Inicio Traumatología ¿Qué pasa si tengo roto el menisco y no me opero?

¿Qué pasa si tengo roto el menisco y no me opero?

0
menisco que no se opera complicaciones
¿Qué pasa si tengo roto el menisco y no me opero?

Tengo mucho dolor e incapacidad funcional en la rodilla derecha. Me dicen que puede ser una lesión en el menisco. ¿Qué pasa si tengo roto el menisco y no me opero? Prefiere siempre evitar el quirófano y agotar otras vías. La evolución a artrosis y la mejoría del dolor puede variar dependiendo si se opera o no..

La decisión de operar o no un menisco depende muchos factores donde lo más importante son los síntomas del paciente y las pruebas complementarias. El menisco es una estructura que cumple una función como amortiguador en la rodilla. Si la función no está conservada el resultado final es el dolor y artrosis de la rodilla.

Actualmente con la realización de la Resonancia Magnética Nuclear RMN el diagnóstico es muy preciso por lo que la indicación de cirugía suele ser correcta.

¿Qué pasa si tengo roto el menisco y no me opero?
Operación de meniscos por Artroscopia.

Si un paciente tiene el menisco roto y no se opera podría tener una evolución buena con mejoría de los síntomas por un tiempo, pero a la larga lo habitual es empeore el daño articular y sea necesaria la cirugía. Mientras más pronto se haga mejor para prevenir las complicaciones. Artrosis severas en pacientes que se niegan a operar el menisco en el momento correcto pueden derivar en la colocación de una prótesis de rodilla, que es una cirugía mucho más complicada y costosa.

La Artroscopia es una operación que como tratamiento para el menisco roto es una excelente elección, poco invasiva y pocas complicaciones. Es necesario confiar en el criterio del médico que realiza el diagnóstico y recomienda la cirugía.

¿El menisco se regenera? No, aunque después de la operación suele aparecer un tejido fibroso en la zona que cumple de alguna forma la función pero no es un “regeneración del menisco”.

¿Con el menisco roto se puede andar?
Diferentes daños que puede sufrir el menisco, el tratamiento puede variar entre uno y otro.

¿Qué pasa si tengo roto el menisco y no me opero?

Si finalmente el paciente decide no operar el menisco roto el tratamiento crónico es a base de anti-inflamatorios y reposo de la articulación de la rodilla para disminuir los síntomas.

¿Con el menisco roto se puede andar? El paciente debe estar consciente de la limitación para evitar sobreesfuerzos de la articulación con periodos de inflamación dolor y derrame que aceleran o empeoran la artrosis de rodilla. Si tienes alguna duda consulta a otro médico traumatólogo o deja un mensaje al final de la entrada y con gusto te responderemos desde nuestro Blog de salud.

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.