Inicio Nutrición ¿Qué te impide adelgazar?

¿Qué te impide adelgazar?

0
consejos adelgazar
Una mentalidad arraigada de pensamientos negativos: ¡no puedo! ¡es muy difícil! Es lo primero que te impide, determinarte a bajar de peso.

¿Qué te impide adelgazar? – Cuántas veces no hemos dicho que es sumamente difícil adelgazar; lo vemos como un castigo y no como algo positivo, cuando el objetivo hacia donde apunta el perder peso se traduce en SALUD.

Sí, salud. En la mayoría de los casos adelgazar, más que hacerlo por estética y por deseos de un “cuerpo playero” para las vacaciones, es primordial hacerlo por salud.

¿Qué te impide adelgazar?

Muchas personas cuando desean adelgazar, poseen algunos conocimientos sobre lo que deben hacer para bajar de peso, ahora bien, ¿Por qué no lo hacen? Básicamente, por falta de determinación.

Ya que anulan el progreso o minimizan las ganas de adelgazar, limitando sus pensamientos a través de frases, como “no puedo”, “es muy difícil”, “no quiero pasar hambre”, “es imposible”.

Parece obvio, sin embargo cuando sigues un plan para perder peso son muchos los errores que se pueden cometer, impidiendo tener el éxito deseado. Pero no te preocupes, toma en cuenta las siguientes consideraciones y mantén tu visión en el objetivo planteado.

Error #1: Pensar en hacer dieta para adelgazar

Si deseas adelgazar y no recuperar esos kilitos perdidos, debes pensar en incorporar hábitos de alimentación saludable a tu vida diaria.

Una dieta variada, balanceada y nutritiva, que se convierta en un hábito, en un estilo de vida.  De esta forma podrás mantener el peso deseado, sin temor a recuperarlos rápidamente por hacer dietas estrictas sumamente restringidas que no atacan la problemática real.

¿Qué te impide adelgazar?
Cuando realmente modificando una par de hábitos alimentarios pueden hacer grandes cambios a mediano y largo plazo. Cambios que se mantengan en el tiempo y puedan verse reflejados en una figura más saludable.

Error #2: Comer con distracciones

Los alimentos y las cantidades que consumas son muy importantes a la hora de adelgazar, ya que cuando estas comiendo, toda tu atención debe estar direccionada al momento en que consumes los alimentos.

Esto motivado a que al distraernos viendo la tv, chequeando el móvil o conversando, solemos comer más de lo que nuestro cuerpo necesita, lo que se traduce en un mayor consumo de calorías.

Concéntrate, mastica bien tus alimentos y disfruta tu comida.

Error #3: Saltarse comidas

Aunque tu lógica te diga que si no comes no engordas, la realidad es que nuestro organismo trabaja de manera diferente.

Si tienes como hábito saltarte el desayuno o alguna otra comida, tu cuerpo lo interpretará como un aviso de que no contará con nutrientes suficientes, por lo que reaccionará acumulando mucha más comida y tu metabolismo actuará de forma sedentaria para que gaste menos calorías.

Error #4: Tener mentalidad de microondas

Solemos querer todo para ¡ya! Al igual que un microondas, que en minutos podemos tener una comida caliente y lista.

Ésta mentalidad te impide a poder bajar de peso, ya que al no palpar resultados rápidos, terminas es frustración, abandonando la “dieta” y el ejercicio, para bajar de peso. Constancia y paciencia es clave en esta carrera.

Error #5: Olvidar las calorías líquidas

copas en el bar
Salir por unas copas, también trae sus consecuencias en el peso.

Una copa de vino por aquí, un refresco por allá, una piña colada por la noche… y así. Sin darte cuenta en tres sorbos consumes casi 500 calorías.

Es sumamente importante prestar atención a lo que ingieres. Prefiere el consumo de agua o infusiones naturales sin azúcar.

Error #6: No dormir lo suficiente

Por la noche, aunque tu mente consciente esté en off, tu cuerpo está desintoxicándose, regenerándose, limpiándose, en fin, “metabolizándose”.

El descanso adecuado es parte fundamental para el control de peso. Por lo que dormir entre 6 a 8 horas es lo ideal.

Error #7: Tener expectativas superiores a los kilos que puedes perder

Las promesas de adelgazar 10 kilos en 15 días, representan solo una publicidad falsa. Tener expectativas tan altas, terminan en frustración y abandono, si no pierdes los fulanos 10 kilos en 15 días.

Mantén expectativas bajas, adelgazar 1 – 2 kilos por mes es lo indicado.

Error #8: Ceder ante la presión del entorno

En la sociedad actual, no existe una cultura de alimentación saludable. Por lo que cuando comienzas a modificar hábitos alimentarios, te enfrentas con el reto de decir que no a amigos y familiares que te invitan a comer alimentos muy poco saludables. Si no mantienes una actitud correcta, puedes terminar cediendo ante la presión y acabar comiendo más calorías de las debidas.

comer escondido
NO cedas ante el entorno ni te dejes manipular por “premios” que te alejen del objetivo establecido.

Error #9: Usar la comida como recompensa

Pensamientos como: “ya que pase la tarde entrenando, puedo comerme un pastel de chocolate”. Si gastaste en el gym 300 – 500 kcal. Pero sales y te comes una ración de pastel de chocolate de unas 450 kcal, realmente ¿lo estás haciendo bien?

Error #10: Compararse con otros

Si un Lamborghini y un autobús salen de Madrid a Barcelona ¿Quién Llegará Primero? Indudablemente, llegará primero el Lamborghini. No quiere decir que el autobús no llegará, sólo que le tomará un poco más de tiempo.

Cada individuo es diferente, con un metabolismo único. No te compares con amigos. Haz la cosas con paciencia y perseverancia que tarde o temprano llegarás a Barcelona…

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.