Inicio Anticoagulante Sintrom y vino tinto

Sintrom y vino tinto

0

En el artículo de hoy, nos basaremos en la relación que existe entre el Sintrom y vino tinto. ¿Interacciones? ¿Dosis? Y más curiosidades.

Sintrom y vino tinto

No se deben tomar grandes cantidades de alcohol conjunto con medicamentos. Publicaciones de la Agencia Española de Medicamentos y  Productos Sanitarios (AEMPS), indican que la ingesta de alcohol  puede inhibir el metabolismo del acenocumarol (Sintrom), aumentando así el riesgo de aparición de hemorragias.

Pacientes que son medicados con Sintrom, deben limitar la ingesta de vino tinto, ya que éste podría cambiar la actividad del fármaco en el organismo, modificando el efecto del medicamento.

anticoagulantes y vino tinto
El alcohol puede alterar el efecto del tratamiento anticoagulante. Sin embargo, en pequeñas cantidades no ocurren efectos colaterales.

Entonces, ¿Puedo beber vino, tomando Sintrom? la respuesta es ¡depende! Ya que si ud. toma un vaso de vino en la cena, no hay ningún problema. Pero si bebe más que eso, y adicionalmente incluye bebidas de elevado grado alcohólico, seguro que va a tener problemas.

En cualquiera que sea el caso, el vino tinto parece ser mejor opción que la cerveza u otras bebidas alcohólicas. Por lo tanto, aunque no debe ingerirse alcohol con Sintrom, según indicaciones en el prospecto del fármaco, se podría consumir de manera moderada, en ocasiones especiales como celebraciones o en tal caso, brindar con una copa.

Esto no debería suponer ningún peligro, siempre y cuando sea un paciente controlado.

Más curiosidades sobre otros fármacos y su relación con el Sintrom…

pildoras y sintrom
Te has preguntando, si usando anticoagulantes ¿Podrás tomar antiinflamatorios y/o antiagregantes? La respuesta es NO, ya que cualquiera de éstos fármacos, potencian el efecto del Sintrom.
  • Las dosis de anticoagulantes se ajustan a cada paciente, según análisis de sangre. Llevando un control cada 4 o 5 semanas, como máximo.
  • No puedes cambiar la dosis de tu medicamento, por decisión propia. Siempre debes consultar a tu médico tratante.
  • Si se te olvida una dosis, tómala lo antes posible, en el caso que sea el mismo día. Posteriormente puedes ajustarlo al horario usual, atrasando la toma del día siguiente de manera que pasen al menos 12 horas entre una toma y otra. Si ha pasado un día y no te la has tomado, no ingieras una dosis doble.
  • Inicialmente  no podrás tomar antiinflamatorios ni antiagregantes (ácido acetilsalicílico y derivados como: trifusal, ticlopidina), ya que potencian el efecto anticoagulante del Sintrom.
  • En caso de tomar antibióticos, tranquilizantes, hipnóticos y Sintrom. No se debe suspender el tratamiento sin ponerse en contacto previamente con el médico que controla sus niveles de coagulación. La mayoría de estos medicamentos interfieren en la coagulación y es preciso ajustar su dosis.

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.