Inicio Ejercicio Relación Entre Fitness Y Wellness

Relación Entre Fitness Y Wellness

0
wellness
Toda la información referente a la relación entre fitness y wellness

Relación Entre Fitness Y Wellness.

La relación entre fitness y wellness, es que ambas corrientes buscan el bienestar físico y concretamente se puede decir que con el Fitness se establecen rutinas y ejercicios para lograr finalmente mantener un adecuado bienestar físico, pero con el Wellness aparte del bienestar físico, se busca también un equilibrio entre el bienestar físico y el bienestar espiritual, es decir va un poco más allá, del simple hecho de mantener un cuerpo tonificado y armonioso.

Con la práctica y entrenamientos Fitness, se puede conseguir, una tonificación y un fortalecimiento de los diferentes músculos que conforman el cuerpo; desarrollar una buena capacidad aeróbica,  aumentar la flexibilidad y la fuerza en general del cuerpo; entre otros.

Sin embargo con el Wellness, aparte de todos los beneficios anteriormente nombrados de las prácticas Fitness, también es posible obtener mejores estados anímicos y reducción del stress, adoptar mejores hábitos alimenticios y mantener tanto el cuerpo como la mente sana, de allí la relación entre fitness y wellness.

Relación entre fitness y wellness
Relación entre fitness y wellness

En consecuencia en el Wellness, también se aplica como practica aparte de ejercicios, entrenamientos y circuitos actividades de masajes, spa, meditación, hábitos alimenticios, sauna, tai-chi, Pilates o yoga. De esta forma el bienestar es pleno y completo en todas las áreas del bienestar y el entrenamiento físico.

Podríamos decir entonces que el Fitnnes tiene como alcance mejorar la condición física y el wellness promueve el bienestar en general, mejorando en consecuencia la calidad y cantidad de vida, en mejor forma y con una mejor disposición.

¿Qué puedo esperar de practicar fitness y wellness?

Con fitness, buscamos específicamente, trabajar y acondicionar el cuerpo, bien sea para bajar o mantenernos en peso, realizar alguna actividad diaria que involucre mantenernos ejercitados y en movimiento al cuerpo, mejorar en alguna disciplina o técnica, incrementar la fuerza, resistencia y flexibilidad; es decir nos orientamos a un objetivo físico en específico. Para conocer algunos ejercicios fitness revisa el articulo Mejores ejercicios fitness en casa para mujeres.

fitness
Relación armónica entre fitness y wellness.

Con el wellness, nos orientamos a tomar conciencia de nuestro cuerpo, de nuestros hábitos, de nuestras reacciones y emociones, del disfrute y sensación de bienestar por lo que hacemos; es decir integramos en este caso diferentes actividades, rutinas y disciplinas para alcanzar tanto el bienestar físico como mental y espiritual. Buscando finalmente mejorar y alcanzar una buena o superior calidad de vida. De aquí la relación entre fitness y wellness.

Al final lo más importante, es establecer los objetivos personales que nos mueve y lo que realmente disfrutamos hacer, para de esta manera definir y establecer nuestro estilo y ritmo de entrenamiento o acondicionamiento físico o mental; es factible escoger entre uno u otro o mezclar ambos; todo depende de lo que te resulte, te convengan y te haga sentir bien y pleno. Eso es lo realmente importante.

Define tus objetivos, prueba y experimenta diversas actividades y decide cual es aquella que realmente sientes te beneficia, luego de algún tiempo de que la estés realizando, ya que los resultados no son inmediatos, sino progresivos.

De esta manera, tomando conciencia al hacer ejercicios y cualquier otra actividad que disfrutes al estilo wellness, de seguro conseguirás un gran bienestar físico y a su vez un cuerpo sano y en forma.

Blog de Fitness
Fitness Center de SegundoMédico.com, toda la información de salud. Blog de Fitness. Blog de Salud.

 

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.