Inicio Dolor Pastilla para el dolor de cabeza y fiebre

Pastilla para el dolor de cabeza y fiebre

El dolor de Cabeza (cefalea) y la Fiebre (Hipertermia) son síntomas que se relacionan frecuentemente.

0
Tratamiento de la fiebre y la cefalea
Pastilla para el dolor de cabeza y fiebre

Las enfermedades suelen tener múltiples síntomas y es necesario intentar aliviar la mayoría con el menor número de medicinas.  A la hora de tomar una pastilla para el dolor de cabeza y fiebre la primera elección son los AINES (antiinflamatorios no esteroideos) debido a su efecto dual analgésico (contra el dolor) y antipirético (contra la fiebre).

La presencia de fiebre es un síntoma casi inequívoco de infección y como tal es necesario identificar y tratar el origen por lo es conveniente la evaluación por un médico para orientar el diagnostico e iniciar un tratamiento específico.

El dolor de cabeza puede ser un síntoma principal o un síntoma secundario a un proceso subyacente. Cuando la cefalea es de fuerte intensidad, no mejora con tratamientos o se asocia con algún otro síntoma neurológico (alteraciones de la visión, sensibilidad, fuerza muscular) es considerada una urgencia y debe ser tratada como tal.

En cuadros virales o infecciones localizadas en otras ubicaciones anatómicas (gripe, bronquitis, amigdalitis, diarrea) el dolor de cabeza puede acompañar a la fiebre como un síntoma secundario y sin mayor relevancia clínica por lo que el tratamiento sintomático es la mejor opción.

Pastilla para el dolor de cabeza y fiebre
La fiebre se relaciona con infecciones y debe ser valorada por un médico.

Pastilla para el dolor de cabeza y fiebre.

Entre los medicamentos que podemos utilizar para el dolor de cabeza y la fiebre podemos encontrar:

Paracetamol: Antipirético fuerte y analgésico leve muy seguro, mínimos efectos adversos. Poco riesgo de alergia. Dosis: 500 a 1000 mg cada 6 horas.

Ibuprofeno: Antipirético fuerte y analgésico moderado, seguro, pocos  efectos adversos. Dosis 200 a 600 mg cada 8 horas

Enantyum: Muy similar al Ibuprofeno. Riesgo de alergias Dosis 12.5 a 25 mg cada 8 horas

Metamizol (Nolotil): Antipirético fuerte y analgésico fuerte, seguridad media, puede tener más efectos adversos que el resto. Riesgo mayor de alergias. Dosis 250 a 600 mg cada 8 horas.

Si tienes alguna duda sobre tomar una pastilla conjunta para el dolor de cabeza y la fiebre, deja un mensaje al final de la entrada y con gusto te responderemos.

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.