Inicio Ansiedad Me siento vacía por dentro

Me siento vacía por dentro

0
no me siento querida por nadie
Esa sensación de no encontrar sentido, quiebre de la emoción

Me siento vacía por dentro

En algún momento hemos pensado “Me siento vacía por dentro”; experimentar esa sensación de no encontrarle sentido a nada de lo que se hace, sentirnos perdidas ni saber para qué estamos  ni dónde estamos, es muy desagradable.

El ser humano no sólo está creado por cuerpo y mente también es espíritu; la emoción que podemos sentir cuando estamos haciendo lo que nos gusta o nos encontramos en el lugar que nos agrada o con las personas que nos interesan, no tiene precio.

causas del vacío emocional
Me siento vacía por dentro. En ocasiones ni la pareja perfecta, el dinero o la fama logran hacerte sentir feliz. Por qué?

Cuántas mujeres hemos conocido que materialmente tienen todo lo que desean y sin embargo te expresan “Me siento vacía por dentro” y tú, con cara de incredulidad y asombro, no entiendes el por qué te hace ese comentario.

“Me siento vacía por dentro” tiene que ver con la capacidad para valorarte y actuar en consecuencia, no porque la sociedad -véase familia o entorno- así te lo determina; seguir los patrones que tus padres o amigas siguieron.

¡Gracias a Dios no somos todos iguales! Y es por ello que no debemos apegarnos a lo que los demás así establecen; no todas queremos ser madres, profesionales exitosas, amas de casa, casarnos, en fin. Lo verdaderamente importante es ser fiel a ti, a tus creencias, deseos y necesidades.

sentirse vacío frases
El mejor tesoro está dentro de ti, sólo tienes que buscarlo.

El tesoro está dentro de ti

“Me siento vacía por dentro” no se llena con cosas externas a tu ser, todo lo contrario, el tesoro se encuentra dentro de ti; sólo debes darte el permiso de buscarlo en tu interior, de reconocerlo, aceptarlo y vivirlo en consecuencia, así serás feliz porque te sentirás plena.

Cuando llevas una vida prefabricada es seguro que vivirás en la eterna búsqueda de aquello o aquellos que llenen ese vacío interior, experimentando insatisfacción, dolor, frustración o inestabilidad; en el mejor de los casos al llegar a la vejez pensarás “si yo hubiese…” sin embargo el tiempo ya pasó.

En el peor de los casos sufrirás y harás sufrir a quiénes te rodean, buscando ayuda con suerte en las manos de distintos terapeutas; si no te ahogarás en malas decisiones, personas y situaciones que te pueden llevar a la depresión, alcohol, adicciones, etc.

como superar el vacío existencial
Al abrirlo descubrirás todas la magnífica potencialidad que tienes para ser feliz. Sólo dependerá de ti.

Si en este momento, “Me siento vacía por dentro” es tu sentir, te invito a que pienses en ti; lo pasado ya pasó; estás en el presente y, de ese cambio de actitud y de tus acciones basadas en lo que a TI te hace feliz, dependerá disfrutar un mañana lleno de alegría y satisfacción.

Empieza por subir tu autoestima

Reconócete, valórate y actúa en consecuencia; no dejes en manos de otros lo que sólo tú sabes porque te conoces, los demás sólo suponen conocerte y, en algunos casos, ni se acercan a saber quién eres realmente porque no lo has proyectado jamás.

te sientes vacío
Libérate, vive plenamente con autenticidad, creyendo en ti.

¿Entonces?

A recuperar la capacidad de soñar y crear, de sentir y vivir todo lo que deseas porque te lo mereces cuando con sinceridad, honestidad y autenticidad has trabajado en ti; no habrá ser humano ni circunstancia externa que te pueda robar lo que eres ya que eso será lo que irradiarás y atraerás. Cree en ti.

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.