Inicio Psicología Mi novio me maltrató una vez ¿Debería perdonarlo?

Mi novio me maltrató una vez ¿Debería perdonarlo?

0
Compartir
mujer maltratada por novio
Responder al maltrato no es una decisión fácil. Una vez que tú novio te maltrata es muy difícil perdonarlo.

En una relación donde comienza el maltrato psicológico y la violencia de género, por leve que parezca, es necesario tomar medidas de inmediato. Mi novio me maltrató una vez ¿Debería perdonarlo?, La respuesta sin lugar a dudas es No. No se puede ni debe perdonar el maltrato en ninguna de sus variantes. Es el primer paso para la pérdida del respeto y si no cortamos de inmediato siempre el problema empeorará.

Mi novio me maltrato una vez ¿Debería perdonarlo?

Al comenzar una relación todo parece bonito, el trato es mucho más cordial y la pareja se suele presentar como un príncipe azul. Una vez que un límite se supera es muy difícil volver a construirlo. Comienza con un insulto, una amenaza o una agresión menor, empujones, pellizcos, apretones… (Tipos de maltrato a la mujer) El consumo de alcohol produce una inhibición que permite que el agresor muestre su peor cara de forma más temprana. El alcohol es el mejor aliado del maltrato físico y psicológico porque además sirve de coartada; “No sabía lo que hacía, mi novio estaba borracho, él no es así por eso lo voy a perdonar”. Es fundamental mantener esos límites intactos.

se debe perdonar la violencia de género
Mi novio me maltrato una vez ¿Debería perdonarlo?

Otro factor es el hecho de que ser maltratada es una vergüenza y al perdonarlo es aún peor, por lo que la víctima de violencia de género suele mantener oculto el episodio evitando la posible ayuda de un observador externo que podría aconsejarla y no ser cómplice de la agresión.

¿Se debería perdonar al maltratador?

Si tomamos en cuenta en es una conducta grave, que acarrea una falta de respeto total y el hecho de que el maltratador continúa agrediendo a su pareja en casi la totalidad de los casos, la respuesta debería ser la de no continuar con la relación e interponer las medidas necesarias para mantenerlo alejado. En caso que por motivos personales se decide continuar la relación, es fundamental establecer los límites y solicitar ayuda.

Mi novio me maltrato una vez ¿Debería perdonarlo?
No es fácil continuar cuando se han roto los límites.

El novio que maltrata suele tener poca o ninguna conciencia de que tiene problemas de agresividad, celos obsesivos o problemas de abuso de alcohol. Acudir a terapia es la mejor forma de volver al camino correcto y la recuperación. De los pocos que acude a terapia un porcentaje cercano al 50% parecen estar mejor y mejoran sus respuestas evitando futuras agresiones.

Toda mujer que ha recibido cualquier tipo de maltrato debería solicitar ayuda, independientemente que quiera denunciar o no. El apoyo psicológico por expertos y la terapia individual (maltratador) y de pareja. Es indispensable, para continuar una relación con tu novio, tener claro que se encuentra en la cuerda floja, se ha perdido el respeto y casi con certeza volverá a ocurrir y cada vez peor.

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here