Inicio Psicología Tipos de Maltratos a la mujer

Tipos de Maltratos a la mujer

4
Tipos de Maltratos
Tipos de Maltratos a la mujer

Tipos de Maltratos a la mujer – Las mujeres son más vulnerables y pueden llegar a sufrir diversos tipos de maltratos y agresiones por parte del sexo opuesto y especialmente de sus parejas. Estos daños por lo general no ocurren de forma aislada, ya que casi siempre se presentan varios tipos de maltratos de forma conjunta. Lo más preocupante, es que este tipo de acciones van aumentando de forma progresiva y podrían terminar con la muerte de la víctima.

Tipos de Maltratos a la mujer

Sin más preámbulos, los tipos de maltratos a la mujer son los siguientes:

Maltrato psicológico.

Estas agresiones se presentan de forma verbal e incluyen malas palabras que buscan acabar con la autoestima de la fémina. Estos maltratos a la mujer, también se manifiestan a través de amenazas para lograr el quebrantamiento de su voluntad y la total sujeción de la víctima.

 

Ayuda para mujeres maltratadas psicológicamente
Las mujeres maltratadas psicológicamente necesitan ayuda

Maltrato social y económico:

Esta forma de violencia es uno de los más comunes dentro de los tipos de maltratos a la mujer. Se evidencia cuando el victimario le prohíbe a la mujer que no pueda visitar a su familia, o que no pueda salir con su círculo de amistades. A su vez, les limitan los recursos económicos como una forma de asegurarse su dependencia, a pesar de que en algunos casos estas mujeres forman parte del mercado laboral y cuentan con su propio dinero, que es controlado por el victimario.

Maltrato sexual:

Este tipo de maltrato a las mujeres, son realizados por los hombres como una forma de dominación con la idea de hacerle ver a la víctima que se encuentra indefensa. El mensaje final, consiste en hacer ver a la mujer que su posición en la relación es similar a la de un objeto, el cual puede tomar cuando lo desee. Las agresiones sexuales, lamentablemente son muy comunes y muchas mujeres terminan sucumbiendo ante la fuerza e insistencia del agresor que desea poseerlas a la fuerza.

Maltrato físico:

Esta forma de daño es la más visible a los ojos de terceros, ya que estos maltratos implican laceraciones y todo tipo daños en el cuerpo de las mujeres. El maltrato físico se puede evidenciar de muchas maneras, como lo son los golpes, quemaduras, cortadas e incluso la muerte.

 

Maltratos a la mujer
No importa los Tipos de Maltratos a la mujer, Lo importante es buscar ayuda a tiempo.

Para culminar, los tipos de maltratos a la mujer son un fenómeno social muy preocupante, y más aún en el presente siglo que ha tenido como bandera la igualdad de género y de oportunidades. Cabe destacar que estos preceptos no han sido llevados a la práctica con la eficacia que acusa nuestra sociedad actual.

Si crees sufrir de maltrato y necesitas ayuda, puedes dejar un comentario al final de la entrada y con gusto te responderemos sobre como debes proceder ante una agresión.

4 COMENTARIOS

  1. Hace 9años estoy separada y la mujer de mi ex siempre me amenasaba con hacerle daño a mi niña siladejaba ir con su papa y asi asido la maltrata antes con alones de cabello amenasas abuso sicologico pero el padre de mi hija siempre lo a negado ahora mi hija tiene 12 años y tenia año y medio sin convivir con su padre fue de vacaciones y ahora la manipulan la amenasan le meten cosas de mi y no se donde encontrar ayuda esa mujer es manipuladora pero estoy desesperada ya años atras lleve esa mujer a la corte pero nose como comprobar el daño que le han echo a mi hija y que le siguen haciendo por favor ayudenme adonde voy o que puedo hacer

  2. Hola, disculpe que no sepa ni como exponer mi caso.Llevo ya 23 años casada con una persona que nunca le doy gusto en nada, a todo lo que hago le encuentra peros, y de todo se molesta, regaña grita, y me siento enojada conmigo misma porque no se ni que responder o como responder a la situación que he estado viviendo. Aconsejeme por favor.

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.