Inicio Ginecología ¿Si me pongo un óvulo vaginal puedo tener relaciones sexuales?

¿Si me pongo un óvulo vaginal puedo tener relaciones sexuales?

8
sexo y óvulos vaginales
Ovulo vaginal y su relación con la sexualidad

El tratamiento con óvulos vaginales en infecciones por hongos (como la candidiasis vaginal) o bacteriana, contraindica las relaciones sexuales por 3 motivos principales que son explicados a continuación. Puede tener una duración de 3 a 10 días.

¿Por qué no se debe tener relaciones cuando usas óvulos?

Ardor y Dolor con las relaciones sexuales.

La mucosa vaginal se encuentra inflama e irritada durante las infecciones. El sostener relaciones sexuales mientras se utilizan óvulos vaginales suele producir dolor (dispareunia), siendo desagradable y dañino para ambos.

¿Si me pongo un ovulo vaginal puedo tener relaciones sexuales?
No están recomendadas las relaciones sexuales durante el tratamiento vaginal.

Aumento de las secreciones vaginales.

Durante las relaciones sexuales hay un aumento de las secreciones vaginales que disminuye el efecto de la medicación lo que puede perpetuar la enfermedad.

Contagio de la enfermedad.

Muchas enfermedades vaginales, como es el caso de la cándida, se puede contagiar durante el acto sexual. De hecho, se recomienda el tratamiento conjunto de la pareja en muchos casos. En hombres que pueden ser asintomáticos y portadores es una causa frecuente de reinfección después de terminar el tratamiento con óvulos vaginales.

¿Después de ponerme un ovulo puedo tener relaciones?

No, Está contraindicado tener sexo ni antes ni después. Afecta la curación. Se recomienda esperar 48 horas después de finalizado el tratamiento para reiniciarlas.

no sexo si tratamiento óvulos
¿Si me pongo un ovulo vaginal puedo tener relaciones sexuales? No.

¿Se puede tener relaciones después de terminar los óvulos?

Si, aunque se aconseja esperar 48 horas. En muchas infecciones la pareja también recibe tratamiento, es importante que también haya finalizado el mismo.

Cada caso es individual y dependerá de factores específicos. Lo mejor es consultar a tu médico en cada caso. Todos los óvulos vaginales tienen un prospecto que explican las condiciones de cada uno y su interacción con el sexo. Si tienes alguna otra duda deja un mensaje al final de la entrada sobre poner un óvulo vaginal y tener relaciones sexuales y con gusto te responderemos.

8 COMENTARIOS

  1. Estoy en un tratamiento de óvulo al tercer dia tuve relaciones pero el no eyaculo dentro de mi, claro esta que lo prohiben. después de eso tengo dolores solamente pero mi pregunto es que debo hacer seguir con tratamiento o que hago. El tratamiento de óvulo es 7 dias

  2. A mí me hicieron el Papanicolaou y me detectaron hongos, y me recetaron dos tipos de óvulos por 12 días, y ami esposo le dieron unas pastillas por 3 dias al segundo día del tratamiento tuvimos relaciones y si eyaculo dentro de mi, después me puse los óvulos, mi pregunta es mi esposo tendrá que tomar por más días las pastillas?…. Gracias

  3. Hola, estoy usando óvulos de 1 solo día con isoconazol, afectan la efectividad de los anticonceptivos o no tiene nada que ver?

  4. Estimados,

    Mi pareja estaba utilizando óvulos por una infección vaginal y mantuvimos relaciones durante el tratamiento. Posterior a eso me acerqué a donar sangre, la cual fue rechazada porque me indicaron que se no era apta para la donación. Una vez realizados los exámenes correspondientes de ETS y demás los resultados fueron negativos, mi pregunta es ¿existe la posibilidad de haberme contagiado de la infección que tuvo mi pareja lo que pudo alterar los resultados al momento de mi donación de sangre?

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.