Inicio Análisis Clínicos ¿Qué significa semen blanco opalescente?

¿Qué significa semen blanco opalescente?

0
¿Qué significa semen blanco opalescente?
¿Qué significa semen blanco opalescente?

¿Qué significa semen blanco opalescente?.– El semen es un líquido viscoso que contiene espermatozoides y fluidos producidos en el aparato reproductor del varón. Se excreta a través de la uretra durante la eyaculación y tiene un color blanquecino ligeramente amarillo en condiciones normales.

Características del semen.

El semen o líquido seminal se estudia mediante el espermatograma o seminograma para evaluar su calidad. Dentro del análisis se observan características macroscópicas, microscópicas y se efectúan estudios bioquímicos.

El aspecto general del semen da una idea de su funcionalidad, pues tiene características normales que se afectan en situaciones particulares. Los aspectos macroscópicos son:

Color.

El color normal del semen se describe como blanco opalescente.

El color normal se describe como semen blanco opalescente, es decir, blanquecino y algo opaco. También puede tener un ligero tono amarillo, dependiendo de la concentración de espermatozoides y leucocitos. En algunos casos puede verse rojizo y suele indicar que tiene sangre, lo cual sería un proceso anormal. Un tono amarillo intenso se puede ver en casos de bilirrubina alta o por consumo de ciertas vitaminas.

Volumen.

La cantidad de semen que se eyacula suele ser de 2 a 4 ml con un máximo de 5ml luego de un período de abstinencia de 3 a 5 días. Espermatograma o seminograma. Días de abstinencia

Viscosidad.

El semen en condiciones normales tiene un aspecto viscoso tipo coagulo. También es posible ver pequeñas porciones grumosas y sigue siendo normal. Sin embargo, un semen muy viscoso puede indicar problemas de la próstata.

Licuefacción.

En condiciones normales el semen debe volverse totalmente líquido luego de unos 20 minutos de la eyaculación. Si no ocurre la licuefacción, es indicativo de problemas.

el semen blanco opalescente es el color norma, pero puede verse ligeramente amarillo
Un tono ligeramente amarillo también es normal en el semen.

pH o grado de acidez.

El pH normal del semen debe estar en 7 y 8, las variaciones suelen indicar procesos infecciosos.

Aspectos microscópicos.

Están relacionados con la funcionalidad de los espermatozoides, dentro del estudio se mide:

  • Cantidad.
  • Movilidad.
  • Vitalidad.
  • Morfología.

Adicionalmente se observa la cantidad de leucocitos y células epiteliales presentes en la muestra.

¿Qué significa semen blanco opalescente?.

El semen blanco opalescente no es más que el color normal del líquido seminal. Si el semen es muy transparente indica que tiene un bajo contenido de espermatozoides. Por lo tanto, debe verse blanco (o ligeramente amarillo) y opalescente, es decir, algo opaco no transparente.

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.