Inicio Análisis Clínicos ¿Qué es cuando las heces son negras?

¿Qué es cuando las heces son negras?

0
que son las melenas
¿Qué es cuando las heces son negras?

¿Qué es cuando las heces son negras?.- Las heces negras son una condición anormal que siempre debe ser atendida y estudiada para verificar la causa. El color anormal de las heces puede ser indicativo a la ingesta de algún alimento o medicamento que otorga un color negruzco. Sin embargo, también puede deberse a la presencia de sangre proveniente de sistema digestivo superior y esto es una condición que debe atenderse con urgencia.

que son las heces alquitranadas
El color de las heces puede dar mucha información sobre el funcionamiento del organismo.

Heces negras. Melena

Las heces negras producto de la presencia de sangre oxidada se conocen como melena. Suelen tener muy mal olor y estar acompañadas de moco. Las causas de la melena están relacionadas con patologías digestivas superiores, es decir, esófago, estómago y duodeno. Algunas condiciones son:

  • Úlcera gastroduodenal
  • Gastritis erosiva
  • Varices esofágicas.

Para confirmar que el color negro de las heces realmente es sangre, es preciso realizar un análisis simple de heces. En el laboratorio se aplica un examen químico que demuestra la presencia de hemoglobina. Para que se forme una melena el sangrado debe ser de moderado a abundante, pequeños sangrados se mezclan con las heces y no se detectarán visualmente. En estos casos se aplica un test de sangre oculta.

cuando las heces con negras
Las pastillas de carbón activado o bismutol pueden causar heces negras.

Heces negras. Otras Causas

Los suplementos de hierro, el carbón activado o pastillas de bismutol pueden causar heces negras.

Algunos alimentos como los arándanos, el regaliz negro, la morcilla, la remolacha pueden producir heces oscuras que se interpreten como falsas melenas.

Heces negras en bebés

Las primeras evacuaciones de un bebé recién nacido se denominan meconio y tienen un color negro verdoso característico con consistencia pegajosa. Son el resultado del líquido amniótico que el bebé ingiere durante su vida intrauterina y no deben causar ninguna alarma ya que son perfectamente normales. Luego de expulsar el meconio las heces del bebé serán color mostaza e irán cambiando a medida que inicie la alimentación con sólidos al color amarillo-marrón.

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.