Inicio Embarazo Plantaben y estreñimiento en embarazo (Plantago ovata)

Plantaben y estreñimiento en embarazo (Plantago ovata)

0
Compartir
tratamiento estreñimiento en embarazo
Plantaben y estreñimiento en embarazo

Plantaben y estreñimiento en embarazo – Son muy frecuentes los casos, sobre todo en el segundo y tercer trimestre de gestación. Se puede producir síntomas muy molestos (dolor, llenura, hemorroides) hasta generar un problema serio de salud.

A medida que aumentan los requerimientos del bebé la cantidad de alimentos se incrementa con lo que la cantidad de evacuaciones será mayor.  Si el consumo de fibra no es suficiente habrá tendencia a la acumulación y al estreñimiento.

Plantaben y estreñimiento en embarazo.

El Plantaben es una medicina compuesta por semillas de una planta llamada Plantago ovata. Funciona como un laxante formador de masa y actúa aumentando la osmolaridad y añadiendo más fibra, por lo que las heces son más grandes y blandas.

plantago ovata y embarazo
Plantaben en sobres. Plantago ovata

El prospecto de Plantaben nos avisa que “En caso de embarazo o lactancia es necesario consultar al médico o farmacéutico antes de utilizar este medicamento”. Sin embargo, en vista de que no se absorbe en el intestino, es considerado seguro y se utiliza frecuentemente bajo prescripción médica.

Plantaben ¿Cuándo hace efecto?

Debido a su mecanismo de acción la mejoría es progresiva y los resultados se pueden comenzar a ver a la 48 y 72 horas.

Plantaben y embarazo, dosis:

La dosis recomendada para mayores de 12 años es de 2 a 3 sobres al día. En el embarazo es frecuente recomendar 1 sobre al día acompañado de una dieta balanceada rica en fibra vegetal y abundantes líquidos. Cada paciente es diferente por lo que la dosis podría variar. Es necesario consultar al médico o farmacéutico antes de iniciar tratamiento con Plantaben.

Plantaben y estreñimiento en embarazo
Consulta a tú médico antes de tomar Plantaben en el embarazo.

Consideración del uso de Plantaben y embarazo.

Plantaben y estreñimiento en embarazo. Se debe evitar el uso de medicación que no es necesaria. Se recomienda iniciar con cambios del estilo de vida aumentado la actividad física y mejoría de la dieta. Si es necesario el uso de Plantaben en el embarazo hay que consultar con el médico. Si tienes algún efecto negativo se debe descontinuar al momento y consultar.

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.