Inicio Alimentación Mi bebé tiene 3 meses ¿Le puedo dar papilla?

Mi bebé tiene 3 meses ¿Le puedo dar papilla?

0
puedo dar papilla a mi bebé de 3 meses
Si mi bebe tiene 3 meses ¿Le puedo dar papilla? ¡La leche materna no lo llena! ¡Le da mucha hambre! Estos son parte de algunos de los cuestionamientos que se hacen las madres, al momento de ver que su bebé se desespera al darle pecho.

Si mi bebé tiene 3 meses ¿Le puedo dar papilla? ¡La leche materna no lo llena! ¡Le da mucha hambre! Estos son parte de algunos de los cuestionamientos que se hacen las madres, al momento de ver que su bebé se desespera al darle pecho.

Alimentación idónea en el bebé de 3 meses.

La leche humana es un alimento complejo y completo. Aun cuando fuese factible imitarla artificial o biotecnológicamente todos sus componentes, no se podría lograr que la interacción entre ellos fuese igual que la natural.

Organismos internacional, marcan la pautan y establecen que la alimentación durante los primeros 6 meses, debe ir en torno a una lactancia materna exclusiva. Por ende la introducción de alimentos antes de este periodo, no es la mejor opción para tu bebé.

¿la leche materna es suficiente para mi bebé?
La leche materna aporta el líquido necesario, las vitaminas y minerales requeridas, además de promover su desarrollo cognitivo y sensorial. Por otra parte, representa un escudo contra enfermedades y garantiza un correcto crecimiento en tu bebé.

Mi bebe tiene 3 meses ¿Le puedo dar papilla?

Hay que recordar que a esta edad, el sistema inmunológico y gastrointestinal del niño se encuentra aún inmaduro, por lo tanto no está apto para introducir alimentos distintos a la leche materna, en forma de papillas ni licuados.

¿Qué quiere decir esto? Que la respuesta es NO. No debes darle papillas a tu bebé de tres meses.

De hecho, no debemos introducir ningún alimento diferente a la LM, incluyendo agua. La leche materna aporta a tu bebé el líquido necesario, las vitaminas y minerales requeridas, además de promover el desarrollo cognitivo y sensorial de tu bebé.

Representa una barrera contra enfermedades infecciosas y crónicas.

Crecimiento del bebé, durante los tres primeros meses de vida.

Durante los primeros tres meses de vida, el peso del lactante incrementa alrededor de 30 gramos / día. Suponiendo un aumento promedio de 900 gramos por mes. En relación a la longitud del bebe, se puede decir que aumenta unos 3,5 cm por mes, para un total de aproximándote 10,5 cm más que al momento de su nacimiento.  Esto relacionado a los 3 primeros meses de vida.

Tenemos que tomar en cuenta que un bebé de 3 meses, tiene el estómago del tamaño de un huevo grande, es decir, aproximadamente unos 150 – 180 ml (5 – 6 onzas). Es por ello que no debes preocuparte por darle grandes cantidades.

¿Cómo saber que la lactancia materna es suficiente para tu bebé?

  1. Se mantiene alerta, satisfecho y está activo.
  2. Se mantiene ganando peso, creciendo y desarrollándose de forma ininterrumpida, desde su nacimiento.
  3. Su pauta de alimentación es de seis a ocho tomas de leche materna al día.
  4. Moja y mancha los pañales de manera regular.

Al momento de alimentar a tu bebé, solo debes mantenerte tranquila, mimarle, consentirle, darle ese calor materno que tanto desea y permitir que se lactancia sea a libre demanda. Todas las madres, producen leche de excelente calidad. El cuerpo humano es un laboratorio perfecto que elabora ese alimento insustituible.

Sin duda alguna, la mejor y más óptima alimentación para un bebé de 3 meses es la lactancia materna, ya que ella representa el escudo protector contra enfermedades.

Alimentación en bebes de 3 meses
La alimentación complementaria debe ser: oportuna, inocua, adecuada y bien administrada. Es por ello, que debemos introducir alimentos de formar progresiva, a partir de los 6 meses.

¿Cuándo es adecuada la introducción de papillas?

Segun la OMS y la UNICEF, a partir del 6to mes de vida, podemos introducir alimentos distintos a la leche materna. Esto de ocurrir de manera paulatina, iniciando con pequeñas porciones de licuados e ir avanzando progresivamente el volumen (según capacidad gástrica del bebé) y la consistencia (papillas/puré).

La alimentación complementaria debe ser: oportuna, inocua, adecuada y bien administrada.

  • Oportuna: porque debe iniciarse cuando haya un adecuado desarrollo de las funciones enzimáticas del sistema digestivo del bebe, una madurez renal adecuada y un desarrollo psicomotor que permita que el niño pueda mantenerse erguido, tener movimientos rítmicos de masticación, y una erupción dentaria que permita el procesamiento de diferentes alimentos a la LM.
  • Inocua: manteniendo buenas prácticas de higiene y manipulación de alimentos.
  • Adecuada: en cuanto a frecuencia, cantidad, consistencia (fácil de comer y digerir) y calidad nutricional.

Mi bebé tiene 3 meses ¿Le puedo dar papilla? Un bebé de 3 meses, debe seguir siendo alimentando exclusivamente de LM.

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.