Inicio Diabetes Stevia contraindicaciones, efectos adversos.

Stevia contraindicaciones, efectos adversos.

0
stevia y su aprobación internacional como aditivo alimentario
En relación al uso de Stevia, no existen estudios científicos que avalen que está contraindicado su uso y mucho menos que el ingerirla cause efectos adversos.

¿Realmente tiene la stevia contraindicaciones, efectos adversos? ¿Qué tan cierto es? La Stevia es una planta, perteneciente a la especie stevia rebaudiana. Puede usarse como edulcorante o aditivo alimentario. Sus extractos tienen hasta 300 veces más dulzor que el azúcar, por lo que su principal uso es como sustituto del azúcar refinado y otros endulzantes.

En su forma natural puede llegar a ser 15 veces más dulce que la sacarosa (azúcar refinada). Es un edulcorante sin calorías, investigado durante más de dos décadas, el cual ha sido aprobado por diferentes entidades, como ingrediente seguro.

comparacion entre el dulzor de la stevia y el azucar
Stevia vs. Azúcar: tienen hasta 300 veces más dulzor que el azúcar. Es por ello que una pequeña cantidad de stevia, endulza más que una gran cantidad de azúcar.

Stevia contraindicaciones, efectos adversos.

La Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA), recomienda una dosis máxima de 4 mg/kg. Es decir, que si su peso es de 70 kg, podría ingerir hasta 280 mg de extracto de stevia.

Las contraindicaciones en torno al consumo de stevia, están rodeadas de polémica y no están del todo claras. Ya que no existen estudios que avalen efectos adversos sobre el uso de ésta planta.

Orígenes y presentación de la stevia.

Esta planta tiene sus orígenes en América Latina, específicamente en el sur de Brasil y Paraguay.

Dentro de las presentaciones disponibles en el mercado actual, la podemos encontrar en polvo o líquido. Además que se puede usar en su forma natural, como extracto de hojas secas.

la stevia, excelente opción para el diabético
Es una de las mejores opciones por excelencia para el diabético. Además de ser más seguro y confiable que otros edulcorantes artificiales disponibles en el mercado.

Stevia y aprobación.

La stevia ha sido aprobada por diversos entes a nivel internacional, dentro de los cuales podemos nombrar: El Comité Mixto FAO/OMS de Expertos en Aditivos Alimentarios (JECFA) y la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA), determinando que la stevia es un aditivo seguro para la salud.

Aparece como edulcorante para bebidas y alimentos, apto en la lista de aditivos “Generalmente Reconocidos como Seguros”. Incluida en el listado de aditivos aprobados por las GRAS (Generally Recognized As Safe) de la FDA (U.S. Food and Drug Administration).

Admitida por la Comisión Europea, según se publicó en el Reglamento 1333/2008 (CE). Y aprobada para su uso como edulcorante en la Unión Europea, con el código de E960 desde el año 2011.

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.