Inicio Dolor Pastilla para dolor muscular ¿Cuál es la mejor?

Pastilla para dolor muscular ¿Cuál es la mejor?

0
Compartir
Tratamiento del dolor muscular
Pastilla para dolor muscular ¿Cuál es la mejor?

Tomar una pastilla para dolor muscular es muy frecuente, Sin embargo, son muchas las veces en las que por desconocimiento no se toma el tratamiento adecuado. Conocer las opciones que tenemos nos permitirá tratar adecuadamente el dolor.

El dolor muscular puede estar originado por múltiples causas. En este artículo nos referimos a los trastornos mecánicos que producen dolor, como lo son esguinces, contusiones, sobrecarga, contractura muscular y tendinitis. Para otras causas subyacentes de dolor muscular como déficit de vitamina, estrés, enfermedades del tejido conectivo, fibromialgia e infecciones virales los tratamientos son diferentes.

¿Qué se puede tomar para el dolor?

Pastilla para dolor muscular ¿Cuál es la mejor?
El dolor muscular es diferente del articular aunque muchas veces el tratamiento sea el mismo.

Habitualmente se suele recomendar como pastillas para dolor muscular medicamentos de la familia de los AINES (antiinflamatorios no esteroides), siendo el representante más común de la familia el ibuprofeno.  En caso de dolores frecuentes y de intensidad leve sigue siendo la primera opción el Paracetamol o Acetaminofén.

Si la causa del dolor muscular cursa con inflamación se pueden utilizar analgésicos no esteroideos con mayor actividad antiinflamatoria como el caso del naproxeno y el diclofenaco. No se suelen utilizar como primera línea debido a que sus efectos adversos son más marcado que el ibuprofeno.  La causa del dolor muscular cursa con inflamación se pueden utilizar analgésicos no esteroideos con mayor actividad antiinflamatoria como el caso del naproxeno y el diclofenaco. No se suelen utilizar como primera línea debido a que sus efectos adversos son más marcados que el ibuprofeno.  Aumento de la tensión arterial, gastritis, Alergias…

Cuando el dolor muscular se encuentra asociado contractura es necesario añadir un relajante muscular y ejercicios de estiramiento.

Dosis para adulto de los analgésicos más comunes:

  • Paracetamol 500 mg 1 cada 6 horas (Se puede utilizar 1 gramo si es necesario)
  • Ibuprofeno 400mg 1 cada 8 horas.
  • Diclofenaco 50mg 1 cada 12 horas.
  • Naproxeno 500mg 1 cada 12 horas.
  • Dexketoprofeno 25mg 1 cada 8 horas.
  • Metimazol 575mg 1 cada 8 horas.
  • Tramadol 50mg 1 cada 12 / 8 horas.

    analgésicos para el dolor muscular
    El Paracetamol es pastilla para dolor muscular que se puede usar con mucha seguridad.

Pastilla para dolor muscular

Cuando se tome una pastilla para el dolor muscular es necesario respetar la dosis recomendada. Exceder la dosis no suele mejorar el dolor y sin embargo aumenta los efectos adversos y toxicidad producidos por estos fármacos.

¿Cuáles son los medicamentos más fuertes para el dolor?

Las pastillas para el dolor muscular más potentes son aquellas de la familia de los mórficos (derivados de la morfina) como es el caso de la codeína, fentanilo, metería, oxicodona…  Son muy potentes y solo utilizar bajo prescripción y vigilancia médica.

Si el dolor no mejora con la pastilla para dolor musculares, es fundamental acudir a evaluación por un medico. Si tienes alguna duda deja un mensaje al final de la entrada y con gusto te ayudaremos desde nuestro Blog de salud.

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.