Inicio Alimentación ¿Qué comer para dormir? Alimentos que dan sueño

¿Qué comer para dormir? Alimentos que dan sueño

0
alimentos para dormir insomnio
¿Qué comer para dormir? Alimentos que dan sueño, nos ayudan a dormir o mantener el sueño

¿Qué comer para dormir? Alimentos que dan sueño

Al leer el título muchos pensarán…un buen atracón y listo! pero ¿Qué comer para dormir? Alimentos que dan sueño, ayuda a quienes presentan dificultad para dormir o para descasar plácidamente.

El presentar problemas a la hora de dormir se debe a factores no sólo por estrés o distracciones, también a los alimentos que consumes, recuerda “somos lo que comemos”. Nuestro cuerpo produce un grupo de sustancias químicas que favorecen o no sus funciones y entre ellas las hormonas, encargadas de regular nuestro organismo.

alimentos para dormir profundamente
La serotonina y melatonina son sustancias que inducen un sueño reparador

Durante la noche nuestro cuerpo procesa una hormona llamada melatonina que se encarga de favorecer el sueño y se extiende por la mayoría de nuestros órganos; esta hormona se sintetiza gracias a un aminoácido llamado triptófano el cual se transforma en serotonina y se asocia a buen humor y al sueño saludable ya que gracias a esta se obtiene la melatonina.

¿Qué comer para dormir? Alimentos que dan sueño, deben ser ricos en triptófano para sintetizar las cantidades ideales de serotonina y melatonina requiriendo también de otros nutrientes como ácidos grasos omega3, magnesio, zinc e hidratos de carbono.

Alimentos que dan sueño

  • El agua: puede que no duermas bien durante la noche y te despiertas con sed o ganas de ir al baño; debemos tomar el agua necesaria durante el día para mantenernos hidratados durante la noche.
  • Té verde: aunque tiene cafeína contiene L-teanina que la neutraliza, reduce el estrés y es relajante mejorando la calidad del sueño.
  • Té de valeriana.
  • La pasiflora: algunos estudios indican que tanto la Pasiflora como la Valeriana aumentan los niveles de ácido GABA en el cerebro el cual nos ayuda a regular nuestras células nerviosas calmando la ansiedad.
  • Alimentos ricos en magnesio: el salvado de trigo, avena, semillas de calabaza, cebada, espinacas, acelga, fruto secos.
  • Alimentos ricos en zinc: mariscos de conchas (ostras, almejas, berberechos), moluscos (calamar y pulpo), carnes y aves, yema de huevo.
  • Frutas ricas en triptófano: piña, plátano, aguacate, ciruela.
  • Alimentos ricos en triptófano de origen animal: yema de huevo, leche, pescados azules, carnes de pollo y pavo.
¿Qué comer para dormir? Alimentos que dan sueño
Alimentos que dan sueño. No son mágicos pero una dieta diaria bien balanceada con ejercicios e hidratación diaria adecuada brindarán la posibilidad de un plácido sueño

Es importante destacar que este grupo de alimentos no poseen un efecto mágico para conciliar el sueño, sin embargo, una ingesta diaria y balanceada de este conjunto de alimentos acompañados de una adecuada hidratación diaria con actividad física regular y un buen hábito del sueño beneficiarán nuestro desempeño y favorecerán el poder dormir plácidamente. No se trata de cantidad sino de calidad.

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.