Inicio Análisis Clínicos ¿Qué significa tener el INR alto?

¿Qué significa tener el INR alto?

0
Tener el INR alto implica riesgo de sufrir hemorragias
¿Qué significa tener el INR alto?

¿Qué significa tener el INR alto? – El International normalized ratio (INR) se emplea mundialmente para medir el estado de los pacientes que usan anticoagulantes. El INR alto indica que su sangre está tardando mucho para coagular por lo cual existe riesgo de sangrado y requiere atención médica. Algunos pacientes toman tratamiento con fármacos que aumentan el INR para prevenir trombosis, como la Warfarina y el Sintrom.

¿Qué es el Tiempo de Protrombina?

El tiempo de protrombina (TP) o PT (Prothrombin time) es una prueba que se emplea para evaluar la vía extrínseca y común de la coagulación, mediante la medición de la formación de un coagulo con la muestra de sangre de un paciente.

Existen muchos métodos para realizar la medición del PT en el laboratorio y dependiendo del reactivo que se emplee el resultado del paciente puede variar entre uno y otro. Es por ésta variación que se estableció el INR como marcador diagnóstico y de seguimiento para evaluar a los pacientes que usan anticoagulantes orales. Ya que emite un valor normalizado basado en un cálculo que toma en cuenta la calidad del reactivo usado para la medición del PT.

El INR es un índice normalizado empleado para diagnóstico y seguimiento de los pacientes anticoagulados con terapias como la warfarina o sintrom.
El INR se emplea para el seguimiento de los pacientes que usan anticoagulantes orales como la warfarina o el sintrom.

¿Qué es el INR?

Se trata de un coeficiente internacional normalizado que estandariza el resultado del tiempo de protrombinan. Comparando el valor de un paciente particular con el de un individuo normal mediante la aplicación de una formula matemática.

Valores normales de INR

El rango normal de PT varía entre 11 a 15 Segundos, dependiendo del laboratorio. Por otro lado el INR de un paciente normal, que no usa anticoagulantes, debe estar alrededor de 1 (0,8 y 1.2).

Las personas que usan terapias de anticoagulantes orales deben manejar un INR entre 2 y 3 para considerar que están bien tratados, sin embargo ésto dependerá de la patología que originó el uso del tratamiento.

Por otro lado los valores de 1 o menos para pacientes con terapia indican que no están en la dosis correcta y pueden tener riesgo de formar trombos o coágulos.

Tener el INR alto, es decir por encima de 4, implica un alto riesgo de sufrir hemorragias, por lo tanto debe ser corregido de inmediato. Un INR alto demuestra que su sangre tarda en coagular más tiempo de lo que su médico cree es lo adecuado par su caso.

Valores altos de inr aumentan el riesgo de hemorragias
Tener un INR alto implica riego de sufrir hemorragias.

¿Por qué puedo tener el INR alto?.

Los factores de riesgo asociados a un INR son:

  • En primer lugar mala adherencia al tratamiento.
  • Interacciones de otros medicamentos, como la aspirina, analgésicos o antibióticos.
  • La Dieta.
  • Infecciones.
  • Fallas hepáticas.
  • Insuficiencia renal.
  • Anemia.
  • Cáncer.
  • Edad avanzada.
  • Enfermedades asociadas como hipertensión o diabetes.

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.