Inicio Psicología Mi pareja me insulta cuando se enfada

Mi pareja me insulta cuando se enfada

0
Compartir
La violencia verbal es maltrato psicológico. ¿tolerar los insultos?

Mi pareja me insulta cuando se enfada ¿Es maltrato? ¿Qué hacer? ¿Debo perdonarlo? Son dudas que se presentan con mucha frecuencia y tendemos a fingir que no ocurre nada y a dejarlo pasar. Existen diferentes formas de maltrato y el físico (golpes) es solo la punta del iceberg.

Mi pareja me insulta cuando se enfada.

En toda relación el respeto es fundamental. Se pueden discutir por mil cosas, no haber acuerdo en casi nada pero siempre desde el respeto. Cuando se tu pareja te insulta ha cruzado una linea que ya no puede volver atrás. Cuando el insulto y la agresividad logran amedrentar a la pareja (aún cuando se pidan disculpas posteriores) se aprende y repite la conducta. Es el principio.

mi pareja me insulta cuando se enfada
Violencia contra la mujer.

El maltrato psicológico existe y se puede denunciar, es el peor de todos los maltratos por que en forma progresiva y constante hace daño en la moral y autoestima de la víctima hasta normalizar y aceptar el maltrato incluso como merecido.

Cada persona tiene una situación personal, sobre si perdonar el maltrato (insultos) o terminar la relación influyen múltiples factores. Cuándo Mi pareja me insulta cuando se enfada refleja de forma desinhibida lo que piensa y siente por lo que es el momento de tomar una decisión.

No es cierto que no se pueda mejorar pero si que es muy poco probable que ocurra y mucho menos sin ayuda. Existen terapias y grupos de apoyo para manejar la agresividad donde el agresor o agresora puede llegar a interiorizar el problema, siendo esto el pilar fundamental para iniciar la recuperación. Si el agresor no es capaz de sentirse realmente culpable nunca tomará medidas para mejorar.

Mi pareja me insulta cuando se enfada
Una mujer Empoderada no recibe insultos de nadie.

Que tu pareja te insulte cuando se enfada puede dar mucha vergüenza e impedir que la víctima hable de su problema con los demás cronificando el problema. Hay que alzar la vez y exigir respeto. No se debe mantener una relación en la que cualquier discusión puede desencadenar maltrato psicológico.

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.