Inicio Logopedia Mi hijo muestra desinterés por todo

Mi hijo muestra desinterés por todo

0
niños con poco interés
Tanto en los primeros años de vida como en la adolescencia se pueden mostrar desafiantes y demostrar desinterés.

Mi hijo muestra desinterés por todo

Existen distintas etapas en el desarrollo, Mi hijo muestra desinterés por todo, donde la apatía o la resistencia aparecen a flor de piel, tanto en los primeros años de vida como en la adolescencia se pueden mostrar desafiantes y demostrar desinterés.

Durante los primeros años de vida, empiezan a conocer cómo relacionarse con el mundo e interactuar con este, de aquí se esbozan esos primeros pasos de independencia y logro pero también pueden mostrar un desinterés cuando de instaurar hábitos se trata.

A medida que van creciendo, llegan a la edad crítica para todos, la adolescencia surge como la etapa más desafiante, en ocasiones con desapegos manifiestos hacia el hogar o la escuela, reniegan mucho y dormir en algunos casos es su actividad favorita.

como motivar a un niño
Mi hijo muestra desinterés por todo. Cuando estos cambios son tan repentinos indican que algo no está bien con tu hijo

¿Por qué esta conducta de repente?

Las hormonas están trabajando intensamente y así son sus cambios -físicos, emocionales y psicológicos- no todos lo sufren con la misma intensidad pero si éste resulta ser el caso, NO desesperes, insisto en la importancia de formar buenos hábitos desde pequeños.

Nuestro ritmo de vida en ocasiones lleva a estar la mayor parte del tiempo fuera de casa; los hijos se crían solos frente al ordenador, TV, videojuegos y las series se convierten en sus modelos, ¿cómo comunicarse con ellos?.

Las normas y los límites -como norma-  se instalan desde pequeños y les dan forma a su vida, aprenden a convivir porque se sienten parte de una estructura –el grupo familiar- con roles que asumir, responsabilidades y metas que cumplir.

¿Problemas emocionales?…

Al observar muchos cambios de humor, pérdida de apetito, desinterés por actividades que antes le agradaban, cambios en el hábito de sueño, reiterados llamados de atención en el colegio y hostilidad o violencia, podemos estar frente a un adolescente que está sufriendo sin saberlo.

Cuando estos cambios son tan repentinos indican que algo no está bien con tu hijo; no necesariamente será algo de gravedad pero sí evidencia que algo no está bien y necesita de tu apoyo para logra superarlo porque sólo no ha podido.

Contacto con tu hijo y su entorno.

La mejor forma de poder evaluar lo que sucede es conocer a tu hijo y su entorno; conversar con él, acudir a la escuela y hablar con los profesores te dará idea de lo que puede estar sucediendo: problemas con compañeros, con las materias, un amor no correspondido…

De igual forma, saber con quiénes se relaciona, conocer a los amigos próximos puede favorecer el contacto y el vínculo con tu adolescente hijo; busca crear un ambiente dentro del hogar donde se sienta cómodo para compartir con sus pares.

Al conocer sus amigos y entorno podrás actuar en consecuencia al momento de algún problema o cambio estructural importante en la vida de tu hijo.

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.