Inicio Análisis Clínicos ¿Puedo beber alcohol el día antes de una analítica?

¿Puedo beber alcohol el día antes de una analítica?

0
¿Puedo beber alcohol el día antes de una analítica?
¿Puedo beber alcohol el día antes de una analítica? Se recomienda evitar el alcohol durante las 72 horas previas a un análisis de sangre.

¿Puedo beber alcohol el día antes de una analítica?. La respuesta es NO. Algunos parámetros se afectan y los resultados estarán alterados. A la hora de dirigirnos al laboratorio para análisis de rutina es habitual tener algunas interrogantes. En este caso la respuesta es muy clara.

El alcohol altera ciertos parámetros que habitualmente forman parte de los análisis de rutina. Si se consume alcohol se afectarán algunos parámetros y eso se traduce en un diagnóstico errado.

  • Disminuye los valores de glicemia (azúcar en sangre).
  • Aumenta los niveles de triglicéridos.
  • Afecta a las enzimas hepáticas (AST, ALT, GGT).
  • Disminuye el pH sanguíneo causando acidosis.
  • En consumos excesivos aparecen cuerpos cetónicos en la orina.
no se debe consumir alcohol durante 72 horas previas a una analítica.
Para que los resultados de análisis de sangre reflejen la realidad se debe evitar el consumo de alcohol.

En determinaciones hormonales también se producen cambios importantes que pueden arrojar resultados errados. La eliminación del alcohol del organismo depende de muchos factores: el peso, la edad, la ingesta de alimentos, el sexo, la cantidad de alcohol ingerido, entre otros.

¿Puedo beber alcohol el día antes de una analítica?

Para garantizar el estado basal, No se recomienda ingerir bebidas alcohólicas durante las 72 horas previas a un examen de sangre. Lo ideal a la hora de realizar un estudio sanguíneo es que los resultados reflejen la realidad de nuestro cuerpo.

¿Puedo beber alcohol el día antes de una analítica?
No debes consumir alcohol el día anterior a una analítica.

¿Cómo circula el alcohol por el organismo?

El alcohol que se ingiere pasa por la boca y llega al estómago, donde una pequeña porción puede ser absorbida directamente por las paredes estomacales. En éste punto la cantidad de comida que se encuentre en el estómago puede retrasar un poco la absorción. Sin embargo, alrededor del 95% pasa al intestino donde es ampliamente absorbido hacia a la sangre y de allí a todos los tejidos del cuerpo por su gran solubilidad.

Existen tres vías para la eliminación del alcohol del organismo, la primera a través de la orina por acción de los riñones, la segunda mediante evaporación (respiración, lágrimas y sudor) y finalmente alrededor del 95% es metabolizado gradualmente por el hígado. No hay forma de forzar la eliminación del alcohol.

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.