Inicio Ejercicio Practicar Fitness Con La Menstruación

Practicar Fitness Con La Menstruación

0
fitness menstruacion
Practicar fitness con la menstruación.

Practicar Fitness Con La Menstruación.

La práctica de fitness con la menstruación es una de las dudas o inquietudes, que suelen hacerse todas aquellas mujeres que se dedican a realizar este tipo de práctica.

Si el caso es que al inicio del periodo menstrual se siente como le ocurre a un alto porcentaje de mujeres un dolor o el síndrome premenstrual, entonces esto  podría dificultar realizar las diferentes actividades y si se justificaría parar la practica fitness con la menstruación.

Si el caso es que no se presentan estas molestias que en algunos casos suelen ser bastantes dolorosas y paralizantes, durante el ciclo menstrual, entonces realizar las diversas actividades fitness no tiene por qué ser justificativo, para no hacer actividades físicas durante esos días. Si sufres de un sangrado menstrual muy abundante que te incapacita para hacer actividades diarias, consulta a tu médico.

Adicionalmente según investigaciones realizadas en el ámbito deportivo, las mujeres que practican y que están habituadas a realizar actividades y prácticas fitness o cualquier deporte de forma metódica y organizada, los dolores y síntomas premenstruales tienden a desaparecer o se minimizan.

¡Y si no hay impedimentos a practicar Fitness!

Y los beneficios que otorga la practica fitness o cualquier otra disciplina deportiva, para nuestro cuerpo y para nuestra salud, deben ser altamente valoradas con la práctica regular y constante de forma habitual para cualquier tipo de disciplina.

No está de más, saber algunas recomendaciones que sean válidas para realizar fitness con la menstruación. Las cuales puedan ayudar, de cierta forma a sobrellevar y no parar la práctica en estos días.

Practicar Fitness – Síntomas de la Menstruación.

Si durante la práctica de los ejercicios se sienten nauseas, calambre extremos, mareos o nos sentimos con poca fuerza, lo más recomendable es bajar la intensidad de los ejercicios o realizar por esos días actividades que conlleven un menor impacto, pero sin dejar de movernos; algunas de estas actividades pueden ser por ejemplo caminar o hacer un poco de bicicleta.

mujer fitness
Fitness – No permitas que la menstruación te deje entrenar.

También es posible complementar las actividades fitness con yoga, tai-chi, Pilates o cualquier otra donde se haga uso de técnicas de flexibilidad.

La hidratación es otro de los puntos importantes. Revisa este articulo Importancia de la hidratación en el deporte y la actividad física, para que observes el grado de importancia de la hidratación durante las diversas actividades fitness.

Usa la protección adecuada para el flujo menstrual al igual que ropa cómoda, que te permita realizar las actividades físicas sin ninguna dificultad, puedes usar para estos días por ejemplo franelas un poco más holgadas, que no presionen el abdomen, para no destacar la hinchazón que se puede producir en esta zona por estos días, claro esto dependerá también de cada persona en particular, ya que existen mujeres que estos síntomas son irrelevantes o no son incómodos.

De esta forma, lo mejor es no parar las prácticas fitness y considerar hacerlo solo si existen molestias o dolores que realmente lo amerite, una vez que el cuerpo se habitúa a este tipo de prácticas los dolores y síntomas premenstruales, por el contrario tienden a minimizarse y en ocasiones se desvanecen.

Lo importante es mantener las rutinas y tomar las precauciones que fueron señaladas anteriormente.

Nuestro cuerpo y nuestra salud esta primero.

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.