Inicio Salud Femenina ¿Se castiga el maltrato psicológico?

¿Se castiga el maltrato psicológico?

59

¿Se castiga el maltrato psicológico? esa es una pregunta que ronda frecuentemente en las millones de personas que lo sufren diariamente. La respuesta es sin duda afirmativa. El maltrato psicológico se castiga con penas de prisión, cuya duración dependerá del ordenamiento jurídico vigente en el país donde ocurre este delito. Además, estará sujeto a las formas en que aparezca tipificado en las respectivas normas penales sustantivas. Existen también otros tipos de maltrato a la mujer.

Formas en las que se manifiesta el maltrato psicológico.

El maltrato psicológico se puede manifestar de diversas maneras pero no siempre se puede demostrar para lograr una castigo como lo contemplan las leyes. El maltrato psicológico se considera punible sólo cuando el agresor utiliza palabras ofensivas, amenaza, difama e injuria a la víctima.

Los insultos son la forma más frecuente en que se presenta el maltrato psicológico y son castigables en todas sus presentaciones… incluso cuando se realizan a través del WhatsApp.

violencia de género
¿Se castiga el maltrato psicológico?

Importancia de denunciar el maltrato psicológico.

Muchas personas no denuncian el maltrato psicológico porque consideran que estos abusos no pueden ser castigados. Esto se debe, a que la agresión produce daños morales que no son palpables en el mundo exterior.

Sin embargo, es muy importante denunciar el maltrato psicológico, ya que puede ocasionar daños irreparables en las víctimas. El maltrato psicológico, por medio de insultos, gritos e indiferencias, afectan el autoestima de la persona agredida. A su vez, el maltrato psicológico debe ser castigado, puesto que con el tiempo puede desencadenar en otros tipos de violencia, tales como agresiones físicas y sexuales.

Sólo se castiga el maltrato psicológico que es denunciado.

¿Dónde denunciar maltratos a la mujer?

Los lugares idóneos para denunciar el maltrato psicológico son los siguientes:

Jefaturas de policía: las víctimas pueden acudir a la policía para formalizar denuncias relacionadas con ese tipo de maltrato. Los funcionarios policiales están en la obligación de informar al Ministerio Público para que inicie las investigaciones y autorice la realización de las diligencias pertinentes.

Ministerio Público: La fiscalía es el mejor lugar para realizar una denuncia o interponer una querella. Los fiscales tienen la obligación de activar el Ius Puniendi para que el imputado sea castigado, según las normas que imperen en cada país.

Cabe destacar que cualquier persona puede acudir a los organismos de justicia para interponer una denuncia o informar de una situación irregular. Es decir, no es necesario ser víctima de maltrato psicológico para poder informar a las autoridades.

¿Se castiga el maltrato?
Solo denunciando el maltrato la victima volverá a vivir y disfrutar de la vida..

Concienciar a las víctimas de maltrato psicológico.

Se considera indispensable concienciar a las víctimas de maltrato psicológico. Los agredidos tienen derecho a saber que existen normas que los protegen y que los victimarios pueden ser castigados.

La mejor forma de atacar el maltrato psicológico es alertando a las autoridades para que los responsables sufran las consecuencias de los daños que generan sus actos.

Si tienes dudas al respecto, deja un mensaje al final del artículo y con gusto desde nuestro Blog de Salud te responderemos.

59 COMENTARIOS

  1. Hola. Gracias por adelantado. Mi exmujer es víctima de un maltratador psicológico. Es la persona por la que me dejó. Ahora me ha pedido ayuda y yo se le estoy dando. Ha ido a pedir ayuda profesional, pero es muy débil todavía, y tengo miedo. Siente mucha pena por él y siente que le ha abandonado pese a todo, supongo que normal en estos casos. Cada vez que le escribe ella se siente mal y no soy capaz de que dejé de tener contacto con él. Tenemos dos hijos y no voy a consentir que convivan con una persona como él. Creo que no soy la persona adecuada para ayudarle porque sigo enamorado y no se si pienso con lucidez, y soy el único al que ha pedido ayuda. Ya tuvo una relación de malos tratos de la que salía cuando la conocí, y le ayudé. No sé si hago lo correcto o debo dar un paso atrás.

    • Es una situación complicada pero debido a que tienes 2 hijos con esa persona que son victimas indirectas del maltrato es normal y lógico que te involucres. Lo que debes es evitar confundir ayudar a una amiga (expareja) con una nueva relación sentimental, que no digo que no pueda ocurrir pero por ahora no es el caso. Al ser el padre de sus hijos estás involucrado para toda la vida.
      No puedes decir “no soy capaz de que dejé de tener contacto con él” debes decir “ella sigue en contacto con él”, tu no eres el responsable y ella “si es capaz” lo que pasa es que todavía “no lo ha conseguido o decidido”.

      • Gracias por contestar. Me siento responsable por no haberme dado cuenta antes, por ciego. Se que no es posible volver con ella, y más sabiendo que no confío. Tienes toda la razón en lo que has dicho y que hace falta tiempo para que salga de esto. Se que no le puedo abandonar y que nunca me lo perdonaria, aunque esto pueda acabar conmigo. Gracias

  2. Recibí malos tratos spicoligicos de mi pareja durante 15 años. Ahora no estoy con el y me aconsejan que lo denuncie porque me dejo muy mal estoy con depresivos y una spicologa. Si lo denuncio que le pasaría.

  3. soy esposa de un soldado profesional desde que nos casamos el me aislo de mi familia, y la primera vez me fue infiel con una vecina y hablo cosas muy personales mías , le di la oportunidad y seguimos pero a los 4 años sostuvo una relación con una señora y hablaba delante mio con ella, me insultaba, dejaba siempre el correo para que yo viera todo lo que se decían llego a estabilizarme psicologicamente que me llevo a una depresión , un dia le pedi ayuda y me dijo matese pero dejo constancia que yo no tuve nada que ver, gracias a Dios recibi ayuda a tiempo . y luego supere todo y pude defenderme pedi ayuda en el ejercito a trabajo social pero solo una seccion nos dieron yo seguí en mi seguro con el tratamiento psiquiátrico y psicológico, el siguio con relaciones continuas hasta ir respecto a una hermana mandando le cosas obscenas le y le dije que no seguía con el ya que nunca nos hablaba , me decía gorda y me amenazaba que si lo dejaba me hacia algo para quedarse con mi hija y me contaba todas las atrocidades que hacia en su trabajo y a la hija en común nunca le mostró cario alguno y la niña de 14 años veía y leía todo lo que el hablaba en sus relaciones por que el dejaba el correo abierto , y hace una semana trajo a la casa una señora diciéndome que tenia una relación con ella y no se quería que yo le dijera que no teníamos nada esto delante de su propio hermano, ahijado y un primo y no le intereso que su hija estuviera o no , el estuvo 6 meses incapacitado por psiquiatira por estres del combate yo y mi hija le dijimos ala psiquiatra que el era violento y nunca nos tenia en cuenta lo que podia decirle con el escuchando y lo unico que decian que por ser heroe de la patria debiamos comprenderlo y nunca nos dieron ayuda .
    que hago para poder denunciarlo sin que me lastime o a mi hija ya que caundo se fue regreso y abrio un candado nuevo que habiamos puesto y me daño la chapa y me recordo que algo me pasaria por no hacer lo que el quiere

  4. Hola tube una relación con un hombre k duro 9 meses ahora estoy embarazada y me dijo k nos dejaramos k por k el no keria hijos y k a demás ya estaba cansafo de mi y k keria estar solo.resulta k pone a sus amigas a k me llamen a preguntar cosas solo para k yo sepa k está con alguien se k es el por k tengo nuevo número .y si yovlo llama me dice k el embarazo es mi problema k no lo buske ni lo llame dice si estás enferma yo no doy médico y di te morís k te entierren pero ese bb a mi no me importa. Eso se puede considerar como maltrato sicológico.y k puedo hacer gracias

  5. Hola, soy un hombre divorciado con una sentencia de divorcio que no llega al año de antigüedad. Mi exmujer dice a mi familia que me ha puesto una denuncia por maltrato psicológico, por ingresar la manutención de nuestra hija el día 10 y no del 1 al 5 como pone los papeles por cobrar la ayuda familiar el mismo día 10. También por que alega ke no le corrijo bien los deberes cuando está conmigo o no le comunico si la menor se le irrita los genitales como al cualquier niño, o una hemorragia nasal como a cualquier niño, etc…. pienso que es un insulto a la mujer maltratada esto que está señora esta haciendo, pero me tiene preocupado el odio que hacía a mi profesa y sus consecuencias. Gracias y un saludo.

  6. En marzo del año pasado (2016) realicé una denuncia por violencia psicológica, solo la policía sabe en el estado en que me encontraron cuando llegaron a mi casa, me preguntaron si quería denunciar el hecho y acepté, tras la denuncia, me dijeron que lo más probable era que mi marido quedara detenido, que informarían el caso a fiscalía y se me citaría a declarar formalmente e iniciar los pasos judiciales; mi marido no quedó detenido, porque a ojos de cualquier persona, él es un gran y buen hombre, él solo tiene palabras ofensivas, humillantes y amenazas solo para conmigo, nadie podría creer que esta persona pudiera actuar de esta manera en la intimidad; total que lo que haya declarado lo dejó libre, no pasó la noche en casa, pero no lo detuvieron, toda la noche estuvo enviándome whtasapps para que no continúe con la denuncia, qué qué sería de él y de nuestra hija económicamente, inclusive qué sería de mi sin su ayuda y qué dirían las familias, y su madre en particular que ya tiene más de 80 años …. como corresponde, al llegar al ministerio fiscal creo se llama, decidí consultar sobre la posibilidad de no continuar la denuncia, el abogado que me asignaron me dijo que en este tipo de denuncias es su palabra contra la mía, y sin pruebas o testigos, probablemente no obtendría una resolución favorable … por fin, decidí no continuar la denuncia por obvias razones, económicas y desamparo legal, ya que ni mi propio abogado daba crédito a lo que estaba denunciando … como si fuera poco, y dado que el maltrato persiste, antes de dinal de año, pasé por una oficina de la mujer, por calle Aragón, a todas mis consultas, solo obtuve un no insistente … necesitaba salir de mi casa, porque el mal trato no me afecta solo a mi, sino a mi pequeña hija de 3 años! … lo único que me ha quedado claro es que de toda esta promoción de pide ayuda, hay salida; es todo falso, no es que las mujeres como yo no queramos dejar el hogar y al maltratador, alguna vez pregúntense: cómo se hace como en mi caso, siendo extranjera, mayor de 45 años, con una pequeña de 3 años, sin familiares cercanos, sin trabajo y sin nada en que apoyarme, además de con un marido con unos ingresos que divididos por los 3 integrantes supera los 530 y tantos € que hacen imposible que una persona en mi situación acceda a alguna ayuda?, las mujeres en situación de violencia de género, no denunciamos ni abandonamos al maltratador porque no podemos llevar a nuestros hijos a vivir a la calle mientras el estado decide si somos o no candidatas a recibir alguna ayuda!.

  7. Yo estoy sufriendo maltrato psicológico en este momento por mi pareja tenemos tres hijos y no se q hacer ya q aparte del maltrato psicológico me a llegado a golpear,no es responsable con nuestros hijos,no nos da ni para comer y no se a quien acudir espero me puedan orientar

    • No se exactamente donde estas…

      EDO.DE MÉXICO

      Consejo Estatal de la Mujer y Bienestar Social del Estado de México
      Domicilio: Av. José María Morelos y Pavón Pte. 809, Col. La Merced, Toluca, Estado de México
      Tel: 01 (800) 108 40 53
      Servicios: Atención psicológica, asesoría jurídica, información y vinculación con estancias de apoyo, canalización a instituciones de apoyo y albergues temporales para mujeres en situación de violencia.
      Horarios: Las 24 horas, los 365 días del año.

      DISTRITO FEDERAL

      Línea Mujeres – Locatel – Gobierno del Distrito Federal
      LocaTel: 56581111
      Servicios: Línea de orientación telefónica especializada, médica, jurídica, nutricional y psicológica.
      Horarios: 24 hrs. los 365 días del año.

      Puedes llamar sin compromiso y pedir orientación. Llamar no es poner una denuncia y puedes decidir no hacer nada después de llamar. Ánimo!!!!!!

  8. Hola doy de valencia, quisiera saber q puedo hacer si denuncio a mi padre por maltrato psicológico a mi madre tienen 82 años y ya no sabemos q hacer por q a raiz de una operación a el d corazón esta un poco senil…pero ahora se ha roto el la cadera y en el hospital nos amenaza q si tubiera una pistola nos mataba….yo no quiero q mi madre sufra mas y ni sabemos q hacer oor q cuando le den el alta ella no puede estar a solas con el .por favor pido consejo ayuda..se le puede obligar a estar en una residencia?,lo malo es q el no querra.ayuda por favor

  9. Hola. soy hijo de una mujer divorciada.Tengo 23 años. Conmigo somos 4 hijos . Yo soy el segundo . Mi madre cobra pensión por los 3 , por la mayor no cobra. Yo estudio desde que termine el secundario , este año curso el último año de un profesorado en artes visuales. Siempre fue una lucha para mi poder contar con dinero para estudiar, creo le pasa a muchos chicos de mi edad. Nunca pude manejar mi plata de la pensión independientemente. Depender económicamente de mi madre siempre le hizo pensar a ella que podía imponerme que era lo que yo podía hacer con mi vida. En el año 2011 tuve un accidente, salí bien de eso. La razón fue que tuve inconvenientes para asumir mi identidad sexual, creia que estaba mal que me guste alguien de mi mismo sexo. Luego de eso tome la decisión d asumir mi identidad sexual. Me fui de casa dos años , luego volví. Decidí retomar el profesorado que curso actualmente , entonces no trabaje porque me enfoque en estudiar . Pero mi madre no quiso nunca entregarme el dinero de mi pensión.
    Me ostia aveces por mi identidad sexual, aveces por mi manera de pensar , por estudiar me dice que soy un vago, menosprecia mi persona , me destruye con palabras ofensiva.
    Terminó siempre sintiéndome mal , psíquica y emocionalmente .
    será que puedo denunciarla por maltrato psíquico , que implicaría?

  10. Hola, llevo con mi pareja más de 6 años y siempre ha sido muy agresivo verbalmente y cuando no le gustaba algo me amenazaba con ir a por mi familia. Me ha separado de todos y ahora nose qué hacer, soy muy dependiente de él y me he gastado todos mis ahorros en él por sus mentiras. Nose como seguir adelante, no tengo ilusión por la vida

  11. Hola, buen dia; yi decidi divorciarme de ex esposo hace ya tres años, sin embargo seguimos viviendo juntis hasta el dia de hoy, despues de la firma de divorcio el cambio y se mostraba mas atento y cariñoso decia que no queria perderme y yo a pesar de tantos problemas y de haber sufrido años atras maltrato psicologico y fisico sentia amarlo aun, por lo que nos dimos otra oportunidad, despues de un tiempo sus celos e inseguridades regresaron, nosotros tenemos tres hijos, 14, 10 y 6 años, al momento del divorcio yo me quedo con los niños y el con derecho a verlos y pasar fines de semana con ellos, vacaciones compartidas y gastos compartidos, la casa se queda para mi y los niños, pues despues de un tiempo comenzo a decirme que yo le robe su casa, que yo debo salirme de ella pues segun el yo ando con cuanto hombre me sonria o yo sea amable, soy maestra y hasta para entrar a cursos de actualizacion dice que solo es para buscar “macho”, las cosas han ido empeorando yo le pido que se vaya por la buena y no accede, no he querido requerir una orden judicial pues mis hijos lo quieren mucho y a veces siento que el los usa, el cuando se molesta lea dice cosas de mi a mis hijos, como que si ando con mi querido y asi, en estos ultimas semanas yo le he encontrado conversaciones de conquista con otras mujeres y se ofende, me alega que yo ni siquiera deberia de decir nada pues yo soloe dedico a buscar machos, ya no se que hacer, ayer me amenazo con hecharme acido en la cara o matarme y ya no quiero ni puedo vivir asi, hace poco me detectaron unas celulas que pudieran ser cancerosas y estoy en tratamiento, y desde que el lo supo me desea la muerte ye dice que que bueno que ya me voy morir y me voy a ir al infierno por que mujeres como yo se merecen lo peor, honestamente le tengo miedo y no se que hacer

  12. Hola, la persona que me renta me maltrato psicológicamente, me trataba mal, me decía cosas sobre mi cuerpo y sobre mi vida, se metía en temas que no debía, me hizo perder mi trabajo, amistades, su hija es también culpable, de insultarme.

    Soy menor de edad y ellas tienen 60 y 40 años de edad, tengo una bebe y eso no las detuvo para decirme lo que querían, llego a sujetarme del brazo negándome el derecho de ir, solo para decirme todo lo que quería, nunca la agredi, pero ellas sí y sufro por mi hija que me hayan echo caer en depresión por un tiempo había días que no quería salir a causa de ellas 🙁

  13. Hola mi historia es que tengo una enfermedad rara desde q nací y no tiene cura , aparte una hermana mayor q nos avandonó a todos e incluso a su hijo con tres meses , en ese tiempo fue prostituta, borracha , drogadicta y ladrona y el caso es que volvió a Albacete como hace 6 años más o menos y desde q vino está intentando vobenver a mi madre q mi enfermedad es sociológica , y me a llevado a tratar de ladrona con mi madre y no es suficiente q se pasa la vida en la calle hablando mal de mi e incluso a mis amigos en las tiendas donde compramos y ya esto tarta de ella. Me gustaría saber si esto es denunciable

  14. hola, soy de españa, he conocido una mujer española, que salio de una relacion hace dos años ella sufrio malas palabras , y vacio constante , despues de haber montado una casa de su novio a todo lujo , ella inviritio alli todos sus ahorros por que el le dijo de que debia pagar de alguna manera por vivir alli,y ademas hacia toda la comprar semanal , nunca se casaron ,ni son pareja de hecho , asi que casi puede dar todo su dinero
    por perdido ,cuando la casa estuvo terminada con todo lujo d detalles caros pagados casi todos por ella .el comenzo amargarla… hasta que ella decidio irse sin mas… negocio redondo…hoy por hoy ella sigue deprimida.. por que se da cuenta de lo ingenua que fue, esta a tiempo de denunciar maltrato sicologico dos años despues? que pruebas deberia aportar en comisaria?

      • Buenas noches. Hace dos años tuve una molestia con mi vecino porque me insulto diciéndome que yo tengo dominado a mi esposo, que yo soy el hombre y mujer de la casa, que mi esposo es un guevon (disculpe la palabra pero asi es como el se espresa) a raíz de este percance yo lo deje de tratar. mi casa colinda con la de él y un día yo estaba limpiando mi jardín y una vecina se acercó a hablar conmigo, luego la esposa de mi vecino salió y se unió a nuestra conversación. Cual es mi sorpresa que de repente el hombre salió de la casa y cuando vio a su esposa hablando con nosotras la grito le ordenó que se metiera a la casa a atenderlo y a nosotras nos grito chismosas. Bueno a raíz de esto yo evitaba hablar con su esposa para no ocasionarle problemas. En estos momentos se están haciendo unos trabajos de reparación en el patio de mi casa y el albañil me informo que tengo una filtración que viene de la casa de mi vecino que había que solucionar el problema porque si no dentro de un año las lajas se me iban a empezar a despegar por la humedad. La esposa de este señor lo abandono y solicitó el permiso de un tribunal porque temía por su integridad física a raíz de eso el se ha vuelto más agresivo, se la pasa rascado, habla mal de las mujeres de la cuadra y ha tenido problemas con varios vecinos. En vista de todos estos acontecimientos y las dos agresiones verbales anteriores de la cual yo había sido víctima para evitar problemas decidí tomar foto a mi pared y pasarsela a su esposa para que le dijera a su hijo que hablará con él para que solucionará el problema de filtración. Resulta que el 29 de Diciembre el señor rascado vio salir a mi esposo al jardín y le reclamo con gritos por las fotos que yo le había pasado a su esposa. Cuando yo salí a ver que pasaba me grito que él no tenía nada que hablar conmigo, que él quería hablar con el hombre de la casa, que yo no tenía derecho a opinar que me metiera a la casa a hacer oficio que para eso eramos las mujeres. Yo le conteste si me meto porque quien paso las fotos fui yo y las pase para evitar lo que está pasando en este momento porque contigo no se puede hablar. Me volvió a gritar yo contigo no voy a hablar yo quiero hablar con el hombre de la casa si es que tenía bolas porque a el. se le había olvidado que yo era el hombre y la mujer de la casa (todo esto a gritos).yo le conteste tu eres hombre solo cuando estas rascado y me dijo no seas estúpida. Como vi que estaba rascado y que su diálogo con nosotros era agresivo eran las 8 y media de la noche, la calle se veía muy sola, él es un militar retirado está armado decidi entrar a mi casa y buscar el celular para grabarlo y pasárselo a su esposa e hijo para que vieran porqué con él no se podia hablar y tener una prueba en caso que llegará a agredirnos. Mi hijo de 15 años estaba en pánico por la discusión yo le dije tranquilo no va a pasar nada el todo fue que cuando lo estaba grabando me dijo que yo era una grosera y me volvió a decir que yo era el hombre y mujer de la casa (incitando a mi esposo a ejercer el papel del macho Men de la Casa) y cerró con broche de oro diciéndome sácame a ese guevon (mi esposo) a la calle si es que tiene bolas para agarrarlo a coñazos. Ahí lo termine de grabar y nos metimos a la casa. Como a los quince minutos se acercó un vecino a decirnos que había visto y escuchado todo, que tuviéramos cuidado con él no fuera a ser que nos agarrara en la calle. Mi hijo ahora tiene mucho miedo y no quiere que salgamos ni al jardín, en vista de esto, al día siguiente fui y puse la denuncia en la policia y lo van a citar para el 11 de este mes. Hoy 2 de Enero lo conseguí con la mitad de su cuerpo asomado a mi patio tomando fotos hacia mi casa. Y eso me dio pánico. El no sabe que yo lo vi, me regrese a buscar mi celular para grabarlo pero cuando volví ya no estaba tomando fotos. Yo quería que por favor me asesores que tipo de delitos puedo alegar el día de la citación porque no quiero que lo manejen como conflicto vecinal, ya que ésto se ha tornado personal. Y lograr que el señor se mantenga retirado de mi, de mi familia, deje de asomarse, de tomar fotos a mi casa y deje de faltarme el respeto. Ya que este señor tiene problema de alcohol, no controla su irá y esta armado. También quería saber si aun cuando puse la denuncia en la policía, si la puedo poner también por fiscalia. De antemano Gracias por tú tiempo y respuesta. Estoy muy asustada con este señor.

  15. Estoy desesperada….estoy sola sin familia ni amigos en España….convivo con una pareja que considero me trata psicológica mente. DEJÉ MI ZONA Y TRABAJO POR CONVIVIR CON ÉL…HASTA MUS AHORROS EN TERMINA LA CASA….Y EN CADA DIRECCIÓN DE DIFERENCIA DICE QUE ME VAYA A LA CALLE……ES VIOLENTO Y DE MAL CARÀCTER
    ..TENGO MIEDOS Y NO SÉ A DONDE ACUDIR.
    .SABES QUE ESTOY SOLA, CON UNA ENFERMEDAD GENÉTICA Y SIN TRABAJO…..ESTOY DEPRIMIDA…TRISTE Y HASTA HE PENSAR EN EL SUICIDIO
    ESTO OCURRA CASI TODOS LOS DÍA. …DONDE PUEDO BUSCARME APOYO?

  16. . Una consulta, le cuento mi casó hace 6 años me casé con un hombre 8 años mayor q yo. El ahorita tiene 38.años. Yo chibola enamorada ilusionada acepté casarme. Al mes y medió q me casé tuvimos una discusión q el llego a empujar a. Tirarme a la cama a golpéame me ensangrento mi boca yo fui a denunciarlo y el luego se entero de la denuncia y vino a la casa y vuelta me pegó, luego vino su papá su mamá a hablar con y conmigo. Y su papá me pidió x favor retiré la denuncia q lo haga x el. Y ps yo tan tontita lo retiré. Luego paso 2 años y nuevamente me empezaron la$ discusiones los insultos los gritos me votaba de la casa un día llegué a dormir en la plaza de armas. Y yo de nuevo regrese a la casa x que no tenia a donde ir no tenia ningun familiar. A done ir. Ahi no puse ninguna denuncia. X q me amenazaba q no no me va apoyar en la universidad. Y en el 2015 mi hijita mayor ya tenia un añito 10 meses el tenia conportamientos muy raros todo e era gritos todo le parecía mal me quitaba mi celular se hiba al gym llegaba enojado a gritar.
    Hasta q un día el olvidó su computadora prendida y de casualidad lo veo y ps entre a ver y me doy con la sorpresa q el le había enviado correos a una chica. Fotos donde estaban los 2 en mi casa el mueble abrazados. Y conversaciones donde ella y el se escribian muy románticos.
    El regreso a la casa y es ahi donde le icé la conversación en buena honda, aunque xx dentro me moria de rabia. No me contestaba. Le pregunté a donde iba. Me dijo q a trabajar a un mol. Y ps se fue. Y pasaría 1 hora y coji a mi hijita y fui al mol y es ahi donde le encuentro con la chica en una mesa conversando yo estaba en el 2do puso, el no me había visto. Y luego yo fui x otro lado como para encontrarlo de casualidad y el ya estaba en una tienda de ternos. Supuestamente yo no los había visto. El cogió a ni hijita la alzó. Y caminaba x delante. Y luego me dijo vamos a la casa. Y ps fuimos. Y llegamos y es ahi dónde le preguntó q quién es esa chica y el me contestó es mi socia. X q me dijo le pregunte si tenia algo con ella, el se enfureció y me gritó. Y yo le dije q x q es mentiroso. Q me diga la verdad el nego totalmente a la chica. Y el me amenazó q si voy nunca mas me va a dejar entrar a la casa y q me iba a quitar a mi hijita Y yo de cólera le dije horita voy a buscar esa chica y me va a escuchar y ps fui al mol y lo encontre a la chica y la llame a un lado y le dije y ella me nego totalmente. Y regrese a la casa y si me habrio la puerta y me cogió de mi cuello y me tapo la boca enzima del mueble. Supongo q me quiso matar y yo en realidad ya no daba para mas ya me ahogaba. Solo se me caía mis lágrimas al ver a hijita llorando. Luego recuerdo q me escupio me dijo q me hiba a matar. Y salió diciéndome q iba a ver a la chica. Y yo me quede en casa enserrada echada lave la puerta me quito mi celular.
    Luego vino a la casa yo de miedo no le decia nada dormía en su cuarto de mi hijita. Y a las 3 de la mañana sueño q la mataban a mi mamá y respierto llorando y abrí mis ojos la puerta abierta la luz prendida y en mi delante estaba el con un cuchillo. Yo me quede totalmente asustada muda solo mis lagrimas me caían. Y el luego apago la luz y se fue a la sala y yo tenia mucho estar ahí. Yo calladita descalza me levantó y voy calladita a la sala y el estaba ahi mirando una película y el cuchillo estaba en la mesita de centro. Yo habro la puerta y salgo corriendo, y el se dio cuenta q salí, salió a detenerme y yo corrí mucho y x suerte paso un taxi y me llevó a la comisaría. Pongo la denuncia y la policía va a la casa a detenerlo a el. Y todavía puso resistencia. Pero si lograron llevarlo. Bueno nos fuimos. En la comisaría el me rogaba q no haga eso q lo haga x la bb. Yo no hise casó el se quedó detenido Ahi encerrado hasta las 8am. Luego salió y vuelta se fue a la casa. Y me dijo has lo q quieras el q tiene plata pesa. Y ahi todo el día mudos yo de miedo. Y de colera x q lo habian dejado. Yo decidí separarme el se fue a su casa de sus papás y yo me quedé en el departamento con mi hijita. Un dia el llega me pide disculpas y q para darnos una oportunidad y yo ps le dije ya el me dijo hay q viajar. Y ps fuimos 5 meses a chiclayo. Ahi mentia mal y un dia fui al doctor y resulta q vuelta resulte embarazada. Yo no sabía q hacer el feliz. Hoy en día mi 2da niña tiene 1 añito.
    El seguia con el maltrato psicológico con humillaciones me daba dinero cuando el queria, yo empecé a vender chocotejas, empanadas, el se avergonzaba de mi mi . Ya no me pegaba. Solo me gritaba x todo yo no le hacia caso. Yo ahi en casa con mis niñas.
    El salia y entraba. Y me buscaba para la intimidad cada ves q el quería. Enmedio de gritos humillaciones no decia nada hasta q yn dia en la mañana salgo a vender mis empanadas. Regresó. A casa a las 12 mas menos. Y el estaba durmiendo y tanto fue mi colera y ps le grite yo q el es un haragán y solo duerme. Y le di 2 puñetes en la espalda. El agarró y salió y después de 30 hora llega el y la policía a llévame a la comisaría, lo q mas me dolió a dónde es q hi hijita la mayor lloraba y le decia a su papá q no me deje q me lleven los policías. Y ps me llevaron y queruan detener x maltrato físico y psicológico y los resultados del médico legista no salía nada. Luego me dejaron ir a mi casa. Ahora hace unas semanas enteró q el me a denunciado x maltrato psicológico y a solicitado medidas de protección y era para ir a presentarme. Justo el día q era para ir a presentarme me puse mal fui al doctor y resulta q vuelta estoy embarazada de 3 meses y yo ni cuenta me habia dado. Mi regla mormal.
    Y ahora no se q hacer con 3 hijos el me amenaza q me va a quitar mis bbs. Y yo ya no doy para mas ya no aguanto mas. Ya no quiero vivir cin él. Me quiero divorciar yo se lo e dicho a el. El me dice q me largue ps y no se va a divorciar. X favor necesito ayuda q hago al respecto. No tengo ni dinero para el abogado. Ayudeme le suplicó. Digame q hago??. Soy de cajamarca- Perú.

  17. Sufro de maltrato psicologico de parte de mi madre me trata de parasito poca cosa puta etc, ella me ha comenzado a golpear y mi hermano es muy violento, me ha intentado pegar muchas veces aunque nunca lo ha hecho. Ellos fuera de casa son unas personas normales llenos de amigos y una vida linda yo estoy sumida en una depresion horrible. Nose que hacer co el dolor que siento y he pensado mucho en el suicidio. No tengo mas familia y neo tengo el apoyo de nadie.

  18. Hola soy de Argentina estuve un año con un.hombre que me maltrataba psicológicamente me injuriaba y me insulta por lo que el creí que yo lo engañaba cuando iba a trabajar, ahora que no estoy con el logro llenarme la cabeza a muchos de mi familia y me ataca por ese lado no se que hacer

  19. se puede denunciar maltrato psicologico entre su padre hacia su hija la cual le denuncio y esta condenado por vejaciones y maltato es continuo ya que ambos conviven en el mismo domicilio

  20. Hola soy de Argentina tuve maltrato psicológico de mi padre toda la vida como lo an tenido mis hermanos a amenazado con matarme me a demigrado. Dicho palabras humillantes me a tratado como la basura mas grande todo por defender a mis hermanos y a mi madre nose que hacer . Todo lo que se le diga lo toma mal y automáticamente te ataca psicologícamente mi madre tiene miedo
    Y yo nose que hacer para terminar con todo esto en muchas ocasiones no duermo por estar pendiente para que no maltrate a mi madre .

  21. yo soy un hombre vivi 7 años con mi mujer yo me aferre a contruir mi hogar.viviamos arrimados mientras terminaba de contruir la casa ella constantemente me agredia verbalmente me causaba daño psicologico y cuando ella era amorosa no me sentia seguro demostrarle amor.hasta el punto que decidi fingir no estar enamorado y creia que yo podia solucionar el problema con el tiempo dialogando la invite a que fueramos a psicología queria mi hogar solo me decia que usted es idiota o que es lo que pasa no sea bobo.y se hizo caso omiso a la terapia psicológica.siempre me agredia verbalmente y delante de la sociedad muchas veces lo hizo pero yo solo bajaba la cabeza por que estaba enamorado y no queria dejara aun no me sentia seguro.paso despues mucho tiempo y me agredia verbalmente con mi sexualidad ella fue mi primer amor y me dio un hijo me aguantaba por que queria que mi hijo viera nuestro hogar aun pensaba que yo podia solucionarlo mas adelante y hacerla cambiar.despues las cosas fueron peor aun cuando me decia que tenias relaciones conmigo solo por complacerme empezo afectar mi vida sexual.todavia aun seguia las agresiones verbales fuertes delante de la gente mi autoestima se me bajo hasta el punto que ella podia manipularme..una vez me dio el golpe mas duro de mi vida que me dijo que gracias a mi y por ser su maestro sexual ella cogia riquísimo y que no sentia nada por mi.que de lo aprendido en un futuro lo haria con otra persona y con gusto por que se entregaria amar..mi situacion sexual murio y no se me para el pene con otra chica y si no es ella.me abandono y medjo daños psicológicos que me han hecho sentir desalmado y sin sentido de la vida no tomo decisiones por que ahi personas profesionales que me has escuchado y i aconsejan con mi hijo.me aferre tanto en tener un hogar para mi hijo que fui a buscarla para que me perdonara por que vi que tal vez lo hacia por que la sociedad no la aceptaba y me senti culpable.ahora me dice que de eso se trata la vida de golpes que se deben superar…aun llevo mas de 5 meses de estar separados y mi problema aun sigue que hago ayudame.

    • Te recomiendo primero la ayuda psicológica… para lograr la erección es necesario trabajar en solitario (auto-estimulación) y luego que el acercamiento a las mujeres sea progresivo (No ir a la cama directo o el primer día). Cuando mejore tu autoestima (conócete a ti mismo) verás la mejoría.

  22. Hola mi pareja me maltrata horriblemente yo soy una persona muy tranquilo trabaje para una compañía por 15 años consecutivos me lastime en la compañía y después de lastimado me despidieron injustamente metí demanda y mi caso ya va para dos años El tiempo que yo trabajaba corría con gastos incluso de más mi pareja no me dejaba casi nada de mi cheque ahora que no trabajo y estoy lastimado me hace la vida insoportable me humilla me insulta me corre me dice que busque trabajo mi status migratorio está por concluir estoy esperando my creen card el me pidió como casados el es ciudadano americano tenemos juntos más de 20 años pero nos casamos en 2008 Que puedo hacer ya no soporto esta situación necesito una agencia de ayuda donde puedan ayudarme por favor ayudenme.

  23. Hola pido orientación para ayudar a mi hija ella
    Se caso con un hombre vicioso mayor que ella 18
    Años ella de 16 años le indujo al alcoholismo por agresión psicológica tiene 2 hijos a mi nieto lo insulta le dice gay.le mienta la madre con palabraa altisonantes el niño se comporta muy agresivo no le obece a su madre y a la niña la tiene muy consentida el y no permite que mi hija la eduque..el siempre interviene y trata de llevar el el control a mi hija la insulta con palabras altisonantes ella quiso rehabilitarse en AA y el se burla de ella y se oponía a que ella fuera al grupo
    Alegando que se va p#$@& que el no es un p $#@&% y que no va a quedarse a cuidar a sus hijos mientras ella se va de ..@#&% es una persona muy vulgar inseguro y grosero no respeta a los niños mas al niño porque a la niña la sobre protege tiene 10 años y no le gusta asearse para que se bañe es de obligarla y su padre
    que lo que su hija quiera nadie la puede obligar para peinarse o estar aseada es dificil come y esta jugando en la mesa no obece es desordenada en fin su padre la a echo asi perezosa indiferente con su madre y el les mete ideas a los niños que ni hija es prostituta borracha la corre de la casa la a golpeado mas de dos veces pero ella le tiene miedo no quiere denunciarlo yo estoy viendo que mis nietos estan en un ambiente hostil mi hija por tal de divorciarse accedió a los caprichos de el no darle pensión renunciar a bienes le quito el carro que esta a nombre de ella y la casa es de los niños..ella esta en la calle sin dinero y sin poder trabajar pues sufre DEPRESIÓN profunda por eso bebe..mi hija no puede atenderse porque las juntas don de las 20::00 a las 22 horas..y el ex marido le insulta que sabrá donde se va y con quien..ella requiere apoyo y el no se lo da..mi hija esta en los limites de cordura ya no quiere vivir dice que no puede más se siente sola y sin apoyo para rehabilitarse..porfavor orienten me PORFAVOR como puedo yo denunciar a este hombre malvado que quiere destruir a mi hija

  24. Hoa, tengo una niña de tres meses con mi pareja, la relación ya no es sostenible, él se la pasa dejándome de mala persona, y no para de decirme que soy lo peor..es una persona muy machista y en el pasado me decía como debía vestir y con quien salir… Se enfadaba solo porque me pintaba los labios de rojo.. Me ha dejado mal muchas veces delante de mis amigas, tanto que ahora el trato con ellas es mínimo… Siempre decía que salir guapa es de putas, no se porque consiento todo esto.. Le quiero y no imagino mi vida sin él pero no me respeta, y no me trata bien… He perdido la poca dignidad que tenía por consentir esto… Ahora me alenaza todo el rato diciéndome que no tenemos futuro, que se va a llevar a mi hija y que si se la quito la manga.. Cuido las 24h de mi hija nisiquiera es capaz ee cambiarle un pañal, sólo hace q dormir… No se como afrontar ésto porqué no hay un sólo día que no llore… El tiene antecedentes por msltrsyoy alguna denuncia por ahí de su ex… No se que debo hacet

  25. Hola, me gustaría saber si puedo denunciar, y cómo, los malos tratos psicológicos que he sufrido durante años por parte de mi tío. Siempre me ha tratado de una forma autoritaria y humillante delante de la familia, la cual no quiere saber nada del tema, por eso creo que lo tengo bastante difícil. ¿Qué opciones tengo? Esto ha sucedido en España. Muchas gracias de antemano

  26. Hola , tengo 45 años y estoy embarazada de dos meses y medio ,tengo una relación de seis años , me quiero ir de la casa de el ,pero no quiero que me hijo lleve su apellido ni que lo reconozca ,por reiterados maltratos psicológicos , puedo dejar esto asentatodo en algún lugar ,? Para evitar futuros problemas legales , desde ya me gustaría una respuesta, me sería de gran ayuda desde ya muchas gracias.

    • Creo que independientemente del maltrato el tema del apellido no está relacionado. No puedes arbitrariamente apartar a un padre de su hijo y negar el apellido, eso solo puede hacerlo un juez. Si tienes un caso sólido de maltrato deberías denunciar inmediatamente.

  27. Hola tengo problemas con mi madre y su novio.Todo empezó porque he defendido a mi padre porque mi madre quiere que le pague una pensión que no porque que pagarle.Todas mis hermanas trabajan y son independientes y así quiere sacarle a mi padre una pensión. Hablando con abogados tiene razón mi padre.Desde entonces mi madre y su novio me maltratan,decidí irme de casa pero me sigue amenazando e intentado ir a la guardia civil pero me dicen que sin pruebas no pueden hacer nada y no se donde acudir.Por culpa de mi madre estuve 15 días ingresado por una depresión y aun así sigue insultándome, amenazándome y de todo.

    • Si necesitas ayuda psicológica puedes acudir a médico de cabecera que te remitirá a donde te corresponda. Con respecto a la denuncia puedes solicitar orientación sobre que pruebas necesitas para poder recopilarlas. Es importante poder sustentar bien el caso a la hora de denunciar.

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.