Inicio Medicina Tratamiento natural del insomnio

Tratamiento natural del insomnio

0
Tratamiento natural del insomnio
Tratamiento natural del insomnio

El tratamiento natural del insomnio es buscado por millones de personas que lo han sufrido y seguramente tú también:

  • El insomnio es la dificultad para conciliar o mantener el sueño, lo que provoca ciertos síntomas incómodos durante el día, como somnolencia, escasa concentración e irritabilidad. Claro que estos son sólo a corto plazo.

Por una sola noche de insomnio bien podemos decir que ‘no pasa nada’, pero este problema puede presentarse de forma crónica, es decir, que dura más de seis meses. Esto puede provocar depresión, ansiedad, cansancio constante y estado mental confuso, por no mencionar que el sueño profundo es fundamental para la conservación de la energía, la termorregulación y la capacidad autorreparadora del organismo.

insomnio
Tratamiento natural del insomnio

Tomar fármacos sin duda puede ayudar, mas a largo plazo no es en absoluto recomendable en casos leves. Utilizar fármacos en forma indiscriminada pueden causar dependencia e incluso resultar perjudiciales para el organismo. Es por esto que es mejor recurrir siempre a un tratamiento natural del insomnio; igual de efectivo en casos leves y con menos efectos adversos.

A considerar en casos de Insomnio.

De forma natural, el insomnio también puede prevenirse evitando ciertas costumbres o bebidas:

  1. La cafeína (presente en café, tés o bebidas energéticas) es un gran estimulante del sistema nervioso, por lo que su consumo debe interrumpirse alrededor de 4 o 6 horas antes de dormir.
  2. La nicotina también estimula el sistema nervioso, por lo que fumar debe evitarse en las horas cercanas al sueño.
  3. El alcohol es un depresor de dicho sistema, y si bien puede inducir el sueño, también puede provocar despertares nocturnos.
  4. Una cena equilibrada es lo ideal: ni acostarse con hambre ni demasiado lleno.
  5. El ejercicio también debe evitarse de 3 a 4 horas antes del descanso.
  6. Crear una rutina que el organismo se acostumbre a seguir es lo más recomendable. Acostarse siempre a cierta hora, así como utilizar la cama sólo para dormir y prepararlo todo para el día siguiente suele ser efectivo como tratamiento natural del insomnio.
Tratamiento natural del insomnio
!No puedo dormir!

Para un tratamiento natural del insomnio.

Consumir ciertas plantas en forma de té puede ser la solución que necesitas si una adecuada prevención no da resultado. Hay variedad para escoger: lavanda, manzanilla, lechuga silvestre, valeriana, amapola de california, tilo, pasiflora, lúpulo, melisa, espino albar; todas tienen propiedades tranquilizantes. El Kava-kava, además, es un relajante muscular, así que funciona en el insomnio por cansancio o tensión.

Otros remedios naturales son la nuez moscada en una bebida, la cebolla cruda en ensaladas, puré de plátano maduro con semillas de comino tostado y el tradicional vaso de leche caliente con miel.

Y recuerda que el tratamiento natural del insomnio suele ser mejor que los fármacos, pero siempre se debe consultar con el médico en condiciones crónicas  o cuando no hay una respuesta adecuada.

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.