ultimo mi marido dice q se va a ir a chile y yo le dije que no me puede dejar así como estoy . vivimos con mi madre y mis dos hermanos y no me hablo con mi mamá por que un día de estos me tratado mal es mas siempre lo había hecho pero ella me llamó inútil . ahora enantes fue a l doctor con mi hermano q estaba enfermo y Ella le contó sobre mi embarazo y ahora no hace mas q reporcharme , no tengo en quien confiar no tengo amigos la gente me mira mal noc por que me la paso siempre encerrada .Tengo ganas de quitarme la vida peroe detengo por mi bb de un año pero siento q ya no soporto mas por que mi marido antes me pegab mucho . ahora estando así embarazada me insulta y aun me pega manasos y me dice q cuando él no esta seguramente meto a alguien a la casa estoy arta de sus celos dice te voi a matar yo le digo hablas como si ya te hubiese engañado pero no, él solo se imagina y cree q eso es suficiente para desconfiar de mi …. Estoy cansada de todo esto noc como voy a hacer con otro niño teniendo uno pequeño y mi mamá reprochandome todo mi marido maltratandome y si él se va digo yo que hago ??? por Favor ayudenme me llamo Joselyn . Disculpen por las faltas ortográficas espero sus respuestas

  150. Tengo 32 años y desde que tengo uso de razón pienso en el suicidio, no me gusta la vida, no me gustan las personas, no me gusta el mundo que han creado y como funciona y me quiero matar pero no ayudan a las personas a hacerlo. Nos comen la cabeza con tonterias para que sigamos sufriendo un dia mas y llevo 32 años lo mismo, hasta los mismos cojones de la vida y tan cansado y torturado psicologicamente que voy a terminar loco. Para mi la vida es una tortura.

    Desde pequeño he visto como la gente mediocre se burla y pisotea a los que destacan y muchos se quitan la vida, ahora lo llaman Bulling, antes era solo que se reian del “tonto” que era precisamente el que no encajaba porque ni se metia droga, ni robaba, ni hacia nada de lo que hace el 99% de la sociedad que es gentuza. Las feas pegan y maltratan a las guapas por envidia y a eso ahora lo llaman Bulling también, que es el nombre que han puesto a lo que demuestra que la gente es basura por dentro, mierda y mucha fachada, pero mierda y no existe la gente buena, ni el amor, solo se mueven por interes, todas, las mujeres son unas putas, todas, pero no putas de que les guste el sexo, el sexo no les gusta a ninguna, son asexuales que odian a los hombres, las mujeres son putas porque aprenden de sus madres que tienen que buscar a un tio de dinero para follarselo las veces que hagan falta hasta que se casen con ellas y despues vivir de lujo a su costa. Una vez tienen lo que quieren no tocan a los maridos ni con un palo y todo son quejas y ascos, son prostitutas de hiperlujo, pero nada mas y se piensan alguien, no hay nadie bueno.

    He visto como triundan siempre lo sinverguenzas y los chorizos, analfabetos, porque quienes los hacen triunfar son como ellos, puteros, cabrones, cocainomanos, gentuza y en éste mundo vales lo que te quieran valorar los demás, si ellos no quieren, siendo el que mas vale te jodes y punto. Los buenos se mueren de hambre pidiendo en la calle. Los animales son mejores que las personas y precisamente por eso los tratamos como mierda, solo son alimento, los destripamos de las peores formas y nos la suda porque somos monstruos, mirad lo que hacemos con los cerdos, con los toros. Un animal no merece vivir para que viva y se divierta una mierda con ojos como es el ser humano un dia mas para hacer daño.

    La vida es una mierda por vuestra culpa, la de todos y para el bueno solo es esfuerzo, esfuerzo y esfuerzo para que se lo lleve el malo, ya puede ser tu mujer, tu jefe, el funcionario de turno o el rey. Solo para recibir odio de los demás y para vivir pensando en el mañana ¿y para que?, si al final me voy a morir me mate yo o una enfermedad, ¿para que tanto sufrir?, si es absurda la vida, no tiene sentido.

    Si fuese malo viviria sin estres y no torturandome psicologicamente con cosas que todos veis normales porque os sudan la polla, pero no puedo ser así y lo unico que puedo hacer es joderme porque es el mundo entero. El unico rato que estoy bien es cuando duermo y en cuanto me despierto estoy fingiendo, pero por dentro estoy muerto desde que tengo uso de razón.

    Que saquen de una puta vez algo para suicidarse, que no es ninguna barbaridad, que lo saquen ya coño que yo lo pago, pero que lo saquen ya. Que el planeta está superpoblado, de chusma, pero superpoblado y si los buenos nos quitamos de en medio os va a quedar a todos un montón de espacio para haceros la vida imposible entre vosotros.

    Las palabritas para ayudar a que una persona que sufra no se mate y sufra un dia mas no sirven para nada, solo para eso, para que esa persona siga sufriendo.

    Ayudad de verdad.

  151. Soy de Panamá, voy a cumplir 25 años pronto y siento que no he hecho nada bueno por mi vida en estos 25 años.
    Cuando estaba chica un vecino intento abusar de mi, siempre sufrí de bulling en la escuela porque tenía una mentalidad de niña, salí de la escuela y no sabía que quería estudiar o hacer en realidad y mi mama me obligó a estudiar algo que no quería.. ya me gradué tengo 2 títulos pero nada me llena ahorita no estoy trabajando y pasó sola en mi casa todo el día con pensamientos depresivos..
    En cuanto al amor le di mi virginigad a un chico cuando tenía 19 y al siguiente día no supe nada de el, después me enamore de alguien que tenía una relación conmigo y otra persona sin saberlo.. luego conocí a alguien especial era detallista y siempre me decía que me amaba pero seguía acomplejada con esa otra relación y nunca valore a esa persona luego el me engañó con otra porque la verdad me dan pocas ganas de tener sexo.. y bueno ahora estoy más sola y deprimida porque era una buena relación..

    Tengo buenos amigos y una familia que me ama problemas con mi mama pero ella a pesar de todo nos ha sacado adelante con su trabajo..

    Pero yo solo siento que soy una decepción que no valgo.. hace unos años murió un amigo que era muy pobre pero con muchos sueños y muy inteligente el murió ahogado cuando el taxi en el que iba callo en un río y siempre pienso en porque Dios se lleva a personas como el con sueños y deja aquí a personas como yo que no hacemos nada bueno, no tenemos metas ni sueños.. eso nunca lo he podido superar he ido a psicólogos pero siento que no me ayuda.. que hago? He pensado que es seguir viviendo no es una opción pero no soy lo suficientemente fuerte para suicidarme eso requiere valor y no lo tengo además pienso en el trauma que pasarían mi familia y amigos y simplemente abandonó la idea hasta que regresa de nuevo..

  152. Doctor, quiero morirme ya porque tengo esos sintomas y solo kiero morirme porque tengo un novio pero quiero a otro chico y a el yestoy k pienso k me voy a kdar sola porque los quiero a los dos y solo puedo pensar k ya no me vuelvan a hablar y cada vez k pienso en eso estoy en el balcon sentada a punto de tirarme

  153. Hola,tengo 18 años y perdí una oportunidad única en mi vida ,una beca en una universidad muy prestigiosa, se trataba de hacer un examen de admisión y lo mas probable era que ingresara, pero no me inscribí en ese examen por cegarme en ingresar a otra universidad mas difícil; finalmente no ingrese a esta ultima y me convencí que perdí la oportunidad de mi vida,ahora ingrese a una universidad de medio pelo,pero no es lo que yo quiero, ahora me arrepiento de no haber accedido a esa beca y va mas de un año que no abren una convocatoria y uno de los requisitos es no haber iniciado estudios en otras universidades…no se que hacer me quiero suicidarrr estoy muy mal y triste y lo peor es que ni siquiera lo intente apesar de que mis padres me lo decian.Por favor que hago ayúdenme.

  154. Tengo 15 años y mi madre padece varios de los sintomas descritos, creo que se debe causar a la muerte de mi padre. Estoy bastante asustada, siento que si salgo con mis amigas, a dar una vuelta o lo que sea, cuando vuelva se habrá suicidado (es lo que pasó con mi padre). Mi madre siempre se esta quejando de que quiere irse de casa o que se quiero morir ya. Incluso hay cosas de la casa que las esta guardando y nos esta diciendo que cuando se muera las heredaremos nosotros (mis hermanos y yo). Mi madre también habla sola.
    Sinceramente me veo pequeña para afrontar esto, mi padre murió hace 2 años y todavía no hemos hablado de ese tema. Por mi parte ya lo he superado, pero ella no. Ha tirado todas sus cosas y sus fotos, no queda rastro de el, como si nunca hubiese existido.
    Volviendo al tema de mi madre, estoy bastante preocupada, hay veces que hablo con mi hermana (tiene la misma edad que yo) pero solo lo comentamos, no podemos hacer nada, ni si quiera hablar con un familiar, porque tenemos miedo ¿Qué hago?

  155. Morid todos/as

    No teneis valor de suicidaros?
    Demostradlo y dejar de dar por saco

    Muchas rates hay en el mundo las que luchan y las que mueren. No hay mas

    Tu decides

    Despues de esto no hay mas. No te flipes buscando el paraiso. Todo es muy simple no te compliques

  156. Hola doctor yo tengo muchos problemas desde años mi familia me ha tratado siempre como una inutil y he ido creciendo con eso, ya tengo 37 años y soy separada con una hija de 14, tengo un segundo compromiso de 1 año y 10 meses, hace poco termino conmigo y yo caí en depresió ya que él me ayudó a ser fuerte y a defenderme. Todo se me vino encima, me sentí sola que a nadie le importaba, que seguía siendo esa inútil y quise acabar con mi vida, para darme valor tome licor y agarré un cuchillo y me lo pase por la muñeca me hice un corte grande pero no llegó a la vena, la vida ya no tenía sentido para mí, mi pareja decidió regresar y ahorita al menos estiy bien, pero tengo ese temor ya lo hice y sé que lo volveré a hacer.

  157. Dudo mucho que lo leerá pero ahí va soy una mujer de 34 años mi infancia fue muy dificil sufri violacion por parte de un familiar no creci con mis padres tuve un hermoso hijo a los 22 años pero nunca me enamore del padre de mi hijo pero de él nunca me arrepiento luego de un tiempo conocí el amor , me casé , mi esposo es un gran hombre le juro es muy atento solidario pero con las personas pocas veces he sentido que puedo contar con él cuando le pido algo o le exijo me grita me hace sentir que no valgo nada dice que soy una mierda hoy nuevamente me hizo sentir así me dice que no tiene que darme ninguna explicación y cuando rato de explicarle que si porque simplemente soy su esposa y deseo saber el porque me falla entonces dice que no soy nadie para que él me explique entonces inconscientemente me golpee la cabeza por 3 minutos creo hasta que mi hijo mayor gritó no te golpees mamá recién reaccioné pero mi esposo no le importo solo se levantó y se fue, pasaron horas y nuevamente le reclame la preocupación por ayudar a otras personas y no a mi que estamos en situaciones similares y como siempre dice que no valgo nada que soy una mierda y que a mal paso darle prisa que nos separemos y me duele porque lo amo pero estoy harta de ser yo quien se humille de ser yo quien pide perdón pero si él se equivoca nunca pero nunca pide perdón ni disculpas de corazón sé que por mi propia salud debo alejarme pero no sé que hacer siempre que intento alejarme retrocedo no se si es amor o que … se que eso de autogolpearme no es sano , si lo esta leyendo aconsejeme que hago, lo peor es que cuando me siento así tengo ganas de quitarme la vida pero pienso en mis dos hijosuno de 11 años y la otra de 2 años. POR FAVOR AYUDEME

  158. Dr por favor quiero hablar con usted pero por correo, me siento tan mal estoy muy sola lo único que deseo es morirme es el unico pensamiento que tengo en mi mente y nose en que momento lo valla hacer quitarme la vida.

  159. La verdad es que no sabía si comentar, pero ya qué. La verdad es que no es la primera vez que yo pienso en el suicidio, ya desde que era muy pequeña me hacían bullying en la escuela y consideraba seriamente hacerlo, pero conocí gente que me apoyó sin saber siquiera que me pasaba y logré ‘sobreponerme’ por así decirlo, pero ahora lo siento, la soledad (no en el sentido de buscar pareja o algo) es un asco, desde el hecho que ya me acostumbré a ella y todo, la frustración y desde ya yo reconozco que tengo problemas de ira y para desahogarme me suelo golpear de modo de poder sentir dolor. Lo que quería decir es que siento que ya no puedo, cada día me pesa más y cada día lo veo igual, hace rato dejé de planear mi futuro como todos mis amigos lo andan haciendo e incluso cuando una vez me obligaron a visualizar un futuro para mí de aquí a 20 años me sentí mucho peor, empecé a llorar y veía mi vida como una total mierda. No me quiero matar, por el hecho que mi moral, mi moral no me deja, pero tampoco quiero vivir.

  160. Que triste es todo lo que he leído. Sólo quiero paz. A veces no puedo respirar. Siempre se dice que el suicida que lo anuncia no lo hará nunca …… Si que es una llamada de atención, de ayuda, de algo que ya no sabes que es.

  161. Hola… Solo Busco Un Espacio Para Comentar Mi Situación. Soy Un Hombre De 26 Años. Vivo En Bogota (Colombia). A La Edad Que Tengo Aun No Se Que Voy Hacer De Esta Vida. No Tengo Ningún Talento En Especial. Se Puede Decir Que No Soy Bueno Para Nada En Este Mundo (He Tenido Problemas De Bullyng Toda La Vida). Estudio Y Trabajo (Pero En Muchas Ocaciones En mi Estudio Me Siento Encerrado E Incapaz De Realizar Alguna Actividad No Se Si Por Miedo A No Hacerlo Bien). Hay Muchas Cosas Que Se Me Dificultan En Esta Vida: Muchas Veces Me Siento Un Perdedor Porque Soy incapaz De Hacer Muchas Cosas Como Ya Dije. Por Ejemplo: Estudio Ing. De Sistemas De Computacion, En Las Clases Siento Que No Puedo Completar Una Actividad: Me Da Ansiedad, Me Pongo Tembloroso Y Todos Se Dan Cuenta De Mi Estado Y Me Terminan Ayudando En Lo Que Sea Que Estemos Haciendo. No Soy Bueno Para Dibujar, No Soy Bueno Con Ningún Deporte En Particular, Mi Letra De Escritura Es Horrible, No Se Bailar, etc. Por Otro Lado He Tenido Dos Únicas Novias En Mi Vida Con Quienes No He Sido Capaz De Tener Relaciones Sexuales: ”Lo Máximo Es Estar A Punto Y Mis Miedos No Me Lo Han Permitido”. No Soy De Los Que No Salga A Fiestas, Ni Tome Alcohol: Si Lo Hago, Pero Siempre En Mi Hay Un Algo Que No Me Deja En Paz O Llegar A Cumplir Mi Objetivo De Buscar Pareja. En Mis Tiempos Libres: Me La Paso Encerrado En Mi Habitación ”Mirando Programas Que Hasta Siento Son De Mujeres”. Por Otro Lado Y Muy Importante: Guardo En Mi Un Gusto Por Los Hombres ”Y Que Tenido Encuentros No De Sexo, Pero Si Han Pasado Cosas…”, No Me Considero Gay, Pero Si Guardo En mi ”Ese” Algo Que No Quiero Nunca En la Vida Alguien Se Entere. Volviendo A Las Debilidades: No Juego Fútbol ”Y No Porque Tal Vez Me Desagrade, Sino Que Por Mi Misma Situación Que Siento Miedos, Inseguridades, Ansiedad Me Da Pena No Jugar Bien ”Así Mismo Con Muchas Cosas”. Como Ya Dije No Soy Bueno Dibujando, No Soy El Mejor Bailando. Muchas Veces Encerrado En mi Cuarto He Pensado En Suicidarme Porque No Siento Que Yo Tenga Algo Por Hacer; A La Vez Pienso En El Dolor Que le Causaría A Mi Familia, Por Lo Cual No He Sido Capaz De Hacerlo. No Digo Que Todos Los Días Lo Piense, Yo Ante Los Otros Pueden Pensar Que Llevo una Vida Normal, Yo Salgo A Fiestas, Convivo Con Amigos, Es Solo Que En Mi Siempre Esta Ese Algo De Depresión por Muchas Cosas Que NO Puedo Hacer, De Ver Como Las Demas Personas Han Hecho Con Su Vida Cuanto Han Querido, No Tienen Esos Miedos Y Demas Que Los Limitan A Desempeñar Alguna Actividad. En Fin Son Muchas Cosas Que Pienso No Acabaría Nunca. Solo Quería Comentarlo Con Alguien ”Yo He Pensado Ir Al Psicólogo Pero Mis Mismos Miedos Me Limitan De Pensar Que Abran Cosas Que No Se Si Llegare A Contarle A Alguien” – Es Todo: Si Alguien Desea Darme La Mano Les Dejo Mi E-mail.

    Pdata: Les Adjuntare Un Comentario Que Hice Algún Tiempo En Una Pagina Donde Tal Vez Entiendan Un Poco Mas Como Es Mi Situación.

    ”Lo Unico Que Se Es Que En Pleno 2017 Deseo Morir Y Acabar Con Esta ‘Vida’
    Soy Una Persona De 25 Años. Quien No Ha Conocido El Amor. He Salido Con Mujeres Pero Por Mi Forma de Ser Por mi O Por Ellas A la Fecha Estoy solo. Tengo Un Trabajo Cualquiera Para Apenas Pagarme La Cantidad Exorvitante De Deudas Que Tengo. Para Mi La Razon Principal Es Que No Tengo Ninguna Aspiracion En Esta Vida. Con Mi Familia No Llevo La Mejor Relacion. No Soy Creo Nada Atractivo. Quisiera Mi Familia, Pero A La Vez Me Creo Que No Soy Capaz De Mantener Satisfecha A Una Persona. Soy Delgado Y Cualquiera Que Me Vea Diria Que Tengo 19 O 20. Me Da Coraje Ver Como La Mayoria De Personas Viven Su Vida, Felices, Trabajan En Lo Que Desean, Tienen Su Pareja, Osea Casi Todo Bien. Pero Yo: Nada De Nada. Puedo Divertirme Como Cualquiera Pero Se Que En Momentos No Tengo Todo Como Las Demas Personas Y La Depresion Es Tanta Que No Se Que Camino Tomar. Otra Cosa Es Que A Veces He Sentido Que Me Atraen Algo Los Hombres Y Ni Por La Mente Pensar Que Mi Familia O Amigos Se Enteraran. Yo Casi Que Ante El Mundo Puedo Parecer Que Vivo La Mejor De Las Vidas, Que Soy Feliz. Pero Yo En Mis Adentros Y En Mi Soledad Se Que No Es Asi… En Fin Podria Seguir Y Seguir Y Esto No Me Va A Llevar A Nada Solo Quiero De Verdad Acabar Con Esta “Vida” 🙁 🙁
    Y Si Soy Cobarde Por Compartirles Esto: Si Bueno Que Mas Se Puede Hacer… Yo He Pensado Ir Al Psicologo Y Cambiar Esto Pero Ni Tiempo Tengo Para Ello Y Ademas Se Que No Sere Capaz De Contarle “Todo” Lo Que Llevo En Mi Mente. No Se Que Pasa En Este Cochino Mundo Pero De Verdad Por Mi Mañana No Quisiera Ya Despertar Y Esto Es De Mucho Atras Pero No He Tenido Tampoco La Valentia De Hacerlo Por Pensar En Mi Mama Y Familiares. El Dolor Que Les Causaria. Yo Me Siento Que No Soy Nada. No Tengo En Si Mingun Talento, No Soy Atractivo ‘ A Mi Parecer Como Ya Dije”, Ni Siquiera Letra Manuscrita Agradable Tengo, Me Siento Como Que Mi Vida Gira En Torno Al Momento Y Hasta Me Preocupo A Veces Mas En Que Las Personas A Mi Alrededor Se Sientan Bien Que Lo Que En Mis Adentros Llevo… NO PUEDO MAS. No SE QUE HACER, NO SE QUE CAMINO TOMAR, NO SE QUE ESPERAR 🙁 :(”

    • Entiendo que con tus miedos no te has aceptado. Ya conoces la respuesta a tu pregunta. Si no haces nada, nada va a cambiar, puede incluso empeorar. Date la oportunidad de ayudarte, supera tus miedos, vive sin pensar en los demás y acude a la consulta Psiquiátrica donde aprenderás herramientas para superar tus miedos.

  162. ¿Qué puedo hacer? tengo 15 años, y mi mamá y yo no tenemos una relación muy buena, siempre vivimos peleando y cuando necesito contarle algo a mi mamá sobre lo que me pasa, o si llegó tener problemas, sólo habla conmigo de una forma tan serena. Le he llorado en la cara 200 veces, diciéndole que este dolor tan grande que siento, me mata, que necesito una mamá que me escuché, que me hable, que me pregunté “¿qué hiciste hoy?, ¿te gusta algún chico? etc, pero nada. Le he comentado que me gustan varios chicos, me dice que se los presente y a la hora de presentárselos se hace la loca, ¿qué me está enseñando? no sé que hacer de verdad. Tengo 2 hermanos, uno menor y otro mayor. Al pequeño (que es un año menor que yo) no le dice nada, si lo regaña y equis cosas, pero al salir, o ir a casa de una chica no le dice nada, sólo mi mamá lo deja y ya. No tengo los mismas oportunidades que él, siempre me pone una cara de fastidio, o simplemente no me deja. No soy sometida, pero no es justo que a mi hermano lo dejen tener miles de cosas, y a mi no. He hablado con mi mamá miles de veces que esto me duele, pero no cambia nunca, no lo toma en cuenta, y me duele la verdad. Me da un dolor tan grande en el pecho, que cada vez que me peleo con mi mamá pueden pasar semanas y ni nos veamos a la cara. Me cortó desde hace 1 año, no cortes profundos pero si tengo muchas cicatrices, intenté suicidarme más de una vez, pero nada resulta y ya no tengo el valor de seguir tratándome de matar, me da tanto miedo. Intentó hacer las cosas siempre bien, para tratar de recibir un “Hija lo estás haciendo bien, te felicito”, “Estoy orgullosa de ti” “Haz cambiado bastante” pero nada, ni eso. Cometo un error de responderle mal o gritarle, y podemos durar semanas sin hablar. No me haré la víctima, soy una niña muy complicada, respondo de mala gana cuando me estreso. Mi mamá cuando está molesta la paga con cualquiera y se queja porque yo lo hago, ¿qué quiere que haga entonces? No hay manera de que cambié. Mi hermano mayor me dijo que ya ella es así, que no hay forma de cambiarla, que aunque la vida no es justa hay que aceptarla, pero me da tanta envidia ver a mis amigas con sus mamás como sus mejores amigas y yo no puedo. Mi hermano me dice que pase la página y no le de importancia, pero simplemente no puedo de verdad.

  163. Mmm hola quería comentarles q yo también me siento igual que todos ustedes muchas veces e Pensado en el suicidio en mi. Caso
    Desde q mis padres se separaron y como. 3
    o 4 veces me e cortado con auja se siente muy feo saber q no tienes a nadie €n quien confiar yo creo q necesito ayuda…..

  164. En breve me matare no le importo a nadie tengo 49 años y lo tengo todo planeado una amiga quiere que vaya a un psiquiatra pero no creo que lo necesite pues es algo que tengo muy claro y muy pensado

  165. Hola tengo 20 años y desde los 17 que no vivo con mi familia porque la denuncie a mi mamá porque me pegaba, desde ahi mi vida fue peor de lo que era en mi casa hasta hoy en dia y la verdad es que pienso muchas veces que quiero morirme y que ya no quiero seguir mas sufriendo de esta manera, quisiera tener una vida mejor pero vengo aguantando cosas malas mucho tiempo y ya no me siento capaz de seguir haciendolo, pero cada vez que esrtoy a punto de hacerlo pienso en mi hermanito y lo mucho que sufriria por mi culpa. pero es que ya no encuentro otra salida mi vida es un asco y necesito ayuda, No puedo contar con mi familia porque no les importo, con mi pareja tampoco y ya no tengo amigos que me puedan ayudar.

  166. a todos los que os queréis suicidar, debéis saber que tenéis un problema en la cabeza, no hay nada mas innato que querer vivir, si pensáis en finiquitar vuestra vida, tenéis un problema, tenéis que pedir ayuda de verdad, leer libros que os ayuden, ir al psicólogo… tenéis salidas. y lo sabéis!. solo por ver como hay gente que os esta pidiendo que no os quitéis la vida, ya tenéis pruebas de que no todo es tan asqueroso, esa gente que os pide que continuéis, son buena gente, son una prueba, una muestra, que tenéis que ver, de que no todo es tan asqueroso.
    ademas una cosa… si no os importa morir?… si tenéis cojones para hacer algo así?, porque no los tenéis para salir adelante?, no veis que el potencial de un suicida es mayor que el de que no lo es?, es malo querer suicidarse, pero hay que reconocer que en este mundo falta gente con actitud, sois vosotros los mas valientes, usarlo e beneficio de todos pues, una persona que ya no quiere vivir, puede dedicar su vida al resto por ejemplo… para poner fin a todo, siempre hay tiempo…. SINO SABES QUE HACER CON TU VIDA, REGALASELA A OTRO. (TE SENTIRÁS GENIAL)PERO NO LA DESPERDICIES TIRÁNDOTE POR UNA VENTANA… HOMBRE POR FAVOR…

  167. Hola dct Antonio, la verdad que tengp tres niños pequeños y ermosos por lo que luchar, pero ya no me siento com esas fuerzas, me siento desvalorada en todos los aspecto de mi vida, intonto hablar cn mis problemas con gente y solo escucho, ai cosas peores, o simplimemtr desprecios malas miradas , hace años que no me dan un abraxo de verdad o un simple beso de saber que ai algien ami lado, pienso que no sirvo para nada, y yego a pensar nose si are efecto o no pero y si me tomo las pastillas todas d una vez y listo, mis hijos les tendra que quedar una paga de uerfanda o algo no? Quisas estariam mejor sin mi y yo mejor alli arriba, gracias x escuchar si algien lo hizo

  168. NINGUNA vida humana vale tanto.
    Estoy en proceso de planificanción de mi suicidio.. Espero terminar pronto con esta mierda asquerosa de vida…
    Soy una puta vieja fracasada en todos los aspectos de mierda (42 años)….. Esos teléfonos de ayuda, como el teléfono de la esperanza en España estan atendidos por inútiles que todavía te hunden en la miseria..

  169. No se que me pasa estoy muy sola no tengo ningún amigo y las personas en las que he confiado me han traicionado, siento que esta vida es solo un sueño no me siento real, el nombre que tengo no lo siento como mio.
    deseo morir o desaparecer, no quiero estar aquí me duele el solo hecho de estar con vida, no me siento un ser humano soy como un fantasma, toda este tiempo me he sentido así, quiero morir he pensado mucho en esto y pienso que la mejor manera es colgándome y terminar con esta inconformidad.

  170. Hola doctor leí mucho admiro su dedicación a responder a tantos casos el mio se parece a varios en diferentes formas de chico fui criado con violencia pero jamás tuve ningún rencor con mis hijos soy muy bueno comprensible y muy querido con mis amigos familia pero mi mujer es buena solo que noto que no me da la importancia que considero que me daba antes y ahora con una series de problemas estoy muy deprimido y empeze a cortarme los brazos para no reaccionar en su contra a tal punto que el sangrado es excesivo y ella solo se va y me deja que peor me deja creo que algún día de estos se me va ir la mano y que será de mis hijos tengo 33 años saludable pero algo no está bien en mi siento una desilusión de mi pareja y de la vida con un problema grave cotidiano con mi padre también le juro que solo mi muerte aveces siento que mejoraría las cosas

  171. Tengo 60 años, sin familia, casa ni trabajo. Hace meses estoy con mucha ansiedad y depresión. Paso de una etapa a otra en minutos. Siento
    palpitaciones, náuseas, en ocasiones me sube la presión, quizás emotiva, cansancio, insomnio, sólo veo salida suicidandome. Ya no puedo más

  172. Disculpe de nuevo los dedos de los pies se me enrojecen y pican sobre todo el pie derecho y aun más acostada. También siento escalofríos x todo el cuerpo. He leído que detrás de ansiedad depresión puede estar la tiroides

  173. Hola disculpe doctor he visto que muchas personas le mandan mensajes y usted los contesta, me parece muy bien,
    Me siento con mucha depresión y no sé qué hacer hace poco tuve un problema y decepcione a mis padres pero yo ya estaba deprimido desde hace tiempo y con esto que hice ahora me siento peor, no sé qué hacer, me siento muy mal y solo, me gustaría mucho si es que tiene un consejo para mi, grácias

  174. Al leer el artículo no se en Donde me encuentro, se que me siento muy infeliz y si fuese por mi.mw gustaría morir, pero la idea de herir a las personas que me aprecian me frena. Hay veces q se va y creo q todo está bien y de la nada vuelve el pensamiento de que me quiero morir y pienso como hacerlo se como pero no quiero q nadie sufra…

  175. Hola, soy Jaime y tengo 18 años
    Ultimamente me he sentido vacio y ansioso con alguno que otro pensamiento suicida, porque mis padres me obligan a estudiar una carrera universitaria. Pero yo no me siento capaz, ni listo para empezar la vida universidad, porque no me considero bueno en los estudios y mucho menos una persona responsable, inclusive, pensaba que nunca acabaria el colegio – jaja. Y para rematar en la universidad que estoy exigen mucho y por tal motivo me va mal y creo que ya reprobe 1 curso.
    Yo he hablado con ellos sobre la frustracion que siento al no poder cumplir con las expectativas de la univeridad y la de ellos, pero no me escuchas y solo me dicen que me esfuerce que es para mi bien ( no les he dicho que he tenido pensamientos suicidas ). Se que estudiar en una universidad me va a servir para posteriormente trabajar y ganar dinero, pero, lamentablemente, se que no sirvo para estudiar. Lo unico que se es que quiero ser feliz y que jugar videojuegos con mis amigos es el mejor distractor por el momento.
    Me gustaria alguna recomendacion para solucionar mi situacion Dr. Antonio J. Arnal Meinhardt

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.