Inicio Anticoagulante ¿Qué pasa si bebo alcohol tomando Sintrom?

¿Qué pasa si bebo alcohol tomando Sintrom?

0
Compartir
bebo alcohol tomando sintrom
La ingestión de grandes cantidades de alcohol puede alterar la respuesta a los fármacos de forma impredecible.

Si bebo alcohol tomando sintrom se corre el riesgo de experimentar interacciones no deseadas. Esta afirmación es directamente proporcional a la cantidad de alcohol que se consuma, que por lo general, no está recomendado cuando se toma este tipo de medicamentos.

Consumo y metabolismo de alcohol.

El alcohol consumido de forma moderada posee efectos beneficiosos sobre las enfermedades cardiovasculares. Es una sustancia que atraviesa todas las membranas y se absorbe rápida y fácilmente. Es metabolizado en el hígado por la enzima alcohol deshidrogenasa. La ingestión de grandes cantidades de alcohol puede alterar la respuesta a los fármacos de forma impredecible. Pueden aumentar la tolerancia de algunas personas a la acción terapéutica de ciertos fármacos o simplemente evitar su metabolismo aumentando el riesgo de una sobredosis.

alcohol puede aumentar el riesgo a accidentes y hemorragias en pacientes que toman sintrom
El alcohol es un depresor del sistema nervioso central, ademas de un irritante de la mucosa gástrica aumentando el riesgo de accidentes y hemorragias.

¿Qué pasa si bebo alcohol tomando Sintrom?

El sintrom es un anticoagulante antagonista de la vitamina k, se utiliza para mantener la sangre las fluida y evitar riesgo en la formación de coágulos en patologías tromboembólicas.

El prospecto del sintrom recoge de manera clara que no se debe consumir tomando grandes cantidades de alcohol, por tal motivo esta contraindicado, pero un consumo moderado de 1 a 2 copas al día en alguna celebración esporádica está permitido.

Las únicas contraindicaciones bien establecidas al tomar sintrom se especifican durante el embarazo por el riesgo de malformaciones fetales, durante la lactancia materna donde se deben monitorear los tiempos de coagulación del bebé, al consumir alimentos ricos en vitamina k como los vegetales verde oscuros que inhiben el efecto anticoagulante, o las hierbas, vegetales y frutas con cumarinas naturales, que potencian el efecto anticoagulante produciendo un riesgo a hemorragias.

¿Qué es un consumo moderado si bebo alcohol tomando Sintrom?

La Sociedad española de nutricion comunitaria (SENC) recomienda un consumo moderado o un consumo dentro de lo permitido que son 2 raciones / día para hombre y 1 ración/ día para las mujeres.

¿Qué pasa si bebo un exceso de alcohol tomando sintrom?

El alcohol tiene un efecto depresor sobre el sistema nervioso central, aumenta la vasodilatación y tiene un efecto hipotensor, esto podría potenciar el efecto del sintrom a nivel sistemico. También el alcohol podría competir de manera significativa con el metabolismo del fármaco a nivel hepático, por lo que podría afectar la dosis metabolizada y el efecto terapéutico del fármaco.

Riesgo a hemorragias.

El consumo excesivo de alcohol y su efecto depresor a nivel del sistema nervioso central podría aumentar el riesgo potencial de accidentes y caídas que podrían originar hemorragias, representando un verdadero riesgo para su salud del paciente.

El alcohol es un irritante de la mucosa gástrica y su consumo en exceso a nivel crónico podría aumentar el riesgo de padecer úlcera gástrica y causar hemorragias gastrointestinales en pacientes que toman sintrom, afectando considerablemente su calidad de vida.

el consumo moderado de alcohol no esta contraindicado al tomar sintrom
El prospecto del sintrom recoge de manera clara que no se debe consumir tomando grandes cantidades de alcohol, pero un consumo moderado de 1 a 2 copas al día está permitido.

Las personas que se preguntan ¿qué pasa si bebo alcohol tomando sintrom? pueden estar tranquilas, ya que un consumo moderado de alcohol no está contraindicado al tomar esta medicación.

Sin embargo es importante tomar las precauciones necesarias sobre la cantidad de alcohol que se puede beber al tomar sintrom, con la finalidad de no causar efectos secundarios durante la medicación, o aumentar significativamente el riesgo de accidentes que pongan en riesgo la vida del paciente.

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.