Inicio Cardiovascular Tensión alta y dolor en el brazo izquierdo

Tensión alta y dolor en el brazo izquierdo

La presencia de tensión alta y dolor en el brazo si no es tratado con rapidez puede llegar a convertirse en un infarto.

9
Hipertensión arterial
La presencia de tensión alta y dolor en el brazo si no es tratado con rapidez puede convertirse en un infarto. Debe consultar a su médico.

La hipertensión arterial es una enfermedad que afecta a cerca del 40% de la población y el principal factor de riesgo de enfermedad cardiovascular. Un episodio de tensión alta y dolor en el brazo izquierdo es una urgencia hipertensiva, ya que el dolor puede significar que estamos en presencia de una isquemia coronaria (afectación del corazón) que puede ser la primera manifestación e un infarto.

Cuando la tensión alta se acompaña de síntomas estamos ante una verdadera emergencia hipertensiva.

Sin importar que tan altas están las cifras tensionales, un paciente asintomático no es una Emergencia. Los estudios recomiendan bajar las cifras de tensión arterial en forma lenta y paulatina entre 24 y 72 horas. La medicación a utilizar es la oral, la mayoría de las veces mediante el ajuste de la medicación habitual del paciente.

Cuando la tensión alta se acompaña de síntomas estamos ante una verdadera emergencia hipertensiva. El paciente debe ser evaluado por un médico rápidamente y las cifras de tensión arterial deben ser controlados en corto tiempo. Las principales afectaciones de la hipertensión alta son Las formas clínicas son:

  • Dolor torácico (30%)
  • Dificultad respiratoria.
  • Alteración neurológica.

El dolor de origen cardiaco es muy inespecífico. Se puede confundir con trastornos intestinales como reflujo gástrico o gastritis, con espasmos del esófago e incluso con ansiedad. Existen presentaciones incluso referidas a distancia como lo son el dolor de muelas inferiores, dolor en el brazo izquierdo o dolor de garganta.

La presencia de tensión alta y dolor en el brazo izquierdo es sugestiva de angor (dolor cardíaco) hemodinámico que puede, si no es tratado con rapidez, llegar a convertirse irremediablemente en un infarto.

Si el paciente está en casa y presenta tensión alta y dolor en el brazo izquierdo, debe estar sentado o tumbado en la cama haciendo el menor esfuerzo posible. Se debe solicitar el apoyo a la unidad de atención urgente domiciliaria que corresponda y trasladada a urgencias para recibir tratamiento.

La presencia de tensión alta y dolor en el brazo si no es tratado con rapidez puede llegar a convertirse en un infarto.

9 COMENTARIOS

  1. Mi nombre es Haydee me acaban de Diagnosticar presion alta 150/90 me dieron losartan 50 mg y me baja a 140\90 , 128/80 esta correcto o le puedo aumentar a otra

  2. Hace una semana tuve un fuerte dolor de cabeza me tomaron la.precion tenía 190 con 90 y hace un dia fui al sapo y tenía 157con87 me inyectaron Diclofenaco y corticoides pase mejor noche y ahora sigo con dolor de cabeza brazo izquierdo y oído izquierdo expandiendiendose al cuello incluso duele al tocar por favor si.me pueden ayudar gracias

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.